Duda Acabo de venir flipando de la ITV... (Solucionado!)

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Qué indefensión! Qué asco de burrocracia, y cuando se junta con el desgraciado de turno ya es para cometer una locura :metra::metra::metra::metra::metra:

Ahora a comprobar numeritos inútiles, también tengo las cuatro nuevas hace 5000 km, como me la lien a mi también me veo reflotando el hilo en abril.

Seguro que lo solucionas con la ayuda del foro en un momentin, ánimo y suerte!

Eduki

Forista Senior
Lo que tiene bemoles es que se hayan fijado en ese n° ¡que tiene que costar encontrarlo!
Ayer pasé la itv en Ferrol, y vi al operario mirando la rueda de reojo mientras bajaba al foso, dudo mucho que viese siquiera la medida de la goma.

Por cierto, el que te ha atendido no será uno con los ojos claritos...le que ése hecho para atrás a su padre (y es verídico)

No sabría decirte jajajaja es uno que siempre que voy esta ahí metido dentro del cuchitril y que es un poco prepotente, en plan pues... Como hoy, que llego, dejo el coche a 5 pasos de la entrada de la cabina y tu que lo conoces verás que no exagero, hay 5 pasos COMO MUCHO!
Pues bien, entro en "friendly mode" o sea, en plan lameculos para salir de ahí cuanto antes diciendo, "holaaaaaaa que venía a que comprobéis lo de la rueda desgastada, y..."
Y el tío me corta con un "Pon el coche paralelo a esta línea amarilla"
Jajajaja, miro y la p*ta línea esta a 20 cm de mi coche, y a mi me gustaría saber cual es el sentido geográfico, geológico o espacio-temporal que hace que mi coche sea "mirable" si me alineo a esa mierda de raya pero no donde ya está, a un metro de ella. Quizá sea el meridiano de Greenwich o desde ahí se puedan colapsar neutrones , los plomos de las ruedas se equilibran solos o quizá sirva como marca para que el se posicione en un arte de postura gimnástica especial en la cual puede ver no sólo los códigos de mis neumáticos, sino el mallado interno de los mismos, su olor, procedencia y tintado del caucho...

Aunque a su vez mientras lo hago también me da por pensar que simplemente quiere que arranque el coche de nuevo y lo mueva 1 metro, solamente para tocar un poco los coj*nes.

Dani323

Forista Legendario
Pues nada, aquí otro que es la primera vez que escucha semejante cosa. A ver si me acuerdo de mirar los mios.

alpineweiss II

Forista Senior
a falta de leerme 4 páginas mas, yo le preste a un forero ace no mucho mis ruedas para pasar la itv, seguro que alguien de tu zona te puede prestar un par de ruedas a cambio de un par de cañas! yo cada dia alucino mas con las itv's con esto me quedao loco!

DESKI

Forista Senior
Pues eso, te has encontrado con el cap***o tocacojones de turno.

Solución: Busca alguien que te deje un par de neumáticos con el mismo numerito, pasas la ITV en el garito/contenedor ese y no te acercas nunca mas por allí, y les haces propaganda por la zona de como actúan.

PD: Antes de marcharte yo daria un vistazo a los coches de los operarios (que deberán estar aparcados por allí cerca, para ver si cumplen esta estricta e imprescindible norma de seguridad internacional.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo creo que si vas a otra itv te la pasan sin problema.
¿No se si se puede o tienes que volver a esa?

Eduki

Forista Senior
Yo creo que si vas a otra itv te la pasan sin problema.
¿No se si se puede o tienes que volver a esa?
Urkito que tal jeje, pues no, una vez te han echado para atrás hay que ir a la misma, a no ser que cambies de vivienda y sea en otra comunidad, además habría que enviar un escrito a tráfico que lo demuestre.

Muchas gracias a todos por los comentarios, en principio ya tengo la ayuda de un forero de la zona que me echa un cable con unas de medida idéntica a las mías traseras... Esperemos que la historieta esta termine con buen fin dentro de pocos días.

Bemeuvist

En Practicas
Es en esta maravilla de ITV, no me extraña que sean tan exquisitos...

La de Castro Urdiales.

img20130110wa0004_zpsgkk6xgdi.jpg

Esto es la ITV de verdad? Madre mía que me mueeeero

PINGOLF

Forista Legendario
Yo lo que haria es poner dos ruedas prestadas, una vez pasada la itv las vuelves a cambiar delante del julay del container.

eso hice yo con una C-15 del curro.....

rueda de repuesto desgastada...pinchan 2-3 semanas antes de ir a la ITV...y la cambian.... arreglan "la buena" y en vez de ponerla otra vez, la dejan en el lugar de la de repuesto y la gastada puesta....

llego a la ITV...(trabajar con mujeres implica que los hombres se hacen cargo de esas "tareas"....igualdad...ja!!), y me lo dice el tipo, le cuento la jugada y que me de la pegatina, que ya cuando llegue al curro hago "la faena" (no era plan de ponerme a cambiar la rueda llena de mierda allí...) y me dice que "de ninguna de la maneras".....

