Perdón por preguntar esto porque seguro que hay un millón de posts pero no encuentro más que el briko de Epi (muy bueno por cierto). Me vale con que me pongáis un link si lo hay.
El caso es que tengo un 525 tds que tiene bastantes cables detrás del reloj. Pero mi cuadro NO TIENE CHECK CONTROL ¿puedo ponerle un obc de los de 16 botones solo con conectarlo?
Gracias.
Hola.
Podrias poner un OBC en tu coche y que te funcione sin mas, Pero... (siempre hay un pero) el OBC que conectes, tiene que ser de un modelo DIESEL, a ser posible como el tuyo.
Evidentemente este tipo de OBC´s escasean por los desguaces, siendo los mas faciles de encontrar los de los modelos de gasolina, pero esos no te van a funcionar "sin mas", pero se pueden modificar.
En mi briko, hay una explicacion (traduccion libre mas bien) de la modificacion, de un tipo guiri que parece ser que lo consiguio.
Mas tarde, en este mismo foro, y siguiendo esas y otras informaciones, creo recordar que el forero oscartds tambien consiguio hacer funcionar un OBC de un gasolina en su modelo diesel, añadiendo una memoria (code, codi, o como le quieras llamar) donde van grabados una serie de datos necesarios para que el OBC funcione.
Esa memoria la venden en los conces, ya que es un repuesto. No recuerdo el part-list, pero seguro que oscartds lo tiene bien apuntado por ahi :wink:
A ver si un dia modifico mi briko, añadiendo estas y otras informaciones que tengo. Pero es que ultimamente estoy de un vaguete... jeje
La derecha, es conseguir un OBC de un modelo diesel.
Si no... hay que modificar el de un gasolina.
Espero haberte ayudado