dani2
Clan Leader
Alfa156;7552540 dijo:Bueno... yo me considero autorizado a hablar porque he tenido coches de las dos marcas (a diferencia de la mayoría que opinan por aquí ;-))
Mi ex-156 tuvo grillos en el tablier desde casi el primer día (decir que fue una cagada inicial en los primeros coches, luego creo que se subsanó). Al E-46 le han aparecido grillos después de 4,5 años y más de 100.000 kms, sin duda la calidad de materiales y ajustes es mejor en el E-46.
Lo que sí me sorprendió en el 156 fue el tacto de los mandos, en sentido positivo, sobretodo los de los elevalunas, pues eran de muelle, y no de membrana de silicona como acostumbran a ser casi todos hoy en día.
Por otro lado, muchos usuarios de BMW que han pasado de E46 a E9x, reconocen que se ha dado un paso atrás en cuanto a calidad de interiores y ajustes (no hay más que usar un poco el buscador). Podría ser que a Alfa le hubiera pasado lo mismo (tras tener un "pico" en el 156 restyling, hayan intentado ahorrar ahí en modelos posteriores?). Es una pregunta que lanzo, no lo sé...
En resumen: para mí, ni BMW es la p*lla con cebolla, ni Alfa está tan mal. En cualquier caso, es una cuestión bastante subjetiva.
En cuanto al tema del tacto del cambio, dime un solo coche, uno solo, con cambio accionado por cables, que tenga un tacto como BMW. Simplemente no son comparables, el accionamiento de BMW es "casi directo" sobre el cambio, lo cual da una ventaja espectacular. Para igualarlo, los demás tendrían que implantar una disposición motriz similar.
Ojo, hay cambios japoneses de una precisión milimétrica, me viene a la cabeza los de los Honda Civic de la generación anterior, o las de esta. Los de Mazda(recuerdo con babas el del RX8 al que me subí en el conce cuando miraba el 3....que pasada!!!). Luego hay cambios "menos directos" y con recorridos algo mas largos(no mucho) pero igualmente efectivos y también menos rígidos de uso que el de BMW(sin ir mas lejos el de mi Golf). Vamos, que la timonería por cables puede hacer cambios muy muy buenos.
Por cierto, no se como son los cambios de Porsche, ni nunca he usado ninguno, pero tampoco llevan mala fama......