Duda Acabo de venir flipando de la ITV... (Solucionado!)

Eduki

Forista Senior
Yo con lo que flipo es con lo siguiente:
Tenemos dos ruedas homologadas, con refA y refB (códigos de "homologación"), ambas válidas.

Si llevas refA+refA o refB+refB puedes circular, pero si llevas refA+refB no puedes circular :eek::nose:

EDITO:
Habría que saber el significado de ese puñetero código de homologación, pero me parece demencial.

Exacto, y menos comprensible es, sabiendo que ambos neumáticos, que son idénticos en marca, modelo, etc etc... están comprados en la UE... me encantaría saber qué narices hace que, si ese código no es idéntico, dichos neumáticos no sean válidos para circular en un mismo eje, porque no acabo de imaginarme cuál puede ser la respuesta.

Eddie27

Clan Leader
Esta en la norma y aunque sea una pijada pues te pueden echar para atraás aunque se deberian fijar en cosas más serias.

Yo fuí el miercoles y como siempre me tiraron por dos graves que son, a saber, que el freno de mano no agarra lo suficiente (las jodidas zapatas se destensan de mirarlo y mira que lo había tensado en el taller la semana anterior y las zapatas no tienen un año, las cambie en la ITV anterior) y que las p*tas bombillas de los intermitentes no lucen suficientemente naranja y como leve que el antiniebla delantero no funcionaba.

No se, salí y fuí al taller a que me tensase el freno de mano y al llegar ahí el antiniebla delantero se encendía sin problemas y los intermitentes lucian naranja de coj*nes, tanto que ni los toque. Volví a la ITV y dí con el mas tonto del pueblo, un desagradable que ni saludaba y que en vez de mirarme solo eso me volvió a hacer toda la ITV y se me pone a mirar las luces de xenon arriba y abajo, la ficha, otra vez las luces y el tio de enteradillo me dice oye estos faros son tuning y yo " no, no ves que son Hella, son originales" y miro con la linterna el logo y dice "ahh, cierto." (Son unos hella pre xenon, intermitente blanco, a los que he adaptado angel eyes y el coche venia con halogenos, intermitente naranja. A mi favor decir que reequipe todo lo necesario para homologar xenon y los faros son originales, nada de kits, de otro del mismo año que el mio). Lo peor es que con los mismo intermitentes este me dijo que perfecto... dicen cosas al bulto y algunas aciertan y otras no, la cuestion es sacar pela porque al final la pase sin cambiar nada estando todo correcto y se querian meter con otra pijada que se equivocaban (queria tirarme por llevar depo)

Un saludo

Eduki

Forista Senior
Bueno saberlo por si hay reventón o al cambiar neumaticos que coincidan....

Lo desgraciado de todo esto, es que... si hay reventón (como me sucedió a mi) NOS TOCARÍA ENTONCES COMPRAR DOS NEUMÁTICOS A PARTIR DE AHORA? o quién puede asegurar que al comprar un mismo neumático, modelo (como en la estación de ITV bien aseguraron... cuidado, que sea de la misma marca y modelo no te asegura que sea del mismo tipo, tocate las narices!) un tiempo más tarde el código de marras no haya cambiado por una caprichosa gracia del destino?

Bob

Asturiano sidrero
Es en esta maravilla de ITV, no me extraña que sean tan exquisitos...

La de Castro Urdiales.

img20130110wa0004_zpsgkk6xgdi.jpg
A mí un tío que trabaje en un chiringuito así no me toca el coche :facepalm: qué va!! Ni jarto grifa.

Yo he pasado la del mío esta misma tarde en la ITV de Granda (en Asturias). Llevo 2 pasadas allí ya y no hay ni la más mínima insinuación de tonterías como esta ni mucho menos. Te hacen las pruebas, está todo en orden, te dan la pegatina y hasta el año que viene.
Ya he probado varias de mi zona (Oviedo-Gijón) y estoy encantado con esta. Lo digo por si alguien de la zona necesita referencias.

Haz como te dicen, coloca dos ruedas prestadas, vuelves y luego colocas las tuyas de nuevo. No merece la pena gastar la pasta por algo "tan" peligros.

