A5 Sportback. Audi da primero

Gulf627

Clan Leader
Pero que coupe de 4 puertas ni ninio muerto...

Estos son berlinas con disenio 5 puertas....de toda la vida de dios.

Ni sportbacks ni GT, ni CLS ni leches...son simplemente berlinas que tienen disenio con porton pero sin tener (si en el 5 GT).

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Han inventado la arruea biggrin El Nissan Primera, el Vectra ... creo recordar que incluso el primer Mondeo ofrecian carrocerias hatchback (ni coupé de 95 puertas ni niños muertos, efectivamente, asi se llaman; y por hablar de coches de parecido segmento...que si empezamos a comparar es donde se inscriben los citados y hasta el CLS les queda grande) con las mismas plazas y más versatilidad e igual precio que las berlinas ...y se vendían menos: pues ahora menos plazas, menos versatilidad, más precio y a cambio...tachán... una pegatina comercial de "coupé" y algún abuelo escalabrao al pretender entrar sin grúa en las plazas traseras, y se llenan de glamour :floor:

M

MARC82-S1

Guest
Ese audi es un A4 5puertas sin mas!!! no me acaba de convencer, al menos en fotos...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Gus;7470577 dijo:
Han inventado la arruea biggrin El Nissan Primera, el Vectra ... creo recordar que incluso el primer Mondeo ofrecian carrocerias hatchback (ni coupé de 95 puertas ni niños muertos, efectivamente, asi se llaman; y por hablar de coches de parecido segmento...que si empezamos a comparar es donde se inscriben los citados y hasta el CLS les queda grande) con las mimas plazas y más versatilidad e igual precio que las berlinas ...y se vendían menos: pues ahora menos plazas, menos versatilidad, más precio y a cambio...tachán... una pegatina comercial de "coupé" y algún abuelo escalabrao al pretender entrar sin grúa en las plazas traseras, y se llenan de glamour :floor:

Eso del incremento de precio es lo que todavía no entiendo, joer, una plaza menos y encima te cobran más, es como comprarse un piso de 2 dormitorios en vez de tres y que te salga más caro porque lleva un toldo en la terraza (portón)...

Gulf627

Clan Leader
Gus;7470577 dijo:
Han inventado la arruea biggrin El Nissan Primera, el Vectra ... creo recordar que incluso el primer Mondeo ofrecian carrocerias hatchback (ni coupé de 95 puertas ni niños muertos, efectivamente, asi se llaman; y por hablar de coches de parecido segmento...que si empezamos a comparar es donde se inscriben los citados y hasta el CLS les queda grande) con las mimas plazas y más versatilidad e igual precio que las berlinas ...y se vendían menos: pues ahora menos plazas, menos versatilidad, más precio y a cambio...tachán... una pegatina comercial de "coupé" y algún abuelo escalabrao al pretender entrar sin grúa en las plazas traseras, y se llenan de glamour :floor:

Exacto, por lo menos el unico que se salva de la quema es el Serie 5 GT, que siendo como es un Serie 5 5puertas (que facil seria llamarlo asi) si que consigue mas versatilidad, el porton y mas espacio....eso si con toda la perdida de glamour y una estetica de tanqueta...y plagiando la genial idea del porton del Skoda Superb. Al final todos se copian de todos...eso no es grave.

A mi me parece que tal como esta el mercado, tendran mas exitos las berlinas-couperizadas glamourosas que la versatilidad del empaque del 5 GT....

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Resumiendo: por mi que pLEy fusione este hilo con el de "montón de chatarra por 21000 euros" (p´arriba) y "Qué está pasando? Me quieren timar?" :descojon:

Si algo tiene Audi es que se adapta muy bien a las exigencias del mercado.
Los coupes de 4 puertas son muy demandados, y cubren un sector de gente que antes no se contentaba ni con berlina ni con coupe, ya que o perdia estetica o perdia funcionalidad.
Además, no veo que sobren modelos, Mercedes con sus clases C, E y CLS le ha ido muy bien, dandole a su publico lo que necesita con esos 3 modelos.

Eso si, para maniobra maestra la que hiza BMW con el X3.

Ibi-TDI

Clan Leader
Mas bien es un a6 al que han estirado el techo y han puesto un cristal trasero algo mas largo, para que el porton del maletero sea mas pequeño.

A mi no me gusta, ni este ni todos los modelos que estan sacando asi

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hay un factor que no consideras: es más " sport" , según pone en su nombre. No te van a engañar en eso.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
:floor:

inthenight

Clan Leader
Yo lo que no pillo es la expresión "coupé de 4 puertas".

Vamos a ver, un coupé es un coupé, aquí y en el Congo, con sus 2/3 puertas y sus ventajas e inconvenientes, y no entiendo porqué para darle una supuesta pretensión deportiva al modelo que sea se dice lo de carrocería coupé, coupé de 4 puertas, etc...

