Accidente Cáceres Policia borracho al volante

herodes

Forista Legendario
antuan;11363910 dijo:
Ok, gracias por la aclaración.

De todas maneras insisto, me fiaría más del dato que del comentario periodístico.

El dato es inconcreto, porque al no especificar si el índice es en sangre o en aire no aclara nada y por los comentarios de triplicar el índice máximo permitido está claro que es en sangre.

De todas formas los periodistas hablan muchas veces de temas que no dominan y no aplican el mínimo sentido común cuando redactan las noticias, pues es muy común leer que se cometió un crimen con un revolver del calibre 38 milímetros, lo cual si se piensa detenidamente es una salvajada, ya que el calibre sería de casi 4 centímetros, un lanzagranadas, vamos, teniendo en cuenta que un arma a partir de 20 milímetros de calibre se considera cañón, no se molestan en averiguar que los calibres americanos están expresados en décimas de pulgada, por lo que el calibre .38 equivale, más o menos, a 9 milímetros.

Turbikarma

Forista
Acojonante... Si nos pillan a alguno de nosotros... otro gallo hubiera cantado...

Mibor, a un amigo, hará un par de años, le pillaron con más de 0,60 y estuvo una noche en el calabozo. Es español también.

Me da la sensación de que, salvo que sea la prueba en litro de sangre como dice Herodes, aquí ha habido una clara interpretación de la Ley a gusto del "consumidor"... :axe:

jonak

Forista
0,95 donde va, tuvo que inyectarse alcohol por vena minimo,espero que le multen por via judicial y añito de carnet minimo.

M

mibor

Guest
Muy buen apunte Herodes =D=
Turbikarma no sé el caso concreto de tu amigo, te puedo decir que la GC de Tráfico de los sitios que yo he estado, no detiene a una persona por un delito de este tipo, dándose las condiciones que he puesto antes.
No sé si tu amigo fue detenido por el tema de la alcoholemia o le paso algo más, es muy común que alguien que va bebido se ponga muy farruco con los Agentes y entonces ya pasamos a desobediencias graves o atentados contra Agente de la Autoridad.
La noticia se trata sin rigor y de modo sensacionalista porque así vende mucho, pasa lo mismo con los excesos de velocidad, dan que hablar y están de moda.

Un saludo.

juanrimore

Forista Senior
Si los 0,95 fueron mg/l aire , menuda papa llevaba el colega.

Y como la justicia es igual para todos este tipo pagará , y después por el CNP le vendrá otro estacazo que a ver dónde acaba.

Con lo cual paga x2

¿que más queréis señores de la caza de brujas?

Turbikarma

Forista
mibor;11363990 dijo:
Muy buen apunte Herodes =D=
Turbikarma no sé el caso concreto de tu amigo, te puedo decir que la GC de Tráfico de los sitios que yo he estado, no detiene a una persona por un delito de este tipo, dándose las condiciones que he puesto antes.
No sé si tu amigo fue detenido por el tema de la alcoholemia o le paso algo más, es muy común que alguien que va bebido se ponga muy farruco con los Agentes y entonces ya pasamos a desobediencias graves o atentados contra Agente de la Autoridad.
La noticia se trata sin rigor y de modo sensacionalista porque así vende mucho, pasa lo mismo con los excesos de velocidad, dan que hablar y están de moda.

Un saludo.

Mibor, he de decir para ser honesto, que se saltó dos semáforos seguidos en la c/ Serraño porque iba con prisa (semáforos con incorporación por la izquierda, nada peligrosos, vamos). Pero pudo ser ese el motivo, no lo sé... :roll:

herodes

Forista Legendario
Hace unos años sí que las personas eran detenidas y pasaban la noche en el calabozo por el tema de las alcoholemias, pero actualmente tras instruir el atestado se les cita para juicio rápido y son puestas en libertad.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
2 pruebas seguidas in situ desde luego que no son fruto de extracciones de sangre, doy por hecho que es aire espirado: dicho lo cual, de infracción administrativa, nada.

