ABS-ASC, enésimo post REPARACIÓN

Jose Mateos

En Practicas
Hola

Después de hacer el brico sobre como limpiar los sensores del ABS para no tener problemas con las pu***tas lucecitas.... se me han vuelto a encender.... ahora duran encendidas mucho más tiempo que antes.

Esta mañana he ido a Bosch Car Service para hacer una diagnosis y me han dicho que da el error 113 en la bomba del ABS. No daba problemas de la centralita ni de los sensores, sólo la bomba. A mi me parece raro, ya que unas veces funciona y otras no por eso me decanto por alguna soldadura del módulo electrónico que controla el motor.

Esta tarde he salido de casa para hacer unas pruebas, al salir la luz estaba encendida y al poco se apagó. Vuelvo al taller, separo el módulo electrónico del hidraúlico, vuelvo a montar y ZAS !!! otra vez las luces encendidas (sin mover el coche). Salgo otra vez a dar una vuelta y se apagan (independientemente de los baches).

Quiero desmontar la electrónica para revisar las soldaduras, para eso os hago una pregunta.

¿ Alguno tiene un modulo ABS-ASC averiado y que no le sirva? es para ver como se desmonta sin tener que hacer las primeras pruebas con el mío que funciona cuando le da la gana. Evidentemente si consigo arreglar el cedido se lo devolvería al forero en cuestión. Dispongo de bastante equipación electrónica ya que en parte me dedico a esto.

Si tenéis alguna sugerencia, o sabéis de alguna empresa que los pueda reparar también es una opción, pero uno nuevo cuesta un huevo y poner uno viejo de 2º tiene sus riesgos....

Soy todo oidos..

Saludos

dsc0017ju.jpg

dsc0015jhm.jpg

Kamala

Forista Legendario
Yo lo puse de segunda mano y me costó 50€ en un desguace, y ningún problema, en mi caso lo que se fue era la centralita, pero en el desguace me vendieron todo junto el conjunto bomba-centralita por 50€.

Si acaso compara las referencias para no buscar sólo de Z3 sino de otro modelo de E36 que sea más frecuente de encontrar. Te cobrarán menos por la pieza.

Yo la cambié hace ya varios años, y no se ha vuelto a encender.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Yo también lo tengo fastidiado desde hace años y ya hago caso omiso, cuando se enciende, conduczco a la antigua biggrin

Como anécdota, hace un par de fin de semanas, justo antes de entrar al Nordschleife, se encienden en el trayecto de 3kms del hotel a la puerta del circuito...y se apagaron tras 4 vueltas :descojon:

puntoloco

Clan Leader
Joe pues estamos apañados, desde que los limpie se ahora las tengo mucho mas tiempo encendidas... Digamos el 90 por ciento del tiempo!! El asc no me preocupa total lo quitaba bastante amenudo pero el abs si me jode porque no me gustaria en una frenada gorda o algo me derrapase por bloquear, y ya con lluvia...

Cambia el titulo del brico por el de antibrico!! Jajaja y a ver si averiguas como arreglarlo, en desguaces la torre hay 3 z3 asi que lo mismo alguno lo tiene... Ire despues de vacaciones si me queda algun euro. XD

marko

Forista Senior
Yo tenía los mismos sintomas en el compact E-36 y al final se lo puse de desguace, lo que no recuerdo ahora es la ref. mañana que puedo mirarlo te digo ;-).

Si piensas en cambiarlo compara la ref en el ETK y te dice que modelos lo llevan, el mio estaba puesto en un E-46.

Si viviesemos mas cerca el viejo podia dartelo para la investigación ;-) ;-)

Capitan jaq

Forista Senior
Monta el de los e46 primeros que es el mismo y tendra menos km. Sobre la bomba, he tirado una hace dos meses, cachissss!! Lo que comentas de las soldaduras es posible.

Jose Mateos

En Practicas
marko;10654345 dijo:
Yo tenía los mismos sintomas en el compact E-36 y al final se lo puse de desguace, lo que no recuerdo ahora es la ref. mañana que puedo mirarlo te digo ;-).

Si piensas en cambiarlo compara la ref en el ETK y te dice que modelos lo llevan, el mio estaba puesto en un E-46.

Si viviesemos mas cerca el viejo podia dartelo para la investigación ;-) ;-)

¿ Si se pone de desguace hay que reprogramarlo ?

Si me puedes mandar el viejo por correos te pago los portes más un pequeño incentivo...:dan:

He estado mirando las referencias en el RealOEM y no coinciden.

Debe ser una tontería, pero me está tocando un poco la moral.

Saludos

Jose Mateos

En Practicas
He llamado a Desguaces La Torre y me dicen que esa pieza no la mandan porque no ofrecen garantía sobre la misma y que sólo la venden si voy yo a desmontarla alli... Creo que tendré que hacer una visita, pero son 600 km... He llamado a uno que la vende por internet pero me piden 250 Aurelios...

marko

Forista Senior
Jose Mateos;10654412 dijo:
¿ Si se pone de desguace hay que reprogramarlo ?

