a vueltas con el obc

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por otorre, 22 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Perdón por preguntar esto porque seguro que hay un millón de posts pero no encuentro más que el briko de Epi (muy bueno por cierto). Me vale con que me pongáis un link si lo hay.

    El caso es que tengo un 525 tds que tiene bastantes cables detrás del reloj. Pero mi cuadro NO TIENE CHECK CONTROL ¿puedo ponerle un obc de los de 16 botones solo con conectarlo?

    Gracias.
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    tengo un documento bastante amplio del word que colgaron hace tiempo y da detalle de toda la instalación del obc, si quieres te lo mando en un email al correo
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    enviado
     
  5. Hola.
    Podrias poner un OBC en tu coche y que te funcione sin mas, Pero... (siempre hay un pero) el OBC que conectes, tiene que ser de un modelo DIESEL, a ser posible como el tuyo.

    Evidentemente este tipo de OBC´s escasean por los desguaces, siendo los mas faciles de encontrar los de los modelos de gasolina, pero esos no te van a funcionar "sin mas", pero se pueden modificar.

    En mi briko, hay una explicacion (traduccion libre mas bien) de la modificacion, de un tipo guiri que parece ser que lo consiguio.
    Mas tarde, en este mismo foro, y siguiendo esas y otras informaciones, creo recordar que el forero oscartds tambien consiguio hacer funcionar un OBC de un gasolina en su modelo diesel, añadiendo una memoria (code, codi, o como le quieras llamar) donde van grabados una serie de datos necesarios para que el OBC funcione.

    Esa memoria la venden en los conces, ya que es un repuesto. No recuerdo el part-list, pero seguro que oscartds lo tiene bien apuntado por ahi :wink:

    A ver si un dia modifico mi briko, añadiendo estas y otras informaciones que tengo. Pero es que ultimamente estoy de un vaguete... jeje

    La derecha, es conseguir un OBC de un modelo diesel.
    Si no... hay que modificar el de un gasolina.

    Espero haberte ayudado
     
  6. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    creo recordar que oscartds nos comentó que si queríamos adaptar un obc a un tds que se lo enviáramos y el nos montaba la memoria o pastilla que necesita
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por la información. Ahora a estudiarme lo que me habéis madado.
    Pues a ver si encuentro uno. Por cierto aunque no sea el sitio os lo digo:
    COMPRO OBC PARA e34 DIESEL:wink:
     
  8. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Eso es, ante la escasez de OBC de diesel, la solucion es modificar el de un modelo de gasolina(e-34 ó e-32) conectandole un ''code'',el cual venden en el concesionario.
    Hay que soldar unas patillas en el interior para poder colocar ese ''code''.

    Y como lo de soldarlo y probarlo no es sencillo para todos, yo me he comprometido a hacerselo gratis al que lo necesite, me enviais el OBC y el ''code'' y yo os lo remito colocado y probado(los gastos de envio por cuenta del interesado).
    Como dije anteriormente el que no tenga OBC en su e-34 es por que no quiere:wink:
     
  9. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    gracias compi x ofrecerte yo en cuanto me haga con uno y con el code te lo mando:wink:
     
  10. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Perdona......es que...yo si lo quiero...a ver si nos entendemos..a ver..ni si quiera quiero OBC,con el reloj digital y la temperatura me conformo.....y coche tiene en el hueco el reloj analogico,y los menos cables posibles.....es el motor M20, si consigues un OBC para el, te hare mi guru personal......
     
  11. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Que tu coche no tenga instalacion no es problema, el mio tampoco y ya ves.........

    .-Si tu coche tiene el cuadro sencillo, necesitas un OBC como para diesel, con el ''code'' y hacer la instalacion(Epi lo esplica en su brico)

    .- Si tienes el cuadro completo(el de los mensajes) te hace falta un OBC de gasolina(sin code) y la instalacion la tienes tambien en el brico de Epi.


    lo del OBC te lo hago yo si lo necesitas, y si metes el coche en un sobre y me lo mandas por correos, te pongo los cables tambien. :floor: :floor: :floor: :crazy:
     
  12. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    oscar, qué funciones trae el obc avanzado?? hay mucha diferencia con el "normalito"??
     
  13. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pues si, hay diferencia, entre otras:

    dos consumos medios independientes.
    alcance ó autonomia.
    velocidad media.
    limitador de velocidad.
    y mas que no recuerdo ahora.
    ademas tiene otras funciones ocultas:
    cosumo instantaneo en litros/100
    consumo instantaneo en litros/hora
    capacidad del deposito.
    voltaje de bateria
    velocidad en km/h.
    y algunas mas...
     
  14. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    ocultas?!?!? porqué están ocultas'??
     
  15. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo tengo dos OBC para poner (el que lleva mi 5 es el básico de 6 botones) Uno de ellos parece tener las mismas funciones que el OBC normal, pero tiene menos botones y el display más grande (proviene de un E32) De lo que si me he fijado, es que mi OBC de 6 botones lleva la clavija de las conexiones en el centro, y estos dos que tengo para poner la llevan en la parte superior, Influira en algo? Gracias
     
  16. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Por que no salen directamente en pantalla, hay que apretar a la vez dos botones y despues seleccionar el numero de funcion que quieres, del 1 al 20 , parece un poco complicado pero se realiza muy facil y casi sin mirar.
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Entonces, lo mio???
     
  18. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    no se que modelo es ese que tienes, una foto ayudaria..... de todas formas el OBC completo tiene la pantalla del mismo tamaño que el sencillo, pero es alfanumerica.
     
  19. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Este es el OBC completo.


    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  20. Matizo esta informacion, añadiendo que las funciones ocultas, suelen venir bloqueadas en el OBC mediante una especie de codigo de seguridad, el cual es muy facil saltar.
    Una vez desbloqueado, no lo pide mas, y entonces ya se puede entrar en esas funciones apretando dos botones.

    La forma de saltarselo, y la explicacion de casi todas las funciones, vienen mas o menos explicadas en el brico

    Salud2
     
  21. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Tienes toda la razon, pero esto ya está esplicado en tu brico, el cual es de obligada lectura para todo el que quiera instalar el OBC.


    Leer el brico de Epi, todos los quereis instalarlo
     
  22. Y el que no quiera instalarlo..., el se lo pierde :LOL:
     
  23. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Visto lo visto COMPRO OBC DIESEL (o gasolina; gracias tocayotds).:LOL:
     
  24. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Este es el OBC en cuestión, proviene de un E32 y tiene las mismas funciones que un OBC completo de cualquier E34, pero con menos botones y la pantalla más ancha. lo conoceis?
    [​IMG]
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página