Leo que "Agentes de la Policía Local acudieron al lugar del accidente y actuaron como siempre hacen en este tipo de siniestros, realizando la prueba de alcoholemia al conductor implicado si está consciente y no ha sido trasladado a un centro sanitario por estar herido."

Me inclino más bien a pensar que el periodista ha aplicado el límite general y ha dicho triplica , para no decir que casi lo cuadruplica (cosa que probablemente hubiera dicho de cualquiera)

M

mibor

Guest
Por saltarse dos semáforos seguidos no debería haber terminado en comisaría pero como he escrito antes hay que saber todas las circunstancias, además depende del angelito que te toque, porque con todo el derecho del mundo te puede engrilletar y llevarte al Cuartel/Comisaría, pero no se suele hacer porque te ahorras trabajo y es más cómodo para el infractor/a y para el Guardia/Policía.

Un saludo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Al final el tipo ha sido preciso y más veraz que si hubiera dicho "casi cuadruplicaba" Unas prueba de la diferencia de trato periodístico:

De como 132 supone "triplicar" 50, cuando de un pepito se trata:

Un vehículo interceptado 132 km/h por Vall d'Hebrón
www.lavanguardia.com/.../un-vehiculo-interceptado-132-km-h-por-...

19 Nov 2011 – El conductor del coche triplicaba el límite de velocidad de la vía, que es de 50 kilómetros por hora, ha informado la Guardia Urbana. Sucesos ...

De como nadie duda en titular que "triplicaba" el limite d ealcoholemia, para luego decir que "casi triplicaba" el limite (quien no lo triplicaba , siendo un pepito, claro)

PortalMundos.com » Detenido un conductor que triplicaba el límite ...
www.portalmundos.com/detenido-un-conductor-que-triplicaba-el-li...

Los Mossos d'Esquadra han detenido en La Palma de Cervelló (Baix Llobregat) a un conductor que casi triplicaba el límite legal de alcoholemia, después de....

PETROLHEAD

Forista
mibor;11362963 dijo:
No, debido a que es ciudadano español, tiene domicilio conocido y no causó daños graves.
Mi pregunta es, si fueran panaderos, médicos o albañiles se habría puesto la noticia aquí.....

Un saludo.

Hombre, creo que hasta la fecha, ningún panadero, médico o albañil, a tenido autoridad como para deterner,interrogar pedir filiaciones y demás como así lo tiene la policía.

Si, la habría puesto igual.

La noticia, es noticia por que un agente de la autoridad, va MAMAO, conduciendo un coche, probablemente fuera de servicio, al cual LE ESTOY PAGANDO YO, y USTED y todos los foreros, la salida en forma de gasoil.

Este señor, el que condujera el vehículo, a tenido la bendita suerte de estrellarse contra algo inerte, pero.... ahora pregunto yo, ¿si hubiera sido contra su familia?

Osea, a los ciudadanos normales les llamamos de todo, pero a los de la "otra clase", se les respeta y no se les tacha de nada... Es que son policias...

No me parece justo en absoluto, que se le llame asesino, impunemente, a un señor que conduce a 200km/h y a un policia borracho, por el hecho de ser policia, no se diga abiertamente que estaba jugando a la ruleta rusa con cualquiera que pasara por allí.

Y no meto a todos en el mismo saco,me parece injusto, pero vamos, espero que la justicia, con todo su ímpetu, sea capaz de poner a éste "señor", un correcto castigo.Como a cualquier hijo de vecino.

Y como análisis, yo me planteo seriamente CUANTOS, son los que practican éstas excursiones nocturnas ¿no?, porque este tipo se a estrellado pero el que no se estrella y llega a casa??? De eso no se entera ni Dios.

Es practica habitual éste tipo de comportamientos? ¿alguien podría aclararlo?

