Noticia Accidente mortal en el jarama muere un chico de 20 años

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Registrado
13 Jun 2007
Mensajes
7.225
Reacciones
6.542

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
51.011
Reacciones
191.151
Según El Mundo el coche dio varias vueltas de campana.

Fallece un joven de 18 años tras volcar el coche que conducía su padre en el circuito del Jarama


Padre e hijo participaban en un curso de formación de conducción que impartía una empresa ajena al circuito

Un joven de 18 años ha muerto esta tarde al volcar el coche que conducía su padre en el circuito madrileño del Jarama. El conductor, de 49 años, se encuentra en estado grave y ha sido trasladado por los médicos del Summa al Hospital de la Paz, según el 112.

El accidente se ha producido sobre las cinco de la tarde mientras se estaba realizando un curso de formación de conducción ajeno al circuito, ya que una empresa había alquilado la pista para la actividad y había traído sus propios vehículos. Por causas que se investigan el coche se ha salido en una curva y ha dado varias vueltas de campana hasta impactar contra una pantalla de neumáticos que protegía el guardarraíl.

La UVI móvil del propio circuito ha participado en las primeras labores de resucitación del joven hasta la llegada del Summa-112. Tenía diversos traumatismos y tras 50 minutos de reanimación solo se ha podido confirmar su fallecimiento. Tanto el hijo como el padre llevaban puesto el casco.


El piloto de 49 años presenta una posible fractura de pelvis y fractura de muñeca derecha, y tras ser estabilizado por el equipo médico del Summa 112 ha sido trasladado grave al Hospital de La Paz. El coche accidentado es un Mini diseñado para pruebas de velocidad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación junto a la Policía Local de San Sebastián de los Reyes.

Los agentes han explicado que el fallecido participaba junto a su padre en una sesión de entrenamiento organizada por la Escuela Española de Pilotos E2P, con sede en Colmenar Viejo e investigan si hubo algún fallo en los elementos de seguridad del vehículo deportivo.
 

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
7.744
Reacciones
19.005
Según El Mundo el coche dio varias vueltas de campana.

Fallece un joven de 18 años tras volcar el coche que conducía su padre en el circuito del Jarama


Padre e hijo participaban en un curso de formación de conducción que impartía una empresa ajena al circuito

Un joven de 18 años ha muerto esta tarde al volcar el coche que conducía su padre en el circuito madrileño del Jarama. El conductor, de 49 años, se encuentra en estado grave y ha sido trasladado por los médicos del Summa al Hospital de la Paz, según el 112.

El accidente se ha producido sobre las cinco de la tarde mientras se estaba realizando un curso de formación de conducción ajeno al circuito, ya que una empresa había alquilado la pista para la actividad y había traído sus propios vehículos. Por causas que se investigan el coche se ha salido en una curva y ha dado varias vueltas de campana hasta impactar contra una pantalla de neumáticos que protegía el guardarraíl.

La UVI móvil del propio circuito ha participado en las primeras labores de resucitación del joven hasta la llegada del Summa-112. Tenía diversos traumatismos y tras 50 minutos de reanimación solo se ha podido confirmar su fallecimiento. Tanto el hijo como el padre llevaban puesto el casco.


El piloto de 49 años presenta una posible fractura de pelvis y fractura de muñeca derecha, y tras ser estabilizado por el equipo médico del Summa 112 ha sido trasladado grave al Hospital de La Paz. El coche accidentado es un Mini diseñado para pruebas de velocidad. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación junto a la Policía Local de San Sebastián de los Reyes.

Los agentes han explicado que el fallecido participaba junto a su padre en una sesión de entrenamiento organizada por la Escuela Española de Pilotos E2P, con sede en Colmenar Viejo e investigan si hubo algún fallo en los elementos de seguridad del vehículo deportivo.

Lo de determinados medios de comunicación es hablar por no estarse callados. Lo primero, el fallecido no tenía 18 años, tenía 20. Y en segundo lugar, el coche no dio vueltas de campana, impacta directamente contra la barrera de neumáticos.

