Noticia Accidente mortal en el jarama muere un chico de 20 años

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.761
Creo que todas estas especulaciones y noticias sin confirmar no hacen si no añadir aún más dolor a un suceso suficientemente dramático.

El resultado ya no se puede cambiar por desgracia. Se va un buen chaval, muy buen chaval, que tenía pasión por el mundo del automóvil.

Tal vez por respeto a él y a su familia deberíamos tratar de aportar información realmente contrastada. Es mi humilde opinión, por supuesto.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.368
Creo que todas estas especulaciones y noticias sin confirmar no hacen si no añadir aún más dolor a un suceso suficientemente dramático.

El resultado ya no se puede cambiar por desgracia. Se va un buen chaval, muy buen chaval, que tenía pasión por el mundo del automóvil.

Tal vez por respeto a él y a su familia deberíamos tratar de aportar información realmente contrastada. Es mi humilde opinión, por supuesto.
Más que de acuerdo, ya lo comentaba más arriba

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.688
Menudo dramon !!!
La verdad es una cosa que siempre se plantea uno cuando tiene hijos , si le aficionó al ciclismo y luego ...
A las motos .....? .
Es mejor no buscar explicaciones a la fatalidad ...
No sirve darle vueltas. Cuando llevas la fecha de caducidad impresa en la tapa, el día que te toca, te toca. Una fatalidad inevitable. La vida en sí misma implica riesgo desde que te levantas de la cama y aun sin hacerlo. No hay más que ver la cantidad de gente que sufre un accidente cerebrovascular durmiendo. El chico ha muerto disfrutando de su pasión. El padre disfrutando de ella con su hijo. Es una losa muy pesada de llevar, pero pesaría igual de haber sido en otras circunstancias. Descanse en Paz.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.563
Si yo fuera el padre preferiría estar muerto.

Y si saliera de esta me mataba yo mismo.

Dios, que tragedia.

No puedo ni imaginarme semejante infierno...

Última edición:

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Una pena, una tragedia y una familia destrozada. Pero así es esta vida. Tal y como decís por ahí arriba, nunca sabes donde la encontrarás, ni las condiciones. Un hijo/a es lo más amado en esta vida y si te involucra su pérdida, creo que es la peor experiencia que puedas vivir. Pero es así. Por mucho que queramos, no podemos controlar al 100% nuestra vida. Vivámosla con entusiasmo y ganas cada minuto que estemos aquí. D.E.P.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
. El chico ha muerto disfrutando de su pasión.... Es una losa muy pesada de llevar, pero pesaría igual de haber sido en otras circunstancias.

Esas dos frases son las claves que se manejan a grosso modo en mi sitio de paliativos/escombros humanos para los familiares que reciben ayuda en los procesos de duelo. Al final la losa pesa igual, hay que intentar despojarla y desvestirla de toda la parafernalia. Pero j*der, duele mucho, muchísimo el proceso.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Yo creo que no deberían ir bien agarradnos a los arneses se ve en el cristal las dos marcas de las cabezas :facepalm:

S
e ve fatal la foto pero si pincháis se ve con buena resolución y se ven las marcas de la luna.

Pues eso, algo no debía estar en su sitio, porque el golpe es frontal y fuerte, pero sin apariencia de ser extremo como para llegar con las cabezas a la luna.

Aunque ahora mismo el "cómo" es lo de menos.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.584
Vaya lastima. La verdad es que no me explico que ha podido pasar

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
que desgracia, lo siento muchisimo!

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Descanse en paz. Una tragedia. Esperemos que el padre sea capaz de recuperarse.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.517
Una desgracia, DEP.

Lo habéis apuntado varios, tiene pinta de arneses mal ajustado o mal atados.

Es muy incómodo si no estás acostumbrado ir correctamente sujeto con unos arneses, y además es complicado ajustarlos para que te asienten bien y no se te suba el cierre al esternón a base de tensar de arriba.

A ello le añades un coche por el que pasan diferentes personas con diferentes pesos, alturas,... y las prisas por aprovechar al máximo las horas disponibles y tienes un problema.

