¿A5 o E-92?

Jesusele

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,

pues el caso es que pensaba que lo tenía claro... hasta que ayer me crucé con el A5 "en vivo" por primera vez. Aparte de los leds de las luces de posición "tipo verbena" que no me gustaron nada... ¡qué cochazo! Con todos mis respetos (no me linchéis), pero me pareció que tenía más "planta" que mi deseado "beme coupé".

El tema ahora es valorar pros y contras de cada uno de ellos:

-. A favor del A5: estética (para mi gusto, claro), tiene más aspecto de cochazo.
-. A favor del BMW: sensaciones más "racing", reparto de pesos, más gama de motores donde elegir.

Son ya aspectos personales y a gusto de cada uno, pero el tener que elegir entre la estética y las sensaciones al volante me va a suponer un trauma :mad:

Bueno, perdón por el tocho pero tenía que soltarlo. Un saludo a todos.

3

335 D

Invitado
:notworthy::notworthy: BMW FOREVER :notworthy::notworthy:

El Audi es un modelo que acaba de salir veremos como se valoran dentro de un par de años, sin embargo cuando alguien piensa en un coupe medio, piensa en un BMW.

F

fidelmg

Invitado
Yo tambien vi uno la semana pasada...aparcado junto a mi e92...
Curiosamente cuando llegué a coger mi coche habia un cierto revuelo de gente alrededor....admirando y comparando los dos coches...
Yo me hice el sueco y me puse junto al resto de personas....
Los comentarios en general eran mas a favor del e92 que del audi......

CRG

En Practicas
Modelo
BMW X3
Reacciones
0
Yo hasta que Audi no cambie esos parrillones delanteros y esos faros cuadrados,nasti de plasti.Le pasa como al A4 nuevo,para mi horroroso,lo mismo de siempre, todos casi igual A3,A4,A5,A6,A8.....GRRRRRRRR EXCEPTO R8 ESE SI QUE ME GUSTA.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
Cómprate el Audi, así se verán menos BMW en la calle y serán algo más exclusivos :wink:

norpasro

Forista
Modelo
320d - G20
Reacciones
3
como puedes ver, bmw parece que va por delante, audi esta muy bien, pero??? mira he tenido en casa un A6, sinceramente una caca, ahora tenemos un clase E de mercedes que sinceramente no me convence del todo y un BMW, el mio, jajaja, es increible el cambio de uno a otro, en todo, creo que ganaria mercedes en suavidad, pero por poco.
De BMW lo unico que te puedo decir que es el segundo que tengo y segurisimo que repitere, asi que ya sabes!!!!!!!BMW sin duda:wink:

Jesusele

En Practicas
Reacciones
0
335 D;3872005 dijo:

El Audi es un modelo que acaba de salir veremos como se valoran dentro de un par de años, sin embargo cuando alguien piensa en un coupe medio, piensa en un BMW.

Fijo que en algún foro de "audi-ístas" me dicen que "Audi forever" jajajaja

En serio, no discuto que BMW es un valor seguro, pero Audi (en su línea) también lo es, va sobre seguro. Y si no, remitámonos al anterior coupé de los años 80 (coche que me tuvo enamorado unos cuantos años).

Aunque si te refieres al valor de reventa, es algo que tampoco me preocupa porque soy de "noviazgos largos" (entre otras cosas porque no me puedo permitir gastarme 50k pavos cada pocos años :mad:)

Y en cuanto a lo de que la gente admire uno u otro... ten en cuenta que aún son dos coches muy poco vistos, cualquier novedad "vistosa" causa admiración al principio. La estética es algo muy particular y no te discuto que a la gente que viste le gustara más el BMW, por contra (del BMW), sospecho que terminará siendo un coche menos exclusivo por la existencia de motorizaciones más asequibles (a no ser que Audi se apunte al carro en el futuro).