Saludos

nose pero las barras metalicas las han repuesto en pocos dias cosa que en otros accidentes ocurridos en sitios como la avenida de hernan cortes que tambien tienen las mismas vallas metalicas han tardado semanas en reponerlas poniendo en su lugar conos y estas que estan en plena recta las han puesto en horas, coincidencia ?¿?¿

PETROLHEAD

Forista
Yukos;11364327 dijo:
nose pero las barras metalicas las han repuesto en pocos dias cosa que en otros accidentes ocurridos en sitios como la avenida de hernan cortes que tambien tienen las mismas vallas metalicas han tardado semanas en reponerlas poniendo en su lugar conos y estas que estan en plena recta las han puesto en horas, coincidencia ?¿?¿

Que va¡ es para no armar escándalo. ¿ves como para eso si hay dinero??

Saludos

Diego Cuervo

Forista Legendario
herodes;11364087 dijo:
Hace unos años sí que las personas eran detenidas y pasaban la noche en el calabozo por el tema de las alcoholemias, pero actualmente tras instruir el atestado se les cita para juicio rápido y son puestas en libertad.

+1, y opino lo mismo en cuanto a la tasa, me imagino que será en sangre.

antuan

Clan Leader
En todos los enlaces que he encontrado de la noticia se dice que esas mediciones son de aire espirado.

A destacar esta con las declaraciones del Señor Agente:

"Agentes de la Policía Local acudieron al lugar del accidente y actuaron como siempre hacen en este tipo de siniestros, realizando la prueba de alcoholemia al conductor implicado si está consciente y no ha sido trasladado a un centro sanitario por estar herido.
Según ha podido saber este diario, los agentes estaban participando en el traslado de documentos de la vieja a la nueva comisaría. El conductor ha reconocido que había tomado dos cervezas, y que posiblemente había dado positivo en las dos pruebas de alcoholemia porque está tomando una medicación muy fuerte para combatir un cáncer que le ha sido detectado."

Fuente: Abren expediente a un policía nacional por conducir ebrio. hoy.es

En ese caso parece que se va a librar. De todas maneras no hay que ser muy listo para tomarse un par de cervezas siendo que te estás tomando una medicación muy fuerte, vas a conducir y encima estás de servicio.

mode ironic off

Bl@nquito

Clan Leader
Pfff. Y hoy en mi zona, la PL se ha bajado a comprar loteria, dejando el coche tirado en el primer sitio que vieron.

Fail

Forista
A ese agente que lo inhabiliten de por vida. Un agente es el primero que debe dar ejemplo esté de servicio o no lo esté. Esta actitud al volante podría haber salido muy cara de darse las circunstancias. Vergüenza me daría tener por compañero a un individuo así.

GolfoGTI

Forista Senior
flipivs;11362483 dijo:
...
y el conductor triplicó la tasa permitida.
El control de alcoholemia que se le realizó al agente que conducía el vehículo dio positivo con una tasa de 0,95 miligramos por litro en aire expirado. En la segunda, arrojó 0,96.

Al margen de lo demás la noticia es ERRONEA en este punto, no pueden dar esos datos de alcohol en mg/l aire y decir que triplica la tasa permitida.
Las equivalencias a gr/l en sangre son como dice herodes un factor de 2.

Si no son g/l entonces casi cuadruplica el límite estandar o sextuplica si les aplicas el 0.15 de máximo.

agarcian30

En Practicas
Hace un tiempo un cuñado mio iba tan tranquilo cuando se le estampo un coche de la policia nacional en la puerta. Se habian saltado un stop como una catedral. Hicieron venir a la Local e hicieron soplar a mi cuñado, que dio negativo. Cuando mi cuñado les dijo que le hicieran soplar al conductor del otro coche, que tenia las orejas sospechosamente coloradas, casi le pegan y lo amenazaron con llevarlo detenido.
No mas comentarios.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
agarcian30;11366018 dijo:
Hace un tiempo un cuñado mio iba tan tranquilo cuando se le estampo un coche de la policia nacional en la puerta. Se habian saltado un stop como una catedral. Hicieron venir a la Local e hicieron soplar a mi cuñado, que dio negativo. Cuando mi cuñado les dijo que le hicieran soplar al conductor del otro coche, que tenia las orejas sospechosamente coloradas, casi le pegan y lo amenazaron con llevarlo detenido.
No mas comentarios.

ya habria soplado bastante :descojon: