A vueltas con el disco duro

Notass

Forista
Reacciones
27
Pues desde unos días atrás se me viene reiniciando el ordenador solo.Se oye como se apaga un disco duro(o reinicia) y se queda la pantalla bloqueada y al momento se reinicia. Luego igual antes de la pantalla de carga otra vez se oye el disco duro y vuelta a empezar. Cuando por fin inicia,tarda una eternidad. También me ha pasado que se quedaba justo después de la primera pantalla después de encender el ordenador. sera algún sector malo que me esta jodiendo?la fuente?he probado sin antivirus y así para ver que era,pero como pasa al iniciar también...pues no se que sera...ahora me pondré a hacer copias de seguridad de todo lo que me vale por si acaso tengo que hacer un format.alguna idea?
gracias

M

maholinn

Invitado
Notass;7593427 dijo:
Pues desde unos dias atras se me viene reiniciando el ordenador solo.Se oye como se apaga un disco duro(o reinicia) y se queda la pantala bloqueada y al momento se reinicia. Luego igual antes de la pantalla de carga otra vez se oye el disco duro y vuelta a empezar. Cuando por fin inicia,tarda una eternidad. Tambien me ha pasado que se quedaba justo despues de la primera pantalla despues de encender el ordenador. sera algun sector malo que me esta jodiendo?la fuente?he probado sin antivirus y asi para ver que era,pero como pasa al iniciar tambien...pues no se que sera...ahora me pondre a hacer copias de seguridad de todo lo que me vale por si acaso tengo que hacer un format.alguna idea?
gracias

Hola, con problemas de fuente no se suele congelar la pantalla, se reinicia de inmediato... Por regla general y por experiencia propia.

Desinstala la ram y vuelve a pincharla. Vigila también el tiempo de uso del HD, por encima de las 25000 horas suelen dar ya problemas, para despues joderse por completo. Yo conseguí recuperar los datos de uno dándole golpecitos con el dedo para que comenzara a girar... Están fundidos...

Saludos,

Notass

Forista
Reacciones
27
como miro las horas de uso?años si que tiene y hace un buen tiempo tambien me dio problemas. Este disco duro solo lo uso para programas y SO ,y en otro tengo todo para volverlo a instalar en caso de ecatombe xD, pero es un coñazo formatear...asi que como ultimo recurso;tampoco lo uso para mucho,bajar mierdas, verlas y navegar...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Eso que describes no parece ser RAM defectuosa. Más bien el disco duro a punto de cascar, los cables de alimentación que hacen mal contacto o bien la fuente de alimentación, que si es genérica de esas del todo a 100 puede dar caidas de tensión y el disco duro disparar el giro del motor por corriente insuficiente.

Lo más inmediato que yo probaría es otra fuente de alimentación. La pones por encima sin quitar ni la otra de los tornillos. Que funciona ya bien?, pues ahí tenías el problema, que no? entonces es otra cosa.

Notass

Forista
Reacciones
27
SPTR;7594570 dijo:
Eso que describes no parece ser RAM defectuosa. Más bien el disco duro a punto de cascar, los cables de alimentación que hacen mal contacto o bien la fuente de alimentación, que si es genérica de esas del todo a 100 puede dar caidas de tensión y el disco duro disparar el giro del motor por corriente insuficiente.

Lo más inmediato que yo probaría es otra fuente de alimentación. La pones por encima sin quitar ni la otra de los tornillos. Que funciona ya bien?, pues ahí tenías el problema, que no? entonces es otra cosa.

me mosquea porque es aleatorio el momento en el que hace esa pequeña interrupcion de corriente y vuelve a arrancar. Es lo que yo barajaba. Pero si fuese la fuente, no me deberia de ir mas despacio al arrancar no?esque tarda muchisimo en dejarme empezar sino se cuelga antes...tambien le he pasado programas de deteccion de errores del disco y me da que esta bien.una fuente no tengo a mano para probar,valdria quitando corriente de ventiladores extra y lectores de cd?para que no haya mas consumos electricos...

y sino ya estaba pensando en el format y pasarle el hirens boot cd algun programa de diagnostico y recuperacion del disco duro...

Eduwp90

En Practicas
Reacciones
42
alomejor es una tonteria, pero a mi me paso algo parecido y era por el calor..... se me quedaba calao y tenia que reiniciar, o abri, le quite el polvo y pelusa y tirando.. aunque no creo k sea eso.. podrias probar

Notass

Forista
Reacciones
27
Eduwp90;7597934 dijo:
alomejor es una tonteria, pero a mi me paso algo parecido y era por el calor..... se me quedaba calao y tenia que reiniciar, o abri, le quite el polvo y pelusa y tirando.. aunque no creo k sea eso.. podrias probar
del calor no es que lo suelo limpiar y yase cuales son los sintomas,;-)

SPTR,me da que tenias razon, de la fuente salen 2 mazos de cales,uno con 2 clavijas mas disketera y otro con 3. El caso,las he desenredado y tenia las de 2+1 con los discos duros,el caso es que tocaba los cables y sonaba el disco duros con microparones electricos,lo que me pasaba;he cambiado el 2+1 a los dvds y el de 3 a los 2 discos duros,ahora toco los cables y parece que no falla y me ha cargado mas rápido al inicio....:ang:

seguire probando;otra cosa, he desconectado los ventiladores extra que estaban al 3er conector,porque uno empezaba a sonar y nose si todo vendra a raiz de eso...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Los ventiladores cuando son de mala calidad, al poco tiempo pillan holgura en el casquillo que llevan y vimbrean haciendo ruido. Lo mejor es mandarlos a la mier**.

Si al mover los cables pasaba eso, entonces el conector no hace buen contacto o algún cable está a punto de partirse del roce con algún canto vivo de la caja o algo.

Yo cierro los pichorros reondos de los conectores mólex (los que van a los lectores y discos duros IDE y algún que otro SATA con conector de corriente molex híbrido) con un destornillador de precisión, así cuando lo enchufo entra más ajustado, es como si chafas un terminal faston para que entre más ajustado, lo mismo. SI miras el conector de frente verás que son redondos y tienen una abertura. Se suele quedan muy abierta y hace contacto mal. Ciérrala haciendo palanca con destornillador fino, que entre más duro al pincharlo en el disco.

Eso suele ser típico en fuentes malas. = si la desmontas tiene hasta condensadores hinchados, sobretodo si es del 2001 al 2004 o así. INcluso más nuevas te puedes dar sorpresas al abrirlas.

Notass

Forista
Reacciones
27
pues me imagino que no sera de muy buena calidad esta fuente...y si que es de esos años,seguire probando pero me da que me hare con otra fuente. Ah y los ventiladores adicionales tambien son de los cutres...esque tampoco quiero gastarme mucho en este ordenador ya que tengo intencion de cogerme uno nuevo y para el uso que le doy me es suficiente y de sobra...