En fin, perdonad que no comparta la "fidelidad BMW" (tampoco soy pro-Audi, que conste), tal vez es porque todavía no los he probado :yes:(mis "niños" por ahora son un Rover y un Seat León).

OliverM3

Forista
Reacciones
0
335 D;3872005 dijo:

Un e46 con tres años de 13 kilos ahora está por 6... pero vamos, yo prefiero tb. el M3 y eso que reconozco que el S5 es muy, pero que muy, bonito.

Sbeik

En Practicas
Reacciones
0
yo cada dia alucino mas... ahora resulta que los audi son una p*ta mierda :mad:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.149
El audi tiene una planta que impresiona cuando lo ves pero BMW siempre será BMW

Por lo que veo tiras mas por estetica y ahora mismo el A5 no esta nada visto con lo cual llamará mas la atención que un BMW pero siendo el BMW el modelo coupé ahi ya para mi gusto no hay comparación,elijo el BMW pero si te gusta mas el Audi pillatelo,ten en cuenta que el coche va a ser para ti.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
Eso de que el A5 está menos visto es cierto, pero os recuerdo que el A4 está a puntito de salir y es practicamente un clon del A5 pero con 4 puertas y ése si que se va a vender mucho más que el A5, así que al A5 de novedad le quedan un par de años como mucho. Pero yo desde aquí os animo a que os compreis el A5 si os gusta, es un cochazo.

Jesusele

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por el link, ya lo había leido pero no son modelos comparables. El 2.7 no me interesa (por el cambio automático), y el 3.0 habría que compararlo con el 330D ó 330xD.

Sbeik;3872133 dijo:

A eso me refería, que aunque es lógico que aquí la mayoría de nosotros (entre los que me incluyo, aunque aún no "me guste conducir" :twitcy:) somos pro-BMW, hay que ser objetivo y reconocer que el Audi no está nada mal.

Creo que lo suyo en todo caso será probar los dos y ver qué "me dicen" al volante :wink:

Reacciones
0
Jesusele;3872094 dijo:
Fijo que en algún foro de "audi-ístas" me dicen que "Audi forever" jajajaja

En serio, no discuto que BMW es un valor seguro, pero Audi (en su línea) también lo es, va sobre seguro. Y si no, remitámonos al anterior coupé de los años 80 (coche que me tuvo enamorado unos cuantos años).

Aunque si te refieres al valor de reventa, es algo que tampoco me preocupa porque soy de "noviazgos largos" (entre otras cosas porque no me puedo permitir gastarme 50k pavos cada pocos años :mad:)

Y en cuanto a lo de que la gente admire uno u otro... ten en cuenta que aún son dos coches muy poco vistos, cualquier novedad "vistosa" causa admiración al principio. La estética es algo muy particular y no te discuto que a la gente que viste le gustara más el BMW, por contra (del BMW), sospecho que terminará siendo un coche menos exclusivo por la existencia de motorizaciones más asequibles (a no ser que Audi se apunte al carro en el futuro).

En fin, perdonad que no comparta la "fidelidad BMW" (tampoco soy pro-Audi, que conste), tal vez es porque todavía no los he probado :yes:(mis "niños" por ahora son un Rover y un Seat León).

Si te compras el bmw vas a sufrir a tus colegas de ahora los del seat leon que tienen muchas ganas a los bemes , asi que comprate un audi.Saludos

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Sbeik;3872133 dijo:

JAJAJAJA Que bueno!:twitcy:... de todos modos, es normal, en un foro Beme, tirar a la competencia...

Pd.: El jaudi pinta de lujo... amos, toque en la linea de flotacion de ventas del coupe por antonomasia... el Serie 3 de bemeuve

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.599
Te cuento mi experiencia rapida. Tengo un S3 con siete años y como el primer día. Tenía la misma duda que tú, y al final por precio sobre todo me he quedado con el 330 i coupé que me dan en 15/20 días.
Lo dicho, aquí maravillas para el beme...
En audisport, maravillas para el A5...
No nos hagas mucho caso en ningun foro. Decide por varios motivos, son dos pedazos de coches los dos y te repito, yo tuve muchas dudas hasta que me decidí.
Saludos.

praducar

Forista
Reacciones
1

Pego una comparativa aportada por Webcom al respecto del tema muy interesante:​

*La plataforma estructural del Audi A5 coincide con la del nuevo Audi A4
Berlina, anunciado para finales de otoño de 2007.