entonces salgo de la linea ...aparco allí al lado...saco el gato, subo la C-15.... saco una rueda...pongo la otra.... y le llamo (no había niapretado los tornillos)....me dice "ahora si"...y me da la documentación.....

con las mismas....subo el gato otra vez saco la rueda "buena"...y en sus p*tas narices pongo "la mala"....y me marché...(al taller de ruedas en el que me habían arreglado el pinchazo para que me hicieran el siguiente cambio ellos).....

me metí una panzada de sacar y meter rueda....pero j*der, el tipo (del que después me vengué)...no era capaz de entender que yo que no soy gilipollas, iba a ir directo al taller de ruedas a que me hicieran el cambiazo...(que no habian hecho antes por "vagos").....

vapassat

Forista Senior
A mi con la moto me paso algo parecido pero con los escapes voy con el filtro supresor etc pero me dije voy a poner todo lo de serie por si acaso

pues nada me dice el tio esos escapes no son los de serie y le digo mande?, me contesta acto seguido ya veremos en la prueba de gases y ruido

Sin embargo en los semislick que llevaba no homologados ni se fijo

Pepe Pótamo

Clan Leader
Siempre soy respetuoso con esta gente cuando voy, pero aunque estoy cabreado esto no viene por mi cabreo, es un hecho... Cada vez que voy a la ITV me da la impresión de que sólo por el hecho de que es un E46 con el paquete M y aunque estoy con todo original de fábrica y no es un coche cantarín, le veo al tipo empeñado en encontrar mierda de donde no hay... igual son imaginaciones mías, pero la última vez estuvo mirando el número de bastidor una y otra vez, cerraba el capó y al rato lo volvía a abrir, venía con un papel a marcarlo hasta que le dije... si quieres te lo digo, me lo sé de memoria, lo tengo hace doce años!

En fin, no me hagais caso que estoy mosqueado.

Créeme que no son imaginaciones tuyas.

mi consejo seria que si has ido a pasar la itv por la mañana por ejemplo, en vez de de ir por la mañana vete por la tarde que no estara el mismo inutil que te hizo la revision y te evitas el comprar otro neumatico y el que te toque le dices que te revise los neumaticos por que no te paso la itv por que tenia diferente banda de rodadura o dibujo con ese te seria suficiente, ami me paso algo parecido y asi lo hize, total no pierdes nada por provar.

jgfleon

En Practicas
Por si te cuadra bien, yo también te puedo dejar unas ruedas 225 o 245 cuando quieras, pero están en León.

antuan

Clan Leader
Vaya situación, alucino :eek:

Pero ese gacho al final no es más que un mandao que exige el cumplimiento de una normativa, como todo inspector. Lo que desconcierta es para qué sirve o hasta qué punto importa que esos numeritos sean iguales, cuanto cambia el comportamiento del coche en el caso de montar dos neumáticos “distintos”, tú que has rodado en esas condiciones te has notado un peligro en la carretera? ..

Pase por caja usted que puede... al pobrecito de los recauchutados démosle un respiro que ya contribuye lo suficiente dentro de sus posibilidades.. :panic:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Vaya situación, alucino :eek:

Pero ese gacho al final no es más que un mandao que exige el cumplimiento de una normativa, como todo inspector. Lo que desconcierta es para qué sirve o hasta qué punto importa que esos numeritos sean iguales, cuanto cambia el comportamiento del coche en el caso de montar dos neumáticos “distintos”, tú que has rodado en esas condiciones te has notado un peligro en la carretera? ..

Pase por caja usted que puede... al pobrecito de los recauchutados démosle un respiro que ya contribuye lo suficiente dentro de sus posibilidades.. :panic:

Ahí está el verdadero meollo de la cuestión; el de si el hecho de que los "números" sean distintos significa que los neumáticos también lo son.

RS01

Forista Legendario
@Eduki la proxima vez ya sabes a que itv no ir, ademas yo lo que haria es poner comentarios por ahi negativos de esa itv contando lo que te ha pasado y como te han tratado con esos aires chulescos para que se sepa, espero que lo soluciones pronto.

superm5

Forista Senior
Ya que te tocan las pelotas tócalas tu también.

Hoja de reclamaciones en donde copias literalmente los tecnicismos de la reglamentación de la ITV que te afectan y mientes todo lo que te da la gana como que los neumáticos son nuevos y el número es igual; te vas a cualquier tienda y le haces fotos a unos neumáticos que tengan por allí.

A tí, no te va a quedar mas remedio que cambiar los neumáticos, es lo que tienen las ITV; pero ellos, van a tener que responder a las preguntas de un inspector de industria realizando un informe. Y si como me imagino, tienen ya unas cuantas hojas de reclamaciones ya sean con resoluciuón favorable o negativa, no sería de extrañar que les quitasen la licencia.

jangel

Clan Leader
Coordinador
ya os vengo avisando que se va a poner muy tensa la cosa y ya os dije que os olvideis de lo de las homologaciones validas del 3 por ciento ni dada de eso como no venga en ficha no pasas
por otro lado no hagais pajas mentales con el tipo éste, todos son así porque son unos mandados,

TODOS Y DIGO TODOS LOS NEUMATICOS TIENEN DNI; en éste caso TIPO
ESE NUMERO SIGNIFICA;
245/40R17 PS3 91Y ........................y punto,
Igual que un funcionario, te pide el DNI y le sale tu direccion en el ordenador y tu nombre
da iguavl que se fabrique en madrid que en chiquitistan norte
éste hombre para no complicarse en mirar modelo e indice de carga etc ha ido a por el numero de una y luego el de la otra no coincide
vigila que sean exactamente iguales, no haya * en alguna o sea 94w u otra cosa
en el caso que sean igualitas sin * ni MO ni cosas marcajes etc, dirigete a donde la compraste y que ellos mismo se arreglen con el fabricante por una errata bastante GORDA

AQUI EL QUE MENOS CULPA TIENE ES;
1--TÚ
2- EL DE LA ITV

Debes ir al profesional que te las monto
si la pillaste por internet será peor remedio-

por otro lado lleva la E y luego que numero 4, 3, 1, las 2 iguales?
no serán hechas en taiwan o asia? una de ellas?

Última edición:

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
:eek:...surrealista. Creo que en la F1 se lo miran menos....

jangel

Clan Leader
Coordinador
al pobrecito de los recauchutados démosle un respiro que ya contribuye lo suficiente dentro de sus posibilidades.. :panic:

a ver jajajajaj atrevido jijijijiji

tiene su explicacion
por ejemplo en camion que es lo que más se utiliza la recauchutada de plataforma
tú puedes poner en un mismo eje una xte3 nueva y al otro lado una xte3 recauchutada
es totalmente legal pero el numero nunca va a ser el mismo, ya que la nueva lleva un numero, pero la carcasa al ser recauchutada la cambian por otro numero, su nuevo DNI ...digamos jajajaj
sois la bomba!!!!.....pà reventaos jajajajajaj

antuan

Clan Leader
éste hombre para no complicarse en mirar modelo e indice de carga etc ha ido a por el numero de una y luego el de la otra no coincide
vigila que sean exactamente iguales, no haya * en alguna o sea 94w u otra cosa
en el caso que sean igualitas sin * ni MO ni cosas marcajes etc,

Entonces, pregunto, esa contraseña de homologación resume otros muchos datos, y si difieren es porque en realidad sí son distintos los neumáticos? Pero si dice que son exactamente iguales, en que se basan para decir distintos? distinta semana de fabricación ya condicionaría lo suficiente como para decir que son distintos?

Suena a tomadura de pelo, y más viendo que para otros se pueden poner recauchutados y normales en un mismo eje, encima en un camión que pesa más y cuyo posible accidente ocasionaría daños más graves.
No le veo el sentido (más que el interés de que pagues doble).

Dani330ci

Forista Senior
Yo que tu ne buscaba a alguien que te pudiera prestar un juego de llantas para pasar la itv y se acabó.... menuda tocada de eggss.....:nose:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pero entonces, pregunto, esa contraseña de homologación resume otros muchos datos, y si difieren es porque en realidad sí son distintos los neumáticos? .
deberían sí o sí ser distintos, ya sea por un * marcado, o una MO, u otra homologacion que no se ha dado cuenta la mirar o w por y o 94 por 91
Pero si dice que son exactamente iguales, en que se basan para decir distintos? distinta semana de fabricación ya condicionaría lo suficiente como para decir que son distintos? .
nunca por el tiemop, SI TIENEN MISMO CAI , otra cosa es que no este reflejado la E delante de homologacion europea y esten hechas en asia o usa, por eso le he preguntado, no obstante así y todo deben coincidir , a no ser algun iluminado que las haya traido a precio mas bajo

Suena a tomadura de pelo, y más viendo que para otros se pueden poner recauchutados y normales en un mismo eje, encima en un camión que pesa más y cuyo posible accidente ocasionaría daños más graves.

antuan desconoces el mundo del camion te lo aseguro, no voy a entrar a debatir ésto con vosotros, es como debatir de coches con un niño de 2 años ,perdon el símil pero es así.
ahora mismo una recauchutada por michelin, que recuerda no puede pasar de 90 kmh es más segura que una cubierta apta para rodar a más de 300kmh como su letra Y indica
recuerda que las ruedas de camion solo son J de codigo de velocidad
nos metemos en temas demasiados tecnicos, que al final a nivel de usuario le crea demasiada informacion que no va a ningun lado, bueno sí, va a una desinformacion TOTAL que lleva a confusion y luego va de enterado al neumatiquero de turno y lo vuelve tarumba
perdon antuan no va por tí ésto ultimo, lo digo en general, igual que me pasaria a mí en otros temas

jangel

Clan Leader
Coordinador
veo que escurris el bulto sin más.................
cuando el que tiene realmente el problema en éste caso es el fabricante, sI realmente son
245/40R17 PS3 91Y las 2 sin ninguna otra modificacion deben avisar como hace continental por ejemplo con # en su baremo
y sino es así a la hoguera MICHELIN!!!!!!
O en su defecto quien haya traido esas ruedas NO HOMOLOGADAS