Accidente con cárter roto, consultas

Pabloo86

Forista Senior
Mi “:nose:” no iba por ahí, esta claro que si sabes que vas dejando rastro de aceite, te expones a una multa creo que de 200€, por otra parte, tambien, si llega a llamar a la grua en vez de seguir, a parte de no derramar aceite, igual hasta salvava el coche, lo que me ha extrañado era el comentario de que ojala lo hubiesen multado en un hilo que ni siquiera el autor era el conductor y que pode ayuda sobre una averia, más aun cuando nos cuentan que el conductor esta pelao y no podra hacer frente a la reparacion, encima pedimos una multa, si lo multan y la rueda delantera de tu moto patina, tambien te estampas, la solucion es limpiarlo cuanto antes, no multar, y dudo que la guardia civil lo limpie.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Mi “:nose:” no iba por ahí, esta claro que si sabes que vas dejando rastro de aceite, te expones a una multa creo que de 200€, por otra parte, tambien, si llega a llamar a la grua en vez de seguir, a parte de no derramar aceite, igual hasta salvava el coche, lo que me ha extrañado era el comentario de que ojala lo hubiesen multado en un hilo que ni siquiera el autor era el conductor y que pode ayuda sobre una averia, más aun cuando nos cuentan que el conductor esta pelao y no podra hacer frente a la reparacion, encima pedimos una multa, si lo multan y la rueda delantera de tu moto patina, tambien te estampas, la solucion es limpiarlo cuanto antes, no multar, y dudo que la guardia civil lo limpie.
La cuestión es que además de estar pelado de pelas , bien no actúo, en el golpe dejas el coche donde está lo apagas y llamas a la grúa , pero todo huele raro, un coche que dice que no saben que motor lleva , se sale a una cequia ¿ que haría para salirse ? Luego se pira dándole igual el coche después del porrazo, no se huele a no ir haciendo nada bueno .

Mate2014

Forista

Su situación económica no implica a que seas un insensato y dejes un reguero de aceite en la carretera.
Tristemente solo aprendemos cuando nos tocan la cartera, por eso mi comentario de q si le multan, ten por seguro q no lo vuelve a hacer.
Claro q un gc no limpia un residuo de aceite con su pañuelo pero sí gestiona que una empresa lo limpien lo más rápidamente posible .

Mate2014

Forista
La cuestión es que además de estar pelado de pelas , bien no actúo, en el golpe dejas el coche donde está lo apagas y llamas a la grúa , pero todo huele raro, un coche que dice que no saben que motor lleva , se sale a una cequia ¿ que haría para salirse ? Luego se pira dándole igual el coche después del porrazo, no se huele a no ir haciendo nada bueno .

Huele a evitar que viniese la gc o policía..

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Adelante con el chorretón de aceita carretera adelante! No sé si habrá salvado el motor. Igual algún otro detrás se está ciscándo en todo lo que se menea
Metido en alguna zanja o en algún hospital, preguntándose por qué se salió de una manera tan tonta de la carretera.
Y dices que tú amigo lleva una temporada con la suerte negra? ¡Hoder, hay que ver lo que hay que leer! Sin acritú.

pedregall

Forista Legendario
Bueno estos coches cuando están un poco bajos de eceite encienden "Stop" pero si perdía poco aceite y no rodó mucho tiempo,, igual lo salva,, son duros a más no poder ,, pero eso depende de la cantidad de aceite que hubiera en el carter,, cuando se paro el motor,, pero como bien apuntan varios comentarios ,, lo que hizo es algo temerario,, tanto para otros conductores por el regero de aceite que dejó a su paso,, también por arriesgar a gripar el motor de su coche,,,, pero bueno , si no quedo sin aceite del todo,, quizás lo salve,,, pero consecuencias tendrá seguro

lur

En Practicas
Yo creo que algo de esperanza hay, por que si dices que despues de aparcar dejo un charco de aceite quiere decir que todavia habia algo de aceite dentro...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Hablais del aceite tirado.
Cuando fui a recoger el coche de mi hija, habia algo de mancha de aceite donde se quedó parado( no exagerado porque la habia perdido por el camino, pero yo no lo sabia pprque no me contó lo que.le habia pasaso). Le pregunté al de la grua que si llevaba absorvente y me dijo que no. Le pregunte si llamabamos a los municipales para advertir del tema y me dijo que no, que no hacia falta, que la lluvia se lo llevaba.

