Acabados Interiores Alfa Romeo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
yo no he tenido en propiedad los dos modelos,pero tengo mi 320i caja e46 hace ya unos años,y mi hermana tuvo un 156 del 2005(el ultimo modelo antes de salir el 159).Use mucho el alfa,ya que mi hermana tambien tiene un ML,y ese lo usaba menos,y que mal.Era un jtd de 120cv,y gastaba lo mismo que mi 320i de 170cv,pero andando mucho menos.No me gustaba ni el cambio ni la calidad interior,me daba la sensacion que seria un coche que no envejeceria bien.La verdad que con 1 año y medio hubo que venderlo,cansado de dejarnos tirados.....
Bmw no es la panacea,es mas,el interior de los actuales bmw lo veo malillo.

Heatseeker

Forista Legendario
Yo subí a un 159 hace poco y refrendo tus impresiones. A mayores, me pareció que el pedalier estaba desplazado a la derecha con respecto al volante, no guardando la perfecta línea que guarda en el E46. Los acabados, ciertamente, no admiten comparación.

Ellos verán, pero a la hora de vender no todo es "cuore sportivo". Hay que convencer un poco más allá, que puedes perdonar una mala habitabilidad si la canjeas por un comportamiento de primera, pero si pagas por un coche quieres buenos acabados.

harmmankardon

En Practicas
Heatseeker;7560145 dijo:
Yo subí a un 159 hace poco y refrendo tus impresiones. A mayores, me pareció que el pedalier estaba desplazado a la derecha con respecto al volante, no guardando la perfecta línea que guarda en el E46. Los acabados, ciertamente, no admiten comparación.

Ellos verán, pero a la hora de vender no todo es "cuore sportivo". Hay que convencer un poco más allá, que puedes perdonar una mala habitabilidad si la canjeas por un comportamiento de primera, pero si pagas por un coche quieres buenos acabados.
totalmente deacuerdo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
lolo svq;7559748 dijo:
nunca fueron famosos los Alfa por su calidad de realización...

Ya pero se supone que en la última década la cosa había mejorado notablemente. Y probablemente así haya sido pero no se ha llegado al nivel deseable para mi gusto aunque para mi gusto tampoco BMW tiene un nivel de acabados fetén.

TXURDI

Clan Leader
pues en mi familia hay varios alfas,el de mi churri que tiene un 145 quadrifoglio y primos mios con el 156 2.5 jtd y 1.9jtd.
en el 145 con la tapiceria de cuero y acabados en general no lo veo tan mal para los 12 años que tiene,creo que esta a la altura de la epoca,pero por ejemplo en el 156,los veo mas bonitos que de calidad,es decir,llama la atencion por lo llamativo de su interior pero a la vez lo tocas y no veo buenos componentes y calidades.
en cambio,el salto que dio del e36 al 46 para mi fue abismal.
el e46 para mi esta muy bien rematado,peeeero, a la vez es tan simple y soso que mucha gente cuando montaba en el coche cuando lo extrenamos decia...no se...es muy espartano,pero tocas y es cuando te das cuenta de que no esta tan mal-
en el e90 de un colega sin pack m,de los primeros que salieron,la primera vez que monte en el me parecio muchisimo peor que el del e46,pienso que no esta a la altura y no he visto progreso.
que filtre bien los ruidos etc es otra cosa,pero en cuanto a estetica y materiales como que no,eso se ve y se nota

Fiorano

Forista
Por dios, el 159 será todo lo que vosotros querais, pero no me lo compareis con un A4 viejuno como es el exeo!!.

correcaminos-mic

Clan Leader
Por partes

325dcoupé;7552561 dijo:
Conocozco a propietarios de e46 que van a ver el e90 y no les gusta, pero que compren el e90 y digan lo que tú acabas de decir, yo creo que no ví ninguno ;-)

Yo lo digo, tengo un E90 y un E46, dejando a un lado los temas técnicos en cuanto a calidad de acabados es mejor el E46 que el E90

RadiK-Alfa;7553700 dijo:
Siendo objetivo y conociendo las dos marcas, los materiales en los Alfa no son de mala calidad y diría que en ciertos materiales superiores a BMW, el problema está en los ajustes.

:floor::floor::floor:

harmmankardon;7558388 dijo:
las correas de distribucion tambien dejan tirada a la gente,y si no q se lo digan a los propietarios del alfa 147.Lo q pasa q eso no se dice(es mejor tragar y tragar).Al final pasara q bmw,audi y mercedes son una mierda y el 90 por ciento de los españoles no lo saben.Como puede ser q la gente prefiera un mercedes ,un bmw o un audi,o un vw antes q un alfa?es incomprensible!!!será q todo el mundo tiene la cabeza echa bicarbonato?misterios sin resolver.;-):mus-

juanrimore;7558430 dijo:
Cierto , los 147/156 GASOLINA desgastan prematuramente la correa. Vamos que en vez de los 120000, hay que cambiarla a los 90.000

Si hablamos de fallos "endémicos" .... ¬¬

Si, es que según Radik los Alfa no se rompen, juas, lo de las correas es un problemilla sin importancia, naaaa.

Motores que tienes que se recomienda sustituir la bomba del agua con el primer cambio de correa porque si se rompe esta se carga la correa y por consiguiente el motor, bahh, pero esto es barato, por eso no lo cuenta. :descojon::descojon:

Y bueno, que tal si hablamos de consumos y prestaciones, ah no, que este hilo iba solo de calidad de materiales.

harmmankardon

En Practicas
Fiorano;7561125 dijo:
Por dios, el 159 será todo lo que vosotros querais, pero no me lo compareis con un A4 viejuno como es el exeo!!.
pues seguro q el exeo tiene mejor ajuste de materiales q el 159...otro tema ya es comportamiento dinamico etc..q ya es otro cantar.

harmmankardon

En Practicas
correcaminos-mic;7561237 dijo:
Por partes

Yo lo digo, tengo un E90 y un E46, dejando a un lado los temas técnicos en cuanto a calidad de acabados es mejor el E46 que el E90

:floor::floor::floor:

Si, es que según Radik los Alfa no se rompen, juas, lo de las correas es un problemilla sin importancia, naaaa.

Motores que tienes que se recomienda sustituir la bomba del agua con el primer cambio de correa porque si se rompe esta se carga la correa y por consiguiente el motor, bahh, pero esto es barato, por eso no lo cuenta. :descojon::descojon:

Y bueno, que tal si hablamos de consumos y prestaciones, ah no, que este hilo iba solo de calidad de materiales.
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: parece q Radik ya admite q los acabados del 159 son mas q regular(en resumen y segun mi opinion bastante mediocres),se ve con el tiempo se ha dado cuenta porq cuando salió el 159 si le decias q habias montado en uno y q no te gustaban los ajustes y q te parecian reguleros te decia q estaban al nivel de las marcas premium y lo defendia a muerte.Y con respecto a los motores del 159,pues todos pueden ver las prestaciones q tienen en la ficha tecnica,hay poco q comentar,excepto q el nuevo jtd 170cv sigue teniendo peores numeros q el audi a4 tdi 170 por ejemplo.Aunque mas q el ballenato 150cv jtd andará seguro.

Fiorano

Forista
harmmankardon;7561991 dijo:
pues seguro q el exeo tiene mejor ajuste de materiales q el 159...otro tema ya es comportamiento dinamico etc..q ya es otro cantar.

Seguro seguro???, has tenido oportunidad de comprobarlo??

eso habria que verlo...Todas las palancas de intermitencias, control de crucero y demas que lleva el exeo las montan los ibiza y los fabia... y estos coches no creo que tengan mejores ajustes que un 159

harmmankardon

En Practicas
Fiorano;7562435 dijo:
Seguro seguro???, has tenido oportunidad de comprobarlo??

eso habria que verlo...Todas las palancas de intermitencias, control de crucero y demas que lleva el exeo las montan los ibiza y los fabia... y estos coches no creo que tengan mejores ajustes que un 159
de eso nada,las palancas etc q lleva el exeo son del anterior a4 y te aseguro q el fabia no lleva esas ya q conozco bien skoda.He montado en un exeo y la calidad de ajustes y los materiales son rigurosos y te puedo asegurar q hay mas calidad interior en ajustes en un exeo q en un 159.Y el tacto de las palancas no es algo de lo q pueda presumir mucho el 159.Y si las palancas del exeo fueran de plastico malucho seguro q por lo menos mejor ajustadas q en el 159 van.El 159 tiene en general buenos materiales.lo malo es su ajuste.

Mario6

Forista Senior
Todos sabemos que el Exeo tiene muchisimos mejores acabados que el 159,eso no lo podeis negar.... ahora el Alfa tiene el tipico diseño Italiano muy bonito y lo cojeria antes que el Exeo.....

Fiorano

Forista
harmmankardon;7562468 dijo:
de eso nada,las palancas etc q lleva el exeo son del anterior a4 y te aseguro q el fabia no lleva esas ya q conozco bien skoda.He montado en un exeo y la calidad de ajustes y los materiales son rigurosos y te puedo asegurar q hay mas calidad interior en ajustes en un exeo q en un 159.Y el tacto de las palancas no es algo de lo q pueda presumir mucho el 159.Y si las palancas del exeo fueran de plastico malucho seguro q por lo menos mejor ajustadas q en el 159 van.El 159 tiene en general buenos materiales.lo malo es su ajuste.

pero el ajuste no es igual en todos los 159 ni en todos los exeo jeje

juanrimore

Forista Senior
harmmankardon dijo:
Y con respecto a los motores del 159,pues todos pueden ver las prestaciones q tienen en la ficha tecnica,hay poco q comentar,excepto q el nuevo jtd 170cv sigue teniendo peores numeros q el audi a4 tdi 170 por ejemplo.Aunque mas q el ballenato 150cv jtd andará seguro.

Hombre, tambien por el precio de un tdi 170cv sacas el jtd 210cv ... (si no me equivoco) biggrin

puli74

En Practicas
como ex usuario de un 147 2005 no puedo hablar de mala calidad de acabados en general,salvo un par de detalles como los reposacabezas y los tiradores de la puertas que se "despellejan"con solo mirarlos,pero en fin tambien le esta pasadndo en el tirador del e90 [-X

Daryon

En Practicas
Igual alguno me tira piedras, pero hoy en día a mi la mayoría de los coches (especialmente los modelos pequeños) me parece que son como describes, de plastiquete, incluido por ejemplo el audi A3 y VW Golf, que dejan bastante que desear para lo que cuestan.

Un saludo.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Mario6;7562796 dijo:
Todos sabemos que el Exeo tiene muchisimos mejores acabados que el 159,eso no lo podeis negar.... ahora el Alfa tiene el tipico diseño Italiano muy bonito y lo cojeria antes que el Exeo.....

No es que el Exeo tengo mejores acabados que el 159, sino mejores que el Serie 3, A4, Passat, Mazda 6, Toyota Avensis, tc...

Es el salpicadero del A4 Cabrio y la calidad de los materiales es excelente y sus ajustes.

Sólo hay que ver un Exeo por dentro.

km77.com - SEAT Exeo Gama Exeo Gama Exeo Turismo Interior Salpicadero 4 puertas

Pregunta a los expertos:

¿cómo puede ser que el ballenato "159" sea el mejor en pruebas dinámicas extremas donde el peso actúa en su contra y como puede batir al Serie 3 mucho más ligero y con "carácter deportivo"?.

O Alfa es el rey de las suspensiones-comportamiento o los demás no saben hacer su trabajo.

Pero como a mi no me gusta hablar con lo que oigo en la barra del bar o al primo del hermano de mi vecino, cito la prueba de AUTO MOTOR UND SPORT versión alemana.

"Les animamos a echar un ojo a las cifras conseguidas en todos los ejercicios de comportamiento: el 159 es un tracción delantera que se cree propulsión trasera con carácter. Giar el volante y un milisegundo después ya está ahí. Con tanta facilidad que luego parece no haber tanto agarre como prometía. Craso error: lo que se sucede es que vamos más deprisa que con cualquier otro (Serie 3, C, Passat, A4...). Da igual en seco o en mojado......... Imbatible seguridad activa para la vida diaria"

Por cierto, el 159 ha sido aligerado y los coches del sector D pesan igual o más (A4, C5, Insignia, C, )

juanrimore

Forista Senior
efectivamente y eso lo puedo corroborar después de probar el 156 y el 159, el Alfa es un tracción que juega a la propulsión ...

--- todo lo contrario que los Audi/VAG que son teeeeela de morrones ...

inthenight

Clan Leader
La calidad, en todo su significado, no es punto fuerte de los alfa, pero el diseño es una pasada. y el Mito me parece absolutamente precioso.

alwaysbmw

Forista Senior
RadiK-Alfa;7564024 dijo:
No es que el Exeo tengo mejores acabados que el 159, sino mejores que el Serie 3, A4, Passat, Mazda 6, Toyota Avensis, tc...

Es el salpicadero del A4 Cabrio y la calidad de los materiales es excelente y sus ajustes.

Sólo hay que ver un Exeo por dentro.

Pregunta a los expertos:

¿cómo puede ser que el ballenato "159" sea el mejor en pruebas dinámicas extremas donde el peso actúa en su contra y como puede batir al Serie 3 mucho más ligero y con "carácter deportivo"?.

O Alfa es el rey de las suspensiones-comportamiento o los demás no saben hacer su trabajo.

Pero como a mi no me gusta hablar con lo que oigo en la barra del bar o al primo del hermano de mi vecino, cito la prueba de AUTO MOTOR UND SPORT versión alemana.

"Les animamos a echar un ojo a las cifras conseguidas en todos los ejercicios de comportamiento: el 159 es un tracción delantera que se cree propulsión trasera con carácter. Giar el volante y un milisegundo después ya está ahí. Con tanta facilidad que luego parece no haber tanto agarre como prometía. Craso error: lo que se sucede es que vamos más deprisa que con cualquier otro (Serie 3, C, Passat, A4...). Da igual en seco o en mojado......... Imbatible seguridad activa para la vida diaria"

Por cierto, el 159 ha sido aligerado y los coches del sector D pesan igual o más (A4, C5, Insignia, C, )

pero estamos hablando de interiores,no de la capacidad que tiene el pesado 159 en pruebas dinámicas.

harmmankardon

En Practicas
juanrimore;7563834 dijo:
Hombre, tambien por el precio de un tdi 170cv sacas el jtd 210cv ... (si no me equivoco) biggrin
si,posiblemente puedes sacarte por el precio de un tdi 170 el 2.4jtd ..y?llevaras un 210 cv q riende menos q la competencia,,por lo q vale un 320d tambien puedes sacarte un focus rs 300cv...y estamos en las mismas.Alfa juega a q es premium..pero solo cuando a alfa le interesa para hacer propaganda y dice q esta al nivel de los alemanes,pero luego cuando ves los desajustes de materiales entonces ya no es premium,ya se dice q es q vale mas barato q un audi o q un mercedes y q por esos precios no se puede pedir mas .....................:roll:para mi alfa esta por encima de opel,ford etcc pero por debajo de audi,bmw estcc..la veo al nivel de honda,saab.(eso si,estos con meores ajustes).

harmmankardon

En Practicas
alwaysbmw;7564885 dijo:
pero estamos hablando de interiores,no de la capacidad que tiene el pesado 159 en pruebas dinámicas.
exacto,no se duda de la capacidad dinamica del 159, aqui se habla de los malos ajustes
del coche y acabdos interiores,Yo tambien tengo un articulo de autobild q ponen a parir al 147 jtd 120cv...pero claro,eso no se pone y los de autobild son muy malos.Aqui lo pongo,aunque no se esté hablando del 147,pero es una muestra de q unos hablan bien y otros hablan mal de las marcas /modelos...

ALFA 147. EL Italiano es un divo caprichoso.

¿De qué le sirve a alguien la belleza si es caprichoso y poco de fiar?. Por desgracia, ése es precisamente el caso del Alfa 147: es bonito, pero inconsistente e impredecible. Los problemas de su eje trasero son lo único habitual. En cuanto aparecen los ruidos suele ser necesario sustituir los silentblocks. Otras veces se permite antojos electrónicos y el ordenador deja de funcionar. A esto hay que añadir los defectos en los elevalunas y asientos calefactables. Cualquier punto por el que debería circular la corriente corre peligro. En las primeras unidades que llegaron al mercado se ha detectado corrosión en zonas de la suspensión. Este fenómeno es más bien extraño dentro de este segmento. Quizá sea algo que debe perdonársele a un divo.

VALORACIÓN: 2/5 (EL GOLF 4,5/5, el serie 1 4/5, el GTC 4/5....)

CONCLUSIÓN: El 147 es precioso y sus curvas son fascinantes. Lástima que no pueda elogiarse su sensible mecánica. Los modelos más antiguos se oxidan antes de tiempo. Muy preocupante: ¿Qué ocurrirá cuando cumplen algunos años más?
(fuente;autobild)

juanrimore

Forista Senior
harmmankardon;7565121 dijo:
si,posiblemente puedes sacarte por el precio de un tdi 170 el 2.4jtd ..y?llevaras un 210 cv q riende menos q la competencia,,por lo q vale un 320d tambien puedes sacarte un focus rs 300cv...y estamos en las mismas.Alfa juega a q es premium..pero solo cuando a alfa le interesa para hacer propaganda y dice q esta al nivel de los alemanes,pero luego cuando ves los desajustes de materiales entonces ya no es premium,ya se dice q es q vale mas barato q un audi o q un mercedes y q por esos precios no se puede pedir mas .....................:roll:para mi alfa esta por encima de opel,ford etcc pero por debajo de audi,bmw estcc..la veo al nivel de honda,saab.(eso si,estos con meores ajustes).

Hombre, en eso estamos de acuerdo, pero también el precio va acorde con una categoria intermedia!

Pej. y segun km77.com en versiones de similar potencia:
- alfa 159 2.4 jtdm 210cv --> 28.530€
- Audi A4 2.7 tdi 190cv --> 41.090€
- BMW 325d 197cv --> 43.384€
- MErcedes c250cdi 204cv --> 42.766€
- Seat Exeo 2.0 tdi 170cv --> 25.700€

Estamos hablando de 10.000€ de diferencia como minimo!

Vamos, que con 10.000euros ya puede ir bien ajustado el coche que compres jeje :finga:

y si la ves similar a honda y saab, ya tienes que es similar en precio a la primera e inferior a la segunda.

Por tanto es eso, no mas, una marca intermedia entre generalistas y premium.

PD. De todos esos modelos, el que mejor resultado en consumo y aceleracion obtiene es el BMW 325d ;-)

PD2, y los que juegan a ser alemanes son los de Citroen con el C5 ... jejej y te lo sueltan tan claramente en la publicidad "caracter aleman" jeje biggrinbiggrin

jtango

Forista
No creo que esten aún a la altura de los alemanes en cuestion de acabados pero no hay duda de que en cuestión de diseño estan ahí.