A Ver Si Me SacÁis De Dudas Con Las Dichosas Palomillas¡¡¡¡

• Iniciador del tema kimonojaen
  • Fecha de inicio
K

kimonojaen

Guest
Pues eso, que quiero comprarme un 5 (ya veremos si E6 o E 61), pero estoy leyendo auténticas barbaridades con las palomillas de marras.
¿A qué modelos afecta el problema de las palomillas, sólo al serie 3?
¿Sólo afecta a los modelos diesel o también a los gasolina?
De qué años son los modelos afectados?.
¿Cómo es posible que bmw no corrija estos defectos de fabricación?
Gracias.

vel

En Practicas
kimonojaen;5960648 dijo:
Pues eso, que quiero comprarme un 5 (ya veremos si E6 o E 61), pero estoy leyendo auténticas barbaridades con las palomillas de marras.
¿A qué modelos afecta el problema de las palomillas, sólo al serie 3?
¿Sólo afecta a los modelos diesel o también a los gasolina?
De qué años son los modelos afectados?.
¿Cómo es posible que bmw no corrija estos defectos de fabricación?
Gracias.
Solo afecta a los diesel de BMW 1, 3, 5.. Pero para tu tranquilidad tambien Audi, Mercedes, etc, tienen el mismo problema. Según me han indicado por ejemplo en Mercedes son de plastico y así si se las come el cilindro se deshacen y no se nota ni produce avería gorda.
Han intentado corregir este defecto reforzando el colector y envolviendo a las mariposas en una carcasa de plastico, pero aun así puede que alguna pieza del sistema (tornillo, eje, remache, o la misma mariposa) se parta por la carbonilla que se acumula en el mismo y entre al cilindro.
Te aconsejo comprarte este coche, los E60/E61 son grandes coches y este problema por 60€ lo estirpas y van igual de bien.
s2.

bercerma22

En Practicas
Pues mira te sacamos de dudas rápido:

Cuando compres el coche le quitas las palomillas y te quedas tranquilo sin mas complicacaciones.

Creo que mas de lo que se ha escrito aquí no se puede decir, el problema de las palomillas es un problema real, es un defecto que quizás algún día BMW reconozca oficialmente.

De todas formas con saberlo y quitarlas es suficiente por lo demas no suelen dar muchas averías de motor, mas bien pocas.

Yo las llevo quitadas y duremo muy tranquilo.

Saludos.

David-AC

Clan Leader
Si vas a comprar el coche nuevo puedes olvidarte del problema porque ya vienen corregidos. Si lo vas a comprar usado quítaselas.

SalvadorVFR

Forista
David-AC;5963432 dijo:
Si vas a comprar el coche nuevo puedes olvidarte del problema porque ya vienen corregidos. Si lo vas a comprar usado quítaselas.

¿A qué te refieres exactamente con que vienen corregidos?

B

bicicleta

Guest
Me parece increible que una marca como bmw tenga un problema de este tipo, que como se ve en el foro es real y en número elevado, y no lo solucione. Además imagino que esas mariposas tienen que servir de algo, pues si no, no se complicarían en ponerlas (consumrá o polucionará menos, producirá una salida más lineal...). Ya sé que los compis foreros dicen que no se nota diferencia... pero algo tiene que hacer.

de todas maneras, es una pequeña verguenza para una marca premium.

PD: ayer soñé con tener una avería así ¡!!!!

Re5pect

Forista Senior
David-AC;5963432 dijo:

Pues ahora mismo me acabo de enterar yo que ya viene corregida la "palomitis", que yo sepa, los reforzados también están cayendo.....

Trekie

En Practicas
Yo le cambié el colector entero, y veo que es mucho más difícil que se parta el eje de las palomilla (aumento de grosor), algun tornillo (remachados) o la palomilla.

Pero de ahí, a que esté solucionado..... Pienso que con los colectores nuevos, hay que esperar unos 100.000 Km. para ver si son fiables, pero claro, te la juegas.

Por eso mi opinión es quitarlas y punto (eso haré yo en su día), y no lo hago ya porque llevo 5.000 Km. con el nuevo colector.

Respecto a e60/e61, el e61 es alucinante, salvo porque lleva suspensión neumática trasera autonivelada (según cargas en el maletero sube el coche para mantener la misma distacia al suelo) y se rompe a los 65.000 apróximadamente (no todos claro, pero ya somos bastantes), y son unos 2000 eu.

Si quieres un coche que te dure, yo cogería un e60 gasolina.

B

bicicleta

Guest
Trekie;5966340 dijo:
Respecto a e60/e61, el e61 es alucinante, salvo porque lleva suspensión neumática trasera autonivelada (según cargas en el maletero sube el coche para mantener la misma distacia al suelo) y se rompe a los 65.000 apróximadamente (no todos claro, pero ya somos bastantes), y son unos 2000 eu.

Si quieres un coche que te dure, yo cogería un e60 gasolina.

Otra cosa de alucine, porque 'manda guevos', como diría el ministro, que un coche de este tipo tenga ese fallo con tan pocos kms. ¿Puedes darme más datos de ese problema con la suspensión?

sete71

En Practicas
bicicleta;5968603 dijo:
Otra cosa de alucine, porque 'manda guevos', como diría el ministro, que un coche de este tipo tenga ese fallo con tan pocos kms. ¿Puedes darme más datos de ese problema con la suspensión?

Yo justamente tengo ese problema, lo que no sabía es que era generalizado. Yo en su momento lo pregunté en BMW, y el problema es que no funcionaba bien el compresor de la suspensión. Solo el puñetero compresor vale mas de 600€. En BMW me dijeron que la broma valía sobre los 1.200 y encima no te vale que te lo arregle tu taller de confianza no BMW porque no suelen tener la máquina. Por esto y lo de las palomillas, me entran ganas a veces de deshacerme del coche, no puedo entender que un coche que vale mas de 60.000 euros tenga esta clase de errires. Yo antes tuve durante 6 años un A4 2,5 TDI quattro 180cv, y jamás tuve ni un solo problema de nada.

David-AC

Clan Leader
piutomba;5965392 dijo:
Pues ahora mismo me acabo de enterar yo que ya viene corregida la "palomitis", que yo sepa, los reforzados también están cayendo.....

Hombre, me imagino que después del espectáculo que están dando los BMW se habrán puesto las pilas. No es tan difícil hacer un colector que no se rompa con tanta facilidad, hay muchísimos modelos de otras marcas en el mercado con el mismo sistema y no dan problemas. Lo que no entiendo es porqué no hacen las mariposas redondas en vez de cuadradas. ¿A que nadie ha visto nunca colarse una tapa de alcantarilla?

Trekie

En Practicas
sete71;5970049 dijo:
Yo justamente tengo ese problema, lo que no sabía es que era generalizado. Yo en su momento lo pregunté en BMW, y el problema es que no funcionaba bien el compresor de la suspensión. Solo el puñetero compresor vale mas de 600€. En BMW me dijeron que la broma valía sobre los 1.200 y encima no te vale que te lo arregle tu taller de confianza no BMW porque no suelen tener la máquina. Por esto y lo de las palomillas, me entran ganas a veces de deshacerme del coche, no puedo entender que un coche que vale mas de 60.000 euros tenga esta clase de errires. Yo antes tuve durante 6 años un A4 2,5 TDI quattro 180cv, y jamás tuve ni un solo problema de nada.

Efectivamente, el compresor, que de paso antes de cascar se lleva alguna válvula hidráulica. Como lleva múltiples sensores lo tienes que reprogramar y ajustar la nivelación (no te lo hace cualquier taller, luego a pasar por caja en el conce). No se sabe porqué falla (hay gente que carga mucho el coche y nada, y otros como yo que como mucho lleva 2 maletas y casca).

Si analizas los materiales constructivos de tu e60/e61 verás que son realmente buenos (excepto los discos del freno), pero lo cierto es que la fiabilidad a caído un montón. Hoy por hoy, marcas como VOLVO se llevan la palma (sin mencionar japoneses, claro).

Yo no puedo recomendar un BMW a gente que busque un coche para muchos años sin problemas.

Re5pect

Forista Senior
David-AC;5971705 dijo:
Hombre, me imagino que después del espectáculo que están dando los BMW se habrán puesto las pilas. No es tan difícil hacer un colector que no se rompa con tanta facilidad, hay muchísimos modelos de otras marcas en el mercado con el mismo sistema y no dan problemas. Lo que no entiendo es porqué no hacen las mariposas redondas en vez de cuadradas. ¿A que nadie ha visto nunca colarse una tapa de alcantarilla?

Pues aunque parezca mentira y a la vez bochornoso, creo que BMW no se ha puesto las pilas en este tema, están cayendo colectores de los teóricos "reforzados" a la misma velocidad que los normales, yo simplemente creo, que es mejor mandar las palomillas a mejor vida y ya está......BMW tendrá ingenieros para rebentar, pero se ve que el tema palomillas no lo controlan mucho.....
Por cierto, ayer por la tarde/noche me pasé por el taller donde las quité para preguntarle un tema de aceite a mi mecánico, y resulta que tenía un par de Opel Omega´s......y claro dándole vueltas al tema......un Opel Omega con "palomitis".........?¿?¿?----->j*der, si llevan motor BMW, de ahí la "palomitis"!!! Así que no se que más decir sobre el tema, que da verguenza, que resulta bochornoso...etc,etc, pero que aún no está corregido el problema. Yo el caso más prematuro que conozco, es un restyling con 72.000kms aproximadamente y dos años recién cumplidos, y ese lleva el "reforzado". En resumen, yo sigo opinando que lo mejor es la estirpación de las palomillas, sea del año que sea el coche......
Un saludo

Re5pect

Forista Senior
Trekie;5973314 dijo:
Efectivamente, el compresor, que de paso antes de cascar se lleva alguna válvula hidráulica. Como lleva múltiples sensores lo tienes que reprogramar y ajustar la nivelación (no te lo hace cualquier taller, luego a pasar por caja en el conce). No se sabe porqué falla (hay gente que carga mucho el coche y nada, y otros como yo que como mucho lleva 2 maletas y casca).

Si analizas los materiales constructivos de tu e60/e61 verás que son realmente buenos (excepto los discos del freno), pero lo cierto es que la fiabilidad a caído un montón. Hoy por hoy, marcas como VOLVO se llevan la palma (sin mencionar japoneses, claro).

Yo no puedo recomendar un BMW a gente que busque un coche para muchos años sin problemas.

Yo creo que todos los coches tienen sus males endémicos......y por lo visto en el e61 es la neumática, que vale un pastón, es una de las cosas a tener en cuenta cuando se compra un coche.......aparte de la "palomitis", que es fácilmente corregible, pero que está ahí también.
Yo personalmente si recomendaría BMW, ya que de los tres que hemos tenido, sólo puedo hablar maravillas.......pero claro, los "problemillas" endémicos los hemos intentado atajar antes de que salgan, los que sean solucionables (palomillas), pero claro, un e61 con la neumática rebentada, dime tú como lo atajas....