Espero que por lo menos este caso sirva para una mayor vigilancia de las medidas de seguridad.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.483
Lo peor que te puede pasar un dia de disfrute,jo y encima con su hijo.....ese padre no levantara cabeza nunca mas en la vida D.E.P.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.295
Menudo Drama.Triste muy triste,no quiero ni pensarlo.
D.E P.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Pobre familia
D.E.P.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.553
Una desgracia, DEP.

Lo habéis apuntado varios, tiene pinta de arneses mal ajustado o mal atados.

Es muy incómodo si no estás acostumbrado ir correctamente sujeto con unos arneses, y además es complicado ajustarlos para que te asienten bien y no se te suba el cierre al esternón a base de tensar de arriba.

A ello le añades un coche por el que pasan diferentes personas con diferentes pesos, alturas,... y las prisas por aprovechar al máximo las horas disponibles y tienes un problema.

Espero que por lo menos este caso sirva para una mayor vigilancia de las medidas de seguridad.

tambien parece uqe el choque fue totalmente frontal porlo que recivieron muchas fuerzas de frentre. si las lesiones apuntan a arneses mal ajustados sumado y un choque frontal.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.517
tambien parece uqe el choque fue totalmente frontal porlo que recivieron muchas fuerzas de frentre. si las lesiones apuntan a arneses mal ajustados sumado y un choque frontal.

Recuerdo cuando se impuso el HANS en campeonatos autonómicos, menuda bronca con el coste que suponía.

A saber la de vidas y lesiones graves que habrá salvado desde entonces.

Slow motion

En Practicas
Reacciones
801
Toda la razón. Si eres cercano a la familia, quizá tienes otra visión sobre si todos los mensajes que se están escribiendo en este hilo -publico- son procedentes o pueden - sin intención por supuesto- hacer daño a la familia si lo llegan a leer. Alguno que otro tal vez podría editarse por si acaso...

En cuanto a los comentarios sobre cómo debe sentirse el padre... quiero pensar que este foro es uno de los lugares donde esta familia debería poder encontrar cercanía y apoyo, así que me quedo con dos ideas:

La primera, que buscaron cómo llevar a cabo su afición de la mejor manera posible. Circuito, coche preparado, cascos, formación... Eso les pone por encima del 99% de la gente que tiene la afición a andar o correr con un coche. No hay por qué pensar que hayan hecho nada mal.

La segunda: ese hijo, ¿cómo querría hoy que se sintiese su padre?

Y bueno una tercera, que algún compañero ha dicho más arriba. Intentemos disfrutar de esta p*ta maravilla que tenemos hoy y mañana no sabemos, que es la vida.

Slow motion

En Practicas
Reacciones
801

(mi post anterior quería responder a este)

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455

Muy importante también. Es otra de las bases sobre en las que se apoyan los psicólogos para ayudar a los familiares que ven cómo se apagan sus seres queridos enfermos. El problema es la falta de sincronía cuando la desconexión es tan súbita.

Chapó.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.458
j*der, qué pena! Como algo que es pura diversión y disfrute entre un padre y su hijo puede acabar en tragedia en un segundo :(

Mi hija mayor ya me está dando la brasa para que la pasée en moto. A mí las motos solo me han dado buenos momentos pero leyendo cosas de éstas que pasan a diario a uno le entran las dudas. Al final como ha dicho @Soberano , cuando te toca, te toca. Ya sea un cáncer, un infarto, un accidente o vivir 120 años hecho un roble. No hay que darle más vueltas, simplemente no hacer el cafre comprando más boletos de los que nos correspondan.

D.E.P.

dael

Forista Legendario
Reacciones
216
Pedazo desgracia.........:eek:..........como ya han dicho mas arriba............como padre preferiría haber muerto también......vaya vida se le espera de ahora en adelante:(

Un saludico

JaumeB

Forista
Reacciones
4.170
Una putada muy gorda, pero es un accidente y fruto de la mala suerte, era su día.

El padre no creo yo tenga culpa ni tenga que ir con la cabeza "agachada" toda su vida porque ha sucedido en un circuito, sea entrenando, practicando, corriendo, compitiendo, etc el chico lo quería hacer, estaba aprendiendo, disfrutando etc no había nada anormal ni creo imprudencia buscada, no se.

Pero sucedió el fatal desenlace, muchas veces no es necesario que el coche quede destrozado para morir o tener graves secuelas, depende del accidente, situación, posición etc etc, no hay dos accidentes exactos con las mismas consecuencias.

La cosa sería muy distinta y con mucho mas remordimiento que hubiese sucedido en una carretera por hacer el cafre pero no parece ser el caso.

Lo dicho, una putada y muy mal trago, el tiempo no lo cura todo pero lo suele cicatrizar, ánimos a sus familiares y seres queridos y que el joven descanse en paz.

Última edición:

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.371
Que desgracia, por favor... DEP. ánimo a la familia...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.233
Qué duro. Un día para disfrutar que acaba en tragedia

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.761
Toda la razón. Si eres cercano a la familia, quizá tienes otra visión sobre si todos los mensajes que se están escribiendo en este hilo -publico- son procedentes o pueden - sin intención por supuesto- hacer daño a la familia si lo llegan a leer. Alguno que otro tal vez podría editarse por si acaso...

En cuanto a los comentarios sobre cómo debe sentirse el padre... quiero pensar que este foro es uno de los lugares donde esta familia debería poder encontrar cercanía y apoyo, así que me quedo con dos ideas:

La primera, que buscaron cómo llevar a cabo su afición de la mejor manera posible. Circuito, coche preparado, cascos, formación... Eso les pone por encima del 99% de la gente que tiene la afición a andar o correr con un coche. No hay por qué pensar que hayan hecho nada mal.

Y bueno una tercera, que algún compañero ha dicho más arriba. Intentemos disfrutar de esta p*ta maravilla que tenemos hoy y mañana no sabemos, que es la vida.

Buenas reflexiones las que aportas. Mi post que citas, era más un pensamiento en voz alta que una petición por el hecho de que alguien de la familia pudiera llegar a leer el hilo. Simplemente, y a título completamente personal, me parecía algo frívolo en una situación tan dramática como ésta, dar veracidad a determinado tipo de información sin saber de dónde viene o quién la aporta.

En cuanto a todo lo demás y por la información que me ha llegado a través de mis hijas, esto era un proyecto a largo plazo en el que llevaban trabajando tiempo y siempre llevado a cabo desde el punto de la seguridad y la formación. En ningún caso se trata de un escarceo en circuito de un recién llegado, como por desgracia he podido leer en los comentarios de las noticias publicadas en algunos medios. Los accidentes existen y en muchos casos escapan absolutamente a nuestro intento por controlarlos o limitarlos. No dejan de ser un cúmulo de pequeños detalles que, en otras circunstancias, no hubieran pasado de un pequeño susto y en este caso han acabado de la peor manera posible.

Por último decir que estoy seguro que Sergio, desde donde esté, seguirá apoyando a su padre para que pueda sobrellevar esto de la mejor manera posible. Conseguir a día de hoy que un chaval de 20 años comparta tiempo y aficiones con su padre y quiera desarrollarlas con él, dice mucho del trabajo que esa familia ha realizado en su educación y formación como persona.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.715
DEP.

Que un día se disfrute padre/hijo acabe así...

Muchos ánimos a la familia y amigos (@albvalper siento mucho la perdida para tus hijas)

Estaba donde quería, disfrutando con su padre (que bueno es practicar aficiones juntos) y en el sitio correcto para llevarla a cabo.

Un infortunio que ha truncado varias vidas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.886
Una pena sin duda, con lo bonito que es ver a un padre e hijo compartiendo aficiones cuando el hijo tiene una edad en la que muchos no quieren saber nada de los padres. En un entorno aparentemente seguro como el Jarama, una fatalidad sin duda.

Espero que la familia pueda superar la tragedia.

CarlosN

En Practicas
Modelo
BMW 440i F36
Reacciones
61
putada, c**o¡¡¡¡ DEP

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.484

Este post merece un 10 , y porque no hay 20.....
El dolor de esa familia , de ese padre y de todo no tiene consuelo .
Pero es la fatalidad de un accidente , los accidentes pasan ... No te puedes responsabilidad de vivir .... .