Acabados Interiores Alfa Romeo

dani2

Clan Leader
Alfa156;7552540 dijo:
Bueno... yo me considero autorizado a hablar porque he tenido coches de las dos marcas (a diferencia de la mayoría que opinan por aquí ;-))

Mi ex-156 tuvo grillos en el tablier desde casi el primer día (decir que fue una cagada inicial en los primeros coches, luego creo que se subsanó). Al E-46 le han aparecido grillos después de 4,5 años y más de 100.000 kms, sin duda la calidad de materiales y ajustes es mejor en el E-46.

Lo que sí me sorprendió en el 156 fue el tacto de los mandos, en sentido positivo, sobretodo los de los elevalunas, pues eran de muelle, y no de membrana de silicona como acostumbran a ser casi todos hoy en día.

Por otro lado, muchos usuarios de BMW que han pasado de E46 a E9x, reconocen que se ha dado un paso atrás en cuanto a calidad de interiores y ajustes (no hay más que usar un poco el buscador). Podría ser que a Alfa le hubiera pasado lo mismo (tras tener un "pico" en el 156 restyling, hayan intentado ahorrar ahí en modelos posteriores?). Es una pregunta que lanzo, no lo sé...

En resumen: para mí, ni BMW es la p*lla con cebolla, ni Alfa está tan mal. En cualquier caso, es una cuestión bastante subjetiva.

En cuanto al tema del tacto del cambio, dime un solo coche, uno solo, con cambio accionado por cables, que tenga un tacto como BMW. Simplemente no son comparables, el accionamiento de BMW es "casi directo" sobre el cambio, lo cual da una ventaja espectacular. Para igualarlo, los demás tendrían que implantar una disposición motriz similar.

Ojo, hay cambios japoneses de una precisión milimétrica, me viene a la cabeza los de los Honda Civic de la generación anterior, o las de esta. Los de Mazda(recuerdo con babas el del RX8 al que me subí en el conce cuando miraba el 3....que pasada!!!). Luego hay cambios "menos directos" y con recorridos algo mas largos(no mucho) pero igualmente efectivos y también menos rígidos de uso que el de BMW(sin ir mas lejos el de mi Golf). Vamos, que la timonería por cables puede hacer cambios muy muy buenos.

Por cierto, no se como son los cambios de Porsche, ni nunca he usado ninguno, pero tampoco llevan mala fama......

GOPER

Forista Legendario
harmmankardon;7552705 dijo:
la cosa es q ves el interior del 159 y bonito es,el problema q yo le veo es la calidad de ciertos materiales y sobre todo la calidad de ajustes....el nuevo honda accord ,por ejemplo,creo q tiene muchisima mas calidad y unos ajustes rigurosos comparados con un 159.

Evidentemente. Se ve a simple vista.

GOPER

Forista Legendario
harmmankardon;7552763 dijo:
es verdad q se ve nada mas entrar en un accord una calidad y un ajuste rigurosos...para mi el accord en calidad roza el filo de lo premium.

Totalmente deacuerdo. Te diría más. Desde mi punto de vista, el interior del nuevo Accord está a la altura, como mínimo, de un E-90 o un MB W204, no tanto de un A4.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Lo aqui planteado es una percepcion que se esta haciendo muy comun en todas las automotrices y en muchas se observa a " a simple vista" los materiales de modelos antiguos con los nuevos. Sin embargo tambien hay que considerar que en estos ultimos años existen materiales nuevos y aleaciones especiales (en algunos casos para bajar costos de produccion, en otros para bajar peso, etc ) por ende al tacto podrian resultar de inferior calidad en muchos casos (aunque en otros como por ejemplo los realizados con benova, un material innovador y noble, producido en poliuretano que devuelve las mismas sensaciones táctiles y visuales del cuero verdadero es un adelanto)

Una usuaria de Honda hizo un reclamo por el pesimo resultado en el salpicadero de un civic y la respuesta de la automotriz fue la siguiente:

Estimados Sres.

En primer lugar, queremos agradecerles la confianza depositada en nuestra marca asi como que nos hagan llegar sus comentarios y experiencias en relación a nuestros productos y servicios. No dude que para nosotros es de vital importancia poder conocer sus opiniones y agradecemos enormemente esta valiosa información ya que nos ayuda a mejorar nuestros productos con el objetivo de poder lograr la máxima satisfacción de nuestros Clientes.

Como Uds. Saben su vehículo cuenta con 3 años de garantía desde la fecha de matriculación en virtud de la cual será solventado sin coste alguno cualquier posible defecto de origen. Según se especifica en las condidiones de esta garantía sin embargo, no quedan cubiertas las piezas cuya sustitución sea resultado del desgaste prematuro provocado por usos inadecuados.

Esperamos entiendan que la carrocería interior del vehículo se ve afectada por circunstancias ajenas al propio producto que pueden repercutir en su durabilidad, como productos utilizados en su limpieza la abrasión por el roce de objetos, la acción del sol, etc.

En cualquier caso, estamos a su disposición para estudiar de forma individual cada incidencia y verificar el estado de sus vehículos de manera personalizada, para de este modo descartas la existencia de cualquier posible defecto de fabricación.

Para ello, rogamos se pongan en contacto con el Responsable de Atención al cliente de su Concesionario Oficial habitual, o bien lo hagan a través del teléfono 902.42.46.46.

Esperamos continúen disfrutando de su Honda Civic quedamos a su disposición y aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Dpto. de Atención al Cliente

Fte de la carta:clubhondacivic.com

harmmankardon

En Practicas
GOPER;7552767 dijo:
Totalmente deacuerdo. Te diría más. Desde mi punto de vista, el interior del nuevo Accord está a la altura, como mínimo, de un E-90 o un MB W204, no tanto de un A4.
deacuerdo contigo totalmente.Ya la anterior generacion del accord rozaba a un nivel altisimo y con el nuevo siguen manteniendo ese nivel y yo q he montado en uno creo q ha subido de nivel en l enuevo modelo.Honda tendra sus defectos tambien pero en cuanto a calidad lo bordan.Gran coche el honda accord y con un cambio de marchas muy preciso tambien.

David_M3

En Practicas
harmmankardon;7552763 dijo:
es verdad q se ve nada mas entrar en un accord una calidad y un ajuste rigurosos...para mi el accord en calidad roza el filo de lo premium.

Un familiar lo tiene, y la verdad que me sorprendí tanto por acabados como por estética. Un gran salto respecto al anterior Accord-

325dcoupé

Forista Legendario
A practicamente el mismo precio que el 159, yo lo tendría clarísimo, seat:
seat-exeo-1.jpg

harmmankardon

En Practicas
Mario525;7552781 dijo:
Lo aqui planteado es una percepcion que se esta haciendo muy comun en todas las automotrices y en muchas se observa a " a simple vista" los materiales de modelos antiguos con los nuevos. Sin embargo tambien hay que considerar que en estos ultimos años existen materiales nuevos y aleaciones especiales (en algunos casos para bajar costos de produccion, en otros para bajar peso, etc ) por ende al tacto podrian resultar de inferior calidad en muchos casos (aunque en otros como por ejemplo los realizados con benova, un material innovador y noble, producido en poliuretano que devuelve las mismas sensaciones táctiles y visuales del cuero verdadero es un adelanto)

Una usuaria de Honda hizo un reclamo por el pesimo resultado en el salpicadero de un civic y la respuesta de la automotriz fue la siguiente:

Estimados Sres.

En primer lugar, queremos agradecerles la confianza depositada en nuestra marca asi como que nos hagan llegar sus comentarios y experiencias en relación a nuestros productos y servicios. No dude que para nosotros es de vital importancia poder conocer sus opiniones y agradecemos enormemente esta valiosa información ya que nos ayuda a mejorar nuestros productos con el objetivo de poder lograr la máxima satisfacción de nuestros Clientes.

Como Uds. Saben su vehículo cuenta con 3 años de garantía desde la fecha de matriculación en virtud de la cual será solventado sin coste alguno cualquier posible defecto de origen. Según se especifica en las condidiones de esta garantía sin embargo, no quedan cubiertas las piezas cuya sustitución sea resultado del desgaste prematuro provocado por usos inadecuados.

Esperamos entiendan que la carrocería interior del vehículo se ve afectada por circunstancias ajenas al propio producto que pueden repercutir en su durabilidad, como productos utilizados en su limpieza la abrasión por el roce de objetos, la acción del sol, etc.

En cualquier caso, estamos a su disposición para estudiar de forma individual cada incidencia y verificar el estado de sus vehículos de manera personalizada, para de este modo descartas la existencia de cualquier posible defecto de fabricación.

Para ello, rogamos se pongan en contacto con el Responsable de Atención al cliente de su Concesionario Oficial habitual, o bien lo hagan a través del teléfono 902.42.46.46.

Esperamos continúen disfrutando de su Honda Civic quedamos a su disposición y aprovechamos la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Dpto. de Atención al Cliente

Fte de la carta:clubhondacivic.com
evidentemente en todos sitios cuecen habas,pero en general coches como el accord tiene una calidad altisima.Tambien se de nuevos mercedes clase c q se les está despellejando la consola central,pero en general tienen calidad rigurosa.

325dcoupé

Forista Legendario
Se habla mucho del accord y estoy totalmente de acuerdo con lo dicho, pero tampoco olvidemos su precio, está muy cerca de coches como a4, serie 3, clase C. Vamos, que es normal que ofrezca algo bueno

xulio46

Baneado
Baneado
325dcoupé;7552789 dijo:
seat-exeo-1.jpg

yo a este seat le veo calidad... pero exoteriormente me gusta más el 159, el de mi compañero es precioso, es el 159ti pero casi 36.000€... hay que pensárselo bien.

harmmankardon

En Practicas
325dcoupé;7552805 dijo:
Se habla mucho del accord y estoy totalmente de acuerdo con lo dicho, pero tampoco olvidemos su precio, está muy cerca de coches como a4, serie 3, clase C. Vamos, que es normal que ofrezca algo bueno
eso tambien es verdad,es carete carete.Pero bueno,por lo menos llevas gran calida y motores eficientes.El 159 es caro tambien y deja mas q desear.

harmmankardon

En Practicas
xulio46;7552809 dijo:
yo a este seat le veo calidad... pero exoteriormente me gusta más el 159, el de mi compañero es precioso, es el 159ti pero casi 36.000€... hay que pensárselo bien.
exactamente,ahi esta el problema.El 159 es bonito y tal y tiene un chasis deportivo pero la calidad y ajustes son regulares y es tela de caro(aunque ahora con la cris hay mas descuentos).Y para mi cuando pagas por un coche un cierto dinero tiene q tener gran calidad.

325dcoupé

Forista Legendario
xulio46;7552809 dijo:

36.000e es bastante pero te estas comprando el mejor 159 full equip seguro.

De todas formas, yo para un coche de este tipo, y una potencia normal. por ejemplo que este entre 140 y 160cv la compra más acertada me parece el exeo. hablo calidad/precio

Exeo 143cv diésl 22.700e
Alfa 159 150cv 23.500e
Passat 140cv 27.000
Accord 150cv diésel 29.000e
A4 143cv 32.000
bmw 318d 32.800e
C 200cdi 32.900e

Claro que puestos a escoger, cogería antes bmw audi y mercedes, pero estamos hablando de una diferencia de 10.000euros. El accord también me parece muy buena opción pero también hay bastante dinero de por medio, dinero con el cual sacas un exeo full equip.

En cuanto al passat, me parece mejor coche, y con el acabado r-line me gusta mucho, pero como no te cortes con los extras la factura puede ser bastante grande

Yo creo que si quieres disfrutar de un coche de este tamaño, con todo los lujos posibles, cuero llantas 18" techo solar, cambio dsg etc. El exeo es la mejor opción.

dani2

Clan Leader
325dcoupé;7552864 dijo:
36.000e es bastante pero te estas comprando el mejor 159 full equip seguro.

De todas formas, yo para un coche de este tipo, y una potencia normal. por ejemplo que este entre 140 y 160cv la compra más acertada me parece el exeo. hablo calidad/precio

Exeo 143cv diésl 22.700e
Alfa 159 150cv 23.500e
Passat 140cv 27.000
Accord 150cv diésel 29.000e
A4 143cv 32.000
bmw 318d 32.800e
C 200cdi 32.900e

Claro que puestos a escoger, cogería antes bmw audi y mercedes, pero estamos hablando de una diferencia de 10.000euros. El accord también me parece muy buena opción pero también hay bastante dinero de por medio, dinero con el cual sacas un exeo full equip.

