Hola, escribo solamente para deciros que...
Prueba superada!!
Gracias al compañero del foro @
MMaeso que me dejó ayer sus ruedas, y menuda paliza! Puesto que nada más llegar de vuelta de Madrid y ante la duda, pusimos las cuatro ruedas, unas 225/45 17 creo que Continental.
Lo más gracioso de todo es que, antes de ponerlas nos dió por comprobar los números en las dos primeras y... no coincidían! Pero menos mal que sus hermanitas de al lado los tenían repetidos. Vamos, que se sigue cumpliendo la situación de marcas, medidas etc... idénticas y números no siempre coincidentes.
Cruzando los dedos he ido esta mañana a última hora y ahí me encuentro al inspector, me recibe, empieza a mirar las 4 ruedas y a anotar cosas... huy huy huy...
Viene hacia mi y me dice... Has puesto ruedas de segunda mano? Y yo callado... Están bien ahora de número de TIPO, no? Y me contesta... Si,
pero tienen las siglas MO, que quiere decir que son específicas para Mercedes (ayer ni reparamos en eso)
y las fechas de fabricación de las ruedas en el mismo eje son diferentes, (me muestra un número con cuatro cifras separadas por una barrra tipo antislash o / ) El primer número es la semana de fabricación y el otro el año, y unas son del 2011 y otras del 2012. Yo ya acojonado, contesto...
No me jodas que no pasan! Y me suelta... si, lo dejamos pasar porque esas normas aún no están vigentes hasta el 2016.
Me empieza a soltar el rollo con las normas y le digo que tengo un poco de prisa, y que lo que más feliz me haría sería saber qué significa el código de marras referente al TIPO, para que ruedas de misma marca, modelo y calibre no sirvan, y que si es tan obligatorio porqué no hacen que en las tiendas estén obligados a incluirlo en las especificaciones de venta, que me he pasado por la ITV de Trapagarán (otra cercana) y me han dicho que ni lo miran porque hay tantas que no coinciden que se tendrían que "fundir" a un montón de gente a diario.
No contesta, se mete a la oficina, me da mi cartilla firmada y sellada y la pegatina con un "Ahí tiene". Amablemente le respondo "Espero que sepas que no pienso volver a esta estación de ITV nunca más". Se encoge de hombros, y fin de la historia.
Esta tarde le devuelvo las ruedas al chico que tan amablemente se ha prestado a ayudarme, es lo mejor que uno saca de esta historia.
Cuando tenga un rato, voy a hacer un post que espero que sirva de ayuda o guía de nomenclaturas de neumáticos, para compañeros del foro que no quieran encontrarse con una situación similar.
Gracias a todos!!!!