ABS-ASC, enésimo post REPARACIÓN

manolitoZ3

Forista
pepeZ3;11049487 dijo:
Si te animas a subir el brico te recomiendo que para la foto de las soldaduras a repasar uses la de José Mateos. Se ven mejor las marcas que en la que he puesto yo. SDS

PepeZ3 ahora que me fijo eres vecino biggrin
Tu no tendrás un Z3 negro que aparca casi siempre en el parking del Obelisco no? lo digo porque me cruzo con el casi todos los días biggrin

pepeZ3

En Practicas
manolitoZ3;11058163 dijo:
PepeZ3 ahora que me fijo eres vecino biggrin
Tu no tendrás un Z3 negro que aparca casi siempre en el parking del Obelisco no? lo digo porque me cruzo con el casi todos los días biggrin
Hola ManolitoZ3:
No el mio es un Z3 negro que necesita un repasillo de pintura que espero hacer a no mucho tardar,y no suelo aparcar por el Obelisco. Si te sirve para reconocerlo tiene el marco del parabrisas cromado y las manetas de las puertas también. Lo que espero es ver el tuyo pronto por la calle que según cuentas lo estás dejando de cine. Cuando te vea te voy a tener que hacer la ola. SDS.

JuezDred

En Practicas
esta es la del e36. la que trae el mio. tengo que desmontarla para ver el contactor de la rueda trasera derecha. que es la averia que me da. posiblemente sean los cables y hare la modificacion que sale en el video. soldar cables y mas cables para dejarlo reparado de una vez.

Ya hice el brico,y efectivamente,los famosos puntos de soldadura estaban mal :),parece que el síntoma de que el fallo era ese,es que después de arreglarlo,las luces abs/asc,se apagan mucho mas rápido al dar el contacto.

Añado que para abrir la centralita sin romper nada y volver a dejarla tal y como estaba,la forma que yo encontré fue la siguiente:

Sacando las hojas de un cutter y con un pequeño martillo de caucho,se van poniendo las hojas del cutter en los laterales y golpeando suavemente,con muchísimo cuidado,pues podrias dañar los componentes,y asi poco a poco,se va quitando el sello de protección,y se abre en menos de 3 minutos,despues,tan fácil como usar pegamento de contacto y queda exactamente igual que antes,completamente sellado.

Saludos y suerte a todos.

Hola companiero JuezDred tengo un bmw e36 del anyo 1994 berlin con 4 puertas y tengo la problema con el ABS y soy aqi nuevo y megustaria ver todas estas cosas aqi es muy interesante.Mi problema es el sigiente el coche cuando lo aranco se ensiende i se apaga el testigo y en andar un poco se enciende y se queda fija el testigo y la verda que la cosa es como esta jodida no puedo llevarlo en un taler para que me digan lo que tiene y quero vostras ayudas porque megusta mi coche tengo mucho amor en ella y quero solusinar esa problema espero vuestras ayudas e segido las intrudusines de Jose Mateos pero me di quenta que la sistema del ABS suy es deferente y vi tu video aver si me podeis echar un mano porfavor.Mileles GRASIAS A TODOS

NAUTICO

Forista
Lo mas raro es que a mi se me han encendido las luces de abs y asc pero cuando paso el bmwscaner no me suele detectar el modulo de abs (es muy raro que lo detecte ¿?)

Podría ser por que estén mal las soldaduras de ese modulo?

Miguel anjel

Forista Senior
Yo conozco uno que repara el abs modulos y todo , si quieres mandame mp y te pongo en contacto con el es 100% legal y eficaz

puntoloco

Clan Leader
Ya se donde va pero se puede quitar la parte eléctrica sin quitar la hidráulica?

Se puede quitar, lleva un conector electrico que sale tirando de una pestaña de seguridad hacia arriba, ojo tirar de la pestaña no de los cables, los cables salen en otra dirección, pero hay que liberas la pestaña.

Luego la parte electrica de la hidraúlica va atornillada con 4 tornillos de punta rara, por lo que hace falta un vaso torx hembra para la medida exacta que ahora mismo no recuerdo.

Rodrigo0807

En Practicas
Hola, tengo un problema con mi coche, es un BMW 318tds compact del año '99. El problema es que el ABS no funcionaba y encendia el testigo en el cuadro de instrumentos. Al escanearlo decia que tenia falla en el relay del motor. Como son relays electronicos (transistores), lo desmonte y resolde unos contactos que estaban desoldados. Posterior a esto, el abs funciono bien, tambien el control de traccion. Una semana despues, frene normalmente, y se bloquearon los frenos del tren trasero. Volvi a regular los frenos por si era esto, pero lo volvio a hacer probandolo. Luego de esto, volvi a regular los frenos y de repente, el motor electrico del ABS empezo a funcionar constantemente, la unica forma de pararlo fue desenchufarlo, funcionaba igual con el auto parado y sin la llave en el contacto. Tendras idea de cual puede ser el motivo de este fallo o por donde empezar?
Gracias por tu ayuda, saludos!

puntoloco

Clan Leader
Eso que te ha pasado es la primera vez que lo escucho.

Habría que tratar de averiguar que es lo que lo provoca. Puedes por ejemplo empezar poniendo una centralita electrónica que sepas funciona, yo tengo alguna para vender y ver si cambiando la centralita sigue funcionando mal o no.

Pero yo diría que quizás algo soldaste mal

Rodrigo0807

En Practicas
Revise que todo estuviera bien soldado, ademas el ABS anduvo perfecto por una semana. Podria ser que haya "chupado" aire al purgarlo? Cuando se bloqueo el tren trasero desconecte los caños de freno de las ruedas traseras de la cental de ABS y abri las valvulas de purga, luego soble para ver que ninguno estuviera obstruido (ambos estaban bien), capaz entro aire al ABS en ese momento. La falla es como si una de las valvulas del ABS se activara y cerrara, por eso anda el motorcito. Medi la resistencia de cada solenoide y todos estan bien, por lo que no hay bobinas quemadas. Es como si el ABS detectara que hay una rueda bloqueada y que el auto este frenando.

Hoy cambie el liquido de frenos del auto por las dudas, frena perfecto, pero todavia no quiero conectar el ABS por las dudas que meta aire al circuito.

Antes de hacer esto probe desconectar los sensores de velocidad de las ruedas traseras, pero al enchufar el ABS sigue haciendo la misma falla.

Probar con otro modulo seria lo ideal, el problema es que estoy en Argentina y esta prohibido importar repuestos de automoviles.

Cualquier idea es bienvenida!

puntoloco

Clan Leader
Hombre yo podría enviarte una pieza, no tienen porque saber que hay dentro del paquete.

Pero suena muy raro lo que dices y podría ser por tocar donde no debías

Rodrigo0807

En Practicas
En realidad no toque nada raro, solde los contactos y lo demas fue algo de rutina. Yo compre el auto con problemas en el ABS, no se que habra hecho el dueño anterior.

Respecto a la pieza, cuando uno recibe un paquete del exterior tiene que ir a retirarlo a la aduana, donde abris el paquete y ellos revisan su contenido. Igual lo tendre como opcion, muchas gracias por tu ofrecimiento!

puntoloco

Clan Leader
En realidad no toque nada raro, solde los contactos y lo demas fue algo de rutina. Yo compre el auto con problemas en el ABS, no se que habra hecho el dueño anterior.

Respecto a la pieza, cuando uno recibe un paquete del exterior tiene que ir a retirarlo a la aduana, donde abris el paquete y ellos revisan su contenido. Igual lo tendre como opcion, muchas gracias por tu ofrecimiento!

Madre mía, pero todos los paquetes van así? Me dices eso de korea del norte y me lo creo pero de argentina... Que locura.

NAUTICO

Forista
Hola he podido quitar los dos tornillos que sujetan el modulo a la bomba por arriba pero no me entra la llave para quitar los dos de abajo. Hay alguna forma de quitarlos sin tener que quitar las tuberías?

Yo lo mas raro que veo pero que no se si es normal es que cuando conecto el bmwscaner casi siempre no me detecta el abs.

El fallo que me da según el bmwscaner cuando se me enciende las luces en el cuadro de abs y asc se refiere al sensor que va situado en la rueda delantera

Que me aconsejas que haga?

Gracias

puntoloco

Clan Leader
Hola he podido quitar los dos tornillos que sujetan el modulo a la bomba por arriba pero no me entra la llave para quitar los dos de abajo. Hay alguna forma de quitarlos sin tener que quitar las tuberías?

Yo lo mas raro que veo pero que no se si es normal es que cuando conecto el bmwscaner casi siempre no me detecta el abs.

El fallo que me da según el bmwscaner cuando se me enciende las luces en el cuadro de abs y asc se refiere al sensor que va situado en la rueda delantera

Que me aconsejas que haga?

Gracias

Si tienes el brazo fino por arriba llegas a esos dos tornillos con una carraca pequeña con la punta adecuada. Yo los dos de arriba los saco con la carraca apuntando el mando hacia abajo y los de abajo hacia arriba. Juraría el tamaño de la llave es e5 que es como torx hembra.

Lo que te diga que es el sensor no tiene porque ser eso, pero bueno, si es la misma referencia cambialos entre ellos y a ver si el fallo se mueve, si no se mueve no es el sensor.

Miguel anjel

Forista Senior
Si tienes el brazo fino por arriba llegas a esos dos tornillos con una carraca pequeña con la punta adecuada. Yo los dos de arriba los saco con la carraca apuntando el mando hacia abajo y los de abajo hacia arriba. Juraría el tamaño de la llave es e5 que es como torx hembra.

Lo que te diga que es el sensor no tiene porque ser eso, pero bueno, si es la misma referencia cambialos entre ellos y a ver si el fallo se mueve, si no se mueve no es el sensor.
Cierto ya le di el numero de uno que repara las centralitas esas , porque el fallo puede provocarlo la propia centralita y el sensor estar bien .

NAUTICO

Forista
Buenos días @puntoloco y compañía, ya la tengo desmontada que me ha costado un montón porque no entraba la boca de la llave, la tuve que ir cortando hasta que entró, después era incapaz de sacar el módulo porque pegaba en la bomba y en una chapa donde va instalada la bomba pero bueno al final la conseguí sacar a ver que tal se me da meterla...

Ahora tengo que ir cortándola con un cuter para abrirla?

Gracias