S2.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Lo desgraciado de todo esto, es que... si hay reventón (como me sucedió a mi) NOS TOCARÍA ENTONCES COMPRAR DOS NEUMÁTICOS A PARTIR DE AHORA? o quién puede asegurar que al comprar un mismo neumático, modelo (como en la estación de ITV bien aseguraron... cuidado, que sea de la misma marca y modelo no te asegura que sea del mismo tipo, tocate las narices!) un tiempo más tarde el código de marras no haya cambiado por una caprichosa gracia del destino?

Es como las lunas/parabrisas.

Dudo que cuando nos cambian una luna, después de años y años sin recibir un p*to chinazo, coincidan los "numeritos" de éstas.
Aunque claro, como no llevamos dos parabrisas a la vez :facepalm:

Eduki

Forista Senior
@Eduki

Yo probaría a llamar a Michelín, a ver que te comentan de ese número.
No quiero ser desconsiderado, seguro que tenemos buenísimos profesionales en este sector, pero qué te apuestas a que si llamo me sale un tipo que me diga... MANDEEEE? QUE EL CÓDIGO DE QUÉ DE LA COMUNIDAD DE QUÉ?
Eso a no ser que pida que me pongan con el señor que inventó el troquel ese de marras y me diga por favor si ese día estaba de mal humor con la parienta, o si son los números de la bonoloto del jueves, quién sabe...

Eduki

Forista Senior
De todos modos nunca me cansaré de decirlo, en este foro sois la ostia, qué gente más maja de verdad... Se me han ofrecido unas cuantas personas, tanto aquí como por privado, en principio he quedado con el forero @MMaeso para la semana que viene, desde aquí mi agradecimiento, nos vamos de jamada después compi, o lo que te apetezca, te lo agradezco un montón, a tí y a toda la gente que se ofrece, o te apoya de algún modo u otro.
En fin, que dentro de el cabreo es una alegría contar con vosotros :)

el_ovispo

Forista Legendario
No quiero ser desconsiderado, seguro que tenemos buenísimos profesionales en este sector, pero qué te apuestas a que si llamo me sale un tipo que me diga... MANDEEEE? QUE EL CÓDIGO DE QUÉ DE LA COMUNIDAD DE QUÉ?
Eso a no ser que pida que me pongan con el señor que inventó el troquel ese de marras y me diga por favor si ese día estaba de mal humor con la parienta, o si son los números de la bonoloto del jueves, quién sabe...

Yo más estoy pensando en otra historia. Me extraña mucho que en una medida tan especial haya 2 códigos diferentes para el mismo modelo de rueda. Y no me extrañaría que una de las 2 ruedas no haya llegado a España a través del canal oficial de Michelín para España/UE. Y si los tiros fueran por ahí, supongo que podrás reclamar al que te vendió el neumático malo.

Pero tienes razón, no esperes que el primero que te coja el teléfono en Michelín sepa de qué va la historia.

S2

Félix E46

Forista Legendario
Pues a mi tienen más cabreado que a un mono encerrado!! Jajaja!!
Luego ese "inspector" es el que va sin agua en los limpias... con las gomas del limpia rotas y la luz de marcha atrás fundida pero como es el p*to amo no pasa nada. Y todo esto porque a alguna mente de las altas esferas de este país se le aconteció decir que si ese número no era igual que te fueras a tu casa a por 300€ para unas ruedas, sin que tenga que ver nada con la seguridad, porque por eso lleva ese número

pericocuestas

Forista Legendario
De todos modos nunca me cansaré de decirlo, en este foro sois la ostia, qué gente más maja de verdad... Se me han ofrecido unas cuantas personas, tanto aquí como por privado, en principio he quedado con el forero @MMaeso para la semana que viene, desde aquí mi agradecimiento, nos vamos de jamada después compi, o lo que te apetezca, te lo agradezco un montón, a tí y a toda la gente que se ofrece, o te apoya de algún modo u otro.
En fin, que dentro de el cabreo es una alegría contar con vosotros :)

Gran calidad humana la de esos foreros. Ole por ellos. :amo::amo::amo:

Judd-V8

Forista
Hola, pues parece que no, lo voy a colocar aquí de manera más gráfica para que nos podamos enterar todos... vaya tela con tanta norma:

