¿A qué le estáis pegando últimamente?

Tema en 'Simuladores, Juegos, Consolas.' iniciado por McClane, 7 Dic 2017.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No veas qué ilusión quitar el precinto, abrir la caja y desplegar el folleto
     
    A baldoraul le gusta esto.
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hemos ido a probar el juego mi hijo mayor y yo y nos hemos viciado. Mola bastante, buen movimiento con modo de exploración (coger, agarrarse, saltar, rezar a la diosa, para moverse por el juego, vaya) y modo lucha (sacra la espada, varios ataques e incluso defenderse). Plataformas, palancas e incluso algún pequeño puzzl y un extenso mapa, o eso nos está pareciendo. Hay puntos para grabar la partida (rezar a la diosa). Y la música acompaña bastante bien. @McClane creo que te gustará, lo puedes descargar en su página, Retroworks. Dale un tiento y me dices. Dejo un pequeño vídeo de mi hijo jugando.

     
    Última edición: 20 Dic 2022
    A SP_Kenny, baldoraul y efímero les gusta esto.
  3. Pennywise

    Pennywise Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    1.767
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A RADASON y SP_Kenny les gusta esto.
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    [​IMG]

    Madre mía, MENUDA FUMADA DE JUEGO!! :descojon: Llevo registradas tres horas y media y habré jugado una o poco más. :descojon: He empezado con él esta tarde, al haber acabado Sonic Frontiers y tiene algunas cosas de gente que no está bien. Kojima necesita un retiro espiritual o algo así porque menuda joyita. A ver cómo acaba, no sé si arrepentirme. :LOL:
     
    A efímero le gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si tengo tiempo, le echo un ojo!! :)
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Vamos a revisar un poco el Sonic Breath of the Wild... eh, Frontiers. :D

    [​IMG]

    Empezamos por los antecedentes. Me encanta Sonic :LOL: pero el último bueno que jugué fue Sonic 3 y Knuckles en Megadrive, en hardware original. También jugué a Sonic 3D pero no lo llegué a terminar, no me gustó. El resto de juegos de Sonic, por lo que veía, no me llamaban la atención y parece que la franquicia estaba un poco perdida aunque seguían apostando por él. Parece que Sonic Frontiers ha dado en el clavo, o al menos se acerca bastante para que vuelva a tener éxito. Ha sido necesario reconvertirse a un mundo abierto y dejando como apartado secundario el plataformeo clásico de la saga y los tres primeros juegos. Bromeando con el título, no tan de broma, este juego veo que mama bastante de Zelda Breath of the Wild, y es que tiene bastantes elementos que se parecen y nos hace recordar que hemos vuelto al juego de Nintendo pero esta vez manejando un erizo azul. ;)

    Este juego lo compré "por error" al no permitirme Steam comprar Callisto Protocol por un problema interno de Steam. Tras varias intentonas frustradas, añadí a la cesta este juego e intenté comprar de nuevo. La plataforma empezó a funcionar y me canjeó el juego. :LOL: También tenía en mente que si lo compraba me lo iba a quedar, por lo que la compra fue medio premeditada, ;)

    El juego también tiene múltiples referencias a juegos anteriores de Sonic, por lo que aquel que haya jugado a los tres primeros Sonic, encontrará en el juego ciertos elementos y áreas clásicas de las entregas de Megadrive. Iré poniendo pantallazos a lo largo de la reseña, para no hacer un apartado solo de apariciones "estelares". :LOL:

    El juego empieza con Sonic, Amy y Tails en su avioneta, y "algo" los envía a un ciberespacio en el que quedan atrapados. Sonic, por suerte, puede entrar y salir prácticamente sin problemas, y las apariciones de estos personajes se manifestarán en forma de holograma. Por contra, en el juego también aparece el archienemigo número uno de Sonic: Doctor Robotnik, Eggman, o "putogordo". :LOL: Para salvar a sus amigos, Sonic tendrá que reunir las siete esmeraldas del Caos y enfrentarse a una serie de titanes.

    NOTA ACLARATORIA: Durante esta reseña habrá pantallazos en los que Sonic aparece con su aspecto clásico y otros en los que aparece con un aspecto "prehistórico". Es un aspecto que, durante mi partida, se regaló y es una colaboración con Capcom y el juego Monster Hunter Rise. La apariencia de Sonic con este traje es un simple aspecto gratuito que regaló SEGA y no quiere decir nada en la historia ni tiene ningún tipo de trasfondo.

    Aquí empezamos a ver las "nobles" intenciones de Eggman... :devil:

    [​IMG]

    Misma cara, mismo bigote... No puede ser otro que... PUTOGORDO!! :descojon:

    Fotogramas después tenemos la clásica avioneta pilotada por Tails, que posteriormente perderá el control. Los pitot, Tails, los pitot!! :LOL: (gracia solo para aeronáuticos :D)

    [​IMG]


    Efectivamente, la misma avioneta que salía en Sonic 2 y 3. :amo2:

    [​IMG]

    Una vez que empieza realmente el juego empezamos en una fase con falso 2D en el que recorreremos un mundo muy parecido al del primer nivel del primer Sonic de Megadrive. Acto seguido, nos escupirá a un mundo abierto en el que tendremos una libertad de movimiento total. Si queremos ir a un extremo del mapa, podremos ir. Solo nos lo impide, y solo en parte, que no tenemos mapa y viajaremos sin rumbo ni orientación. Aunque no tengamos mapa, el juego tiene varias pruebas para ir despejando mapa. Cada vez que veamos una de estas pruebas podremos completarla y se nos desbloqueará una parte del mismo.

    Desbloquear mapa.
    Hay múltiples pruebas para desbloquear el mapa, y hay más de cien puntos para desbloquear el mapa. Algunas pruebas consisten en realizar un camino pasando unas balizas en el terreno, otras en el aire, otras pruebas son meter bolas por unos aros, otras llegar a X punto en menos de Y tiempo... Son bastante variadas, aunque alguna vez se repiten, recordemos que hay más de cien puntos de mapa desbloqueables. Estas pruebas implican retos pero su dificultad es bastante baja. En una de las pruebas de pasar por balizas en tierra, te dan 80 segundos y a lo mejor la puedes completar sobrándote 50 segundos. Te meten un poco de presión pero solo lo justo para que no te pares. Y aquí está la primera similitud con Breath of the Wild, solo que en Zelda debes escalar torres Sheikah y escalarlas ya es una prueba en sí. :)

    Punto M-45 desbloqueable del mapa. Para los de Madrid, no, no pasa por ahí la M-45. :LOL:

    [​IMG]


    Transcurso del juego. Aunque el mundo abierto completamente en 3D es el juego principal, para poder ir recogiendo las Esmeraldas del Caos hay que completar una serie de retos enfocados en 2D. Estos retos te dan una serie de llaves para poder desbloquear las Esmeraldas del Caos y así poder juntar las siete esmeraldas. Para acceder a ellos hay que entrar a una serie de portales que necesitan unos engranajes para entrar (no me acuerdo ahora mismo de su nombre). Estos engranajes se obtienen al eliminar enemigos fuertes que vendrán marcados en el mapa por un icono bastante evidente. En estos portales hay una serie de retos (siempre son los mismos) y cuantos más retos completes, más llaves te dan. Se trata de cuatro retos que son: llegar a meta, llegar antes de X tiempo, llegar con más de Y anillos y recoger 5 anillos rojos especiales. "¿Cómo? ¿Que tengo que hacer TODO ESO en una misma lanzada? o_O" No. :LOL: De hecho, es más fácil de lo que parece. Puedes repetir la lanzada tantas veces como necesites. Puedes hacer una lanzada para llegar antes de X tiempo y luego repetir la lanzada para obtener los anillos necesarios y los cinco anillos rojos. Es más, con los anillos rojos, si en una lanzada consigues tres, puedes hacer otra lanzada más para recoger los dos que te faltan. No es difícil, aunque ahora viene una de mis quejas principales con el juego.

    [​IMG]

    Realmente el juego no tiene mucho más. Ir desbloqueando portales, ir abriendo mapa, ir enfrentándote enemigos hasta el final... En este aspecto es bastante sencillo.

    Vamos con una de mis principales quejas con el juego: las ENORMES diferencias de dificultad entre pruebas. o_O

    Pongo este apartado tan pronto porque este problema me lo encontré prácticamente en el inicio del juego. La primera prueba en 2D se pudo completar sin problemas, más allá de los habituales de no saber controlar bien a Sonic, no saber bien cómo va... En general, los problemas primerizos que tenemos todos con un juego nuevo. Pero la seguna prueba... Es posible que fuese la que más me costó. :mad: Hay que recoger, como he mencionado antes, una cantidad de anillos y cinco anillos rojos, aparte de llegar a meta antes de 55 segundos, para el caso que nos atañe. Me fue dificilísimo llegar antes de los 55s, y le he metido tantas intentonas que casi me he aprendido de memoria el recorrido y su música. Una cosa que me rompe la experiencia de juego son las pruebas cronometradas. A título personal, no puedo con ellas. :rage: Cuando veo una prueba cronometrada, si la puedo ignorar, paso de ella. En Ori And the Will of the Wisps dejé TODAS por hacer. En Hyrule Warriors: La era del Cataclismo dejé muchas por hacer e hice solamente las necesarias para avanzar. Esta prueba en Sonic Frontiers venía a reventarme el orto. :descojon: Sin embargo, aunque no tengo pantallazo de una de las primeras tipo 1-X, sí tengo este otro de que en una sola lanzada logré hacer TODO de golpe. o_O

    [​IMG]

    Se puede ver que lo hice todo de una carrera porque los cuadrados tipo rombo de cada una de las pruebas son todos azules. Si fuese en varios intentos, estos cuadrados tipo rombo estarían grises. Y como se puede ver, me sobraron 20 segundos. o_O Al final lo que hacía era hacer una lanzada para quitarme la crono cuanto antes y luego ya poder ir completando el nivel, porque literalmente, evitaba estas pruebas. No me gustan nada las cronometradas. :LOL:

    En otros casos, después de hacer una primera lanzada, me encuentro con que llego más de 40s tarde yendo con el cuchillo entre los dientes. ¿Cómo es posible llegar tan tarde si he ido del tirón y tan rápido como puedo? o_O Al final termiann saliendo, pero el momento de frustración te lo llevas. Puedo decir que he completado TODOS los portales. :D:D:D

    Estas diferencias de dificultad aún están presentes en los portales finales del juego, en los que alguna lanzada ha sido exitosa y he completado el portal con un único intento. :nose:


    El modo 2D. Como continuación del apartado anterior, aquí van algunos pantallazos del modo 2D y algunas relaciones con, en este caso, Sonic 2 en la planta química.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saliendo del modo 2D de estos portales, volvemos al modo 3D. Durante el juego nos encontraremos unas pequeñas criaturas, aparentemente de piedra, que vagan por la isla. Se llaman Kocos, y si los recogemos y los entregamos en un punto concreto, los cambiaremos por mayor velocidad o por mayor capacidad de anillos. Esta es otra similitud con Breath of the Wild y las semillas kolog, que en el caso de Zelda, obtenemos más espacios para llevar más armas y munición. :)

    [​IMG]


    Hablemos un poco de jugabilidad y combate. Es hora de aprender más ataques que el salto. Los tiempos de Megadrive y poder jugar con un solo botón se acabaron. :LOL: Aquí tenemos múltiples formas de atacar que son habilidades que iremos canjeando a medida que avancemos en el juego. A más puntos, más habilidades podremos desbloquear o habilidades más caras podremos comprar. En el pantallazo anterior, el número 99+ de la esquina inferior derecha indica los puntos que tienes. En este momento llevaría como 200 o así. No son visibles aquí pero sí desde el menú pausa. Hay ataques como rodear a un enemigo y hacerle daño, disparar múltiples ondas, un contraataque o convertirte en una sierra mecánica (en sentido figurado) y atacar al punto atacable.

    A la hora de moverte por el escenario se hace completamente necesario prestar atención a un muelle, un enemigo, un tirador o todo lo interactuable. El juego se basa en enfocarse en un objetivo y con un botón acercarse a él. En pantallazos anteriores del modo 2D de la planta química, se puede ver un enemigo con un triángulo blanco. Si se pulsa el ataque, Sonic lanzará un ataque básico contra ese enemigo. Aunque no tengo pantallazos, existen estructuras en el aire y carriles que tratarán de evocar las sagas clásicas de Sonic, entrando en un falso modo 2D en el que la recompensa, si acabas en circuito, suele ser un coleccionable para hablar con Amy, Knuckles o Tails. Es muy acrobático, básicamente como lo era Sonic antaño. :)

    Algunas estructuras, aunque no es el mejor pantallazo.

    [​IMG]

    Aunque no tengo pantallazos, a medida que vas aprendiendo habilidades, éstas empiezan a engordar una lista de combinaciones de botones bastante grande y te terminarás olvidando de muchas de ellas. Durante las pantallas de carga entre mundos, se cargará un entrenador en el que te pedirá que hagas una serie de movimientos pulsando determinadas teclas. Esto hace que, mientras el juego carga, entrenes y te acuerdes de todas las combinaciones que hay. También durante algunos lugares del juego, éste te invitará a entrar en este modo. Si acabas de aprender una habilidad, el juego te invitará a probar la habilidad sin peligro en espacio cerrado hasta que te hagas con ella. Un punto positivo con estos juegos con múltiples combinaciones.

    No hay mucho más que contar del juego, ya que si contara más, ya tendría que explicar la historia, directamente. :LOL:


    Hablemos de capacidades técnicas. Me ha sorprendido muy para bien las capacidades técnicas del juego, sobre todo en apartado visual, "gráficos". No tenía en mente que el juego fuese a verse tan bien. Aparte de los pantallazos anteriores, tengo uno que guardé para este punto en concreto, sobre todo por la textura de la arena y las pisadas que se quedan en la arena.

    [​IMG]

    Me vais a perdonar la comparación pero esto es el desierto de Lanayru de Zelda... Skyward Sword. :LOL:


    El sonido del juego no es sorprendente, sino que es más bien justo, y no "justito", sino que es justo lo que necesita el juego. Ni destaca ni empeora la experiencia. Simplemente tiene un sonido acorde a lo que esperaríamos. El juego tiene voces en español, que es el primer Sonic que escucho con voces y la verdad es que no quedan nada mal. Algunas voces son mejorables pero las voces de Sonic, Knuckles y Robotnik las veo muy acordes y entran muy bien para ser una saga que la he conocido muda. :)

    El rendimiento gráfico es tremendamente estable, al menos en mi caso con la versión 1.10 si mal no recuerdo. El juego solo puede correr en 30 o 60 fotogramas (no he probado a "romperlo" a ver si da más) por lo que con la 3080TI, esto es pan comido. Las cinemáticas son todas a 30 fotogramas y solamente he tenido un momento de bajón de fotogramas, pero es de esos bajones que sabes que no son del juego en sí, sino a alguna tarea que se le ha atragantado al juego, como vaciar memoria, dibujado doble de polígonos o pequeños errores temporales que pasan a veces en los juegos. Me ha pasado UNA ÚNICA VEZ durante medio segundo o así. El resto, ni sube ni baja de 60 fotogramas, tremendamente estable bajo DirectX11. :amo2:

    Los fallos que he tenido con el juego ha sido únicamente uno. En un momento cualquiera, al bajar de estas superficies aéreas, Sonic se quedó atascado en el aire sin poder moverme o saltar. Afortunadamente Sonic se quedó haciendo un movimiento de intento de moverse y cada vez que intentaba moverse, Sonic descendía unos centímetros. Al estar cerca del suelo, dejé al juego que siguiera haciendo este movimiento y cuando tocó suelo, Sonic se desbloqueó y no tuve que hacer nada. Es el único problema que me ha dado, y siendo estos juegos de mundo abierto tan complejos por la cantidad de posibilidades que hay, me parece hasta digno de elogiar.


    Volvemos al juego, y es que hay un apartado que merece una atención especial. Hay portales repartidos por los mapas que te llevarán a una zona de pesca. Esta zona de pesca te permitirá pescar peces y otras cosas que podrás canjear por fichas y podrás comprar varios objetos para seguir con el juego principal. Es un momento del juego en el que se busca relajarse y no estar pendiente de si te vas a caer por ahí, si ese enemigo te va a perseguir... Todo esto se complementa con música LOFI. Además, la pesca en sí es tremendamente fácil y solo tienes que tirar el anzuelo y sacarlo cuando el juego te lo diga. Podrás pescar lenguados, tiburones martillo, renacuajos, anguilas, atunes, carpas, objetos que te facilitarán el moverte por el mapa y... :descojon:

    [​IMG]

    Un neumático, LITERAL!! :descojon: Me dejó descolocado, sinceramente. :D

    También podrás pescar otra serie de cosas... :LOL:

    [​IMG]

    El que sabe, sabrá. :D

    Incluso...

    [​IMG]

    Un muelle amarillo. :LOL: Estoy convencido de que si sigo pescando, llego a sacar un muelle rojo también. :LOL:


    Vamos un poco con el final y destacar algunas cosas que considero que no están bien durante el juego, por lo demasiado fácil que puede ser. He dejado el tema de la pesca para el final porque considero que está bastante chetado. Según pescas puedes obtener peces o cosas y por cada vez que pesques algo, te recompensará con "monedas verdes" (llamémosle monedas a secas). Un neumático te da 48 monedas, un muelle creo que otras 48, un pez como un atún te dan otras tantas monedas y en cuestión de un par de minutos te has hecho con unas 300 monedas. Aquí puedes comprar llaves que se desbloquean en los portales 2D para seguir avanzando en la historia, y puedes comprar casi tantas como quieras o necesites para avanzar, es decir, no necesitas hacer los portales si encuentras el sitio de pesca. Aquí también puedes comprar Kocos, esos bichitos de piedra que puedes canjear por velocidad o aumentar el límite de anillos. También puedes comprar otros dos objetos para aumentar tu daño y tu defensa. Si te tiras tres horas pescando, obtienes poder suficiente para terminarte el juego y que sea un simple paseo. Aquí creo que se han pasado ofreciendo demasiadas cosas. o_O

    Hay una habilidad en el juego con la que puedes "dibujar" una línea en el suelo. Si cierras el círculo haces daño a los enemigos, activas interruptores o interactúas con parte del entorno. Si lo haces en un espacio abierto sin nada, te dará anillos. En cuestión de un minuto, puedes recargar tu cartera desde los 000 anillos hasta los 400, que es el límite bajo con el que empiezas. o_O Es otra cosa que está bastante chetada.

    El jefe final me ha sorprendido por lo fácil que es. Creo que habría que haberle puesto un poco más de dificultad porque, para mí, ha sido como un paseo.

    Todas estas cosas hay que tenerlas en cuenta cuando vemos que el juego es PEGI-7, por lo que posiblemente esté enfocado a gente de esta serie de edades. Hay que recordar que no por ser PEGI-7 esté dirigido a esta clase de gente. El Solitario es para todos los públicos y no veo a niños de tres años jugando al Solitario. :LOL: Sin embargo, aunque esté destinado a esta gente, no me cuadra la excesiva dificultad que hay en algunas áreas del juego y lo excesivamente fácil que son otras cosas. Tendrían que haber equilibrado esto mejor. :whistle:


    Este juego hay que jugarlo con mando, o al menos yo lo he jugado así en dificultad NORMAL, eso sí, NO es apto para manos lentas. No suelo ponerme los juegos en difícil a excepción de títulos que sí quiera disfrutarlos así o títulos que tienen más de tres grados de dificultad. Por ejemplo, Death Stranding lo estoy jugando en difícil porque existe una dificultad "muy difícil". Además, aunque el juego me guste, hay otros tantísimos juegos que quier jugar y no quiero clavarme con un juego más tiempo de forma innecesaria, que si no, se me eterniza. :LOL:

    Por último, una curiosidad, y es que puedes enfrentante a una... CATERPILLAR!! :descojon:

    [​IMG]


    En resumidas cuentas:

    -Un reencuentro con la saga desde hace más de 25 años sin tocarla y que me ha dejado bastante buen sabor de boca.
    -Una reinvención que era NECESARIA y le ha sentado MUY bien al juego.
    -Buenos y muchos guiños (y que aquí no he mostrado todos) a sagas clásicas y míticas, como la de la planta química líneas más arriba.
    -Coexistencia de mundo 3D y el 2D.
    -Calidad gráfica que NO me esperaba.
    -Unas voces que casan bastante bien con los personajes, sobre todo Sonic, Knuckles y Robotnik.
    -Entrenador para probar habilidades y recordar las ya aprendidas entre cargas

    Pero el juego tiene algunos contras, y bastante marcados:

    -Excesivas diferencias de dificultad. Un portal 2D de los primerísimos es mucho más complicado de terminar que uno de los últimos en tiempo.
    -Muchas pruebas cronometradas, PERSONALMENTE no me gustan estas pruebas.
    -Sistema de granjeo con la pesca MUY chetado, tremendamente fácil hacerse con objetos importantes o claves para el juego.
    -Algunos enemigos del mapa son más difíciles que los jefes.


    Pese a todo esto, si eres fan de Sonic, tira a comprarlo!! :LOL: Me ha gustado mucho y estaría bien una secuela o siguiente juego similar en el que se equilibren las dificultades y se mejore el juego, que aunque sea bueno, veo que hay bastante margen de mejora. :)
     
    Última edición: 22 Dic 2022
    luxo46, baldoraul, RADASON y otra persona les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo buenos recuerdos de cuando jugaba al Sonic en la Game Gear
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Estoy por dejar el Death Stranding y ponerme con otra cosa... :muro:
     
  9. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Yo lo terminé pero es verdad que es demasiado walking, hay segunda parte creo haber leído
    Yo estoy con callisto protocol
     
    A el_letrado le gusta esto.
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo están haciendo. Aunque es una cosa que ya diré en la reseña si lo termino o no, es que el juego tiene servidor en línea y una de las cosas que hay que hacer es construir carreteras. No es obligatorio pero ayuda muchísimo. Con el servidor en línea, los jugadores van construyendo las carreteras o aportan materiales y te lo hacen más fácil, pero con el servicio caído desde el día 28 de diciembre, es mucho más pesado y lento construir estas carreteras. :unsure: Y ni 505 ni Kojima Productions intentan solucionarlo. :hungover:

    Ahora parece que la historia se está moviendo un poco y voy avanzando, pero si no se llegase a mover, ahora estaba con otra cosa. ;)
     
  11. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Te has cansado de ser Glovo? Yo le di 12 horas al juego. Luego lo regalé.
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ahora soy el Domino's Pizza con la de 125. :LOL: Llevo como 55 horas ya, y ahora estoy en una parte en la que no me sirve la moto y no tengo cómo llevarla hasta donde estoy ahora. A ver si arreglan los servidores del juego y se empiezan a construir más carreteras. :sleep:
     
    A el_letrado le gusta esto.
  13. el_letrado

    el_letrado Forista Legendario

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    12.596
    Me Gusta:
    21.280
    Yo voy a rejugar el remake del remake de TLOU, para tenerlo fresco para la serie que se viene en breve.
     
    A ObiWan y baldoraul les gusta esto.
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por suerte hoy ha vuelto a funcionar el servidor y nada más abrir el juego no me sale el error de desconexión. Llevo jugando desde las 1700 o así y no he tenido ni una sola desconexión. Parece que han movido ficha. En este tiempo he fabricado tres carreteras (otros jugadores ya habían metido materiales) y los jugadores han metido materiales en otras muchas y han construido dos. Así se hace más llevadero, aunque me faltan muchas carreteras. ;)
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Soporífero es poco. :unsure: Voy a empezar Grounded que parece bastante más animado. :LOL:
     
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.232
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo le estoy pegando una caña bestial al Overwatch 2. No había jugado nunca al 1, así que soy jugador nuevo y llevo un lag de 6 años respecto al resto de gente del lobby.

    Cómo en todos los juegos, main support.
     
    A baldoraul le gusta esto.
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Vamos a darle un poco al teclado, que llevo todas las navidades casi sin parar, me he puesto con Grounded pero necesito un descanso. :LOL:

    Aunque parezca lo contrario, sí, he terminado HOY Death Stranding. Soporífero es poco, cansino se le queda corto. ¡Qué hartura de videojuego! o_O

    [​IMG]

    Hace varias semanas pedí consejo por aquí sobre si empezar Sonic Frontiers o una fumada de campeonato y terminé empezando Sonic Frontiers para luego seguir con este juego. Repasemos los antecedentes porque no tienen desperdicio.

    A este juego se le hizo una campaña de publicidad muy bestia casi declarándolo como el mejor juego de la historia sin haber salido aún. Kojima era portada de revista en casi todos los medios de videojuegos por cada chorrada que decía. Literal, si Kojima se tiraba un pedo, había noticia de ello. Se le dio mucho bombo al juego hasta que Kojima salió diciendo que "hasta más o menos la mitad del juego, no sabrás dónde estás". Los aficionados a Kojima decían que iba a ser un juegazo y la gente con un poco de criterio que "a ver qué fumada nos trae Kojima". Cuando salió a la venta fue cuando se destapó todo el pastel. Era un videojuego de Deliveroo, Glovo y similares que consistía en entregar paquetes. Un Euro Truck Simulator 2 pero a pie y con enemigos. Las risas no se hicieron esperar y hay juegos-copia en Steam gratuitos que se ensañan con Death Stranding porque no consiste en otra cosa más que en entregar paquetes y como mucho, buscar paquetes perdidos y entregarlos en sus respectivos destinos. En cuanto a ventas le fue mal, ya que oficialmente logró vender 4M en PS4 y 1M en Steam siete meses después de su lanzamiento en consola. (EDITO: cifras de unos meses antes de publicarse en Game Pass)

    El juego se quedó ahí, no es más que un juego de repartir paquetes con una historia que no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con el núcleo del juego. Sin embargo, el juego ahora es más accesible debido al deseo de Microsoft de comprar Activision-Blizzard-King (ABK o Activision para abreviar) y las consecuentes publicaciones de cosas que muchos especulábamos con que Sony era capaz de hacer X y "los papeles de Brasil" (la CADE, el organismo regulador de Brasil en el que la documentación se hace pública y terminaron autorizando la compra de ABK sin concesiones ni condiciones) confirmaron todas las sospechas. Sony paga primas para que los juegos no salgan en Xbox o para que no salgan en Game Pass. Además de esto, se pagan exclusividades de larga duración de hasta siete años, como en el caso de Persona 5 Royal (ya disponible en Game Pass) o contratos de paridad que ordenan que un juego no puede verse mejor ni rendir mejor que en PS5 como el caso de Resident Evil 8 durante mínimo, siete años. Las peleas se recrudecieron avivando de forma brutal la guerra de consolas, sobre todo entre Sony y Microsoft, por lo que es evidente que Sony no va a sacar ninguno de sus juegos en Xbox excepto los obligatorios, como el MLB The Show (Sony hace este juego pero la liga nacional de béisbol dijo que "o multiplataforma o te quito la licencia", por lo que terminó cediendo).

    Bien, ¿y toda esta chapa para qué? Pues porque, en un golpe sobre la mesa, Microsoft logró incorporar Death Stranding al Game Pass (eso sí, solamente en el de PC) porque, si bien es cierto que la franquicia pertenece a Sony aunque lo haya escrito y desarrollado Kojima, los derechos de distribución del juego EN PC corren a cargo de 505 Games. Tal fue la importancia y lo sonado de la noticia que hasta preguntaron a Sony cómo había sido capaz de llevar este juego a Game Pass, y dijeron que no tienen competencia ninguna en la versión de PC ya que 505 Games tenían libertad total a la hora de dónde publicar este juego, y que ellos no tenían nada que ver. Es evidente que esto fue por el 2019 cuando Sony y Microsoft no estaban envueltos en este proceso de compra de Activision y... no creo que se repita en un futuro. :LOL: Teniendo todo esto sobre la mesa, entendemos ya lo importante que es la inclusión de este juego en Game Pass de Xbox y la "sacada de rabo" por parte de Microsoft. Un juego de Sony, exclusivo, llega al Game Pass y Sony no puede hacer nada para retirarlo. Los aficionados a Kojima (o Sony) le dieron las gracias a Kojima en plan de... (n)

    [​IMG]

    No tengo Twitter y he estado buscando pero parece que está eliminado. La comunidad sana de los videojuegos... :nose:

    Y para cerrar esta entrada, me apresuré a jugar Death Stranding porque no sé el tiempo que iba a durar en Game Pass, así que había que aprovechar. :LOL:


    La primera toma de contacto con el juego. Pues la verdad es que se hace raro ver el "Sony Interactive Entertainment" en mi ordenador pero más aún cuando el juego proviene del Game Pass. :LOL: Sin embargo, no es una pesadilla, es la vida real. :D Aparte de una normal y nada destacable pantalla de inicio empezamos a ver que hay posibilidad de que no hayan portado bien el juego de consola a PC, y aunque sea una gilipollez, por detallitos como estos puedes pensar esto... :whistle:

    [​IMG]

    "No apagues la consola"... Ya, CONSOLA, sí...

    Sigamos. Lo habitual en mí es, nada más arrancar el juego o empezar una partida, irme a la página de configuraciones para ajustar todo, y una cosa que SIEMPRE ajusto cuando juego con mando es la inversión del eje Y. No me apaño con el eje directo. Por suerte, no recuerdo juego en el que no se pueda hacer esto remontándonos 20 años atrás. Sin embargo, cuando fui a hacer algo, me preguntó algo que... o_O

    [​IMG]

    ¿Mi cumpleaños? ¿Para qué quieres tú saber mi cumpleaños? o_O "Un análisis estadístico ha indicado que las habilidades DOOMS varían en función de la fecha de nacimiento del afectado." ¿Qué coj*nes? o_O

    [​IMG]

    Señores, no ha empezado el juego y ya tenemos las primeras fumadas. Empieza fuerte el tema. :floor:


    Desde el inicio hasta pasadas varias horas olvidé tomar pantallazos, pero los más relevantes sí los tomé

    El inicio del juego. Eres Sam Bridges con la cara de Norman Reedus (ya hablaremos de esto) y eres un portador (Deliveroo) en unos Estados Unidos devastados por el Death Stranding. Actualmente, todos viven bajo tierra, tanto ciudades como refugios. Esto ha ocasionado que estas ciudades y refugios hayan quedado aisladas de todos y haya un nivel de conexión muy limitado y débil. Para poder reconstruir el país, tendrás que conectar a la "red quiral" todas las ciudades y refugios para fundar las UCA, "Ciudades Unidas de América", que tomarán el relevo de los extintos Estados Unidos, USA en inglés. Sin embargo, esto entraña riesgos y peligros porque hay unos enemigos llamados EV (Entes Varados, si no lees los textos del juego no te enteras de esto) que son invisibles y como te cojan, directamente mueres. La atmósfera no es peligrosa y se puede salir, pero no quieren correr el riesgo de enfrentarse a estos EV. Para más inri, cuando llueve no cae lluvia, sino que cae "declive", una lluvia que acelera el paso del tiempo sobre todo lo que toca, incluidas las plantas, cajas o piel humana. Si te mojas, envejeces un huevo de años por medio minuto de lluvia. o_O Todo esto se te explica al empezar la partida y casi sin opción a jugar, porque recordando, creo que en tres horas de juego, con suerte jugué una. Todo eran cinemáticas. :LOL:

    Sin embargo, para detectar estos EV tienes una herramienta, una característica definitoria del juego. Llevas... un recién nacido en una cápusula. :LOL: En el juego se llama BB (tiene definición pero la definición la considero espóiler), no para acortar la palabra "bebé". En inglés también se llama BB. Pareces un embarazado que encima tiene que trabajar. :descojon:

    No tengo pantallazo del BB visible. Está en esa cápsula con un manguito y cristal opaco. En el juego, si interactúas con el BB, se vuelve transparente y ves, literalmente, un recién nacido con cordón umbilical sin cortar. Seguimos con el fumadón de Kojima. :LOL:

    [​IMG]


    Con todo esto, te dan una palmadita en la espalda y te dicen que "arreando, a currar a la pvta calle". :LOL: A partir de aquí empieza el juego en sí.

    Lo que marca la jugabilidad del juego: eres de Deliveroo o Glovo en Estados Unidos. La jugabilidad del juego es básicamente llevar paquetes del punto A al punto B y a veces pasar por punto C a recoger alguno. Es cierto que en este punto se le ha puesto mucho mimo y realismo. Si cargas muchos paquetes en tu espalda, irás más lento, perderás el equilibrio, romperás antes tus botas y... te podrás caer y dañar la carga. :LOL: LITERAL, te puedes meter una hostia de órdago. :floor: Para ello, debes guardar el equilibrio con los gatillos del mando. Eso sí, cuidado con las piedras que te puedes tropezar, y no es coña. Cuidado con el agua que como intentes cruzar un río un poco profundo y ancho, te puedes quedar sin fuerzas y te manda aguas abajo. Cuidado que no sea demasiado profundo porque te llevará la corriente. Cuidado de no caerte o que no te arrastre el agua, porque si no, el BB se pondrá nervioso, empezará a llorar y podrá sufrir autotoxemia (no me ha llegado a pasar). Si se pone nervioso, tienes que cantarle una nana. No sé cómo calificar esto. (n)

    Hay tres grandes zonas, o mapas, en el juego. El primero de ellos te puede consumir un 10/15% del tiempo total del juego. El segundo mapa es que se lleva el grueso, un 89% y el tercero te lleva un 1%, no más. En la zona central es donde más vas a "jugar", y no te escapas, porque tu cometido seguirá siendo repartir paquetes. :floor: Eso sí, ya que vas, haces la buena acción de conectarlos a la "red quiral". Habrá algunos que quieran, otros que no, y otros que sí pero sin unirse. En mi caso, dejé un refugio dentro de la red pero fuera de las UCA. Seguramente si hubiese repartido más paquetes hubiese querido, pero ya tenía bastante. :D

    En esta "gran zona" hay infraestructuras que se pueden construir, y la más elemental son las carreteras. En este punto estaba ya empezando un poco a cansarme de patear monte viendo piedras, césped, tierra de origen volcánico (los canarios lo entenderán :LOL:) y... ya. Prácticamente no hay árboles. NO HAY ÁRBOLES. Solo los hay en dos pequeñas y determinadas zonas. o_O De empezar a aburrirme con el juego tomé otro punto de vista distinto, e interpreté que el juego es un "juego de gestión". Simplemente tienes que ir gestionando recursos para fabricar carreteras, y ya de paso, entregas paquetes. Terminé un tramo de carretera que unía el sur con el norte y pude entregar muchos paquetes por carretera en vez de ir andando. Cada entrega me llevaba menos de cinco minutos, cosa que andando sería más de media hora más las dificultades por terreno, ríos, montañas o enemigos. A medida que iba entregando más, iba obteniendo más recursos o era más fácil llevarlos, por lo que construí nuevos tramos de carretera que me facilitaban el juego. Sin embargo, llegó un día en el que no podía construir más, y resulta que el juego no podía conectar al servidor del juego. ¿Servidor del juego para un jugador? o_O

    El juego tiene un componente multijugador. Aunque no ves directamente a los otros jugadores, sí puedes ver lo que hacen. Si uno construye un refugio, tú lo ves. Si alguien deja una señal en el terreno, tú la ves. Si alguien te deja en el suelo carga perdida, puedes completar su entrega. Si te sobran recursos, puedes dejarlos en una taquilla pública. Si los otros tienen algunos recursos, pueden añadirlos a las asfaltadoras automáticas para fabricar esas carreteras. Y esto FACILITA MUCHÍSIMO el juego. Cuando encuentras una asfaltadora nueva con un nuevo tramo de carretera, ves que, de los tres materiales que hacen falta, a lo mejor alguien ha aportado la mitad de uno de ellos. Tú puedes aportar más materiales de otro tipo y un tercer jugador aportar lo que falta y se construye ese tramo de carretera. Esto facilita muchísimo la construcción, porque son muchos recursos los necesarios. Sin embargo, el 28-DIC si mal no recuerdo, Epic decidió regalar el Death Stranding en su tienda y el servidor se colapsó. Tardaron cinco días en, montar uno adicional o balancear la carga, y durante ese tiempo no tienes señales que te pone la gente, no colaboran en la fabricación de carreteras, no tienes vehículos adicionales libres... Estás COMPLETAMENTE SOLO y se hace MUY pesado. Finalmente, tras cinco días, el servidor volvió a funcionar y la gente construyó dos tramos de carretera y pusieron materiales para construir varias que ya construí. Además, puedes ver advertencias de otros jugadores sobre zonas de EV, escaleras que te dejan, tirolinas, herramientas, etc. Es mucho más llevadero así.