Si me puedes mandar el viejo por correos te pago los portes más un pequeño incentivo...:dan:

He estado mirando las referencias en el RealOEM y no coinciden.

Debe ser una tontería, pero me está tocando un poco la moral.

Saludos

Lo siento pero no me acordado de mirar la ref :axe: mañana sin falta te la miro.

No hace falta que me pages nada, ya que no no me sirve para nada, con que pages los portes hay suficiente ;-).

El problema tiene que ser electronico ya que al motarla y aún sin pulgar el circuito conecte los cables y la luz se apago al instante ;-).

Si quieres pasame la dirección por mp y te hago el envio esta semana por correos que será lo mas barato ;-).

Saludos

Jose Mateos

En Practicas
Gracias Marko, ahora te mando un mp.

Viendo los tropecientos post sobre las referencias he encontrado una lista muy interesante.

Las referencias :
34.51-1 164 896 / 3451-1164896 / 34511164896 (Grupo hidraulico)
34.51-1 164 897 / 3451-1164897 / 34511164897 (Unidad de control)

Vehiculos en los que se puede montar el recambio:

BMW E46:
* 3' E46 316Ci M43 COUPÉ * 3' E46 316i 1.6 BERLINA
* 3' E46 316i 1.9 BERLINA * 3' E46 316ti N42 COMPACT
* 3' E46 318Ci M43 COUPÉ * 3' E46 318i M43 BERLINA
* 3' E46 318i M43 TOURING * 3' E46 320Ci CABRIO
* 3' E46 320Ci M52 COUPÉ * 3' E46 320Ci M54 COUPÉ
* 3' E46 320d M47 BERLINA * 3' E46 320d M47 TOURING
* 3' E46 320i M52 BERLINA * 3' E46 320i M52 TOURING
* 3' E46 320i M54 BERLINA * 3' E46 320i M54 TOURING
* 3' E46 323Ci CABRIO * 3' E46 323Ci COUPÉ
* 3' E46 323i BERLINA * 3' E46 325Ci CABRIO
* 3' E46 325Ci COUPÉ * 3' E46 325i BERLINA
* 3' E46 325i TOURING * 3' E46 325ti COMPACT
* 3' E46 328Ci COUPÉ * 3' E46 328i BERLINA
* 3' E46 328i TOURING * 3' E46 330Ci CABRIO
* 3' E46 330Ci COUPÉ * 3' E46 330d M57 BERLINA
* 3' E46 330d M57 TOURING * 3' E46 330i BERLINA
* 3' E46 330i TOURING
BMW E36:
* 3' E36 316i COUPÉ * 3' E36 316i TOURING
* 3' E36 316i 1.6 COMPACT * 3' E36 316i 1.9 COMPACT
* 3' E36 318i CABRIO * 3' E36 318i TOURING
* 3' E36 318is M44 COUPÉ * 3' E36 318tds COMPACT
* 3' E36 318tds TOURING * 3' E36 318ti M44 COMPACT
* 3' E36 325tds TOURING
BMW Z3:
* Z3 1.8 ROADSTER * Z3 1.9 M43 ROADSTER
* Z3 1.9 M44 ROADSTER * Z3 2.0 ROADSTER
* Z3 2.2i ROADSTER * Z3 2.8 COUPÉ
* Z3 2.8 ROADSTER * Z3 3.0i COUPÉ * Z3 3.0i ROADSTER

Si se puede reparar hago un hermoso Post :descojon:

Saludos

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Jose Mateos;10657206 dijo:
He llamado a Desguaces La Torre y me dicen que esa pieza no la mandan porque no ofrecen garantía sobre la misma y que sólo la venden si voy yo a desmontarla alli... Creo que tendré que hacer una visita, pero son 600 km... He llamado a uno que la vende por internet pero me piden 250 Aurelios...

y le has preguntado precio?

Si me dices dónde anda esa pieza, puedo pasarme por La Torre a desmontarla yo mismo y te la mando

Alfredo Abboud

En Practicas
Si sacas la pieza, en España y en Inglaterra hay lugares que te reparan las soldaduras de la central por 100 euros.- La envias por correo y en 2 días te la devuelven

En mi caso me lo hicieron en la Argentina sin ningún problema.- Soldaron lo quebrado y cambiaron un componente deficiente

Cualquier técnico electrónico puede abrirla sin romper nada, reforzar las soldaduras que se resquebrajan y volver a cerrar y te queda nueva.-

Si me pasas una dirección de mail te paso la foto de las soldaduras que se quiebran.-

El comprar una usada te puede aparejar tener el mismo inconveniente de soldaduras.-

Saludos

Jose Mateos

En Practicas
davidW;10659030 dijo:
y le has preguntado precio?

Si me dices dónde anda esa pieza, puedo pasarme por La Torre a desmontarla yo mismo y te la mando

Muchisimas gracias por el ofrecimiento, da gusto encontrar a gente tan enrollada.

Esta mañana les he preguntado el precio, 120 € sin garantías ni nada. Le he dicho... "y si voy con mi coche, me la llevo, pago, la pruebo allí mismo y no funciona" la respuesta tajante SIN GARANTÍA NI DEVOLUCIÓN.

Por el momento voy a intentar reparar la mía con la ayuda de marko y de Alfredo Abboud. Si todo va bien (espero que si) monto un brico para toda la familia.

Saludos

marko

Forista Senior
Jose Mateos;10659721 dijo:
Muchisimas gracias por el ofrecimiento, da gusto encontrar a gente tan enrollada.

Esta mañana les he preguntado el precio, 120 € sin garantías ni nada. Le he dicho... "y si voy con mi coche, me la llevo, pago, la pruebo allí mismo y no funciona" la respuesta tajante SIN GARANTÍA NI DEVOLUCIÓN.

Por el momento voy a intentar reparar la mía con la ayuda de marko y de Alfredo Abboud. Si todo va bien (espero que si) monto un brico para toda la familia.

Saludos

Mp contestado ;-)

A mi me costo 100€ en el desguace, la garantía tiene hasta que se rompa :descojon::descojon:

Saludos

Jose Mateos

En Practicas
Alfredo Abboud;10659947 dijo:
Si alguien quiere mando la foto de los contactos que se quiebran así la pueden subir al post.-

Abz

Muchísimas gracias.... os dejo la foto.

abs08.jpg

Como se pueden apreciar son las soldaduras de los solenoides de las válvulas. Estas conexiones con el tiempo se estropean.

Quiero probar a desmontar la unidad, ya que va sellada y no se abre facilmente, lo meteré en el horno al igual que hice con los faros...:descojon:

Revisaré igualmente los elementos de potencia ya que sus patillas pueden sufrir también.

Saludos

Alfredo Abboud

En Practicas
José Mateos, no la metas en el horno, la vas a deformar toda.-

Lo que todos hacen es con mucho cuidado y un cutter cortan el pegamento que une los dos lados y la tapa sale sin problemas.-

Retiran el sobrante del pegaento, reparan las soldaduras y luego con silicona negra lo vuelven a armar para que sea impermeable.-

Quizás si lo metés en el horno dañes algo más.-

Abz

Jose Mateos

En Practicas
Alfredo Abboud;10660046 dijo:
José Mateos, no la metas en el horno, la vas a deformar toda.-

Lo que todos hacen es con mucho cuidado y un cutter cortan el pegamento que une los dos lados y la tapa sale sin problemas.-

Retiran el sobrante del pegaento, reparan las soldaduras y luego con silicona negra lo vuelven a armar para que sea impermeable.-

Quizás si lo metés en el horno dañes algo más.-

Abz

Tengo experiencia en " La cocina Bávara " Los faros horenados me quedaron exquisitos.... http://www.bmwfaq.com/f156/tulipas-blancas-z3-599631/index2.html

Un horneo a 100 ºc no afecta a la electrónica, cuando yo sueldo ese tipo de componentes subo hasta los 330 ºC. El pegamento que usan debe ser igual que el de los faros. No obstante para eso quiero practicar con la de marko (que generosamente ha donado a la ciencia.... :xray::xray::xray:). Cortar con la sierra me da más yuyu y me parece menos profesional.

Por cierto, en ese tipo de placas, me es muy sencillo cambiar cualquier componente, son componentes "gordos"

marko

Forista Senior
La ref de la centralita que yo tengo es: 34.51. 6 751786

La del modulo ASC termina en 751767

GorkaZ

Forista
Yo cambie el mio el mes pasado, tengo el viejo en casa y creo ke la referencia es la misma. recuerdamelo la semana ke viene y te lo envio. Ahora estoy por graná de vacaciones... Un saludo!

GorkaZ

Forista
Es igual ke el tuyo. La referencia ke esta entre asteriscos no importa, las importantes son las demas.
07022011015.jpg

puntoloco

Clan Leader
Yo estoy ya un poco cansado de las luces, encima van y vienen sin sentido, lo mismo estan apagadas y apago y enciendo y se encienden que no, que voy en marcha y se encienden o se apagan...

Lo que no se es que diran en la itv pero no creo que les guste ver 2 luces ahi dando el cante.

A ver si descubres algo, explicame un poco como se demonta la caja negra esa y la desmonto, abro aunque sea con una sierra y se la mando a un amigo a que la repare y revise soldaduras condensadores y demas incluso que los cambie por otros de calidad a ver si asi funciona bien.

Tambien me surje la duda de si puede que los propios sensores esten mal y estemos dando palos de ciego...