•​
El nuevo Audi Coupé ha tenido una gran aceptación en los medios
debido a su diseño, elaboración y tren de rodaje, aunque ha recibido
algunas críticas en diferentes aspectos.

•​
El BMW Serie 3 Coupé juega con una gran ventaja gracias a sus
medidas BMW EfficientDynamics, únicas en el mundo.

•​
El espacio y el confort interior - sobre todo para los pasajeros de los
asientos traseros - en el Audi A5 no están al nivel del BMW Serie 3
Coupé que es un 4 plazas mientras que el A5 es un puro 2+2.

•​
El A5 no dispone de un aproximador eléctrico de cinturón.

•​
BMW ha obtenido 7 de los 12 premios a los mejores motores del mundo.
Nuestros motores logran unas notables prestaciones con unos consumos
sensiblemente inferiores a los del Audi A5.

•​
Audi ha adoptado una línea que imita las pautas marcadas por BMW, si
bien el viento genera ruido a altas velocidades en el A5.

•​
Frontal típico, con poca diferenciación ante otros modelos de Audi.

•​
Predominan los motores V6 que no consiguen la suavidad de marcha
típica de los 6 cilindros en línea de BMW. Para el S5 Audi recurre a un
V8 con el consiguiente peso sobre el eje delantero.

•​
Los modelos de acceso ofrecen menos potencia que sus equivalentes de
BMW y tiene peor aceleración de 0 a 100 km/h.

•​
Los motores, aunque modificados, van situados por delante del eje,
provocando inercias y tendencia al subviraje.

•​
Menor agilidad y precisión que los coupés BMW. Peor comportamiento
dinámico: el sistema xDrive de BMW sigue siendo el más avanzado y
eficaz.

•​
Audi no ofrece alternativa a los sistemas patentados por BMW como
Valvetronic o la inyección de alta precisión. El consumo de nuestro BMW

Serie 3 Coupé llega a ser un 17% menor que el del A5...."

Yo dí una paga y señal para un a5 2.7 y el final pillé un 325d.

s2

B

billyboy

Invitado
Yo no se que tal va el A5 o los audis en general... pero si se que la conduccion de mi BMW enamora.... y eso que no sabia lo que me compraba cuando me decidi por el, porque me lo compre por la estetica que me encanta la de BMW y por los buenos comentarios sobre la marca.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Pues yo por llevar a todos y todas la contraria me compraría el "M3" de Brilliance y con lo que me ahorro :

1. le compro un Visón a la parienta.
2. una mini moto al niño, no tiene edad pero ya se la voy comprando.
3. me da para no tener q comer bocadillos de mortadela para pagar el coche en 10 años, como decía uno q no tenía un buen día en otro post.

:LOL::LOL::LOL::LOL:....me parto!!!!

china_03.jpg

pd : haz la misma pregunta en el foro Jaudi, haber q te dicen........yo E92 en color blanco nuclear!!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Depende... el A5 es mucho mas bonito, hoy mismo he visto un e92 con llantas de serie, sin pack M y color negro solido y por dios... que cosa mas fea, el A5 es mucho mas bonito.

