Noticia Accidente mortal en la AP-9

Dani323

Forista Legendario
Un muerto y un herido en un accidente de tráfico en la AP-9 en Santiago

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en un accidente de tráfico registrado este miércoles en la autopista AP-9 a su paso por Santiago de Compostela. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el accidente se produjo pasadas las 15.00 horas de este miércoles en el kilómetro 61 de la AP-9 en dirección a A Coruña y consistió en una colisión por alcance entre dos vehículos, uno de los cuales volcó.

http://www.europapress.es/galicia/n...dente-trafico-ap-santiago-20160323161300.html

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
DEP, es una pena que suceda esto en estas fechas tan señaladas

Nanouk

Forista Legendario
Por alcance entiendo que iba más rápido que el que le precedía y le dio por detrás, ¿verdad? Supongo que el que volcó sería el que iba delante, ¿no?

Lamento lo ocurrido.

DEP

Dani323

Forista Legendario
Por alcance entiendo que iba más rápido que el que le precedía y le dio por detrás, ¿verdad? Supongo que el que volcó sería el que iba delante, ¿no?

Lamento lo ocurrido.

DEP

Esa es una de las razones que me llamó la atención. Todas las semanas hago el trayecto A Coruña-Vigo ida y vuelta. Normalmente sólo utilizo la parte de la AP-9 que va de Pontevedra a Vigo, el resto lo hago por nacional. Pues hoy, a eso de las 16:00 horas pasaba por la circunvalación de Santiago (parte de la AP-9) y ví que uno de los pórticos anunciaba que la autopista estaba cortada en ese punto, lo que me hizo pensar que algo grave tuvo que haber ocurrido. Al llegar a casa miré en google y ví la noticia.

Alguna vez sí utilizo ese tramo, por ejemplo el Viernes pasado, aunque normalmente lo evito porque me parece caro. La AP-9, para ser autopista de pago me parece una m***da entre Santiago y Vigo, pero la verdad, es que entre Santiago y A Coruña no está tan mal, el firme está en bastante buen estado y las curvas son de radio amplio. Vamos que se puede ir a 150, incluso lloviendo.

Abro el hilo, precisamente porque la noticia dice que el accidente fue por alcance...., habiendo visibilidad..., ¿que diferencia de velocidades habría para producirse un accidente mortal?,...sí, lo hago pensando en toda la gente que defiende ir a cualquier velocidad, y en las autobahn, y en 297 Km/h en la r4,...., aún siendo consciente de que no conozco los detalles del accidente.

En La Voz de Galicia hay fotos del accidente, y pareciera que uno de los ocupantes salió despedido por el parabrisas.

Pepe Pótamo

Clan Leader
A saber. Habría que haberlo visto para saber cómo fué.

Lo que está claro es que la diferencia de velocidad tuvo que ser grande.

Olagüe

Clan Leader
Todos los dias muere gente en las carreteras, pero yo sinceramente no subiria estas noticias...

R.I.P.

Estuve ayer retenido un montón de tiempo en la autopista por culpa de ese accidente, cuando al rato vi pasar la funeraria por el arcén ya sabía que había pasado lo peor.

Cuando pasé el accidente vino detrás de mi la furgoneta de la funeraria un buen rato y luego me adelantó, se queda un mal cuerpo...

Carlos

Clan Leader
Ayer pase por ahí a esa misma hora por ese mismo tramo , soy de los que pisa al coche y algo inconsciente y este tipo de noticias me hacen recapacitar , el problema es q no me dura mucho .

DEP

Atorra

Turista pagado

Lamento lo ocurrido.

DEP

Si un coche se sale de la via y vuelca y viene otro a velocidad legal y se lo encuentra y le da, eso es por alcance y tiene toda la pinta de haber sido asi...

Llorens

Forista Legendario
Ayer pase por ahí a esa misma hora por ese mismo tramo , soy de los que pisa al coche y algo inconsciente y este tipo de noticias me hacen recapacitar , el problema es q no me dura mucho .

DEP

Si, todos nos pensamos que hemos nacido con algo que nos hace especiales y según qué cosas les ocurre solo a los demás....a mí tampoco me dura mucho :guiño:

DEP