Acceder a módulo PDC

sigfrid

En Practicas
Modelo
serie 1 120d
Reacciones
0
Alguien sabe como acceder al módulo PDC (el que controla el parktronic delantero y trasero, la radio y el gps), sé que está en el maletero debajo de los pilotos traseros, pero mi duda es cómo apartar la tapicería que es prácticamente de una pieza sin romper nada, a la fuerza bruta? o hay que quitar algún tornillo grapa que la sujeta?

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
Tienes que quitar el plastico negro del cierre inferior del maletero. Son dos grapas y dos tornillos ocultados por dos placas, el enganche del maletero no se toca. Despues podras sacar los laterales del maletero haciendo fuerza hacia abajo sin dificultad. El pdc se encuentra en la zona inferior del piloto derecho, seguramente tapado por porexpan.

sigfrid

En Practicas
Modelo
serie 1 120d
Reacciones
0
Gracias, ahora si, sin saber el truco de los tornillos y las grapas lo veía imposible

Reacciones
3
Hola, necesito sacar el módulo PDC, me ha dicho el del taller que no hace falta herramientas que sólo hay que tirar, vamos que no me lo ha querido explicar. Lo estaba buscando por internet y he dado con esta conversación de hace 8 años... me podrías explicar un poco más paso a paso cómo quitar la alfombrilla esa? Gracias!

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Hola, necesito sacar el módulo PDC, me ha dicho el del taller que no hace falta herramientas que sólo hay que tirar, vamos que no me lo ha querido explicar. Lo estaba buscando por internet y he dado con esta conversación de hace 8 años... me podrías explicar un poco más paso a paso cómo quitar la alfombrilla esa? Gracias!

3c02e7902409eac4026828a4bd6bdc52o.jpg

Para acceder a la PDC tienes que destapizar maletero del lado derecho.

Para ello tienes que quitar la pieza de plástico que te señalo con flecha roja. Que lleva dos tornillos donde te pongo las flechas azules y dos grapas por dentro. Una vez quitada esa pieza, puedes empezar a quitar el forro del lado derecho (Flecha verde). Y en la parte baja del piloto trasero, ya ves la centralita en un hueco. Que si no te funciona, posiblemente este llena de agua.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.372

se te ha roto? Lo digo porque no vaya a ser algún sensor! Que con que falle uno, anula el sistema completo