Ahora, si le metes el pack M y llantas 19 la cosa ya cambia, por fuera ya se quedan mas o menos igualadas pero el interior del audi no me gusta naaada, por no decir lo pequeño que es.

saludos

praducar

Forista
Reacciones
1
Pues precisamente el equipamiento interior del jaudi ,para mí,es lo único que lo salva.s2

dibrasi85

Forista
Reacciones
266
¿que te vamos a decir aqui?, jejeje. Pasa por el foro de audi y compara respuestas. Por cierto yo tambien e92:wink:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.599
praducar;3873069 dijo:
Pego una comparativa aportada por Webcom al respecto del tema muy interesante:​

*La plataforma estructural del Audi A5 coincide con la del nuevo Audi A4
Berlina, anunciado para finales de otoño de 2007.

El nuevo Audi Coupé ha tenido una gran aceptación en los medios
debido a su diseño, elaboración y tren de rodaje, aunque ha recibido
algunas críticas en diferentes aspectos.

El BMW Serie 3 Coupé juega con una gran ventaja gracias a sus
medidas BMW EfficientDynamics, únicas en el mundo.

El espacio y el confort interior - sobre todo para los pasajeros de los
asientos traseros - en el Audi A5 no están al nivel del BMW Serie 3
Coupé que es un 4 plazas mientras que el A5 es un puro 2+2.

El A5 no dispone de un aproximador eléctrico de cinturón.

BMW ha obtenido 7 de los 12 premios a los mejores motores del mundo.
Nuestros motores logran unas notables prestaciones con unos consumos
sensiblemente inferiores a los del Audi A5.

Audi ha adoptado una línea que imita las pautas marcadas por BMW, si
bien el viento genera ruido a altas velocidades en el A5.

Frontal típico, con poca diferenciación ante otros modelos de Audi.

Predominan los motores V6 que no consiguen la suavidad de marcha
típica de los 6 cilindros en línea de BMW. Para el S5 Audi recurre a un
V8 con el consiguiente peso sobre el eje delantero.

Los modelos de acceso ofrecen menos potencia que sus equivalentes de
BMW y tiene peor aceleración de 0 a 100 km/h.

Los motores, aunque modificados, van situados por delante del eje,
provocando inercias y tendencia al subviraje.

Menor agilidad y precisión que los coupés BMW. Peor comportamiento
dinámico: el sistema xDrive de BMW sigue siendo el más avanzado y
eficaz.

Audi no ofrece alternativa a los sistemas patentados por BMW como
Valvetronic o la inyección de alta precisión. El consumo de nuestro BMW

Serie 3 Coupé llega a ser un 17% menor que el del A5...."

Yo dí una paga y señal para un a5 2.7 y el final pillé un 325d.

s2

Amigo, esto no es indicativo de absolutamente nada de nada, está hecho por comerciales o ingenieros de BMW, al dictado suyo. Eso es mu parcial.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.149
dibrasi85;3873343 dijo:
¿que te vamos a decir aqui?, jejeje. Pasa por el foro de audi y compara respuestas. Por cierto yo tambien e92:wink:

:yes::yes::yes:

praducar

Forista
Reacciones
1
Seguramente tienes razón pero hay hechos objetivos:

*el a5 tiene las ventanillas de superficies reducidas con linea más baja de su techo,lo que aportan al a5 una sención conjunta de menor amplitud (esto yo mismo lo he comprobado ).

*Incomodidad y poca altura parte trasera (también lo he constatado).

*bmw proporciona una conducción más deportiva y precisa,al menos yo lo he corroborado probando el 3.0 y 2.7.

En todo caso la opción a5 vs e92,depende de cada uno,de sus gustos,necesidades familiares,etc,pero para mí -y eso lo expuse en audisport-,en cuanto mecánica y motor en general,bmw,y más en 6L,supera a audi.

En mi caso particular,estoy plenamente satisfecho con el 325d,y he probado más a5 de gasolina e incluso un s5.Allá cada uno.Me quedo con bmw.

g0su

Forista
Reacciones
0
Praducar

Se agradece tu información, yo tenia la duda entre 3coupe y serie A5 y creo que mi decisión esta tomada.

Ahora bien, ahora queda saber si 320i+extras o 325i edicion raspada XD

¡Gracias a todos!