En cuanto al passat, me parece mejor coche, y con el acabado r-line me gusta mucho, pero como no te cortes con los extras la factura puede ser bastante grande

Yo creo que si quieres disfrutar de un coche de este tamaño, con todo los lujos posibles, cuero llantas 18" techo solar, cambio dsg etc. El exeo es la mejor opción.

Yo alrededor de los 30.000€ ahora mismo en ese segmento cogería un Passat CC 1.8TSI 160CV.......cuando me entregaron mi coche, por 32.000€ entregaban uno Negro con piel Napa camel, y Navy tactil(mas todo la artillería de equipo que viene de serie al que no le falta casi nada) PRECIOSO.

Es pasta, pero te llevas un carrazo moderno, seguro, con una linea e interior bonitos, un motor solvente y con un equipamiento completo. Y si quieres hasta le puedes poner DSG. En diesel, el TDI 170 C.Rail tampoco es mala opción.

Si tuviese que gastarme mas de 36.000€-38.000€, ya la cosa se iría casi seguro a BMW-Mercedes-Audi.

GOPER

Forista Legendario
325dcoupé;7552789 dijo:
seat-exeo-1.jpg

Totalmente deacuerdo. Gran calidad visual y de ajustes. No en vano, procede del anterior A4 que no es moco de pavo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Xulio46, dile a tu amigo que le han engañado.

Por menos de 36.000 euros tienes un 159 2.4 jtdm 210 cv Q4 TI con cuero, xenón, etc...

1001504m.jpg

"Consola de alumino de verdad, no plástico chino"

Siendo objetivo y conociendo las dos marcas, los materiales en los Alfa no son de mala calidad y diría que en ciertos materiales superiores a BMW, el problema está en los ajustes.

Suelo montar en bastantes BMW y no en los básicos. Ultimamente mucho en X3 3.0i que le suenan todos los plásticos del interior y la bandeja de la parte trasera. El cuero negro de ese X3 es más bien Sky porque la calidad es pésima, pero claro, como es bmw y el cuero vale más de 2000 euros tiene que ser bueno. Muchos lo están diciendo, que el cuero de Alfa es muy bueno.

Por cierto, el 645i V8 de la foto está en venta por unos 28.00 euros, por si al alguien le interesa.

imagen009jvo.jpg

Si os gusta tanto el Exeo no sé porque no os le habéis comprado.

Por cierto, el ideólogo del 159 fue un alemán que venía de BMW y Rolls Royce, un tal Kafbell que ya no está.

Y no seáis tan talibmw que hoy el mundo está globalizado y BMW no tiene un RH Germánico como algunos se piensan, ni el Cromagnon Quandt inventó la rueda. El director técnico de todo el Grupo Fiat (incluido Ferrari y Maserati) es alemán, además de ser desde hace 8 días el Consejero Delegado de Maserati ( Harald Wester ).

http://www.fiatgroup.com/SiteCollectionDocuments/cv_management/Wester_Harald_Jakob_CV_eng.pdf

Que putada que cuando me compré el coche no existiera el Exeo. No hay color entre el 159 y el Exeo B7.

http://img224.imageshack.us/i/p1010130.jpg/

http://img.motorpasion.com/2008/10/nuevo_seat_exeo-011.jpg

Seat para sacar el Exeo tuvo que comprar la cadena de montaje entera del A4 B7 y traerla en 5.000 camiones a Barcelona desde Alemania. Preguntad a los trabajadores de SEat lo contentos que están con la gama de Seat y los engendros que están sacando. Audi les vende un modelo viejo y lo tienen que comercializar con el escudo Seat y dar beneficios, porque si no la cierran.

PD. Los grillos no dejan tirados en la cuneta. Los turbos rotos, los cigueñales partidos, damper, palomillas, etc, si :descojon::descojon::descojon:

FLYNN

Yes we Clann
325dcoupé;7552561 dijo:
Conocozco a propietarios de e46 que van a ver el e90 y no les gusta, pero que compren el e90 y digan lo que tú acabas de decir, yo creo que no ví ninguno ;-)

Pues yo conozco varios, tanto de los que pasaron de e46 a e90 como de los que pasaron de e39 a e90 (por edad para llevar un coche más pequeño) Y los más disgustados son los que conservaron su viejo e46 :yawinkle

En cuanto a Alfa, sólo he conducido el GT de 150cv diésel. Los detalles deportivos, los asientos y el cuero me gustaron muchísimo, más que los de BMW. Me parecieron similares el volante, palancas de luces y parte de la consola. En el resto, tanto relojes como salpicadero, aireadores, consola, transmitían una calidad pobre. La palanca me pareció blandita y de recorrido largo, pero claro, al principio la del Beme me parecía muy dura :mus-

Saludetes :yawinkle

xulio46

Baneado
Baneado
radik yo digo que es una pasada y que el material es muy bueno lo que pasa es que tendrían que tener mejor acabado, por ejemplo las tapas de los altavoces que se mueven algo... detalles... después es una pasada. Respeto al Exeo creo que no hay color, prefiero el 159 100 veces.

dani2

Clan Leader
Yo insisto......en ese mismo segmento, Con poquito mas de 30.000€ en el bolsillo y pasando por un par de concesionarios para mi esto:

037.jpg

106.jpg

Es de lo mejor que se encuentra ahora en compromiso calidad/precio/estética/equipamiento en el mercado. Y con los motores 1.8-2.0TSI y cambio DSG, de lo mejor también en dinamismo.

Por encima de los 36-38000€ ya me quedaría con un BMW o un Mercedes, mas que nada porque aun cogiendo una motorización mas básica.....los puedes empezar a alicatar y ya quedan muy resultones.

felpudiano

Forista
RadiK-Alfa;7553700 dijo:
Suelo montar en bastantes BMW y no en los básicos. Ultimamente mucho en X3 3.0i que le suenan todos los plásticos del interior y la bandeja de la parte trasera. El cuero negro de ese X3 es más bien Sky porque la calidad es pésima, pero claro, como es bmw y el cuero vale más de 2000 euros tiene que ser bueno.

Que yo sepa, el X3 no lleva bandeja trasera.(al menos el mío y el de mi padre)...y la calidad de la piel, desde mi humilde opinión...es acojonante.

En ninguno de los dos X3 hay sonidos de plásticos (sí, en cambio, de las gomas de sellado de las puesrtas, que se soluciona con un poco de aceite de silicona)

IMG_5710.jpg

IMG_5713.jpg

IMG_6612.jpg

Con lo que respecta al 159, tuve el placer de probar un brera 2.2 jts durante 5 días...y el comportamiento intachable, un bastidor muy equilibrado, una dirección afinada, un tacto de freno muy bueno....pero presentaba detalles que deslucían los acabados, como cierto balanceo del asiento (con grillo incluido), una holgura en el pomo del cambio, peladuras en las manetas exteriores (cromadas),y un tapizado de techo horrible. Pero en general me gustó.

También he de decir que era la versión básica, y de alquiler, por lo que el trato que había recivido no era el mejor.

El 159 me parece tan buena compra como cualquier otro coche de su mismo precio...todos los coches tienen sus virtudes y sus defectos...no hay ninguno perfecto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Alfa156;7552540 dijo:
Bueno... yo me considero autorizado a hablar porque he tenido coches de las dos marcas (a diferencia de la mayoría que opinan por aquí ;-))

Mi ex-156 tuvo grillos en el tablier desde casi el primer día (decir que fue una cagada inicial en los primeros coches, luego creo que se subsanó). Al E-46 le han aparecido grillos después de 4,5 años y más de 100.000 kms, sin duda la calidad de materiales y ajustes es mejor en el E-46.

Lo que sí me sorprendió en el 156 fue el tacto de los mandos, en sentido positivo, sobretodo los de los elevalunas, pues eran de muelle, y no de membrana de silicona como acostumbran a ser casi todos hoy en día.

Por otro lado, muchos usuarios de BMW que han pasado de E46 a E9x, reconocen que se ha dado un paso atrás en cuanto a calidad de interiores y ajustes (no hay más que usar un poco el buscador). Podría ser que a Alfa le hubiera pasado lo mismo (tras tener un "pico" en el 156 restyling, hayan intentado ahorrar ahí en modelos posteriores?). Es una pregunta que lanzo, no lo sé...

En resumen: para mí, ni BMW es la p*lla con cebolla, ni Alfa está tan mal. En cualquier caso, es una cuestión bastante subjetiva.

En cuanto al tema del tacto del cambio, dime un solo coche, uno solo, con cambio accionado por cables, que tenga un tacto como BMW. Simplemente no son comparables, el accionamiento de BMW es "casi directo" sobre el cambio, lo cual da una ventaja espectacular. Para igualarlo, los demás tendrían que implantar una disposición motriz similar.

Un análisis interesante y bien fundamentado.

Respecto a BMW es posible que los E90 sean peores que los E46 en acabados. Tengo poca experiencia en ellos pero el E91 de mi cuñado, siendo casi nuevo ya tenía unos grillos feos en la zona del maletero y algunas cosas parecen mejorables aunque en todo caso mejores que en estos Alfa que he visto.

En lo que discrepo es en lo del tacto del cambio. Hay bastantes coches de tracción delantera con cambios bastante agradables. Por ejemplo muchos VAG (ahora recuerdo con buen sabor de boca el del TT 1.8 turbo), el propio Mini Cooper de BMW no está nada mal... incluso mi vetusto Golf Mk2 tenía un tacto cojonudo a pesar de ser de varíllas mientras la caja era nueva.

En todo caso tampoco es que pretendiese hacer un enfrentamiento entre Alfa y BMW en acabados. Simplemente que están peor de lo que yo pensaba porque creía que ahora Alfa estaba en un nivel bastante decente.

Qui//M3

Forista Legendario
spssanti;7551930 dijo:
como no t vallas a lancia no encuentras calidad y confort te lo aseguro, y no te metas con el 33 que dentro de lo que cabe era un gran coche

Coje un Lybra del 2001-2003 y casi todos tienen la parte baja del salpicadero fundida por la calor...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
RadiK-Alfa;7553700 dijo:

Por menos de 36.000 euros tienes un 159 2.4 jtdm 210 cv Q4 TI con cuero, xenón, etc...

1001504m.jpg

Siendo objetivo y conociendo las dos marcas, los materiales en los Alfa no son de mala calidad y diría que en ciertos materiales superiores a BMW, el problema está en los ajustes.

Suelo montar en bastantes BMW y no en los básicos. Ultimamente mucho en X3 3.0i que le suenan todos los plásticos del interior y la bandeja de la parte trasera. El cuero negro de ese X3 es más bien Sky porque la calidad es pésima, pero claro, como es bmw y el cuero vale más de 2000 euros tiene que ser bueno. Muchos lo están diciendo, que el cuero de Alfa es muy bueno.

Por cierto, el 645i V8 de la foto está en venta por unos 28.00 euros, por si al alguien le interesa.

Por cierto, el ideólogo del 159 fue un alemán que venía de BMW y Rolls Royce, un tal Kafbell que ya no está.

Y no seáis tan talibmw que hoy el mundo está globalizado y BMW no tiene un RH Germánico como algunos se piensan, ni el Cromagnon Quandt inventó la rueda. El director técnico de todo el Grupo Fiat (incluido Ferrari y Maserati) es alemán, además de ser desde hace 8 días el Consejero Delegado de Maserati ( Harald Wester ).

http://www.fiatgroup.com/SiteCollectionDocuments/cv_management/Wester_Harald_Jakob_CV_eng.pdf

Que putada que cuando me compré el coche no existiera el Exeo. No hay color entre el 159 y el Exeo B7.

Imageshack - p1010130

Seat para sacar el Exeo tuvo que comprar la cadena de montaje entera del A4 B7 y traerla en 5.000 camiones a Barcelona desde Alemania. Preguntad a los trabajadores de SEat lo contentos que están con la gama de Seat y los engendros que están sacando. Audi les vende un modelo viejo y lo tienen que comercializar con el escudo Seat y dar beneficios, porque si no la cierran.

PD. Los grillos no dejan tirados en la cuneta. Los turbos rotos, los cigueñales partidos, damper, palomillas, etc, si :descojon::descojon::descojon:

Te estaba esperando :descojon:

Para mi los acabados de BMW no son la panacea, mejoraría unas cuantas cosas. Pero en general sí que me parecen mejores que los de Alfa, al menos los modelos de hace un lustro aunque tal vez los fabricados en EE.UU. sí que hayan salido peores (los X5 por ejemplo)

Por cierto, ese interior de 159 de la foto en esos colores se ve guapísimo... pero el tema es que si te sientas dentro y lo ves de cerca ya "no mola" tanto...

dani2

Clan Leader
Reihesechs;7553876 dijo:
Te estaba esperando :descojon:

Para mi los acabados de BMW no son la panacea, mejoraría unas cuantas cosas. Pero en general sí que me parecen mejores que los de Alfa, al menos los modelos de hace un lustro aunque tal vez los fabricados en EE.UU. sí que hayan salido peores (los X5 por ejemplo)

Por cierto, ese interior de 159 de la foto en esos colores se ve guapísimo... pero el tema es que si te sientas dentro y lo ves de cerca ya "no mola" tanto...

Pero eso pasaba incluso en Mercedes, los ML que venían de EE.UU eran la vergüenza de la marca de la estrella por calidad de ajustes, materiales y acabados comparados con es estandard de cualquier berlina de la marca.

juanrimore

Forista Senior
Pues yo os voy a hablar también como poseedor de un e46 y ahora de un 156 1.9 jtdm de 150cv del 05, el último antes de eliminarlo por el 159.

Os lo resumo??

En Alfa se paga diseño y deportividad (elementos subjetivos), y para todo lo demás, BMW.

Si nos centramos en los plasticos alfa que es lo que origino el post, no son desgradables, pero me quedo con los del e46 por mucho, eso si, no se pueden comparar con los de un 206 o un seat que estan bastante por debajo.

Ajustes? por favor, voy con un e46 de casi 10 años y no escucho nada, ni ruido, ni casi el rozamiento de las gomas, abro y cierro mil veces la guantera y acciono tropecientasmil veces cualquier palanca y estan como el primer dia, transmiten sensacion de calidad toques lo que toques. voy a 150km/h y tengo que mirar el velocimetro para ver si estoy parado o andando. Esto en Alfa no pasa, ni de coña.

Ahora me subo en el alfa, atardece y enciendo las luces, me impacta la combinacion del blanco de las esferas y relojes con el rojo de la iluminacion de sus agujas, todos los testigos son discretos y elegantes, el diseño me abraza en la continuacion del interior de las puertas con el salpicadero y los asientos deportivos me atrapan. Sales a andar con el coche y la direccion tan directa que tan solo cuenta con una vuelta a cada lado, junto con un control de estabilidad nada intrusivo te invitan a curvear, buscar la perdida de traccion y disfrutar.
Eso si, sal a autovia y parece que vas en un descapotable, ni la radio se escucha...que dolor de cabeza!

Por tanto, creo que Alfa no es comparable a BMW , simplemente porque juegan en ligas diferentes, son diseños de espiritu diferente (italiano o germano), y a Alfa la veo como un paso intermedio entre una premium tipo BMW o mercedes y una generalista tipo opel.

Y por favor, comparar un EXEO con un 159 .... miras el 159, ancho, musculoso con cara de cabreo y con solo acordarte de esa traccion total repartida casi 70 detras 30% delante controlada por el diferencial Q4 ....uf!! y con el exeo....te dan ganas de ser padre e ir a trabajar a la oficina.

Y no, de Alfa no esta justificado ni el precio que tienen en origen, ni la depreciacion que sufren de segunda mano.

PD. una cosa que me sorprendió, segun focha tecnica un 156 y un e46 tienen unas medidas muy muy similares, y sin embargo...cuan pequeño parece un 156!! :supz:

harmmankardon

En Practicas
RadiK-Alfa;7553700 dijo:

1001504m.jpg

imagen009jvo.jpg

Imageshack - p1010130

las correas de distribucion tambien dejan tirada a la gente,y si no q se lo digan a los propietarios del alfa 147.Lo q pasa q eso no se dice(es mejor tragar y tragar).Al final pasara q bmw,audi y mercedes son una mierda y el 90 por ciento de los españoles no lo saben.Como puede ser q la gente prefiera un mercedes ,un bmw o un audi,o un vw antes q un alfa?es incomprensible!!!será q todo el mundo tiene la cabeza echa bicarbonato?misterios sin resolver.;-):mus-

juanrimore

Forista Senior
Cierto , los 147/156 GASOLINA desgastan prematuramente la correa. Vamos que en vez de los 120000, hay que cambiarla a los 90.000

Si hablamos de fallos "endémicos" .... ¬¬