No hay más que ver la línea del techo para comprobar que ese coche no ha volcado. De hecho, y esto es mi opinión totalmente personal, de haber dado vueltas de campana igual el resultado hubiera sido otro.
 
Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.302
Reacciones
27.820
Lo de determinados medios de comunicación es hablar por no estarse callados. Lo primero, el fallecido no tenía 18 años, tenía 20. Y en segundo lugar, el coche no dio vueltas de campana, impacta directamente contra la barrera de neumáticos.

No hay más que ver la línea del techo para comprobar que ese coche no ha volcado. De hecho, y esto es mi opinión totalmente personal, de haber dado vueltas de campaña igual el resultado hubiera sido otro.


Hasta la p0lla de esos sensacionalistas, han sido muchos años peleando para que metieran una reseña la semana previa a una subida o un rally, con desigual resultado y pareciendo que poco menos que te salvaban la vida si publicaban 2 frases.

Eso sí, si había una hostia gorda con atropellados, o si había algún muerto, mejor, y no paraba de sonarte el teléfono y era el mismo que 4 días antes te había explicado que esa semana había Liga, mundial o lo que fuera y no había sitio para unas carreras de pueblo.

Cuando me llamaron hace años de A3, de ImpactoTV, me quedé agusto, con ellos y semanas después con el hijopvta que les mandó el video.

Carroñeros.
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
51.011
Reacciones
191.151
Lo de determinados medios de comunicación es hablar por no estarse callados. Lo primero, el fallecido no tenía 18 años, tenía 20. Y en segundo lugar, el coche no dio vueltas de campana, impacta directamente contra la barrera de neumáticos.

No hay más que ver la línea del techo para comprobar que ese coche no ha volcado. De hecho, y esto es mi opinión totalmente personal, de haber dado vueltas de campana igual el resultado hubiera sido otro.
Si. Por eso puse “según el mundo”.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.592
Reacciones
262.650
Según el Mundo. Cada día más alejado de la información de sus primeros años de creación. Menuda bazofia de periódico por Dios. Ves un coche que ha pegado varias vueltas de campana ...... con las puertas perfectamente abiertas, hasta el maletero .... y salvo la luna delantera ..... con todos los cristales en su sitio y sin romper.

Es tremendo, lo de ese periódico (y otros muchos) es de traca.
 

mavc0

En Practicas
Modelo
Compact 320d
Registrado
24 Ago 2020
Mensajes
229
Reacciones
301
Vaya tela macho. El Jarama.. ay el Jarama. No tiene una escapatoria decente... Ya es mala suerte para los dos que en el coche, con todos los elementos de seguridad posibles, terminen así. Además en un mini que no sé a qué velocidad llega, pero que tampoco es una cosa que tengas que andar levantando el pie porque tenga 700cv. Qué mala suerte y qué desgracia.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.580
Reacciones
56.633
Vaya tela macho. El Jarama.. ay el Jarama. No tiene una escapatoria decente... Ya es mala suerte para los dos que en el coche, con todos los elementos de seguridad posibles, terminen así. Además en un mini que no sé a qué velocidad llega, pero que tampoco es una cosa que tengas que andar levantando el pie porque tenga 700cv. Qué mala suerte y qué desgracia.
En el Jarama con un Mini puedes llegar a coger 180 y más tranquilamente
 

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Registrado
16 Ago 2018
Mensajes
7.503
Reacciones
15.673
En el Jarama con un Mini puedes llegar a coger 180 y más tranquilamente
En la curva de bugatti con cualquier cochecillo das la curva a 140 y luego encima aceleras, a si que puedes llegar abajo y frenar a 160 con un coche cutre...

Ese mini preparado lo mismo bajaba a 180 la cuesta antes de frenar.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.302
Reacciones
27.820
En la curva de bugatti con cualquier cochecillo das la curva a 140 y luego encima aceleras, a si que puedes llegar abajo y frenar a 160 con un coche cutre...

