Duda Accidente Audi A4 B5 quattro

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Neumáticos nuevos, la suspensión también, recién comprado, ir ligero.
Una suspensión sin asentar hace estragos, imagino que no estaría alineado puesto que tienen que asentar suspensiones y neumáticos, si no es tirar el dinero.
Es como cuando pones pastillas nuevas, como apures mucho, hostia al canto.

Un saludo

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.841
¿Llevas un e60 familiar con una pegatina de fast and nice?
Si eso, le tienes chulo.

Jajaja no lo siento, ya me gustaría. Ese no le tengo fichado por cierto

Llevo un E39 titansilver con Styling 42 en 18 y lleno de raspones biggrin

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Menos gas y menos contravolante la proxima. Para esta, suena a gasoil de bus urbano. No lo ves pero está ahí agazapado esperándote.

De bus urbano!!..... hay que joderse :floor::floor:.... a ver hombre! es de coña... una vez en una rotonda un compact tds hizo un trompo delante mía por culpa del gasoil si..... pero del que se le cayó a el mismo coche!!!... y no cuento en 3ª persona, yo mismo vi como ocurrió y paré y se lo comenté al "alucinado" piloto, pues claro, no se esperaba la derrapada y quedó a "contra-tramo". Con esto no quiero decir que sea el mismo caso, ya que un coche nuevo no creo que pierda combustible tan facilmente.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.875
Culeada con tracción delantera: frenada o soltar de golpe acelerador, en apoyo. Si encima está un poco humedo, aceite, o asfalto liso,....pues eso....

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.835
Con el Passat TDI 130cv 4 mottion que tuvo mi padre he hecho bastantes km y alguna vez me dio por forzar para ver hasta donde llegaba, y siempre me encontre con que mi limite estaba antes que el del coche. :guiño:

Algo mal estaba ahí, ya fuera mecánico o exterior.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.712
Uy qué novedad!

2005:

Exactamente: esa misma cosa la perpetré en la glorieta la puerta de mi curro para divertimento de la parroquia del bar una mañana de 1999 biggrin con mi ex A4 2.8 Q (hoy en manos de otro forero) y realicé un bonito 720º y gracias que habia 4 carriles a la salida :???: y no habia tráfico. Ovación y vuelta al ruedo por payaso biggrin
He tomado esa glorieta (mal peraltada y de doble radio tipo Otodrom biggrin) con al menos 10 coches diferentes a sako y ninguno me obsequió con tanto descontrol :???: además fue totalmente inesperado...morrear para inmediatamente sobrevirar a toa leche: no lo esperaba y dudo qu ehaya manos para corregir eso...al menos a esa velocidad.

http://www.bmwfaq.com/threads/propulsion-vs-quattro.71294/page-3

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.805
Los que piensen que la traición total proporciona algún tipo de bula para saltarse las leyes de la Física, tienen muchas papeletas de acabar visitando bordillos y/o cunetas, como ha sido el caso :guiño:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Independientemente de tracción, propulsión o "traición".....yo ahí sólo veo una cosa clara. Y más después de ver el gráfico de dibujos.

El coche sobrepasó el límite de adherencia de los neumáticos. Y contra eso no hay solución, ni manos ni nada....es más, de la forma que dices que se empotro el coche contra ese lado, diría se en un momento dado, perdió grip de las cuatro ruedas....

Para mi, o los neumáticos no eran muy allá para ese tipo de conduccion(no tienen por que ser malos, quizá no estaban a la temperetura ideal de trabajo...a algunos compuestos les cuesta...) o pillastres alguna mancha de algo(que a veces no se ven...).

Por curiosidad...de que marca y modelo eran las gomas??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.317
Velocidad superior a las habilidades del conductor.

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608
Con el Passat TDI 130cv 4 mottion que tuvo mi padre he hecho bastantes km y alguna vez me dio por forzar para ver hasta donde llegaba, y siempre me encontre con que mi limite estaba antes que el del coche. :guiño:

Algo mal estaba ahí, ya fuera mecánico o exterior.

+1, yo tambien tengo un 4 motion y mucha cera tienes que darle para que se te vaya en una curva, por lo que, o el asfalto tenia algo "raro", o los neumaticos no eran muy allá...

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Buenas noches.

El otro día (hace ya casi dos semanas), un amigo estrenaba su A4 b5 1.9 tdi de 115.

Os pongo en situación: dando una vuelta con el, apretándole un poco en autovia y demás, de vicio. Ahora, llegando a casa, (eran las tantas de la mañana y veníamos de dar la vuelta, sin consumir alcohol ni nada), llegamos a una zona de rotondas. Hay 3 seguidas, y son iguales. Va, hace bien la primera, bien la segunda, pero en la tercera, entra normal, y al ser grandecita va abriendo gas. Y de esto que de repente pega el culo un latigazo y se va. El colega va a contravolantear pero el morro es arrastrado por el culo. Al final nada, defensa y una llanta tocada contra el bordillo.

Ahora, estando el coche bien a todos los niveles, ruedas nuevas, suspensión con pocos kilómetros, no ha tenido golpe, ¿Porque?

En el asfalto tampoco había nada y no comprendemos la reacción del coche. A ver si podéis alumbrar algo de luz que llevamos ya un tiempo comiéndonos el tarro con esto.

Un saludo y perdón por el tocho, Fernando.
Preguntale a @Alejandro87 que te saque el calculo de la energia centrifuga en el momento del impacto o quizas la rigidez torsional del flanco la rueda.... pa mi que van por hay los tiros.

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.000
Independientemente de tracción, propulsión o "traición".....yo ahí sólo veo una cosa clara. Y más después de ver el gráfico de dibujos.

El coche sobrepasó el límite de adherencia de los neumáticos. Y contra eso no hay solución, ni manos ni nada....es más, de la forma que dices que se empotro el coche contra ese lado, diría se en un momento dado, perdió grip de las cuatro ruedas....

Para mi, o los neumáticos no eran muy allá para ese tipo de conduccion(no tienen por que ser malos, quizá no estaban a la temperetura ideal de trabajo...a algunos compuestos les cuesta...) o pillastres alguna mancha de algo(que a veces no se ven...).

Por curiosidad...de que marca y modelo eran las gomas??
+1, yo tambien tengo un 4 motion y mucha cera tienes que darle para que se te vaya en una curva, por lo que, o el asfalto tenia algo "raro", o los neumaticos no eran muy allá...
Los neumáticos no considero que estuvieran mal, eran unos Michelin Pilot Sport 3 con 250km mas o menos. no considero que estuvieran mal, la verdad.

Luis_E

Forista
Reacciones
802
Los neumáticos no considero que estuvieran mal, eran unos Michelin Pilot Sport 3 con 250km mas o menos. no considero que estuvieran mal, la verdad.
Unos neumáticos nuevos con tan pocos kilómetros todavía no han perdido la capa de cera protectora que les ponen para almacenarlos, por lo que es muy probable que por eso se fuera. Hay que rodar un poco más para que se limpien y empiecen a funcionar bien

bmw 320d

Forista Senior
Modelo
320d y golf 6
Reacciones
608

posiblemente fuera por eso....

Unos neumáticos nuevos con tan pocos kilómetros todavía no han perdido la capa de cera protectora que les ponen para almacenarlos, por lo que es muy probable que por eso se fuera. Hay que rodar un poco más para que se limpien y empiecen a funcionar bien

+1000

MAMMAM

En Practicas
Modelo
Seat XP tdi184
Reacciones
79
Los Quattro combinados con su regular reparto de masas son subviradores (tienden a irse algo de morro), curiosamente en mojado mejoran su comportamiento en este sentido volviendose mas neutros. Por lo tanto no son lo mas recomendable para curvas lentas. Pero dicho esto, si son buenos rodadores en carreteras normales y rápidas y ademas con gran seguridad en mojado, hielo etc. Por supuesto teniendo en cuenta los limites fisicos.

El video del telediario corresponde a un MB moderno con traccion trasera y el ESP no ha podido contrarrestar la perdida de adherencia y trayectoria.