¿A qué le estáis pegando últimamente?

DavidV

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@ObiWan yo no he podido esperar más si sale o no el Far Cry 6 en game pass y lo he pillado en Media Markt por 20€ junto con un Mando elite 2...que diferencia los gatillos regulables para "matar" :floor::floor::floor:
 

ObiWan

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@ObiWan yo no he podido esperar más si sale o no el Far Cry 6 en game pass y lo he pillado en Media Markt por 20€ junto con un Mando elite 2...que diferencia los gatillos regulables para "matar" :floor::floor::floor:

Tengo dos mandos elite 2 en casa. Los pillé ahora hace dos años. Me acaban de mandar uno de sustitución nuevo los de PC componentes porque uno de los RB falla.

Ojo al tema que el elite 2 va como el ojete, los vídeos de sustitución de membranas en los RB LB de YouTube son demenciales. Mandos de casi 200 pavos con semejante mierdones.

Lo que no sé si hacer es mandar el otro mando elite 2 para sustituir, la garantía expira en diciembre y falla muy de vez en cuando, para replicar el fallo en pc componentes va a ser difícil.
 

DavidV

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Tengo dos mandos elite 2 en casa. Los pillé ahora hace dos años. Me acaban de mandar uno de sustitución nuevo los de PC componentes porque uno de los RB falla.

Ojo al tema que el elite 2 va como el ojete, los vídeos de sustitución de membranas en los RB LB de YouTube son demenciales. Mandos de casi 200 pavos con semejante mierdones.

Lo que no sé si hacer es mandar el otro mando elite 2 para sustituir, la garantía expira en diciembre y falla muy de vez en cuando, para replicar el fallo en pc componentes va a ser difícil.

bueno, yo los acabo de comprar ahora así que tienen 3 años de garantía, se van a aburrir de cambiarlos

además, con lo poco que juego yo....
 

ObiWan

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bueno, yo los acabo de comprar ahora así que tienen 3 años de garantía, se van a aburrir de cambiarlos

además, con lo poco que juego yo....

A mí me ha extrañado que no los reparen. Directamente sustitución. Si ves la bazofia que llevan de membrana flipas. Mejor no googlees.

Fuera de garantía Microsoft te manda uno nuevo a 89 euros y te quedas con el defectuoso. Puedes repararlo con kits de 10 euros que hay por aliexpress y Amazon.
 

DavidV

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A mí me ha extrañado que no los reparen. Directamente sustitución. Si ves la bazofia que llevan de membrana flipas. Mejor no googlees.

Fuera de garantía Microsoft te manda uno nuevo a 89 euros y te quedas con el defectuoso. Puedes repararlo con kits de 10 euros que hay por aliexpress y Amazon.
he comprado el blanco nuevo, a ver si lo han mejorado algo... para 100 pavos que me ha costado
 

ObiWan

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he comprado el blanco nuevo, a ver si lo han mejorado algo... para 100 pavos que me ha costado

Vale, es el core, blanco con los agarres en negro?. Las membranas son las mismas. No te comas el coco, en tres años al primer fallo que experimentes en cualquier botonera, bye bye, a la cajita con su cable trenzado usb-c y se cambia. Y si tiene más tiempo la gente lo soluciona metiendo plastiquitos cortados con cutter (lo sacan de envases de pilas (para que te hagas una idea) cuyo plástico es más duro y ofrece una mejor resistencia al clic).
 

DavidV

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Vale, es el core, blanco con los agarres en negro?. Las membranas son las mismas. No te comas el coco, en tres años al primer fallo que experimentes en cualquier botonera, bye bye, a la cajita con su cable trenzado usb-c y se cambia. Y si tiene más tiempo la gente lo soluciona metiendo plastiquitos cortados con cutter (lo sacan de envases de pilas (para que te hagas una idea) cuyo plástico es más duro y ofrece una mejor resistencia al clic).


Si, el core y he pillado por fuera la caja con la base y los accesorios, me gustaba más el blanco
 

ER330d

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Que vicio tengo con el BeamNG :cuniao:

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ER330d

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¿Dónde vas, avioneto? :floor: ¿Consiste en a ver cómo destrozas el coche de la peor manera posible? Si es así, pues... :whistle:

Pues más o menos :floor:

Tiene infinitas posibilidades por lo que estoy viendo.

Tremendo :popcorn:
 

McClane

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Pues más o menos :floor:

Tiene infinitas posibilidades por lo que estoy viendo.

Tremendo :popcorn:

Interesante!! Ya lo tengo en deseados. :LOL:

Ahora estoy matando las horas hasta que venga otro juego que viene mañana, Monkey Island para PC en Game Pass. Estoy dándole a Art of Rally. :LOL:

Un jueguecillo que intenta recrear, de forma simplista, lo que eran los rallys hace tiempo. Aunque no tengo captura del momento, nada más empezar el juego hablas con un buda gigante o algo así, mientras que tú eres un R8, sospecho que un Gordini, y te dice que en la realidad, el grupo B se prohibió, pero que en esta realidad, el grupo B sigue vigente. :LOL:

20221106083405.png

Un M3 E30, aunque el juego no tiene nombres oficiales para los coches. El Renault 8 lo llaman "le gorde", de ahí que deduzca que puede ser un Renault 8 Gordini (no estoy puesto en estos jierros :LOL:)

20221105090217.png

Estos palos que ves rodeando el coche son público. Los encuentras en isletas y si están en el medio de la carretera, a tu paso se apartan para que pases. :LOL: Ya lo he intentado, y si consigues atropellar a uno, simplemente atraviesa tu coche. :LOL: Tiene detalles chulos y merece la pena que se le dé una vueltecilla. Eso sí, no es fácil, que en normal y sin cometer fallos, solo he ganado dos o tres carreras. o_O

20221105090559.png

La suciedad del coche es generada en el juego, Puedes lavar el coche y se queda níquel. Lo rojo de la llanta no es la pinza de freno, sino el disco al rojo. :LOL: En un rally se te puede romper el coche, y entre dos etapas puedes repararlo según tengas tiempo.