Captura%20de%20pantalla%202015-02-25%20a%20las%2022.05.23_zpsqnxxdbmh.png

Captura%20de%20pantalla%202015-02-25%20a%20las%2022.05.33_zpsdqauxwzy.png
Pues yo sigo creyendo que hay que ser muy hijo de la gran p*ta para andar puteando de esa manera. Me juego contigo lo que quieras que en el 80% de negocios que venden neumáticos no saben lo que es ese p*to número

Tcas

Forista
Yo la paso el viernes y apostaría a que los códigos no coinciden ni de coña. Ya la he pasado una vez con estas gomas pero a saber con los premios nóbel que hay por ahí sueltos...

Me alegro que ya te vayan a dejar ruedas. Mucha gente maja hay por aquí.

Slds.

garlito

Forista Senior
Pues mirando por internet he visto a alguien que le paso algo parecido. Voy a resumir dos neumaticos comprados en el mismo sitio. Uno E2 y otro E9 misma marca modelo etc diferente codigo de homologacion. Uno Español y otro Frances. La Itv le hecha para atras. Se pone en contacto con la marca y le mandan un certificado Europeo de Homologacion de todos sus productos en la Itv ya sabeis que hacen con el papelito. Le remiten a la consejeria de Industria y al cabo de los meses le contestan que las homologaciones han de ser equivalentes. Pero voy aun mas parece ser que una rueda aunque fabricada en España de un modelo en cuanto hagan una mejora tiene un codigo de homologacion distinto. Pues estamos jodidos si al comprar ruedas tenemos tambien que vigilar los codigos de homologacion. Esto es un pais sin sentido.

GolfoGTI

Forista Senior
Pues si no saben que significa el número que se lo estudien y te lo expliquen. :colleja:

Luego algunos la pasan con "semi-slicks" y una semana después se empotran contra el de delante al frenar en mojado (historia real de un coche al que cambiaban el morro en un taller). :facepalm:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Pues si no saben que significa el número que se lo estudien y te lo expliquen. :colleja:

Luego algunos la pasan con "semi-slicks" y una semana después se empotran contra el de delante al frenar en mojado (historia real de un coche al que cambiaban el morro en un taller). :facepalm:

Deberían, pero ... :nose:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Lo que tiene bemoles es que se hayan fijado en ese n° ¡que tiene que costar encontrarlo!
Ayer pasé la itv en Ferrol, y vi al operario mirando la rueda de reojo mientras bajaba al foso, dudo mucho que viese siquiera la medida de la goma.

Por cierto, el que te ha atendido no será uno con los ojos claritos...le que ése hecho para atrás a su padre (y es verídico)

Hazek

En Practicas
Tienen que tirar a mucha gente de ma ITV por coj*nes para que les salga la media. Te ha tocado...

PINGOLF

Forista Legendario
No entiendo esa mala baba de los operarios de las ITV...qué ganan con ello?
El karma se lo devolverá... Yo le hice un par de "itvs" de venganza en mi trabajo al operario de la susodicha... Cosas que podía haber solucionado con una llamada telefónica "de cortesía" (no tengo obligación.. Pero las hago a menudo para ayudar a la gente que atiendo)..tuvo que venir a verme tres veces... (Que si falta la estampilla.. Que si falta la póliza de cinco duros... Etc)

Ya me entendéis...

Supongo que estos operarios tendrán vida fuera de las itvs.. Y se encontrarán con los ciudadanos a los que putean.. Porque si

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
El karma se lo devolverá... Yo le hice un par de "itvs" de venganza en mi trabajo al operario de la susodicha... Cosas que podía haber solucionado con una llamada telefónica "de cortesía" (no tengo obligación.. Pero las hago a menudo para ayudar a la gente que atiendo)..tuvo que venir a verme tres veces... (Que si falta la estampilla.. Que si falta la póliza de cinco duros... Etc)

Ya me entendéis...

Supongo que estos operarios tendrán vida fuera de las itvs.. Y se encontrarán con los ciudadanos a los que putean.. Porque si
Arrieros somos...

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Yo si fuera tu, me metía al circuito, quemaba los neumáticos a derrapes, Drift, etc, y después del acto, me compraba unos nuevos con el mismo "Tipo".

Última edición: