a ver si me orientais...

manolawer

En Practicas
Reacciones
0
Hola,mi coche es un 320d de 136 cv, y mi pregunta es la siguiente, el otro dia se me paro el coche y no ha vuelto a arrancar, como si se kedara sin combustible.

he estado mirando por el foro ( varias horas) y algunos foreros poneis que es la bomba de inyeccion, peeeeero yo ya se la cambie a los 100.000 y ahora tiene 160.000 km y me extrañaria que se hubiese roto otra vez o eso espero.

Sabeis si este modelo lleva prebomba? porque alguno dice que si otro que no y no me queda claro, por cierto cuando pongo el contacto antes escuchaba como un ruidito que cargaba el gasoil y ahora no, y en el filtro de combustible apenas hay gasoil ni se llena cuando pongo contacto.
Siento el tocho y a ver si me podeis echar una mano

saludosss y gracias

zaca

En Practicas
Reacciones
0
Segun me han dicho si lleva prebomba (aunque no se si esta dentro del deposito de gasoil o no) i como no oyes ruido lo mas seguro es que no vaya bien.Yo empezaria por aqui ya que a mi parecer no es la bomba de inyeccion.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Por lo poco que recuerdo cuando estudie mecanica, en principio todos los diesel llevan bomba de baja presion. Esta esta situada dentro o cerca del deposito y es la encargada de alimentar la bomba de alta presion que esta cerca del motor. En principio este es el sistema diesel normal. Luego hay otros.

Por lo que dices que no escuchas el ruidito ese, tiene toda la pinta de ser la bomba de baja presion. Podrias comprobar, si localizas la bomba, si le llega alimentacion, no tiene por que haber fallado. Por cierto mira también el fusible. Si eres de los que apuran los depositos hasta la ultima gota, quizas debas pensar directamente en cambiarla, porque ese habito acaba rompiendo las bombas, pero si no es el caso seria poco normal que te halla durado 60.000km.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Acabo de leer otro post con un problema similar al tuyo y al final era la unidad de mando. Tambien decian que la bomba de baja presion estaba debajo del asiento del conductor. Comentan que por debajo del coche debe haber una tapa que accede a ella. Por lo tanto seria relativamente facil comprobar si falla o no falla la bomba o si el problema viene de atras. Si le llega alimentacion al dar al contacto y la masa es correcta, sera fallo de la bomba. Si no le llega alimentacion, el fallo viene de atras.

G

goler

Invitado
Creo que el fusible esta por una de las tapas del maletero,mira si lo encuentras

manolawer

En Practicas
Reacciones
0
muchas gracias a todos por vuestra respuesta tan rapida, he comprobado el fusible que esta en la caja de la guantera, creo que era el nº 54 y esta bien, nose si hay otro.

Tambien he leido en el foro que la prebomba estaba debajo del asiento del conductor pero yo no la encuentro y nose si es porque no tiene (es un 136cv) o si es directamente la que tiene en el deposito,
muchas gracias a todos y un saludito

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
manolawer;10585050 dijo:
muchas gracias a todos por vuestra respuesta tan rapida, he comprobado el fusible que esta en la caja de la guantera, creo que era el nº 54 y esta bien, nose si hay otro.

Tambien he leido en el foro que la prebomba estaba debajo del asiento del conductor pero yo no la encuentro y nose si es porque no tiene (es un 136cv) o si es directamente la que tiene en el deposito,
muchas gracias a todos y un saludito

Lo de la prebomba debajo del asiento del conductor es en los facelit (150 cv)

manolawer

En Practicas
Reacciones
0
ChemaE46;10585317 dijo:
Lo de la prebomba debajo del asiento del conductor es en los facelit (150 cv)

eso pensaba yo, pero supongo que la llevara en otro sitio no?