Hay muuuuchos coches que conozco y otros tantos que no los conozco. Está un 911, el M3 E30, el Renault 8, el Fiat Abarth 131, el Audi Quattro largo y corto, el 205 T16, el MG Metro, el Mini original, un Datsun, un Ferrari ¿308?... Merece la pena echarle un ojillo. :LOL:
 

ER330d

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Interesante!! Ya lo tengo en deseados. :LOL:

Ahora estoy matando las horas hasta que venga otro juego que viene mañana, Monkey Island para PC en Game Pass. Estoy dándole a Art of Rally. :LOL:

Un jueguecillo que intenta recrear, de forma simplista, lo que eran los rallys hace tiempo. Aunque no tengo captura del momento, nada más empezar el juego hablas con un buda gigante o algo así, mientras que tú eres un R8, sospecho que un Gordini, y te dice que en la realidad, el grupo B se prohibió, pero que en esta realidad, el grupo B sigue vigente. :LOL:

Ver el archivos adjunto 134059

Un M3 E30, aunque el juego no tiene nombres oficiales para los coches. El Renault 8 lo llaman "le gorde", de ahí que deduzca que puede ser un Renault 8 Gordini (no estoy puesto en estos jierros :LOL:)

Ver el archivos adjunto 134060

Estos palos que ves rodeando el coche son público. Los encuentras en isletas y si están en el medio de la carretera, a tu paso se apartan para que pases. :LOL: Ya lo he intentado, y si consigues atropellar a uno, simplemente atraviesa tu coche. :LOL: Tiene detalles chulos y merece la pena que se le dé una vueltecilla. Eso sí, no es fácil, que en normal y sin cometer fallos, solo he ganado dos o tres carreras. o_O

Ver el archivos adjunto 134061

La suciedad del coche es generada en el juego, Puedes lavar el coche y se queda níquel. Lo rojo de la llanta no es la pinza de freno, sino el disco al rojo. :LOL: En un rally se te puede romper el coche, y entre dos etapas puedes repararlo según tengas tiempo.

Hay muuuuchos coches que conozco y otros tantos que no los conozco. Está un 911, el M3 E30, el Renault 8, el Fiat Abarth 131, el Audi Quattro largo y corto, el 205 T16, el MG Metro, el Mini original, un Datsun, un Ferrari ¿308?... Merece la pena echarle un ojillo. :LOL:


Le echaré un vistazo :hungry:

El BeamNG tienes que probarlo si no lo has hecho, se hizo como juego de físicas pero ha acabado siendo el Euroncap personal de cada uno biggrin


Si además del BeamNG tienes el Automation puedes hacer un coche desde cero y probarlo (además de estrellarlo) en BeamNG.




v1222dsdads.png

v12c.png
 

McClane

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el Euroncap personal de cada uno biggrin

Brutal!! :LOL:

Pues lo tengo ya en deseados y si aparece una ofertilla me lanzo a por él, que siempre mola tener instalado un juego de estos infinitos o para matar el rato... o el coche. biggrinbiggrinbiggrin
 

ER330d

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Brutal!! :LOL:

Pues lo tengo ya en deseados y si aparece una ofertilla me lanzo a por él, que siempre mola tener instalado un juego de estos infinitos o para matar el rato... o el coche. biggrinbiggrinbiggrin

Puedes echar muuuuuchas horas :descojon:

Mi serie 3 v12 :p


serie3v12.png
 

McClane

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Hoy ha salido, ya por fin, Return to Monkey Island para Xbox y PC. :LOL:

2x1_NSwitch_ReturnToMonkeyIsland_image1600w.jpg


El lanzamiento ha sido bastante tardío. De hecho, he dejado de hacer alguna cosa por echar la tarde con el juego y hasta bien entradas las 1800 no lo han puesto... EN NUBE. :mad: Después de probarlo varias veces, solo estaba disponible la versión de nube, por lo que ya que había reservado la tarde, mejor darle en nube que sin él. Después de jugar unas dos horas con él, lo he cerrado para irme a la ducha y ya estaba en versión PC, por lo que lo he dejado instalando. Ya lo tengo instalado en PC sin nube. biggrin

Cabe destacar que no he jugado a los originales, por lo que he tenido que ponerme al día con la opción que te da el propio juego. Al principio, como lo juego en nube, no hay controles para teclado y ratón, por lo que los elementos interactuables vienen marcados con un círculo para que muevas el mando hacia esa dirección. Bueno, es un control aceptable para hoy y las consolas y es perfectamente jugable, aunque este método te lo pone un poco más fácil. Pero después de salir de la lavadora :descojon: lo he probado solamente con ratón, en modo "apuntar y pinchar" y... ¡¡Hollywood Monsters!! :LOL: Se me ha venido a la mente el juego de vieja escuela. :LOL: ¡¡Qué gozada jugar con el ratón!! :LOL: Es EL MODO de juego, ni mando ni nada, ratón. :amo2:

Ni mucho menos me lo he pasado, pero me ha gustado tanto volver a este estilo de juego que no he podido aguantarme en escribir estas líneas de emoción. Mañana continúo dándole duro!! biggrinbiggrinbiggrin

@RADASON
 

RADASON

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Hoy ha salido, ya por fin, Return to Monkey Island para Xbox y PC. :LOL:

2x1_NSwitch_ReturnToMonkeyIsland_image1600w.jpg


El lanzamiento ha sido bastante tardío. De hecho, he dejado de hacer alguna cosa por echar la tarde con el juego y hasta bien entradas las 1800 no lo han puesto... EN NUBE. :mad: Después de probarlo varias veces, solo estaba disponible la versión de nube, por lo que ya que había reservado la tarde, mejor darle en nube que sin él. Después de jugar unas dos horas con él, lo he cerrado para irme a la ducha y ya estaba en versión PC, por lo que lo he dejado instalando. Ya lo tengo instalado en PC sin nube. biggrin

Cabe destacar que no he jugado a los originales, por lo que he tenido que ponerme al día con la opción que te da el propio juego. Al principio, como lo juego en nube, no hay controles para teclado y ratón, por lo que los elementos interactuables vienen marcados con un círculo para que muevas el mando hacia esa dirección. Bueno, es un control aceptable para hoy y las consolas y es perfectamente jugable, aunque este método te lo pone un poco más fácil. Pero después de salir de la lavadora :descojon: lo he probado solamente con ratón, en modo "apuntar y pinchar" y... ¡¡Hollywood Monsters!! :LOL: Se me ha venido a la mente el juego de vieja escuela. :LOL: ¡¡Qué gozada jugar con el ratón!! :LOL: Es EL MODO de juego, ni mando ni nada, ratón. :amo2:

Ni mucho menos me lo he pasado, pero me ha gustado tanto volver a este estilo de juego que no he podido aguantarme en escribir estas líneas de emoción. Mañana continúo dándole duro!! biggrinbiggrinbiggrin

@RADASON

:amo:
 

RADASON

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Yo el otro día me termine la reedición del The Secret of Monkey Island y hace un rato le estuve dando a la reedición del Lechuck's Revenge!
 

McClane

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Yo el otro día me termine la reedición del The Secret of Monkey Island y hace un rato le estuve dando a la reedición del Lechuck's Revenge!

Pues importante que lo dices, porque el sábado estuve viendo un directo de un youtuber y alguien regaló un código de la reedición del Secret of MI, lo canjeé y me funcionó!! :LOL: Así que ya puedo jugar al original, aunque me faltaría el segundo. :guiño:

Por otra parte, el domingo me hice con Sonic Frontiers en un intento de ver si funcionaban las compras en mi cuenta de STEAM (que no iban) y en cuanto le di a comprar me salió el mensaje de "muchas gracias por la compra". :LOL: Así que lo tengo en la recámara. El motivo original por el que abrí Steam fue por The Callisto Protocol, que ese, en cuanto salga, dejo el trabajo y me pongo con él. :LOL: :amo2:

Por cierto, en cuanto salga el Tears of the Kingdom, va a ser peor, que como pueda coger vacaciones, hasta las cojo!! :floor:
 

baldoraul

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Calisto protocol no se si cómpralo en ps4 o digital para la Xbox s
O tirar la casa por la ventana y coger ps5
Pero es lo único con god of war que me llama la atención
 
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McClane

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Calisto protocol no se si cómpralo en ps4 o digital para la Xbox s
O tirar la casa por la ventana y coger ps5
Pero es lo único con god of war que me llama la atención

La inmensa mayoría de multis tiran mejor en Series, ya sea S o X. ¿No tienes el Game Pass? Hay una cantidad de juegos brutales ahora mismo para jugar!! o_O De hecho...

Además puedes verlo como el original en cualquier momento, con sólo pulsar un botón

...acabo de terminar el Monkey Island!! :LOL:

2x1_NSwitch_ReturnToMonkeyIsland_image1600w.jpg


Mi primera impresión: DIVERTIDÍSIMO!! :descojon: Es una aventura gráfica de "apuntar y clic" de la vieja escuela como lo pudo ser Hollywood Mosters o mejor aún, sus predecesores. :guiño:

Esta saga empezó con juegos de MS-DOS y tiene varios títulos a sus espaldas, siendo este el último, lanzado antes en Nintendo Switch y PC. Hace unos días está disponible para Xbox y Game Pass para sorpresa de prácticamente todos, ya que nadie se esperaba esta inclusión. En mi caso, como es habitual, lo he jugado en PC pero lo empecé en nube.

¿Se puede jugar en nube? Sí, totalmente jugable en nube pero NO RECOMENDADO!! Ni en nube ni en consola. Si queréis la experiencia original de lo que eran estos juegos, jugadlo en PC, no en nube ni en consola, da igual la que sea, en PC. El principal motivo es el control del juego. No es lo mismo jugarlo con mando que con RATÓN. Si las consolas aceptasen ratón, no habría problema, pero la desventaja está en que jugar con mando te da cierta ventaja que no había en aquellas épocas.

¿En qué consisten estas ventajas? Es una, y está en que cuando juegas con mando, TODOS los elementos con los que puedes interactuar son señalados para que los selecciones con el mando. Con el ratón, estos elementos no se señalan y tienes que ir buscándolos tú con el puntero. Si podéis y tenéis Game Pass, jugadlo nativo en PC. Consume poquísimos recursos (no ha llegado a soplar el ventilador de la gráfica y se quedaba en unos 400MHz de ≈2000MHz que coge cuando se le pide potencia). Estoy convencido que funciona hasta en un ordenador de 20 años si es de 64bit. :LOL:

Apartado artístico. El juego ha sido criticado bastante por su apartado artístico. Llegó a tal punto que Ron Gilbert, el principal cabeza de este juego y todos los anteriores (salvo alguna excepción que pueda haber), decidió no volver a compartir por redes ningún avance del juego excepto para temas publicitarios. Pues bien, no comprendo el revuelo. Me parece muy acertado. Creo que puede venir por la reedición que hubo en el 2009 y que tengo pendiente de jugar en la que los personajes son más estilo Disney y puede que la gente se haya acostumbrado. Después de ver ambos estilos, puedo decir que me gusta mucho más el actual. No olvidemos que es un juego en el que hay bastantes momentos en los que te echas unas risas, nada serio ni una megaproducción. Personalmente me ha gustado bastante y no desentona, para nada, con el resto del juego.

¿De qué trata? Sin irnos por las ramas, es una secuela del resto de juegos en el que el protagonista, Guybrush Threepwood vuelve a interesarse por el Secreto de Monkey Island. Para hallar el secreto, tendrá que pasar por determinadas situaciones, cada una más inverosímil que la anterior, con un toque de humor muy acertado que en algunos momentos incluso rompe la cuarta pared (1). En su camino se interpondrá el malvado pirata LeChuck que intentó anteriormente raptar y casarse con Elaine Marley, el amor de Guybrush Threepwood. El final te deja con el culo torcido y te saca la sonrisa, porque no puedes creértelo. :descojon:

¿Qué tipo de juego es? Es una aventura gráfica de apuntar y clic, nada de acción. La poca que hay está guionizada por el juego y tú solamente eres espectador. Manejas el juego con el ratón y lo usas para guiar a Guybrush, navegar con su barco, recoger objetos, combinarlos, hablar con gente y usar objetos con personajes u otros objetos del entorno, por lo que los que tengan manos lentas lo podrán jugar sin problemas. Sí hay un par de situaciones en las que se requiere que ciertas acciones se hagan "con vida", pero da tiempo a hacerlo despacio.

¿Están las frases míticas? Recordemos que una de las frases míticas de este juego y que se hizo mundialmente famosa fue "no pagues más de veinte duros por un videjuego", que realmente hacía referencia a unas 3600 pesetas. La incoherencia de lo que dice con la realidad fue fruto de una traducción libre en español que no se pretendía acercar al valor real del juego. Pues bien, no la he encontrado. :LOL: No sé si estará o no, pero yo al menos no la he encontrado. :guiño: Sin embargo, sí aparece la frase de "un mono de tres cabezas". biggrinbiggrinbiggrin

Rendimiento en PC. No puedo decir nada reseñable. Bloqueado en 60 fotogramas, se ajusta a la resolución del escritorio, poquitos ajustes gráficos... Sí me ha llamado la atención una cosa. Requiere sí o sí Windows 10, y por ello, DirectX12, no funciona en Windows 7 a menos que alguien lo haya hecho funcionar así. biggrin Pide tan poquita máquina que la gráfica ha estado prácticamente en reposo con un uso bajísimo y nada de temperatura. Creo que no la he visto subir de 43 grados, y eso que con la 3080TI tengo problemas de calentamiento ahora mismo. Frecuencias bajísimas, CPU bastante fresca... Esto lo mueve una R Pi con Windows 10 seguro. :LOL:

Idiomas. El juego está en español sin problemas. Todos los textos en español pero las voces en inglés y alemán, lo que me ha echado muy para atrás. Sin embargo, descubrí que se puede jugar sin voces y solo texto, escuchando el ambiente y la música únicamente. Creo que es la experiencia ideal, aunque en Hollywood Mosters ya había voces. Notaréis que menciono varias veces este juego, y es que fue de los primeros que jugué de este estilo y aunque no pasé ni del primer nivel :descojon: le tengo un grato recuerdo. :)

Música. Nada malo que destacar. ¿Cómo es posible estar en la jungla y escuchar música que suena a jungla? Magia negra!! :LOL: No desentona en ningún punto del juego y aunque no me parezca la mejor banda sonora, cumple muy bien su función y queda muy bien integrada con el juego. :joyful:

Libro de pistas. Desconozco si en el juego original lo había (pienso que no) pero en éste hay un libro de pistas. Te da la opción de jugar en normal o difícil, y según el juego, la dificultad reside en los puzles. Me ha tocado tirar un par de veces del libro de pistas, una de ellas para resolver una cosa que ya intenté hacer y no me dejó y otra vez para obtener una pista que ya sabía. El libro no te dice explícitamente qué hay que hacer, hasta que agotas las posibilidades, y pasan como cuatro, cinco o seis pistas antes de resolverte el puzle. Sin embargo, el juego no ha contemplado algunas cosillas con los puzles, y esto lo considero un error. En un momento determinado puedes coger una jarra con una "bebida verde". Una vez que la coges, sin límite de inventario, continúas el juego. Cuando crees que te hace falta, la jarra te da dos opciones (ver o comentar) pero quedas atascado. Hasta que no llegas a esa parte del puzle no te das cuenta de que aquí hay un error. Tras varios intentos de intentar resolver el puzle y para intentar terminar el juego sin prisa pero sin pausa, he terminado usando el libro de pistas para resolver ese puzle. Éste me comenta que debo coger una "bebida verde", cosa curiosa porque ya la tengo, no me resuelve nada. Vuelvo a coger esa bebida verde y ahora sí me da la acción que estaba buscando... :mad: Este detalle deberían corregirlo porque me he tirado un buen rato resolviendo el puzle cuando ya tenía lo que necesitaba, pero no cuando el juego lo quería. Me pasó lo mismo al intentar encender un objeto con fuego, que hasta que no llega el punto en el que el juego quiere que lo hagas, no te habilita la opción. o_O

Básicamente he usado el libro de pistas para resolver un puzle que tampoco tengo claro ahora mismo si lo intenté hacer bien antes o no, y lo he usado varias veces (teniendo ya el objeto que pide) porque, o lo acababa hoy el juego, o me pilla el toro y "no puedo" empezar Pentiment, el nuevo juego de Obsidian en 2D que sale día uno en Game Pass y pinta mucho mejor de lo que la propia Microsoft lo vende. o_O

PALITO PARA MICROSOFT: Si bien es cierto que el juego no tiene ninguna culpa, me gustaría darle un palito a Microsoft. Se anunció con días de antelación la inclusión de este juego en Game Pass y xCloud para el día 8 de noviembre. En ningún sitio se dijo que era a una determinada hora y terminó saliendo más tarde de las 1800 y solamente en nube. No estaba presente ni en la aplicación de Xbox de "Próximos lanzamientos", era totalmente invisible. Ya que había reservado la tarde para jugarlo, perdí media tarde porque no se informó de que saldría a X hora. Si llego a saber la hora, me hubiese dado tiempo a hacer algunas cosas antes. Y como digo, solo en nube. :mad: Ya que salió en nube y no en PC, decidí empezarlo en nube y ya lo instalaría más adelante. Después de jugar un par de horas, corto el juego, pruebo a instalarlo y ya por fin está en PC para instalar. Ahora sí se puede usar el ratón. Es un despiste por parte de Microsoft no haber informado a qué hora sale ni posibilitar su predescarga. Pentiment, juego que sale mañana, lo tengo ya predescargado desde antes de que estuviese disponible Monkey Island.

¿Nota? Ni nota ni nada, juégalo porque te echas unas risas con los personajes!! :descojon:


(1) Cuarta pared. Se rompe la cuarta pared cuando el juego interactúa o intenta interactuar con el jugador real de alguna manera. Por ejemplo, en Metal Gear de PS, en un momento del juego, hay que contactar con un personaje. La frecuencia para contactar con ella no está en el juego, sino en la caja del juego, y tienes que ver la caja. Un personaje te lo dice.
 

RADASON

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La inmensa mayoría de multis tiran mejor en Series, ya sea S o X. ¿No tienes el Game Pass? Hay una cantidad de juegos brutales ahora mismo para jugar!! o_O De hecho...



...acabo de terminar el Monkey Island!! :LOL:

2x1_NSwitch_ReturnToMonkeyIsland_image1600w.jpg


Mi primera impresión: DIVERTIDÍSIMO!! :descojon: Es una aventura gráfica de "apuntar y clic" de la vieja escuela como lo pudo ser Hollywood Mosters o mejor aún, sus predecesores. :guiño:

Esta saga empezó con juegos de MS-DOS y tiene varios títulos a sus espaldas, siendo este el último, lanzado antes en Nintendo Switch y PC. Hace unos días está disponible para Xbox y Game Pass para sorpresa de prácticamente todos, ya que nadie se esperaba esta inclusión. En mi caso, como es habitual, lo he jugado en PC pero lo empecé en nube.

¿Se puede jugar en nube? Sí, totalmente jugable en nube pero NO RECOMENDADO!! Ni en nube ni en consola. Si queréis la experiencia original de lo que eran estos juegos, jugadlo en PC, no en nube ni en consola, da igual la que sea, en PC. El principal motivo es el control del juego. No es lo mismo jugarlo con mando que con RATÓN. Si las consolas aceptasen ratón, no habría problema, pero la desventaja está en que jugar con mando te da cierta ventaja que no había en aquellas épocas.

¿En qué consisten estas ventajas? Es una, y está en que cuando juegas con mando, TODOS los elementos con los que puedes interactuar son señalados para que los selecciones con el mando. Con el ratón, estos elementos no se señalan y tienes que ir buscándolos tú con el puntero. Si podéis y tenéis Game Pass, jugadlo nativo en PC. Consume poquísimos recursos (no ha llegado a soplar el ventilador de la gráfica y se quedaba en unos 400MHz de ≈2000MHz que coge cuando se le pide potencia). Estoy convencido que funciona hasta en un ordenador de 20 años si es de 64bit. :LOL:

Apartado artístico. El juego ha sido criticado bastante por su apartado artístico. Llegó a tal punto que Ron Gilbert, el principal cabeza de este juego y todos los anteriores (salvo alguna excepción que pueda haber), decidió no volver a compartir por redes ningún avance del juego excepto para temas publicitarios. Pues bien, no comprendo el revuelo. Me parece muy acertado. Creo que puede venir por la reedición que hubo en el 2009 y que tengo pendiente de jugar en la que los personajes son más estilo Disney y puede que la gente se haya acostumbrado. Después de ver ambos estilos, puedo decir que me gusta mucho más el actual. No olvidemos que es un juego en el que hay bastantes momentos en los que te echas unas risas, nada serio ni una megaproducción. Personalmente me ha gustado bastante y no desentona, para nada, con el resto del juego.

¿De qué trata? Sin irnos por las ramas, es una secuela del resto de juegos en el que el protagonista, Guybrush Threepwood vuelve a interesarse por el Secreto de Monkey Island. Para hallar el secreto, tendrá que pasar por determinadas situaciones, cada una más inverosímil que la anterior, con un toque de humor muy acertado que en algunos momentos incluso rompe la cuarta pared (1). En su camino se interpondrá el malvado pirata LeChuck que intentó anteriormente raptar y casarse con Elaine Marley, el amor de Guybrush Threepwood. El final te deja con el culo torcido y te saca la sonrisa, porque no puedes creértelo. :descojon:

¿Qué tipo de juego es? Es una aventura gráfica de apuntar y clic, nada de acción. La poca que hay está guionizada por el juego y tú solamente eres espectador. Manejas el juego con el ratón y lo usas para guiar a Guybrush, navegar con su barco, recoger objetos, combinarlos, hablar con gente y usar objetos con personajes u otros objetos del entorno, por lo que los que tengan manos lentas lo podrán jugar sin problemas. Sí hay un par de situaciones en las que se requiere que ciertas acciones se hagan "con vida", pero da tiempo a hacerlo despacio.

¿Están las frases míticas? Recordemos que una de las frases míticas de este juego y que se hizo mundialmente famosa fue "no pagues más de veinte duros por un videjuego", que realmente hacía referencia a unas 3600 pesetas. La incoherencia de lo que dice con la realidad fue fruto de una traducción libre en español que no se pretendía acercar al valor real del juego. Pues bien, no la he encontrado. :LOL: No sé si estará o no, pero yo al menos no la he encontrado. :guiño: Sin embargo, sí aparece la frase de "un mono de tres cabezas". biggrinbiggrinbiggrin

Rendimiento en PC. No puedo decir nada reseñable. Bloqueado en 60 fotogramas, se ajusta a la resolución del escritorio, poquitos ajustes gráficos... Sí me ha llamado la atención una cosa. Requiere sí o sí Windows 10, y por ello, DirectX12, no funciona en Windows 7 a menos que alguien lo haya hecho funcionar así. biggrin Pide tan poquita máquina que la gráfica ha estado prácticamente en reposo con un uso bajísimo y nada de temperatura. Creo que no la he visto subir de 43 grados, y eso que con la 3080TI tengo problemas de calentamiento ahora mismo. Frecuencias bajísimas, CPU bastante fresca... Esto lo mueve una R Pi con Windows 10 seguro. :LOL:

Idiomas. El juego está en español sin problemas. Todos los textos en español pero las voces en inglés y alemán, lo que me ha echado muy para atrás. Sin embargo, descubrí que se puede jugar sin voces y solo texto, escuchando el ambiente y la música únicamente. Creo que es la experiencia ideal, aunque en Hollywood Mosters ya había voces. Notaréis que menciono varias veces este juego, y es que fue de los primeros que jugué de este estilo y aunque no pasé ni del primer nivel :descojon: le tengo un grato recuerdo. :)

Música. Nada malo que destacar. ¿Cómo es posible estar en la jungla y escuchar música que suena a jungla? Magia negra!! :LOL: No desentona en ningún punto del juego y aunque no me parezca la mejor banda sonora, cumple muy bien su función y queda muy bien integrada con el juego. :joyful:

Libro de pistas. Desconozco si en el juego original lo había (pienso que no) pero en éste hay un libro de pistas. Te da la opción de jugar en normal o difícil, y según el juego, la dificultad reside en los puzles. Me ha tocado tirar un par de veces del libro de pistas, una de ellas para resolver una cosa que ya intenté hacer y no me dejó y otra vez para obtener una pista que ya sabía. El libro no te dice explícitamente qué hay que hacer, hasta que agotas las posibilidades, y pasan como cuatro, cinco o seis pistas antes de resolverte el puzle. Sin embargo, el juego no ha contemplado algunas cosillas con los puzles, y esto lo considero un error. En un momento determinado puedes coger una jarra con una "bebida verde". Una vez que la coges, sin límite de inventario, continúas el juego. Cuando crees que te hace falta, la jarra te da dos opciones (ver o comentar) pero quedas atascado. Hasta que no llegas a esa parte del puzle no te das cuenta de que aquí hay un error. Tras varios intentos de intentar resolver el puzle y para intentar terminar el juego sin prisa pero sin pausa, he terminado usando el libro de pistas para resolver ese puzle. Éste me comenta que debo coger una "bebida verde", cosa curiosa porque ya la tengo, no me resuelve nada. Vuelvo a coger esa bebida verde y ahora sí me da la acción que estaba buscando... :mad: Este detalle deberían corregirlo porque me he tirado un buen rato resolviendo el puzle cuando ya tenía lo que necesitaba, pero no cuando el juego lo quería. Me pasó lo mismo al intentar encender un objeto con fuego, que hasta que no llega el punto en el que el juego quiere que lo hagas, no te habilita la opción. o_O

Básicamente he usado el libro de pistas para resolver un puzle que tampoco tengo claro ahora mismo si lo intenté hacer bien antes o no, y lo he usado varias veces (teniendo ya el objeto que pide) porque, o lo acababa hoy el juego, o me pilla el toro y "no puedo" empezar Pentiment, el nuevo juego de Obsidian en 2D que sale día uno en Game Pass y pinta mucho mejor de lo que la propia Microsoft lo vende. o_O

PALITO PARA MICROSOFT: Si bien es cierto que el juego no tiene ninguna culpa, me gustaría darle un palito a Microsoft. Se anunció con días de antelación la inclusión de este juego en Game Pass y xCloud para el día 8 de noviembre. En ningún sitio se dijo que era a una determinada hora y terminó saliendo más tarde de las 1800 y solamente en nube. No estaba presente ni en la aplicación de Xbox de "Próximos lanzamientos", era totalmente invisible. Ya que había reservado la tarde para jugarlo, perdí media tarde porque no se informó de que saldría a X hora. Si llego a saber la hora, me hubiese dado tiempo a hacer algunas cosas antes. Y como digo, solo en nube. :mad: Ya que salió en nube y no en PC, decidí empezarlo en nube y ya lo instalaría más adelante. Después de jugar un par de horas, corto el juego, pruebo a instalarlo y ya por fin está en PC para instalar. Ahora sí se puede usar el ratón. Es un despiste por parte de Microsoft no haber informado a qué hora sale ni posibilitar su predescarga. Pentiment, juego que sale mañana, lo tengo ya predescargado desde antes de que estuviese disponible Monkey Island.

¿Nota? Ni nota ni nada, juégalo porque te echas unas risas con los personajes!! :descojon:


(1) Cuarta pared. Se rompe la cuarta pared cuando el juego interactúa o intenta interactuar con el jugador real de alguna manera. Por ejemplo, en Metal Gear de PS, en un momento del juego, hay que contactar con un personaje. La frecuencia para contactar con ella no está en el juego, sino en la caja del juego, y tienes que ver la caja. Un personaje te lo dice.

:goodpost: me alegra saber que has pillado la esencia del Monkey, porque por lo que te leo la tiene
 

RADASON

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@McClane te recomiendo éste también de Ron Gilbert, de 2017. Una delicia para los que jugábamos a esas aventuras en su tiempo. De hecho yo me hice el primer Monkey cuando salió. 8 diskettes de 5.25. Bueno, lo que te comentaba por si quieres jugarlo, Thimbleweed Park

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La inmensa mayoría de multis tiran mejor en Series, ya sea S o X. ¿No tienes el Game Pass? Hay una cantidad de juegos brutales ahora mismo para jugar!! o_O De hecho...



...acabo de terminar el Monkey Island!! :LOL:

2x1_NSwitch_ReturnToMonkeyIsland_image1600w.jpg


Mi primera impresión: DIVERTIDÍSIMO!! :descojon: Es una aventura gráfica de "apuntar y clic" de la vieja escuela como lo pudo ser Hollywood Mosters o mejor aún, sus predecesores. :guiño:

Esta saga empezó con juegos de MS-DOS y tiene varios títulos a sus espaldas, siendo este el último, lanzado antes en Nintendo Switch y PC. Hace unos días está disponible para Xbox y Game Pass para sorpresa de prácticamente todos, ya que nadie se esperaba esta inclusión. En mi caso, como es habitual, lo he jugado en PC pero lo empecé en nube.

¿Se puede jugar en nube? Sí, totalmente jugable en nube pero NO RECOMENDADO!! Ni en nube ni en consola. Si queréis la experiencia original de lo que eran estos juegos, jugadlo en PC, no en nube ni en consola, da igual la que sea, en PC. El principal motivo es el control del juego. No es lo mismo jugarlo con mando que con RATÓN. Si las consolas aceptasen ratón, no habría problema, pero la desventaja está en que jugar con mando te da cierta ventaja que no había en aquellas épocas.

¿En qué consisten estas ventajas? Es una, y está en que cuando juegas con mando, TODOS los elementos con los que puedes interactuar son señalados para que los selecciones con el mando. Con el ratón, estos elementos no se señalan y tienes que ir buscándolos tú con el puntero. Si podéis y tenéis Game Pass, jugadlo nativo en PC. Consume poquísimos recursos (no ha llegado a soplar el ventilador de la gráfica y se quedaba en unos 400MHz de ≈2000MHz que coge cuando se le pide potencia). Estoy convencido que funciona hasta en un ordenador de 20 años si es de 64bit. :LOL:

Apartado artístico. El juego ha sido criticado bastante por su apartado artístico. Llegó a tal punto que Ron Gilbert, el principal cabeza de este juego y todos los anteriores (salvo alguna excepción que pueda haber), decidió no volver a compartir por redes ningún avance del juego excepto para temas publicitarios. Pues bien, no comprendo el revuelo. Me parece muy acertado. Creo que puede venir por la reedición que hubo en el 2009 y que tengo pendiente de jugar en la que los personajes son más estilo Disney y puede que la gente se haya acostumbrado. Después de ver ambos estilos, puedo decir que me gusta mucho más el actual. No olvidemos que es un juego en el que hay bastantes momentos en los que te echas unas risas, nada serio ni una megaproducción. Personalmente me ha gustado bastante y no desentona, para nada, con el resto del juego.

¿De qué trata? Sin irnos por las ramas, es una secuela del resto de juegos en el que el protagonista, Guybrush Threepwood vuelve a interesarse por el Secreto de Monkey Island. Para hallar el secreto, tendrá que pasar por determinadas situaciones, cada una más inverosímil que la anterior, con un toque de humor muy acertado que en algunos momentos incluso rompe la cuarta pared (1). En su camino se interpondrá el malvado pirata LeChuck que intentó anteriormente raptar y casarse con Elaine Marley, el amor de Guybrush Threepwood. El final te deja con el culo torcido y te saca la sonrisa, porque no puedes creértelo. :descojon:

¿Qué tipo de juego es? Es una aventura gráfica de apuntar y clic, nada de acción. La poca que hay está guionizada por el juego y tú solamente eres espectador. Manejas el juego con el ratón y lo usas para guiar a Guybrush, navegar con su barco, recoger objetos, combinarlos, hablar con gente y usar objetos con personajes u otros objetos del entorno, por lo que los que tengan manos lentas lo podrán jugar sin problemas. Sí hay un par de situaciones en las que se requiere que ciertas acciones se hagan "con vida", pero da tiempo a hacerlo despacio.

¿Están las frases míticas? Recordemos que una de las frases míticas de este juego y que se hizo mundialmente famosa fue "no pagues más de veinte duros por un videjuego", que realmente hacía referencia a unas 3600 pesetas. La incoherencia de lo que dice con la realidad fue fruto de una traducción libre en español que no se pretendía acercar al valor real del juego. Pues bien, no la he encontrado. :LOL: No sé si estará o no, pero yo al menos no la he encontrado. :guiño: Sin embargo, sí aparece la frase de "un mono de tres cabezas". biggrinbiggrinbiggrin

Rendimiento en PC. No puedo decir nada reseñable. Bloqueado en 60 fotogramas, se ajusta a la resolución del escritorio, poquitos ajustes gráficos... Sí me ha llamado la atención una cosa. Requiere sí o sí Windows 10, y por ello, DirectX12, no funciona en Windows 7 a menos que alguien lo haya hecho funcionar así. biggrin Pide tan poquita máquina que la gráfica ha estado prácticamente en reposo con un uso bajísimo y nada de temperatura. Creo que no la he visto subir de 43 grados, y eso que con la 3080TI tengo problemas de calentamiento ahora mismo. Frecuencias bajísimas, CPU bastante fresca... Esto lo mueve una R Pi con Windows 10 seguro. :LOL:

Idiomas. El juego está en español sin problemas. Todos los textos en español pero las voces en inglés y alemán, lo que me ha echado muy para atrás. Sin embargo, descubrí que se puede jugar sin voces y solo texto, escuchando el ambiente y la música únicamente. Creo que es la experiencia ideal, aunque en Hollywood Mosters ya había voces. Notaréis que menciono varias veces este juego, y es que fue de los primeros que jugué de este estilo y aunque no pasé ni del primer nivel :descojon: le tengo un grato recuerdo. :)

Música. Nada malo que destacar. ¿Cómo es posible estar en la jungla y escuchar música que suena a jungla? Magia negra!! :LOL: No desentona en ningún punto del juego y aunque no me parezca la mejor banda sonora, cumple muy bien su función y queda muy bien integrada con el juego. :joyful:

Libro de pistas. Desconozco si en el juego original lo había (pienso que no) pero en éste hay un libro de pistas. Te da la opción de jugar en normal o difícil, y según el juego, la dificultad reside en los puzles. Me ha tocado tirar un par de veces del libro de pistas, una de ellas para resolver una cosa que ya intenté hacer y no me dejó y otra vez para obtener una pista que ya sabía. El libro no te dice explícitamente qué hay que hacer, hasta que agotas las posibilidades, y pasan como cuatro, cinco o seis pistas antes de resolverte el puzle. Sin embargo, el juego no ha contemplado algunas cosillas con los puzles, y esto lo considero un error. En un momento determinado puedes coger una jarra con una "bebida verde". Una vez que la coges, sin límite de inventario, continúas el juego. Cuando crees que te hace falta, la jarra te da dos opciones (ver o comentar) pero quedas atascado. Hasta que no llegas a esa parte del puzle no te das cuenta de que aquí hay un error. Tras varios intentos de intentar resolver el puzle y para intentar terminar el juego sin prisa pero sin pausa, he terminado usando el libro de pistas para resolver ese puzle. Éste me comenta que debo coger una "bebida verde", cosa curiosa porque ya la tengo, no me resuelve nada. Vuelvo a coger esa bebida verde y ahora sí me da la acción que estaba buscando... :mad: Este detalle deberían corregirlo porque me he tirado un buen rato resolviendo el puzle cuando ya tenía lo que necesitaba, pero no cuando el juego lo quería. Me pasó lo mismo al intentar encender un objeto con fuego, que hasta que no llega el punto en el que el juego quiere que lo hagas, no te habilita la opción. o_O

Básicamente he usado el libro de pistas para resolver un puzle que tampoco tengo claro ahora mismo si lo intenté hacer bien antes o no, y lo he usado varias veces (teniendo ya el objeto que pide) porque, o lo acababa hoy el juego, o me pilla el toro y "no puedo" empezar Pentiment, el nuevo juego de Obsidian en 2D que sale día uno en Game Pass y pinta mucho mejor de lo que la propia Microsoft lo vende. o_O

PALITO PARA MICROSOFT: Si bien es cierto que el juego no tiene ninguna culpa, me gustaría darle un palito a Microsoft. Se anunció con días de antelación la inclusión de este juego en Game Pass y xCloud para el día 8 de noviembre. En ningún sitio se dijo que era a una determinada hora y terminó saliendo más tarde de las 1800 y solamente en nube. No estaba presente ni en la aplicación de Xbox de "Próximos lanzamientos", era totalmente invisible. Ya que había reservado la tarde para jugarlo, perdí media tarde porque no se informó de que saldría a X hora. Si llego a saber la hora, me hubiese dado tiempo a hacer algunas cosas antes. Y como digo, solo en nube. :mad: Ya que salió en nube y no en PC, decidí empezarlo en nube y ya lo instalaría más adelante. Después de jugar un par de horas, corto el juego, pruebo a instalarlo y ya por fin está en PC para instalar. Ahora sí se puede usar el ratón. Es un despiste por parte de Microsoft no haber informado a qué hora sale ni posibilitar su predescarga. Pentiment, juego que sale mañana, lo tengo ya predescargado desde antes de que estuviese disponible Monkey Island.

¿Nota? Ni nota ni nada, juégalo porque te echas unas risas con los personajes!! :descojon:


(1) Cuarta pared. Se rompe la cuarta pared cuando el juego interactúa o intenta interactuar con el jugador real de alguna manera. Por ejemplo, en Metal Gear de PS, en un momento del juego, hay que contactar con un personaje. La frecuencia para contactar con ella no está en el juego, sino en la caja del juego, y tienes que ver la caja. Un personaje te lo dice.

Y sí había libro de pistas en el primero, físico, pero había que comprarlo a parte. Las respuestas sólo podías verlas con una tira de plástico rojo transparente sobre las líneas.

La ventaja que tenían los juegos de Lucasfilm sobre los de Sierra era que además de no poder morir, no podías avanzar sin hacer lo que había que hacer y así más tarde lamentar no haber cogido algo que necesitaras posteriormente como ocurría en las aventuras de Sierra. Que me encantaban también, por cierto
 
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McClane

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Esa época me pilla demasiado pronto. Yo ya empecé con los juegos en CD. :LOL:
 

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@McClane éste tipo de juegos son a los que jugaba en CD en su época, además de los point and click que había. Y no había consola que se asemejara. Este que tengo aquí del 97 es muy bueno, y el Myst del 93 también

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McClane

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c**o, no sabía que eras tan joven

Ya soy viejuno aunque no lo parezca. :LOL:

Mi primera máquina fue un Amstrad CPC6128 que me vino con muchos disquetes y juegos, pero no guardo recuerdo de sus juegos. Sí tenía el manual (puede que incluso esté aún en casa) del ordenador completamente en español y empecé a programar código con él, aunque tirando mucho de manual. Muchos juegos de ERBE pero no me acuerdo de prácticamente ninguno. :(

Pasado un tiempo llegó el Pentium 200 que terminé regalando aquí en el foro y con ese estuve bastantes años. Ahí es donde empecé a darle más a los juegos, aunque ya venía de antes de la SEGA Megadrive con bastantes juegos. :)
 
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