Error mio que a pesar de eso no llame a los municipales, pero tiene tela el de la grua. Se ve que quiere mas trabajo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
No era mucho, pero aceite habia
efaabe3d288e3b2737e78ad5f5d7db1e.jpg

HeN

Forista
Haber cuento: hoy he llevado un día super liado y no he podido mirar nada.

Para los bocas del foro que hablais sin saber, que si reguero de aceite y tal que si me caigo con la moto...yo tb llevo moto, y no el rastro era suave alguna gota direccional nada exagerado.

Para los demás bocas que dicen que huele a algo ilegal por no llamar a la GC y demás deciros que mi amigo tiene 32 años, no lleva la L de casualidad, se salió porque iba buscando los perros que se le habían escapado y al asomarse X la ventanilla mientras gritaba sus nombres se salió.
Entre el susto, llevar a su hijo en el coche, la falta de experiencia ante situaciones así, el ataque de ansiedad que le dio pues fue como reacicono, del golpe a su casa no hay ni 1 km, el charco me lo encontré que a saber cuanto rsto llevaba el coche ahí parado.
Mañana voy a intentar ir por la mañana y mirarlo, ya contare como va el tema.

Gracias a los que defienden un poco a mi amigo, y a los bocas, no habléis sin saber.

Un saludo.

Juan_330

Forista

Para los bocas del foro que hablais sin saber, que si reguero de aceite y tal que si me caigo con la moto...yo tb llevo moto, y no el rastro era suave alguna gota direccional nada exagerado.

Para los demás bocas que dicen que huele a algo ilegal por no llamar a la GC y demás deciros que mi amigo tiene 32 años, no lleva la L de casualidad, se salió porque iba buscando los perros que se le habían escapado y al asomarse X la ventanilla mientras gritaba sus nombres se salió.
Entre el susto, llevar a su hijo en el coche, la falta de experiencia ante situaciones así, el ataque de ansiedad que le dio pues fue como reacicono, del golpe a su casa no hay ni 1 km, el charco me lo encontré que a saber cuanto rsto llevaba el coche ahí parado.

Gracias a los que defienden un poco a mi amigo, y a los bocas, no habléis sin saber.

Un saludo.
En un foro cada uno es libre de opinar siempre desde la educación y el respeto y sinceramente creo que llamando "bocas" a la gente lo máximo que puedes conseguir es la pérdida de ese respeto que nos tenemos que tener los foreros.
Una vez dicho esto ,espero que tu amigo tenga suerte y la avería le salga lo más barata posible y tú ayúdale todo lo que puedas pero mejor sin salidas de tono :guiño:

pedregall

Forista Legendario

Un saludo.
Haberte explicado mejor,,, no es lo mismo un regero de aceite por la carretera que unas cuantas gotas,,,

HeN

Forista
En un foro cada uno es libre de opinar siempre desde la educación y el respeto y sinceramente creo que llamando "bocas" a la gente lo máximo que puedes conseguir es la pérdida de ese respeto que nos tenemos que tener los foreros.
Una vez dicho esto ,espero que tu amigo tenga suerte y la avería le salga lo más barata posible y tú ayúdale todo lo que puedas pero mejor sin salidas de tono :guiño:
Creo que bocas no es ninguna barbaridad para lo que se ha insinuado hacia la persona de mi amigo, yo respeto mucho, y agradecido a la ayuda recibida, pero como bien dices cada uno es libre de opinar lo que quiere ( también yo) aunque no haya preguntado que opináis de las manchas de aceite que ha dejado o que opináis de que haya actuado mal en vez de llamar a la grúa.
Vine buscando ayuda acerca de como saber si lo ha gripado y salta la gente dando "su opinion" pero nada al respecto de lo que pregunto.
Yo se que lo hizo mal, y el también lo sabe ya, pero en ese momento fue como actuó.

HeN

Forista
Haberte explicado mejor,,, no es lo mismo un regero de aceite por la carretera que unas cuantas gotas,,,
En ningún momento dije reguero compañero.
Pero esto es como la biblia, libre interpretación.
Si se que iban a salir así los tiros pongo bien claro todo desde el principio, ya disculpareis.
Solo quería saber como se podía hacer para saber que no ha gripado sin gastar dinero en tirar aceite, no me podía imaginar que se iba a desviar el tema tanto

pedregall

Forista Legendario
A ver I hay suerte y solo es eso...xq si veis la acequia en la q se ha metido flipas....mñn X la mñn lo levanto le meto 6ta y ojalá pueda girar la rueda...
Tb había pensado en nural 21...a ver como es el agujero xq por el reguero que había hasta el coche fisura no tiene pinta
A ver I hay suerte y solo es eso...xq si veis la acequia en la q se ha metido flipas....mñn X la mñn lo levanto le meto 6ta y ojalá pueda girar la rueda...
Tb había pensado en nural 21...a ver como es el agujero xq por el reguero que había hasta el coche fisura no tiene pinta
Yo en este mensaje ,, entiendo que si as dicho ,, xq por el reguero que había asta el coche fisura no tiene pinta

HeN

Forista
Yo en este mensaje ,, entiendo que si as dicho ,, xq por el reguero que había asta el coche fisura no tiene pinta
La verdad que los últimos metros hasta el coche hay buena marca, supongo que el cubre cárter hizo de plato, por la carretera no había gran cosa

Curro

Clan Leader
No tío mañana pruebo, hoy por la mañana me a surgido otra cosa y no he podido ir, el me ha dícho que cuando pueda claro, con levantar una rueda y girar sobra o es necesario las dos??

Solo una, como si fueras a cambiarla.

• Like
Reacciones: HeN

pedregall

Forista Legendario
En ningún momento dije reguero compañero.
Pero esto es como la biblia, libre interpretación.
Si se que iban a salir así los tiros pongo bien claro todo desde el principio, ya disculpareis.
Solo quería saber como se podía hacer para saber que no ha gripado sin gastar dinero en tirar aceite, no me podía imaginar que se iba a desviar el tema tanto
Bueno te an recomendado hacer algo para tratar de mirar si ese motor esta agarrado o no ,,,levantando una rueda y ponerlo en la sexta o la quinta,, tratando de girar el motor venciendo la compresión del motor, , también tratando de tapar la fixura o raja del Carter y añadir aceite ,, aunque sea de otro grado , incluso aceite usado , solo sería para arrancarlo y mirar si hay ruidos de picar bielas o casquillos,, o quizás que el motor no le sucediera nada,, todo es posible ,, después de semejante ocurrencia,, romper el cárter del motor ,, y proseguir el viaje en un coche averiado,, entiendo que defiendas a tu amigo,, pero tienes que entender que hay diversas opiniones,, unas que nos gustan y ayudan a resolver el tema, y otras que son solo sospechas ya sea por decir algo o por darle vidilla al tema,, saludos y tranquilo,, solo es un foro de coches

Última edición:

HeN

Forista
Estoy tranquilo compañero @pedregall gracias por el aporte,y a ti tb @Curro estoy más bien sorprendido de como deriva una consulta en un ataque gratuito y en unas suposiciones de motor robado actos bandalicos o vete tu a saber que, c**o que el coche era mio y me la metieron doblada de esto hace ya 5 años y me engañaron con el motor pero no me ha dado ningún problema en 200.000km me lo quite porque ahora no hago km y me dI el gusto de llevar un l6 de bmw.
Ha y decir que el se dio el golpe y no bajo del coche a mirar nada.
Es lo que tiene no tener ni p*ta idea de coches/mecánica/accidentes, de todo se aprende.

Gracias de nuevo.
Mañana X la mañana si puedo os cuento, y ya consultaré a ver como puedo saber que carter es, había pensado en desmontar y mandar fotos o tomando medidas con el ya fuera.

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Estoy tranquilo compañero @pedregall gracias por el aporte,y a ti tb @Curro estoy más bien sorprendido de como deriva una consulta en un ataque gratuito y en unas suposiciones de motor robado actos bandalicos o vete tu a saber que, c**o que el coche era mio y me la metieron doblada de esto hace ya 5 años y me engañaron con el motor pero no me ha dado ningún problema en 200.000km me lo quite porque ahora no hago km y me dI el gusto de llevar un l6 de bmw.
Ha y decir que el se dio el golpe y no bajo del coche a mirar nada.
Es lo que tiene no tener ni p*ta idea de coches/mecánica/accidentes, de todo se aprende.

