Noticia Accidente mortal en el jarama muere un chico de 20 años

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Snatch, 26 Feb 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.169
    Me Gusta:
    299.505
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ni idea, porque va tocado sí o sí. Se escucha muchísimo la descarga del turbo.

    Ya sabes que estos motores de VAG tienen muchas posibilidades.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. mavc0

    mavc0 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    Compact 320d
    De todas formas lo raro es que el coche no lleve onboard ni el circuito tenga cámaras para ver qué pasó exactamente.

    Lo que es verdad es que no hay escapatoria decente en esa curva para la velocidad que llegan en bajada. Si te sales en la ciega te vas a la arena (yo me he ido a la arena en la moto a 135 después de soltar gas desde 190 porque vi rápido que me colaba por despiste y traté de pisar arena lo más recto posible, por suerte no me pasó nada ni a la moto y llegué en paralelo de la pista y me quedé a 5-10 metros del muro por la arena, casi toda la bajada dando latigazos por la grava) todavía puedes librarte pero como te cueles en la curva en sí no tienes ni 50 metros parar frenar. Y en la ciega como ya entres en diagonal te comes el muro enseguida.

    Por cierto el del ktm hace trazada de moto y 1:38 se clava. Pero en la misma vuelta se ve que a nada que pierda el control lo que tienes todo el rato es un muro y aunque es verdad que en el circuito todo se relativiza si te pegas a 110 o 120 pues ya me dirás. Como darte una hostia en la a6. Por eso digo que es muy mala suerte que ese mini con arnés, cascos y las barras y todo en esa curva haya tenido esa consecuencia tan grave. Ponte que llegue a 140 que empiece a frenar, un poco de grava y a cuánto pega al final? a 70 u 80? Y el chaval muere es muy mala suerte
     
    Última edición: 1 Mar 2021
    CLIFFORD335i, Slow motion, Till y 3 otros les gusta esto.
  3. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.217
    Me Gusta:
    46.889
    habrá, pero como es lógico, esa info la tendrá la GC.
     
    A Pabloo86 y mavc0 les gusta esto.
  4. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta:
    7.335
    Empezar a frenar ... quizás ahí está la cuestión; quizás, no pudo frenar. Y los arneses ... igual tampoco estaban debidamente anclados al chasis. Quizás el piloto llevaba hans y el copiloto no, y eso también ha influido, ... quizás algo se olvidó en la puesta a punto del coche, muchos "quizás".
    Pero el accidente no ha sido donde todos hemos tenido algún susto bajando hacía bugatti, ha sido en bugatti, y esto está claro que va a acabar en el juzgado.
     
    jabugui, Snatch, Slow motion y 2 otros les gusta esto.
  5. mavc0

    mavc0 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2020
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    Compact 320d
    Por eso digo que no tienen escapatorias como para evitar un impacto en caso de fallo de frenos. La escapatoria no tiene que estar para uno que "se ha colado un poco" sino para resolver el peor escenario posible. Bueno, así creo yo que debería ser.
     
    A Snatch y Slow motion les gusta esto.
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.764
    Me Gusta:
    2.974
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que un padre pierda a un hijo va en contra del orden de las cosas. Una verdadera pena.
     
    A Sechs y Till les gusta esto.
  7. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    No, lo decía por el comentario de @Snatch que venia después del tuyo. Quiza un M3 si llegue pero un Mini normal no
     
    A Snatch y alvaris les gusta esto.
  8. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E93 335i N54
    Lo primero, mi pésame sincero a la familia. Es una desgracia.
    Pero desde que vi la noticia e incluso el vídeo de Antena 3, no me lo explico. La razón seguramente sea la de la mayoría de accidentes en esa zona, levantar o frenar en pleno apoyo en la rápida. Yo también la he trazado muchas veces en coche y moto. Pero aún así, con la velocidad que lleva ese coche ahí, que ya se ha comentado y no es descomunal, sumado a la deceleración en la pista, después en la izquierda y en la escapatoria final, añades un coche con jaula, cinturón, casco... no me explico que termine en muerte, y no en un susto.
     
    A Gus le gusta esto.
  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.260
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    la primera vez que coges esa parte en el Jarama el instinto es levantar pie, es lo primero que pensé

    hay algo que no sabemos, eso está claro
     
    A CLIFFORD335i le gusta esto.
  10. Snatch

    Snatch Forista Legendario

    Registrado:
    16 Ago 2018
    Mensajes:
    7.503
    Me Gusta:
    15.671
    Modelo:
    M3
    Dudo que el M3 de serie pueda llegar a media bajada a 180 o dar la curva a 180 (son 1600kg), yo como digo entro a 140 poco más o menos y ya entro bastante acojonado y por eso al entrar a medio gas me da tiempo a acelerar otro poco antes de la frenada, que ni de coña llego a los 180. Pero ese mini por poco que corra al ir vacío y preparado puede dar esa curva más rápido que yo segurísimo, y con que la coja a 160 acelerando puede que llegue a 170 o 180 antes de frenar... solo son 20km/h mas y eso en un acelerón los coge... que no lo aseguro ojo, lo digo por lo que he podido ver los días que he estado. A mi ahí me han adelantado civic de carreras y no he tenido narices a seguirlos... es un circuito muy ratonero donde los compactos de poco peso son los que hacen buenos tiempos.
     
  11. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Se me ponen los pelos de punta con estas noticias.Los que somos padres solo con que se te pase por la cabeza te da algo.
    Ese padre acaba de morir en vida...
     
    A Sechs le gusta esto.

Compartir esta página