Ese mini preparado lo mismo bajaba a 180 la cuesta antes de frenar.

Después de Portago, todo a fondo, incluida la entrada a Bugatti, y como además antes de la izquierda de abajo tienes la rampa, pues apuras más sabiendo que esa rampa te ayuda a parar el coche.

En Bugatti no es raro, al ser la entrada ciega, que alguno levante un poco y se mueva el coche, y a partir de ahí depende mucho de la suerte que tengas.
 

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Registrado
16 Ago 2018
Mensajes
7.503
Reacciones
15.673
Después de Portago, todo a fondo, incluida la entrada a Bugatti, y como además antes de la izquierda de abajo tienes la rampa, pues apuras más sabiendo que esa rampa te ayuda a parar el coche.

En Bugatti no es raro, al ser la entrada ciega, que alguno levante un poco y se mueva el coche, y a partir de ahí depende mucho de la suerte que tengas.
Lo suyo “depende del coche” es entrar a tope o a medio gas... yo con el M3 tengo que frenar y entrar a medio gas por que si no me voy a la mierda, y si entras frenando acabas dando la vuelta y vuelcas en la arena casi seguro. Y abajo no se a cuánto llego pero a 160 seguro y yo voy cagao a paso de abuela.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.302
Reacciones
27.820
Lo suyo “depende del coche” es entrar a tope o a medio gas... yo con el M3 tengo que frenar y entrar a medio gas por que si no me voy a la mierda, y si entras frenando acabas dando la vuelta y vuelcas en la arena casi seguro. Y abajo no se a cuánto llego pero a 160 seguro y yo voy cagao a paso de abuela.

A parte de que seas ambizurdo en eso de conducir, supongo que hablas del M3 de calle, con suspensiones y ruedas de calle.

Al ver el Mini con barras y demás he dado por supuesto que iría con suspensión y ruedas "güenas".
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.655
Reacciones
347.895
Lo suyo “depende del coche” es entrar a tope o a medio gas... yo con el M3 tengo que frenar y entrar a medio gas por que si no me voy a la mierda, y si entras frenando acabas dando la vuelta y vuelcas en la arena casi seguro. Y abajo no se a cuánto llego pero a 160 seguro y yo voy cagao a paso de abuela.

Pues eso es ir bastante rápido, nada de paso de abuela.
 

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Registrado
16 Ago 2018
Mensajes
7.503
Reacciones
15.673
Pues eso es ir bastante rápido, nada de paso de abuela.
Quizás me he pasado y son 150, es que he ido 4 veces y no me fijo mucho, sé que entro en 3ª a unos 140 poco menos quizás y lo poco que acelero antes de frenar calculo eso unos 160.

tengo una telemetría de un colega y le sale que va bajando a 150 y es un 328.
 

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Registrado
16 Ago 2018
Mensajes
7.503
Reacciones
15.673
A parte de que seas ambizurdo en eso de conducir, supongo que hablas del M3 de calle, con suspensiones y ruedas de calle.

Al ver el Mini con barras y demás he dado por supuesto que iría con suspensión y ruedas "güenas".
Si voy con michelin súper sport y el edc a tope nada más. A si que de serie completamente.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.580
Reacciones
56.633
En la curva de bugatti con cualquier cochecillo das la curva a 140 y luego encima aceleras, a si que puedes llegar abajo y frenar a 160 con un coche cutre...

Ese mini preparado lo mismo bajaba a 180 la cuesta antes de frenar.
Exacto
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.655
Reacciones
347.895
Quizás me he pasado y son 150, es que he ido 4 veces y no me fijo mucho, sé que entro en 3ª a unos 140 poco menos quizás y lo poco que acelero antes de frenar calculo eso unos 160.

tengo una telemetría de un colega y le sale que va bajando a 150 y es un 328.

140 sí me parece normal.