Gracias de nuevo.
Mañana X la mañana si puedo os cuento, y ya consultaré a ver como puedo saber que carter es, había pensado en desmontar y mandar fotos o tomando medidas con el ya fuera.
Pues que quieres que te diga te pido perdón por mal penado y acepto lo de bocas porque en esta ocasión lo e sido aunque no suelo ser tan mal pensado, pero ley no sabemos qué motor lleva, accidente salirse a una cequia , salir pitando de ahí aún con el coche soltando aceite y pensé lo que pensé, te vuelvo a pedir perdón y efectivamente bocas e sido en este hilo y me la Como por listo.

Mate2014

Forista

Un saludo.

Yo soy de esos mal pensados y como no estuve allí para verlo, lo sigo pensando y mantengo mi punto de vista independientemente que ahora lo cuentes de otra forma.

Pero para q veas q no soy tan malísimo te digo lo q tiene q hacer.

Mira el nivel de aceite a ver si marca algo y tan solo con girar la llave de contacto y ver q el motor voltea ya sabes si se ha agarrado el motor o no. Déjate de mover ruedas y demás complicaciones.

Si al dar el contacto suena mal o no lo mueves.... visto para sentencia

Jesmo

Forista Senior
Me alegro que tu amigo esté bien y espero que tu amigo no cause ningún otro acidente, pudiendo ser mortal.

Espero que la centralita haya detectado una baja presion de aceite en el motor (que para eso llevan sensores hasta en el horto) y apagára el coche, o detectára nivel insuficiente e idem.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Buenas tardes compañeros:

Un amigo hoy ha tenido un accidente con un wolf IV "1.9 TDI, se ha salido de la carretera y se a metido en una acequia, golpeando los bajos del coche, el esta bien, el coche no tiene golpes por fuera, solo ha debido de golpear el cárter (creo mañana le echaré un ojo)
Ha podido llegar a casa el coche le marcaba stop...ha llegado justo y me dice que antes de apagar el coche se ha apagado solo.
Ahora mismo el coche lo tiene en la calle con un charco de aceite en el suelo.

Mañana cuando mire el golpe a ver que ha roto, espero que sea solo el cárter e intentar buscar uno de segunda mano, el problema esque este coche no monta el motor que tenia que montar y no sabemos exactamente el motor que es. Es un 1.9 tdi pero no sabemos exactamente de que coche.

Consultas:
Me preocupa eso que me dice de que se ha apagado el coche solo, no se si tiene sistema de seguridad o se habrá gripado el motor, manera de saberlo? Había pensado en rellenar de aceite para intentar arrancarlo, pero eso es tirar aceite.

Una vez sepamos que no lo ha gripado (espero) llevo idea de desmontar el cárter y echar unas fotos y localizar el repuesto de forma visual.

Comentar que económicamente ahora mismo no puede llevarlo al taller, por eso me gustaría hacer lo que este en mi mano para ayudarle.

Se admiten consejos/sujerencias.
Gracias compañeros.

Me alegro de que este bien, el coche o se repara o se compra otro.

Por lo demas, una muy mala eleccion seguir circulando sin mirar daños y encima diciendote el coche que no continues la marcha, para la proxima igual para y llama a la grua, igual la averia le sale mas barata.

HeN

Forista
Lo he levantado y en sexta solo he podido girar 1/4 de rueda...mal asunto no??? X la noche me dan aceite...probaré antes de desmontar nada.

Gracias a todos

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Lo he levantado y en sexta solo he podido girar 1/4 de rueda...mal asunto no??? X la noche me dan aceite...probaré antes de desmontar nada.

Gracias a todos
Mira a ver si gira el motor de arranque , de todas formas con una llave especial hay una cabeza que suele ser hexagonal para mover manualmente el cigüeñal lo puedes comprobar , si no mueve prueba a echarle aceite a los cilindros por arriba para ver si despega a la vez que lo mueves manualmente.