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
La prebomba la lleva debajo del asiento del conductor. En mi coche, al dar al contacto y antes del arranque, la prebomba hace un ruido caracteristico como si fuese una cañeria del agua. El rele de mando de la prebomba va detras de la guantera, encima del modulo zke. Es el primer relé que hay mirando de izquierda a derecha.
Espero que la averia sea solo alguna tonteria y no sea la bomba de inyeccion.

manolawer

En Practicas
Reacciones
0
unir;10585763 dijo:
La prebomba la lleva debajo del asiento del conductor. En mi coche, al dar al contacto y antes del arranque, la prebomba hace un ruido caracteristico como si fuese una cañeria del agua. El rele de mando de la prebomba va detras de la guantera, encima del modulo zke. Es el primer relé que hay mirando de izquierda a derecha.
Espero que la averia sea solo alguna tonteria y no sea la bomba de inyeccion.

gracia unir por tu respuesta, tu has llegado a ver la prebomba en tu coche? lo digo porque veo q tambien tienes un 136 cv y aqui todo el mundo dice que no tienen y por cierto cuando dices detras de la guantera te refieres a que hay que desmontarla?

saludoss

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
A ver, io te sigo diciendo lo mismo. la bomba de baja presion o bomba de combustible, que es lo que llamais pre-bomba, tienen todos los diesel. No te preocupes que no tiene pinta de ser la bomba de injeccion que esa si que es cara. Esta ultima va generalmente movida por una correa. (Ahora ya las hay electricas).

Si no la tienes debajo del asiento como dicen, estara en el deposito. Por otros coches que he tenido es relativamente facil acceder a ella. Si es posible levantar los asientos traseros quizas este ahi el acceso al deposito.

Lo que te comentaban de la guantera, se refieren al relee de la bomba. Puede ser ese el fallo. El relee es como un interruptor. Se usa para proteger los contactos cuando el circuito requiere grandes intensidades.

Si me dices el año y el modelo del coche te miro en el autodata si viene algo al respecto, auqnue no creo que halla nada claro.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Bueno he mirado en el autodata y buscando en un 320d del 99 He encontrado lo siguiente. Estos serian los pasos a seguir para comprobar tu fallo:

Comprobacion de funcionamiento:
-Contacto dado. La bomba de combustible debe funcionar duerante 60 segundos aproximadamente.
-Si la bomba no funciona: Contacto quitado.
-Desmonte el rele de la bomba de combustible.
-Puentee los terminales 2 y 6 de la base del rele con un cable con interruptor.
-La bomba de combustible debe funcionar de modo continuo al accionar el interruptor.
-Desenchufe el conector de la bomba de combustible.
-Contacto dado. Compruebe la tension de la bateria entre los terminales del conector del mazo de cables.
-Si no indica tension de la bateria: compruebe el cableado.

Ahora te pongo unas imagenes:

Esquema base del rele de la bomba de combustible: http://img402.imageshack.us/img402/6156/baserelee.png

Esquema de la caja donde se encuentra este rele: http://img135.imageshack.us/img135/5391/salpicadero3.png

Y donde esta esta caja: http://img708.imageshack.us/img708/9600/cajafusibles3.png

manolawer

En Practicas
Reacciones
0
Juanjo84;10589159 dijo:
A ver, io te sigo diciendo lo mismo. la bomba de baja presion o bomba de combustible, que es lo que llamais pre-bomba, tienen todos los diesel. No te preocupes que no tiene pinta de ser la bomba de injeccion que esa si que es cara. Esta ultima va generalmente movida por una correa. (Ahora ya las hay electricas).

Si no la tienes debajo del asiento como dicen, estara en el deposito. Por otros coches que he tenido es relativamente facil acceder a ella. Si es posible levantar los asientos traseros quizas este ahi el acceso al deposito.

Lo que te comentaban de la guantera, se refieren al relee de la bomba. Puede ser ese el fallo. El relee es como un interruptor. Se usa para proteger los contactos cuando el circuito requiere grandes intensidades.

Si me dices el año y el modelo del coche te miro en el autodata si viene algo al respecto, auqnue no creo que halla nada claro.

te he mandado un privado, por cierto es de septiembre del 2000 y es un 320 d,
saludos

manolawer

En Practicas
Reacciones
0
Juanjo84;10589371 dijo:
Bueno he mirado en el autodata y buscando en un 320d del 99 He encontrado lo siguiente. Estos serian los pasos a seguir para comprobar tu fallo:

Comprobacion de funcionamiento:
-Contacto dado. La bomba de combustible debe funcionar duerante 60 segundos aproximadamente.
-Desmonte el rele de la bomba de combustible.
-Puentee los terminales 2 y 6 de la base del rele con un cable con interruptor.
-La bomba de combustible debe funcionar de modo continuo al accionar el interruptor.
-Desenchufe el conector de la bomba de combustible.
-Contacto dado. Compruebe la tension de la bateria entre los terminales del conector del mazo de cables.
-Si no indica tension de la bateria: compruebe el cableado.

Ahora te pongo unas imagenes:

Esquema base del rele de la bomba de combustible: http://img402.imageshack.us/img402/6156/baserelee.png

Esquema de la caja donde se encuentra este rele: http://img135.imageshack.us/img135/5391/salpicadero3.png

Y donde esta esta caja: http://img708.imageshack.us/img708/9600/cajafusibles3.png[/QU

Menudo maquina estas hecho!!!!!!!!!!!!

Mañana probare hacer lo que me has dicho, a ver si hay suerte, por cierto funcione o no te debo unas cervecitas :zartyman
graciass

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Vale te tomo la palabra! jeje

A ver si tienes suerte y sacas el fallo, de todas formas ten cuidado si no tienes nociones basicas de electricidad. Recuerda que en esas instrucciones, para el puenteo del rele requiere un interruptor, por la alta intensidad que pasara por ahi. Quizas si lo puenteas sin interruptor te salte chispa y rompas el fusible, no lo se. Si esto te resulta complicado vete directamente a buscar la bomba y que le llegue alimentacion a su conector con un polimetro o multimetro.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.047
Mira prebomba, sensor del arbol de levas y luego si no ya inyectores y bomba VP44.
Saludos.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
A ver en principio el problema lo tiene en la bomba de baja presion. Si como ha comentado ya no escucha el ruidito caracteristico de esta bomba al dar al contacto, o es fallo de bomba de baja o es su cableado o es el rele o ya pensando mal la UCE que controle eso. Ni es el sensor del arbol de levas ni los inyectores. Ya que no tiene nada que ver con el sistema de baja presion.

manolawer

En Practicas
Reacciones
0
bueno, ya he probado todo y no doy con la averia, asi que ha llegado el momento de recurrir a los "profesionales", mañana lo llevo al taller, ya os contare lo que me dicen.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

QUE NO SEA LA VP44!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajjaa

saludossss

manolawer

En Practicas
Reacciones
0
dianostico: bomba de gasoil de baja presion, la del deposito, 279 euros cambiada y lista!
menos mal que al final no ha sido una averia muy gorda, muchas gracias a todos por vuestra ayuda y sobre todo a ti juanjo que desde el principio acertaste con la averia, bueno a ver si dura.

Por cierto me ha dicho el mecanico que ha sido por tener el filtro de gasoil obstruido y se ha quemado la bomba, asi que hecharles un vistazo que son baratos!!!

saludosss

EstoyN3

En Practicas
Modelo
330D
Reacciones
9
Manolawer, esperemos que no sea la bomba, pero tu modelo tiene una bomba un poco pejullera y puede que se haya ido otra vez.
Segun el manual de taller de tu modelo, la pre-bomba va en el deposito, es mas, el deposito va dividido en dos y tiene dos aforadores-bomba, una bomba manda gasoleo de una division a otra y la segunda bomba envia a la bomba de inyecion.
Busca por el foro el test oculto atraves del cuadro, hay una funcion que verifica los litros en cada division, puede que tengas la bomba de transbase jodida, no envie para la otra bomba y esta no tiene nada que mandar a la inyeccion, creo que tambien hay otra funcion para chequear cada uno de los aforadores.
Si quieres mandame un correo y te paso el manual para que puedas hacer comprobaciones.

EstoyN3

En Practicas
Modelo
330D
Reacciones
9
Huy, perdona compi, no lei el final, me alegro que encontrases la averia y veo que al final iban por ahi los tiros.

manolawer

En Practicas
Reacciones
0
EstoyN3;10601655 dijo:
Huy, perdona compi, no lei el final, me alegro que encontrases la averia y veo que al final iban por ahi los tiros.

Hola, muchas gracias por ayudarme, pero ya lo he arreglado, bueno yo no, el taller, jajajajaa, porque ya no sabia que hacer y hacia falta el coche,
de nuevo gracias y un saludo

unir

Forista
Modelo
F31 320D 2013
Reacciones
70
manolawer;10585819 dijo:
gracia unir por tu respuesta, tu has llegado a ver la prebomba en tu coche? lo digo porque veo q tambien tienes un 136 cv y aqui todo el mundo dice que no tienen y por cierto cuando dices detras de la guantera te refieres a que hay que desmontarla?

saludoss
Esta a la izquierda de la caja de cambios.