A mí me parecen muy bonitos tanto el Mercedes CLS como el Passat CC, por no hablar del Panamera, y ahora este nuevo A5 también me convence/gusta, abre más posibilidades en cuanto a la estética. Pero al pan pan y al vino vino, de coupé y deportivo nada de nada.

folsito

En Practicas
me parece a mi que la gente se va a hacer la pi**a un lío con tanto modelo, aunque buena pinta tiene
imagino que si la situación actual lo permitiera se atreverían a lanzar un bicho de estos más grande para competir realmente con el CLS (me sigo girando cuando lo veo, me parece uno de los mayores aciertos), pero les debe dar canguelo

praducar

Forista
POTENCIA BAVARA;7471392 dijo:
si bonito si es pero sigo sin entender el porque de estas versiones tan "raras"
coupe-5 puertas...
Eso es,un coupe debe ser un coupe,un berlina un berlina,no entiendo tanto empeño en mezclar conceptos

Chicharro

Forista Senior
Asi me gusta objetividad, pero vamos a ver que queremos ver en otras marcas si no somos capaces de ver las cagadas de nuestra santísima marca.......
X1 que pinta estando la mierda del X3???? Que hacemos sacando pseudofurgonetos de precios imposibles como el 5 GT!!!!!!!!!!!!!!!

Y ahora que Audi saca un modelo bonito de coj*nes, porque habra que verlo en vivo fijo que es espectacular, y no me parece que tenga mal precio a criticarlo =;=;=;

Asi les va en ventas a la BMW

RadiK-Alfa

Clan Leader
Chicharro;7474084 dijo:
Asi me gusta objetividad, pero vamos a ver que queremos ver en otras marcas si no somos capaces de ver las cagadas de nuestra santísima marca.......
X1 que pinta estando la mierda del X3???? Que hacemos sacando pseudofurgonetos de precios imposibles como el 5 GT!!!!!!!!!!!!!!!

Y ahora que Audi saca un modelo bonito de coj*nes, porque habra que verlo en vivo fijo que es espectacular, y no me parece que tenga mal precio a criticarlo =;=;=;

Asi les va en ventas a la BMW

Al menos alguien objetivo y no un Tali-bmw que no sale de la consigna de bmw forever que se aprendió hace décadas.

El A5 no pretende ser un superventas. Es una opción más dentro de un gama completa.

A mucha gente le gustan los coupes pero no pueden acceder a ellos porque tienen 3 puertas y necesitan puertas traseras para llevar personas, niños, sillas de niños, etc...

Un chico de 22 años soltero comprará un A5 y un hombre de 35 años con hijos podrá comprar un A5 Sportback.

Lo importante es que las marcas den la mayor posiblidad de modelos a los clientes, ya que nosotros seremos los beneficiados.

Respecto a las ventas, ahora abro el correspondiente post de Junio donde se podrá apreciar quien está haciendo bien las cosas.

PD. Moonlight como te gusta perder el tiempo en este foro, poniendo fotos y datos, que la mayoría ni leen y que te respoden con tópicos. Yo y algunos más te leemos con interés porque sabes mucho

K

Kequan

Guest
He leido por aqui varias veces que quitara ventas del a4 y del a5.
Y que?
Mientras compren audi como que no les importara demasiado, otra cosa es que por no tener una variaedad de modelos adecuada, el cliente, o sea nosotros, tengamos que comprar otra marca.
Como le va a pasar a BMW, que como quieras un coupe de 4 puertas de estos, aqui, por ahora, chungo.

inthenight

Clan Leader
Desde luego que comparado con el 5GT hay poco que decir. Entre ambos me compraría una y mil veces antes el Audi.

vicente6

Forista Senior
inthenight;7475013 dijo:
Desde luego que comparado con el 5GT hay poco que decir. Entre ambos me compraría una y mil veces antes el Audi.
Espérate a ver el GT en vivo y puede ser que opines de otra forma,no se pueden comparar,el GT milita en un segmento superior,por dimensiones y precio,es mucho más coche que el audi,que realmente es un a4 un poco estilizado,pero no tiene nada que ver con el bmw.Saludos

DR666

Forista Senior
Kequan;7474637 dijo:
He leido por aqui varias veces que quitara ventas del a4 y del a5.
Y que?
Mientras compren audi como que no les importara demasiado, otra cosa es que por no tener una variaedad de modelos adecuada, el cliente, o sea nosotros, tengamos que comprar otra marca.
Como le va a pasar a BMW, que como quieras un coupe de 4 puertas de estos, aqui, por ahora, chungo.

+1, no te falta razon. Mientras todo quede en casa...

cabfl

Forista
praducar;7473977 dijo:
Eso es,un coupe debe ser un coupe,un berlina un berlina,no entiendo tanto empeño en mezclar conceptos

-1

No entiendo pq nos tenemos q conformar con conceptos rígidos y anticuados. El mundo del automóvil evoluciona, al igual q la sociedad y la demanda de quienes compran.