    Sin embargo, una vez que te encuentras cómodo en tu zona con tus carreteras, las misiones te mandan a la parte montañosa donde no se puede construir una mierda. :descojon: Has construido las carreteras para nada. Bueno, casi. Al final del juego te facilitan muchísimo la partida. No lo consideréis espóiler. :LOL:

    Después de dejar este modo de gestión, el juego volvió a ser aburrido, lento y hacía que perdieras la atención muchas veces. Ir andando sobre nieve MUY despacio con 100kg a tus espaldas, sinceramente, NO es emocionante. :wacky:


    Otros aspectos del juego más allá de la jugabilidad. Colaboraciones. El juego tiene bastantes colaboraciones, y una de ellas es con Valve y Half-Life y Portal. De hecho, te llegan correos con el símbolo lambda haciendo referencia a un añadido del juego. No he completado todos, ya que me quedé atascado en uno y no logré encontrarlo.

    [​IMG]

    Habla de un cubo, y en efecto, es un "cubo de compañía" de Portal. :LOL:

    [​IMG]

    Como extra, se ve que la moto, llamada trirrueda invertida, es una donación de otro jugador. "Thapa_Roach" es el jugador al que pertenece y es de Steam. Los que somos de Game Pass tenemos como nombre "nombre#8888". Se puede ver en la cuarta imagen de este mensaje.

    Otra colaboración es con Guerrilla y su juego Horizon Zero Dawn. Puedes crear hologramas con varios de sus personajes, entre los que se incluyen el "cuellilargo", "vigía" y "Aloy". Pero esto es lo de menos, porque lo que ha aportado Guerrilla es DÉCIMA, el motor gráfico del juego usado también en Horizon Zero Dawn.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El vigía es el enemigo básico de Horizon Zero Dawn y el más simpático de todos. Le vacilas casi como quieras y no sabe dónde estás. :LOL::LOL:

    Otra colaboración es con Monster Beverage y su bebida Moster Energy. Hay yonquilatas de Monster en cada sala de descanso. Literal y explícito. o_O Tomarte tres Monster te proporciona un 25% más de aguante.

    [​IMG]

    AMC ha debido dejar algo de pasta también, ya que publicita una serie o película de moteros en la que sale Norman Reedus. Esto no sé si es real o ficción solo para el juego (cuando sale esto es cuando está cagando, y no es broma) pero aunque sea falso, el logotipo de AMC es bastante auténtico. :D

    [​IMG]

    Después, tenemos la colaboración de...

    [​IMG]

    Vaya, se cerró el juego. :descojon: Vamos a abrirlo de nuevo. :LOL: La siguiente es con Triumph y una moto en concreto, la Street Triple RS. De motos, como de cristales, ni puñetera idea. :LOL: Encuentras coleccionables por el juego y uno de ellos es una especie como de cromo o similar en el que sale esta moto.

    [​IMG]

    Y parece que existe. El fabricante sí existe, ya lo sabía de antemano, pero la moto, parece que también. Se parecen un montón aunque no son exactamente las mismas. Puede ser de un año posterior o alguna actualización, pero como digo, de motos, ni idea.

    [​IMG]

    Había encontrado alguna más por ahí pero no la tengo capturada. Se me ha debido olvidar.

    ¿Qué significan todas estas colaboraciones? Personalmente, pensando mal, creo que se debe a una falta de presupuesto del juego. Hideo Kojima se gastó todo el presupuesto de un videojuego entero en hacer una demostración de Silent Hills PT, y hay voces que dicen que pudo haber desviado dinero de Konami para hacer Death Stranding pero que posiblemente se quedase corto de presupuesto. De ahí que haya tenido que tirar de estas colaboraciones y la más importante con Guerrilla para que le preste su motor gráfico (de lo cual también hay noticia). Además, en los créditos he podido ver que han participado gente de Bend Studios (creo que cerrado a día de hoy o malvendido), Guerrilla e incluso, lo que más me ha sorprendido, gente de CD Projekt. También si eres Hideo Kojima, aunque fumes lo infumable, el nombre lo tienes y ya solo por eso te hacen caso. :LOL:


    Después de todo este chapón, vamos a ver un poco cómo funciona el juego, lo técnico y demás. Y es que en el apartado gráfico, aunque el juego sea aburrido, no significa que sea malo. Es más, está bastante detallado y se ve casi tan bien como Horizon Zero Dawn, ya que sabemos que usan el mismo motor gráfico. De hecho, Death Stranding fue un juego "hito" porque no solo usó la técnica de reescalado DLSS de NVIDIA, sino que se llegó a demostrar que reescalando del 1080 a 2160 se veía mejor que a 2160 nativo, y eso fue noticia, y no es para menos. En este aspecto, no sé si Guerrilla, Kojima Productions o NVIDIA, hicieron un gran trabajo. Pero tiene un pero. En tasas más altas de 60 fotogramas, noto pequeños tirones pero el contador no cae. Si iba a 140 fotogramas y pasa a ir a 120, es una diferencia que es muy difícil de percibir, porque ambas son tasas altas de fotogramas, pero yo lo veía más drástico, incluso creyendo que bajaba alguna vez de 60 y no bajaba. Por esto, terminé poniendo el juego a 60 fotogramas y el juego pasó a ser MUCHO más estable. Como curiosidad, el sonido de los vehículos cambia si tienes tasas más altas de 60 fotogramas, es como si no acelerase a tope pero realmente van a la velocidad que deben ir. Vuelves a ponerlo en 60 fotogramas y el motor va al máximo. Curioso. ;)

    El sonido no me ha parecido malo, me ha parecido justo en plan de "es lo que necesita el juego". Pero en este caso lo he escuchado con más detalle, parece que el apartado sonoro está más trabajado aunque no sea más que un simple estéreo. Pero hay un detalle que no sabía que tenía el juego y comprobé que es cierto, y es que cuando BB se queja o llora, suena, evidentemente, pero es que puedes redirigir ese sonido hacia otra tarjeta de sonido para escucharlo por otro lado. o_O No lo he probado, sinceramente, aunque he comprobado que sí se puede.

    [​IMG]


    El juego tiene subtítulos, aunque yo siempre elijo quitarlos si el juego está en español. Así lo elijo y así lo respeta el juego, sin embargo, hay un PNJ que, no sé porqué, aparece siempre con subtítulos y su voz está doblada igualmente. Solo pasa con este personaje. o_O

    [​IMG]

    Por lo general, el juego ha tenido un buen rendimiento y solo se me ha cerrado una vez como puse antes. He tenido otro fallito sin importancia y es que un camión apareció en el aire :LOL: pero pude cogerlo y puso las ruedas en tierra. Imagino que el fallo viene porque había algo debajo de él.

    [​IMG]

    No recuerdo haberme encontrado con más fallos técnicos de este estilo. Ha ido MUY estable, todo hay que decirlo. ;)


    Vamos con otras cosas más pesadas, con el diseño del juego y todo eso. Sí, se ve muy bien, funciona muy bien, problemas casi cero y todo lo que quieras, pero en el diseño del juego tiene GRAVES PROBLEMAS, algunos de ellos producidos por el excesivo realismo o porque el que lo ha hecho es Kojima, sencillamente.

    -En el inicio del juego, cuando llevaba tres horas, había jugado menos de una. Las EXCESIVAS cinemáticas que tiene el juego son ABSURDAS. "Kojima, al grano, tío". Cuando he terminado hoy el juego matando al último enemigo, antes de las 1400, empezaron a aparecer las cinemáticas y hasta más allá de las 1530 todavía seguían las cinemáticas. Cierto es que entre medias había un último encargo con 0% de riesgo y más simbólico que otra cosa, pero también había un número y duración de cinemáticas injustificado. Hay cinemática por todo. Mucho mucho relleno. Es un juego, no una película.

    -Textos más que en una biblioteca. Por todo te mandan correos, entrevistas y otros legibles que no son precisamente cortos. Me los leo porque me gusta enterarme del juego (de ahí sacas que los EV se llaman Entes Varados) pero muchos sobran. El juego está para jugar, no para leer.

    -Animaciones POR TODO. Hay carga, como armas y extras que se van consumiendo y tienes que ir soltando carga para ser más ágil. Hay una animación para soltar la carga. Hay una animación cuando subes a la moto. Hay una animación cuando subes al camión, hay una animación cuando bajas de los vehículos. Hay una animación cuando entras en una sala privada. Hay una animación cuando SALES de la sala privada y conectas tu BB. Hay una animación PARA IR A CAGAR y no es exageración. Hay una animación que hace cucamonas para enseñarte las figuritas que se van añadiendo a la estantería...

    Sam se levanta de la cama para mirar de cerca a la cámara y señalar con el brazo donde están las figuritas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Según se avanza en el juego, el Monster se sustituye por cerveza. Agita una cerveza y te la tira a la cara si es la tercera que te tomas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    -En combate, estas animaciones también están presentes, haciendo más tedioso el combate. He sido sorprendido alguna vez queriendo esconderme detrás de un obstáculo y al estar muy cerca de salirde él, al retroceder sale, da toda la vuelta y se esconde. Como un torero. :facepalm: Animación para cambiar de arma, animación para calmar a BB, animación cuando matas un enemigo, animación cuando te caes, animación para una animación... Por favor, qué pesadez!! (n)

    -El combate es totalmente distinto al juego. He estado jugando continuamente con mando porque para enviar paquetes y conducir una moto no hace falta más, pero el combate es de teclado y ratón. Te lleva a un escenario en el que parece Battlefield o Call of Duty en tercera persona. Las armas tienen munición real o munición hemática. La hemática solo sirve para determinados enemigos, pero SIEMPRE carga las armas con munición hemática y claro, te desangras. No hay opción desde el menú para cargar directamente la real. Solo cuando apuntas con el arma puedes cambiarla. Si vas a entrar en anemia, no puedes disparar y los primeros instantes, cuando vas a disparar a un enemigo y no dispara piensas en qué c**o de animación le bloquea ahora y no, te bloquea tu (falta de) sangre, porque sí, las balas son de SANGRE. o_O Pero esto es un tema argumental del juego.

    -La jugabilidad es ABURRIDA, simple y llanamente. Vas andando por el monte con un conjunto de paquetes como si fueras el de Amazon pero en versión gilieco. Te falta el patinete. :facepalm:

    -La gestión de tu carga y los menús es bastante tediosa. Hay que dar varias vueltas para tirar una carga estropeada y fabricar equipo. Hay que funcionar con mantener pulsados los botones del mando para hacer una cosa y pulsarlos sin más para hacer otra. De esta manera, destruí una moto que iba a cargar. :lloro:

    -Animaciones, cinemáticas, esto no es todo. Hay otra cosa que son las llamadas. No suelen interferir en el juego pero sí me han interferido MUY negativamente (ya con mucho cansancio del juego) en los ultimísimos niveles. Tienes que volver al centro donde saliste y aquí las carreteras que construiste te van a servir de mucha ayuda. Durante la vuelta, echando hostias porque el argumento te mete prisa, te interrumpen varias veces por "teléfono" para decirte que han descubierto algo, y otra llamada para que corras, porque es urgente. ¡¡Pues cuelga ya, coj*nes, para que llegue a tiempo!! :rage:

    -Una vez que terminas el juego, O ESO ES LO QUE PIENSAS, todavía tienes varios episodios restantes. Llegan a salir los créditos hasta TRES PUÑETERAS VECES en todo el juego

    -Cuando matas al último gran enemigo, todavía te queda bastante tela por cortar. Sumado al hartazgo que ya tenía por el juego, se hace prácticamente insufrible. Animaciones para detectar EVs, animaciones cuando te vienen enemigos, animaciones por declive... Todo te hace más pesado el acabar el juego y cuando crees que acaba, aún hay más.

    -El manejo de la moto no está mal y es bastante permisivo con las piedras. Subirte y bajarte de la moto TIENE ANIMACIONES :muro: pero hay veces que cuando bajas de la moto, Sam SE TIRA AL SUELO y daña la carga o_O. Tienes que tener bien controlado el gatillo del acelerador porque como te bajes de la moto y hayas tardado una décima de segundo en soltar, Sam se tira al suelo. Dañas la carga y puedes no acabar el encargo.

    -Los enemigos de cierta entidad son pesados y lentos, normalmente. Sam se mueve muy despacio en combate y hace que no sea nada ágil. Puedes caerte y perder toda la carga con facilidad. El juego te proporciona ayudas durante el combate y hay veces que no las coge y no sé porqué. El mismo botón de coger carga es el mismo de soltar. :muro:

    -Mucho detalle gráfico, mucha hostia y tal, pero NUNCA he visto la nieve así. o_O

    [​IMG]


    Pero hombre, Mc, alguna cosa buena tendrá, no? Algo tiene pero es que es difícil de entender si no lo has jugado. La historia, aunque sea una completa fumada, es interesante!! De forma básica, tienes que hacer los esfuerzos para reconstruir UCA (antiguos EEUU) con sus tramas en el argumento, sus dificultades, enemigos, secretos... ¡¡Todo eso está bien!! Metal Gear Solid tiene otro fumadón en su historia más creíble, pero es que la jugabilidad era acorde con su historia, pero aquí, es como si te cuentan una película de asuntos policiales y estás jugando a Sonic, es que no tiene nada que ver!!

    El mayor error del juego es su base. La historia tiene MUCHAS posibilidades de jugabilidad. Si quieres centrarla en enviar paquetes se puede hacer menos tedioso que estar yendo a 5kmh constantemente por el campo llueva o haga sol. Podría haber muchos más combates por una subtrama que tiene el juego, podría haber más infiltración... Un poco de todo, pero es TEDIOSO Y SOPORÍFERO a más no poder, sobre todo en sus últimas horas. Otro error es creer que esto es una película. Esto es un juego, no una película interactiva. En hora y media hoy he tocado el mando diez minutos, nada más. Para ver una película me doy de alta en HBO y veo muchas. :wtf:


    En resumen...

    -El juego es SOPORÍFERO. Cuando empiezas a estar cómodo y tener una red de carreteras viable para repartir con la moto, cambias de ambiente a la montaña y ahí ni carreteras ni nada, a tirar de piernas.
    -Más cinemáticas que películas en HBO. Está bien jugar y tras un rato o completar el nivel, una cinemática que te explique qué ha pasado y qué está por venir, pero aquí se ha coronado.
    -Si quiero ver una película, me doy de alta en HBO y por el tiempo invertido en este juego, habría visto 35 películas, y no es broma.
    -Rendimiento en PC MUY BUENO, MUY ESTABLE, prácticamente sin fallos
    -Carga gráfica llamativa aunque con escenarios prácticamente desérticos.
    -El componente multijugador del juego sin multijugador te facilita las cosas y puedes poner señales de advertencia de peligros. Puedes dejar una escalera en una zona rocosa para acceder a esa zona más fácilmente. Se nota MUCHÍSIMO si el servidor no está disponible.
    -Decían que al entrar en Game Pass ahora íbamos a catalogarlo como un juegazo, y no, lo considero un ABURRIMIENTO.
    -El juego es más llevadero si te estancas en la historia y decides gestionar la construcción de carreteras para enviar carga más y más rápidamente
    -Aunque no lo he dicho, la moneda de pago es el "me gusta", el mismo que puedes dar a este mensaje o en Youtube. Demasiado moderno.
    -Gracias Phil Spencer por meterlo en Game Pass. Ahora sé que el juego es aburridísimo.
    -Y más cosas que me dejo en el tintero de las que ahora mismo no me acuerdo.


    EN DEFINITIVA: ¿Recomiendo el juego? NOOOOO!! Sal a la calle a tomar el sol, tómate una botella entera de Absolut Vodka y peléate con la policía cuando estés borracho, cómprate una mochila de Glovo y sal por la calle a repartir "harina" a clientes "necesitados" o vete a los tanatorios a ver muertos ajenos que serán más entretenidos y divertidos que jugar a esto. 70 horas de auténtica fumada sin sustancia. "Corred, insensatos!!"

    [​IMG]
     
    Última edición: 6 Ene 2023
    ER330d, SP_Kenny, baldoraul y otra persona les gusta esto.
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No sé si lo dije, pero en octubre compré una Wii U para jugar algunos títulos. La probé y funcionó con todos los juegos que compré. Así que ayer, día 6-ENE, hice algo simbólico y la estrené. :LOL: Se puede decir que en octubre compré mi regalo de reyes. :D

    Empezamos un Zeldatón con Windwaker HD!! :woot:

    Screenshot 2023-01-07 16-51-23.png
     
    A ER330d le gusta esto.
  19. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.768
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    :LOL:
    Screenshot_ra_golf4_tdi_ks_nordschleife_8-0-123-19-25-36.jpg
     
    A ObiWan y SP_Kenny les gusta esto.
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A ER330d y ObiWan les gusta esto.
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sorpresón de Microsoft que he estrenado hoy a duras penas pero que me está gustando bastante!! o_O

    HIFI RUSH!!

    [​IMG]

    Videojuego de Tango, a su vez de Bethesda y es el primer juego de Bethesda en propiedad de Microsoft. Estaba tan bien guardado el secreto que en el evento de ayer miércoles de Microsoft se presentó el juego sin sospecha alguna (por ahí muuuuuy pocos lo intuían) y disponible en el mismo momento. Presentan un juego del que no se sabe nada y a la hora está disponible para jugarlo. :amo2:

    Estaba tan bien guardado que ni la prensa sabía de la existencia de este juego. En Metacritic no tiene notas, ni de prensa ni de usuarios (seguramente ya tenga algo), y es que se pone a la venta sin el sesgo de la prensa. Curioso :amo2:
     
    A ObiWan y SP_Kenny les gusta esto.
  22. baldoraul

    baldoraul Forista

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    2.060
    Me Gusta:
    592
    Ubicación:
    Mundo
    Terminado the Callisto protocol, me ha gustado bastante.
    Ahora al god of war ragnarok
     
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo unos días jugando a éste

    yYiGRi9oya2bnKV9QnZ65ghdgBTVWQfI.jpeg
     
    A efímero le gusta esto.
  24. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.571
    Me Gusta:
    47.754
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Una cosa lleva a la otra...
     
    A RADASON le gusta esto.
  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso lo estoy jugando. Este mes pasado me jugué éste.

    Assassin's_Creed_IV_Black_Flag (1).jpg

    Una cosa lleva a otra :)
     
    A ObiWan y efímero les gusta esto.
  26. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.571
    Me Gusta:
    47.754
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Jajaja.
     
    A RADASON le gusta esto.
  27. Not a number

    Not a number

    Registrado:
    6 Feb 2023
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    5
    Yo últimamente le ando dando mucho al rainbow six y csgo y me ha picado bastante la fiebre por la switch
     
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Por favor, que salga YA!! :woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot::woot:



    El viernes voy a coger horas libres para jugarlo, y el viernes NO estoy. :D:D:D
     
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.945
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Más de un mes después es cuando hago mi particular reseña. Mucho tiempo ha pasado, alguna desgracia también :( aunque alguna alegría también ha venido entre medias, y ahora por fin puedo sacar un rato, aunque la reseña no va a ser como lo tenía previsto, por lo que recortaré un poco ya que no me acuerdo de todo. Sin embargo, he ido tomando capturas y he grabado toooda la partida. Por fin voy a hablar de... :amo2:

    [​IMG]


    Un error que he cometido durante todos los años que llevo jugando a videojuegos es IGNORAR POR COMPLETO la saga Zelda, lo cual considero a día de hoy un TREMENDO ERROR. A comienzos del 2021 hice balance en estos tiempos muertos que todos tenemos en casa alguna vez (algunos tenemos más tiempo que otros :LOL:) y deduje que la saga Mario casi no la había tocado (sí terminé y completé Super Mario Land 2 de Gameboy) pero peor aún, es que NUNCA había tocado un Zelda, y lo consideré especialmente grave considerándome ciertamente jugador que ha jugado un número razonable de videojuegos. Me dio el calentón y me metí en Game para ver cuánto costaba una Switch, y encontré la máquina por 330 euros con la finalidad de comprar una plataforma de Nintendo con la cual poder iniciarme con la saga Zelda, aunque no era la mejor máquina para ello en ese momento. Sin embargo, una edición especial del Monster Hunter Rise estaba a la venta y directamente la reservé a muy primeros de febrero. La consola llegaría el 26 de marzo, por lo que estaría comiéndome las uñas durante dos meses. :D Desde entonces, ahora estoy loco con la saga Zelda y voy a jugar a todos los que pueda. En dos años, he jugado a Breath of the Wild, Link's Awakening, Skyward Sword y a Hyrule Warriors - La era del Cataclismo, un juego que no tiene el nombre de Zelda en su título pero que se desarrolla cien años antes de Breath of the Wild con un final alternativo a lo que pasó en BOTW, por lo que se considera un "alternativo" de la saga Zelda. Tanto me está gustando la saga Zelda que me ha llevado a comprar una consola totalmente desfasada y que fue un auténtico fracaso en ventas. Compré en octubre de 2022 una Wii U de 32GB para jugar a bastantes títulos de Zelda que salieron en ella y como no había "estrenado" la máquina, pensé que estrenarla el seis de enero era un buen motivo para instalarla y ponerme a jugar a uno de los varios Zelda que compré para la máquina, por lo que decidí empezar por Windwaker HD, elegido prácticamente al azar. En esta reseña habrá un apartado también en el que cuente mi experiencia jugando con una Wii U. :)

    Primera experiencia con una Wii U. Aunque anteriormente tuve una Wii que aún conservo, que es capaz de ejecutar juegos de Gamecube, prácticamente no jugué con ella y tengo muy pocos juegos, esta será la primera consola "antigua" de Nintendo a la cual la daré tralla con éste y otros juegos. Normalmente, las diferencias entre unas consolas y otras, aparte de sus capacidades técnicas, residen únicamente en el mando de la misma. Da igual que sea una Series X o una PS5 si estás ejecutando Callisto Protocol, que la principal diferencia es el mando. Gustos, colores. Unos prefieren una, otros, la otra. En el caso de la Wii U es un híbrido entre una Switch y una consola de sobremesa estándar. El mando en sí es de un tamaño similar al de una Switch y tiene una pantalla que hace de segundo monitor, lo cual se me ha hecho un poco incómodo y es bastante armatoste. Sin embargo, tiene algunas capacidades técnicas asombrosas para su época, como pantalla táctil o giroscopio, el cual permite apuntar en el juego con solo mover el mando, que es un movimiento mucho más preciso que los botones y palancas. Aunque la Wii U sea una consola de sobremesa, es posible ejecutar el juego únicamente en el mando, llamado Wii U Gamepad, por lo que no necesitas una televisión para jugar. Sin embargo, el mando no es más que un monitor de la propia consola. Una cosa que me ha asombrado es el códec de vídeo y transmisión utilizado en la consola. No tiene prácticamente latencias y se ve, para lo que es, muy bien!! ¿Magia negra? o_O También tiene un control de volumen con el que controlas los sonidos del mando, porque sí, tiene altavoces y conector jack de 3 1/2. Si subes el volumen del mando, los sonidos que deben salir por el mando, saldrán por el mando. Si lo bajas, saldrán por la tele. Muy curioso que sea un simple potenciómetro pero que, digitalmente, sepa cómo está el volumen. Sinceramente, la Wii U tiene cosas que han sido infravaloradas. Para colmo, es compatible también con los Amiibo. En sí, el mando tiene tantas cosas que la consola incluye DOS transformadores: uno para la consola y otro para el propio mando, al cual no le dura mucho la batería. Una tarje de juego puede que no la complete, pero como puedes conectar el mando a cualquier enchufe, no está obligado a depender de un cable entre la consola y el mando.

    El tristemente fallecido Satoru Iwata abre por primera vez una Wii U Premium Pack. Es la primera vez que abre una de estas cajas.



    Como curiosidad, Iwata creía tener la evolución de las videoconsolas al ganar mucha popularidad los equipos "tableta", y pensó que juntar una videoconsola con una tablet sería el bombazo definitivo, cosa que no fue así. Al poco antes de morir y con su enfermedad ya muy avanzada, pidió que, por favor, se llevara acabo el proyecto NX, que había entendido qué falló con Wii U y que NX sería un éxito. El proyecto NX es lo que conocemos hoy como Nintendo Switch. Y vaya si lo consiguió. :amo2:

    La consola en sí no tiene nada de especial "al uso". Salida de vídeo compuesto en definición estándar por conector propietario y salida RGB en alta definición por conector HDMI. Cuatro puertos USB, de los cuales me sobran cuatro, :LOL: lector de discos BD-NOD (Blu Ray Nintendo Optical Disc, un ordenador no puede leer estos discos, ni PC ni Mac). El lector de discos funciona bastante suave y la máquina prácticamente no genera ruido y se calienta muy poquito. Como procesador, tiene un procesador de arquitectura Power, derivada de la PowerPC de los Apple Mac de antaño con tres núcleos, y creo que dos de ellos son para el juego y uno para el sistema. No tiene grandes capacidades pero sí tiene grandes juegos. Recordemos que Zelda Breath of the Wild también salió para esta consola, con un rendimiento ligeramente inferior que en Switch.

    En general, la experiencia con Wii U ha sido buena, si tenemos en cuenta que es una consola con más de diez años. Un punto negativo de la consola es la lentitud de sus menús. Muy bonitos, completamente al estilo Wii pero moverse por la máquina hace que sea una experiencia lenta con bastantes tiempos de carga. Ojo, no hablo de juegos, hablo de los propios menús de la consola. Comprar juegos en línea hace que necesites un extra de paciencia. Por lo demás, en cuanto a los juegos, pues nada que objetar. Ahora sí, pasemos a hablar de Windwaker HD!! :)


    Windwaker HD. Nos encontramos con un juego original de Nintendo Gamecube y que fue bastante criticado su aspecto gráfico siendo demasiado "dibujos animados" y a la gente no le terminó de entrar. Eiji Aonuma quería hacer un Zelda con esta estética y sombras por "sombreado plano" o más conocido como "Cel shading". Esta técnica consiste en plasmar sombras "todo o nada" sin dejar lugar a medias sombras. O hay sombra, o no la hay, lo que facilita el conseguir esa estética de dibujos animados. Dentro del ámbito del juego, Link tuvo el sobrenombre de "Toon Link" para referirse a esta estética.

    Aquí se puede ver cómo medio cuerpo de Link tiene una sombra sin gradiente: o hay o no hay sombra. También se aprecia un pequeño fallo. :LOL:

    [​IMG]


    Sin embargo, aunque se criticó el juego por su apartado artístico, no fue criticado el juego en sí, ya que gustó bastante y hoy es un clásico de Gamecube. Su jugabilidad se clasifica como "Zelda clásico, un Zelda de los de antes". Y efectivamente lo es, un Zelda a la vieja usanza, según voy descubriendo la saga. :)


    Historia del juego. El juego nos presenta un prólogo que nos da a conocer el origen del "Héroe del Tiempo", un héroe que salvó en el último momento a un pueblo de la oscuridad que venía con ropas verdes y de otra época. Al derrotar al enemigo, el pueblo recuperó la paz durante años, pero muchos años después, la bestia volvió a despertar y los aldeanos, esperando la llegada del héroe QUE NO APARECIÓ, solo podían rezar por su destino. La leyenda fue pasando de generación en generación y cuando alguien pasa a ser adulto, se festeja con ropas verdes.

    Aunque los Zelda en sí tienen una jugabilidad similar (excepto Breath of the Wild), las historias entre juegos varían bastante. En este caso, Link cumple años y alcanza la edad adulta pero su hermana Abril es secuestrada y su cumpleaños se ve interrumpido para poder salvar a su hermana. Nos encontramos en Isla Initia, y un escenario, en general, marítimo, que se supone que es Hyrule, inundado por la diosa Hylia (tengo que revisar esto :LOL:) para que Ganon no pueda hacerse con la Trifuerza. Las islas que hay por el mapa son los picos más altos de lo que era Hyrule sin estar inundado. Por esto mismo, nuestro medio de transporte es un barco de vela que usaremos para viajar entre islas y para avanzar en la historia. Por lo tanto, tenemos que ir a buscar a nuestra hermana para que vuelva a Isla Initia. Para ello, nos ayudarán algunos personajes, como la pirata Tetra (que esconde un secreto) y su tripulación.

    Jugabilidad. Al ser un Zelda clásico, éste tiene elementos de estos mismos juegos, como la exploración y el mazmorreo típico de esta saga. Como en este caso el 95% del escenario es agua, la exploración queda parcialmente limitada aunque no se echa en falta. En el mar también hay exploración, ya que el juego cuenta con 49 islas explorables y no solo eso, sino que en el mismo mar podremos encontrar tesoros navegando con nuestro barco, al cual... le podemos poner una pluma. :LOL:

    [​IMG]

    Si llegamos al punto JUSTO, y cuando digo JUSTO es JUSTO, podemos desplegar la pluma para sacar un tesoro. Me encanta la cara de Link cuando pilla algo. :descojon:

    [​IMG]


    En el mar, al principio la jugabilidad es un poco tosca. Cuando obtienes el barco y una vela puedes salir a alta mar siempre y cuando el viento sople a tu favor. Esto no es difícil de conseguir, ya que conseguirás una habilidad que puede cambiar la dirección del viento a tu antojo, pero si te pasas de punto y quieres volver hacia atrás, tendrás que cambiar la dirección del viento en varias ocasiones. En la versión de Wii U, al ser más potente y tener más capacidades que Gamecube, durante el juego puedes mejorar el barco y obtener la vela veloz con la que no tendrás que cambiar la velocidad del viento e irás más rápido que en Gamecube. Una cosa que me ha llamado la atención es que los marinos podrán apreciar que los ángulos de ataque del viento se respetan como en la realidad. Un amigo que tengo que le encanta la náutica, me dijo en su día que podías navegar con vientos en contra de hasta 45 grados, y el juego lo respeta. Yo soy de coches y aviones, así que no me meto mucho en esto. :LOL:

    En el mar, la pantalla del mando se transforma en una carta náutica y puedes ver la dirección del viento y tu posición actual. A medida que vayas navegando, se irán descubriendo partes del mapa y tu rumbo. Aunque no lo parezca, es cómodo estar jugando en el monitor y agachar la vista para ver cómo vas en el agua.

    [​IMG]


    Aparte del extenso océano que tiene el juego, también pisamos tierra firme. De hecho, aunque no lo parezca, gran parte del juego se desarrolla en tierra firme con su clásico mazmorreo. Algunas mazmorras son más fáciles que otras, algunas las sacas en nada de tiempo y otras necesitas apagar la máquina y seguir al día siguiente para refrescar la cabeza. :LOL: Aunque en ocasiones, puedes hacer un poco de Metal Gear... :LOL:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En las islas como tal no hay mapas y solo obtienes la pantalla de objetos (no pude tomar captura). A diferencia del resto de Zeldas, los objetos se asignan arrastrando, desde el táctil, un objeto al botón que vayas a usar. Te permite cambiar entre objetos sin menús y solo arrastrando desde la pantalla.

    [​IMG]


    Dificultad. La verdad es que no se me ha hecho difícil el juego. Al principio cuesta cogerle un poco el tino al juego, y más con un mando tan distinto como el Wii U Gamepad, pero no se me ha hecho especialmente pesado. El juego tiene elección de dificultad pero solo entre "normal" y "héroe". No he probado la dificultad "héroe". Por lo que dice el juego, se recibe el doble de daño y desaparecen los corazones. No lo sé, no lo he probado. En ciertos momentos la dificultad reside en esquivar y en que no te rebajen en exceso la vida hordas de enemigos que pueden atacarte. Algunos de ellos quitan poca vida pero son muuuuy pesados y numerosos :rage: lo cual hace que casi sea mejor salir corriendo. No obstante, estos enemigos no suelen ser problemáticos y atacarlos también es una opción, pero tendrás que esquivar mucho. El resto de enemigos no tienen mayor dificultad excepto algunos en concreto que tendrás que desarmarlos para poder atacarlos. No es un juego que requiera de habilidades asiáticas, pero en ocasiones necesitas tener un poco las manos rápidas... o te comen. :LOL:


    Referencias a otros juegos de Zelda. En este juego también hay fuentes de hadas, por lo que la música es la misma. Aquí están presentes los kolog y el Gran (Venerable aquí) Árbol Deku.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el juego también está la tribu Orni, presente en Breath of the Wild pero con un aspecto muy distinto. No podía faltar la música de fisgón cuando entras en una casa ajena y te pones a revolver armarios y sacar rupias. :LOL:


    Duración total. Aunque en Wii U no he visto un medidor de tiempo, he guardado todos y cada uno de los minutos jugados en vídeo, excepto un par de vídeos de una hora cada uno, ya que el OBS ha decidido corromperme varios archivos y he perdido algunas horas. VLC calcula 48 horas con lo que hay más un par o tres horas más de archivos perdidos. NOTA: No confiéis en OBS para guardar partidas. :D También guardé varios pantallazos para reseña y no los guardó, no sé qué hace. :nose:


    ¿Hay fallitos? Pues sí, alguno hay pero suelen ser menores, como suele acostumbrar Nintendo. Sin embargo hay uno que sí me ha producido bastante dolor en el culo, y es la inversión del eje Y. Si en Death Stranding dije que esto lo tienen todos los juegos y no suele haber problema, con Windwaker HD tenemos la excepción. El juego te permite invertir el eje Y. Cuando lo inviertes, parece que va bien pero notas que algo va mal. Vuelves a cambiar el eje y vuelve a ir bien pero en realidad no va. No sé por qué, pero la inversión del eje Y no funciona manejando a Link, solo funciona en la primera persona. Siempre he configurado el eje Y invertido y aquí, aunque te da la opción, no se invierte y me he tirado más de medio juego moviendo la cámara y luego corrigiendo. En este caso, ha sido un dolor en el culo y no sé por qué han dejado exclusiva la inversión del eje Y solo para la primera persona, cuando la utilizas un 0,1% en todo el juego.

    Más que fallo, es una bajada de rendimiento. En las primeras zonas, hay una zona cerrada bastante frondosa. Aunque el maldito OBS no me ha guardado las capturas, se puede apreciar cómo, en algunos escenarios, el rendimiento gráfico baja de 1080 a 540, literal. El cambio gráfico es demasiado evidente y te piensas que llevas muchas horas jugadas ya. Pero no, debe haber sobrecarga gráfica en un punto y tira por los suelos la calidad. Podría buscar la zona, pero son más de 50h de vídeos. :muro:


    Veredicto. ¿Me ha gustado el juego? ¿Cómo lo he visto? Se me ha hecho MUY CORTO. o_O No sé si es porque originalmente este juego estaba hecho para una consola bastante más limitada (hablamos del 2002 o así) con escenarios más pequeños o es que le he dado tanta caña que "en lada" lo he terminado. Estimo haberle echado entre 50 y 52 horas. Un Zelda clásico pero con un apartado artístico bastante distinto, lo cual no empobrece en ningún momento la experiencia de juego. Si te gusta la saga Zelda y el mazmorreo te recomiendo ENCARECIDAMENTE que juegues a este juego, aunque ya va a ser difícil porque Nintendo cierra la tienda de Wii U donde puedes conseguir este juego a 25 pavos solo hasta finales de marzo, ya que cierran la tienda por completo. También es un juego al que pueden jugar niños pequeños, ya que no hay lenguaje malsonante y es bastante "educativo", teniendo que explorar entornos y discurrir soluciones a puzles.

    Sé que esta reseña no ha sido como las habituales y ha quedado un poco loca, pero hace más de un mes que lo jugué y terminé entre medias otro juego que aún me queda por hacerle lo mismo. Ahora no estoy jugando a nada porque no sé con qué ponerme, si con más Zeldas, si con juegos de Game Pass o con algún juego de PC de Sony. Estoy hecho un lío. Mientras tanto, Tetra y Link nos saludan!! :)

    [​IMG]
     
    A SP_Kenny, baldoraul y ObiWan les gusta esto.
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.232
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son por aportes como los tuyos, los análisis de los juegos y del audio, por ejemplo, por lo que los foros de internet no pueden desaparecer.
     
    A SP_Kenny y baldoraul les gusta esto.

Compartir esta página