Llegar a 180 abajo con ese Mini, NI DE COÑA.
 

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Registrado
16 Ago 2018
Mensajes
7.503
Reacciones
15.673
140 sí me parece normal.

Llegar a 180 abajo con ese Mini, NI DE COÑA
.
Pues del mini no lo sé y el mío tampoco puedo asegurar por que en el único sitio que me fijo es en la recta y se pone a 240 y poco, y en bugatti calculo que con lo poco que acelero si no llego abajo a 160 raro. El mini ese va vacío, con slick, suspensión etc... yo creo que sus 170 podría alcanzar ya que seguro que entra más rápido que yo.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.655
Reacciones
347.895
Pues del mini no lo sé y el mío tampoco puedo asegurar por que en el único sitio que me fijo es en la recta y se pone a 240 y poco, y en bugatti calculo que con lo poco que acelero si no llego abajo a 160 raro. El mini ese va vacío, con slick, suspensión etc... yo creo que sus 170 podría alcanzar ya que seguro que entra más rápido que yo.

Vuelta en 1.38. Mira a qué velocidad llega abajo, y eso que tiene que frenar poquísimos kilos.

 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.580
Reacciones
56.633
De todas formas, es raro que gente que está acostumbrada a conducir en circuitos (supongo que será el caso) tenga un accidente de esa magnitud.Te puedes salir,comerte alguna curva,etc... pero un golpe tan violento..... Esperemos al atestado porque tampoco descartan un fallo mecánico por lo que he leído.
 

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Registrado
16 Ago 2018
Mensajes
7.503
Reacciones
15.673
Vuelta en 1.38. Mira a qué velocidad llega abajo, y eso que tiene que frenar poquísimos kilos.


j*der tu!!! Es que se mete a casi 180 y nada más meterse ya casi empieza a frenar, yo ya te digo que a paso abuela me meto a 140 aprox y luego si puedo acelerar poco que es lo que calculo maximo 20km/h más....


Como va el bicho ese madre mia:eek:
 

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Registrado
16 Ago 2018
Mensajes
7.503
Reacciones
15.673
Tengo la telemetría de la gopro, pero como mi MacBook Air lo compre para trabajar no da de sí para editar vídeos y no me pone la telemetría bien... a ver si me compro un ordenador de verdad y puedo editar bien los vídeos por que ni siquiera puedo verlos en 4K :facepalm:
 

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.689
Reacciones
27.746
Como va el ktm del vídeo impresionante pero cuantos cv tiene ese coche ?
 

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
10.897
Reacciones
3.590
Aunque nos estamos desviando del tema, yo también digo que ni de broma el mini llega a 180 ahi. Yo me he metido muchas veces al Jarama con mi coche y por mas que pese, corre mucho mas que un mini normal por preparado que esté. Mi coche no pilla 180 en esa bajada. El mini como digo parece el normal, ni siquiera el S. En fin, sigo este hilo porque realmente estoy interesado en saber que pasó porque no lo entiendo. Si fueron los anclajes al final?
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.494
Reacciones
11.904
Vuelta en 1.38. Mira a qué velocidad llega abajo, y eso que tiene que frenar poquísimos kilos.



Que curioso!!! Parece plano el circuito...diferente a la realidad.
 

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
40.580
Reacciones
56.633
Aunque nos estamos desviando del tema, yo también digo que ni de broma el mini llega a 180 ahi. Yo me he metido muchas veces al Jarama con mi coche y por mas que pese, corre mucho mas que un mini normal por preparado que esté. Mi coche no pilla 180 en esa bajada. El mini como digo parece el normal, ni siquiera el S. En fin, sigo este hilo porque realmente estoy interesado en saber que pasó porque no lo entiendo. Si fueron los anclajes al final?
Si comentas lo de los 180 por lo que dije antes, yo dije que el Mini se ponía a 180 en el Jarama(a lo largo del circuito), no en Bugatti :guiño:
 
Arriba