Accidente

XentE

En Practicas
Reacciones
0
Ola, lamento muchisimo tener que escribir estas lineas pero hoy a la madrugada volviendo de un pueblo de fiesta he tenido un accidente contra otra vehiculo, y me gustaria poder pediros informacion sobre un par de cosas

el caso es que me disponia a adelantarlos a mas o menos 60 km/h(en los aledaños de palma, o sea velocidad 50 creo, no estoy seguro) en linea discontinua y el conductor giro en el cruce y me lo comi, y despues de ir frenando me comi tmb un arbol de frente no a muxa velocidad pero si considerable

bueno lo tipico, que si iba muy rapido, que si de k vas que parece que te esperan, que si insultando... pero bueno afortunadamente yo no soy asi, le explique que no puso el intermitente y seguian igual, incluso llamo el a la policia, haciendo un poco de cuento el y otro(el otro ya no estoy seguro) llamaron a una ambulancia tmb, para k les llevaran a la clinica.... no tenian absolutamente nada al igual que yo y mi acompañante, pero en fin.

Explicado lo sucedido quiero preguntaros, el coche tiene para cambiar, todo el frontal de chapa y pintura rueda derecha pinchada, aletas se pueden arreglar creo pero parachoques no, igual que el capo que habra que cambiarlo supongo. cuando me di el golpe salió humo blanco unos instantes y el refrigerante salio por abajo, el aceite afortunadamente no vi, es mas, el coche lo aparte un poco del arbol en marcha atras y me arranco a la primera perfectamente

supongo que todo el frontal (radiador y etc) estara hecho polvo, a lo que viene mi duda, es que, sabeis mas o menos cuanto me costara el arreglo?(esperemos que se pueda arreglar) mas que nada por si el tipo no quiere pagar, aunque si no voy mal el parte esta a mi favor

muchas gracias y perdon por el tocho

luego si puedo pondre un par de fotos

XentE

En Practicas
Reacciones
0
al igual que he puesto en mi subforo correspondiente posteo aqui para intentar recaudar la maxima informacion posible

Ola, lamento muchisimo tener que escribir estas lineas pero hoy a la madrugada volviendo de un pueblo de fiesta he tenido un accidente contra otra vehiculo, y me gustaria poder pediros informacion sobre un par de cosas

el caso es que me disponia a adelantarlos a mas o menos 60 km/h(en los aledañas de palma, o sea velocidad 50 creo, no estoy seguro) en linea discontinua y el conductor giro en el cruce y me lo comi, y despues de ir frenando me comi tmb un arbol de frente no a muxa velocidad pero si considerable

bueno lo tipico, que si iba muy rapido, que si de k vas, que si insultando... pero bueno afortunadamente yo no soy asi, le explique que no puso el intermitente y seguian igual, incluso llamo el a la policia, haciendo un poco de cuento el y otro(el otor ya no estoy seguro) llamaron a una ambulancia tmb, para k les llevaran a la clinica.... no tenian absolutamente nada al igual que yo y mi acompañante, pero en fin.

Explicado lo sucedido quiero preguntaros, el coche tiene para cambiar, todo el frontal de chapa y pintura rueda derecha pinchada, aletas se pueden arreglar creo pero parachoques no, igual que el capo que habra que cambiarlo supongo. cuando me di el golpe salió humo blanco unos instantes y el refrigerante salio por abajo, el aceite afortunadamente no vi, es mas, el coche lo aparte un poco del arbol en marcha atras y me arranco a la primera perfectamente

supongo que todo el frontal (radiador y etc) estara hecho polvo, a lo que viene mi duda, es que, sabeis mas o menos cuanto me costara el arreglo?(esperemos que se pueda arreglar) mas que nada por si el tipo no quiere pagar, aunque si no voy mal el parte esta a mi favor

N

nene12v

Invitado
Si el no ha señalizado la maniobra y lo has puesto en el parte tienes todas las de ganar, pero tienes que esperar a que las aseguradoras se pongan de acuerdo. Llama a tu seguro...

Saludos.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
pues lo siento mucho por tu golpe, no voy a opinar xq no estuve ahi para verlo.
en cuanto al arreglo, yo lo veo que va a ser caro, si lo tienes a todos riesgo, es posible que te lo den como siniestro, sino compra las piezas en un desguace que supongo q ya lo habras pensado.
ten en cuenta que si perdiste refrijerante
1º va a ser del radiador, pero contempla la posibilidad segun la fuerza del golpe haber roto la culata.
mi madre con un corsa viejo tuvo un golpecito con el garaje y se rompio la culata.
saludos y suerte!

C

canario

Invitado
la reparacion si son piezas nuevas un poco cara. me alegro q no t pasara nada a ti a ni a los demas.
lo del parte lo tienes q mirar bien. ya q si hay testigos y van contra ti por ir muy rapido , se jodio la cosa. espero q todo salga bien , animo

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
Lamento lo ocurrido, es una putada y encima el tio quiere tener la razon. Os hicieron control de alcoholemia'?? Lo digo porque a un amigo le paso un caso similar, el otro llamo a la policia y al llegar les hicieron la prueba y mi amigo dio 0 y el otro triplico la tasa. Por ahi tubo el parte a su favor.
Sobre el tema reparacion, si solo es chapa lo que has dañado, aunque seguro que tambien has roto radiador de ahi el humo blanco, por el foro mercado con paciencia puedes ir comprando piezas de algun despiece. Un saludo y ya nos contaras!

Adri_328i

Forista
Reacciones
82
XentE;5640657 dijo:

el caso es que me disponia a adelantarlos a mas o menos 60 km/h(en los aledaños de palma, o sea velocidad 50 creo, no estoy seguro) en linea discontinua y el conductor giro en el cruce y me lo comi, y despues de ir frenando me comi tmb un arbol de frente no a muxa velocidad pero si considerable

bueno lo tipico, que si iba muy rapido, que si de k vas que parece que te esperan, que si insultando... pero bueno afortunadamente yo no soy asi, le explique que no puso el intermitente y seguian igual, incluso llamo el a la policia, haciendo un poco de cuento el y otro(el otro ya no estoy seguro) llamaron a una ambulancia tmb, para k les llevaran a la clinica.... no tenian absolutamente nada al igual que yo y mi acompañante, pero en fin.

luego si puedo pondre un par de fotos

Si pones fotos te puedo decir mejor... Pero bueno asi por encima supongo que seran los faros, el capo, el radiador, ventilador, el paragolpes, si dices que se te pincho la rueda pues es posible que haya tocado el puente delantero... Buff asi por encimita calcula tu unos 3000 €... Ahora te pongo el precio de algunas piezas originales pero no compradas en bmw a ver si te puedo orientar mas;-)

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
Lo siento compañero por lo del golpe, en cuanto al arreglo si el otro tuvo la culpa pues nada que pague el seguro

XentE

En Practicas
Reacciones
0
los faros como los cambie, tengo los antiguos yo, es algo menos a pagar, no mucho pero ayuda supongo

muchas gracias por las respuestas

P.D.: no me hicieron la prueba de alcoholemia ya que llegaron 1hora y media tarde, testigos no hubo aparte de claro, mis amigos y los suyos

a la hora de hacer el borrador para la policia el, mi amigo por al lado suyo y del policia le espeto que si hubieran puesto el intermitente esto no hubiera pasado, cosa k no nego y el policia espero que lo apuntara

no voy a mentiros, en el pueblo donde estuve bebi, pero al ser hace tiempo supongo que ya daria lo permitido

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
buf,lo primero decir que lo siento,pero me alegra que esteis bien.
por otro lado a no ser que hay testigos lo de si ha puesto el intermitente o no no se como lo podeis demostrar,el dira que lo puso ,tu que no y si no hay testigos no se como haran..
y lo del radiador lo tendras que cambiar,yo he tenido un accidente el mes pasado en un 325i e36 tambien y rompi el radiador.no fue demasiado el golpe por la parte de delante pero el mecanico me dijo que en caso de accidente este modelo rompia facilmente el radiador asi que espero que no tengas mucho mas..
bueno suerte y animo.

XentE

En Practicas
Reacciones
0
kbon;5640742 dijo:
buf,lo primero decir que lo siento,pero me alegra que esteis bien.
por otro lado a no ser que hay testigos lo de si ha puesto el intermitente o no no se como lo podeis demostrar,el dira que lo puso ,tu que no y si no hay testigos no se como haran..
y lo del radiador lo tendras que cambiar,yo he tenido un accidente el mes pasado en un 325i e36 tambien y rompi el radiador.no fue demasiado el golpe por la parte de delante pero el mecanico me dijo que en caso de accidente este modelo rompia facilmente el radiador asi que espero que no tengas mucho mas..
bueno suerte y animo.
cuanto te salio la reparacion si no es molestia la pregunta?

XentE

En Practicas
Reacciones
0
se me olvidaba en el borrador de accidente que hizo la policia, le explique mi parte, despues el amigo de el conductor le explico la suya, un amigo mio cuando el otro implicado estaba explicandole lo sucedido le dijo "si hubieses puesto el intermitente esto no hubiese paado" y no lo nego, es mas empezo a decir "pero si iba muy rapido, parecia k le esperaban" etc etc, no lo nego, espero que el policia lo apuntara bien

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.673
yo para un arreglo como ese me hacia con un E46 de segunda mano, seguro que no te sale por mucho mas y algo adelantas ;-)

EDITO: si de verdad el no señalizo el desvio la culpa es suya diga lo que diga...

Adri_328i

Forista
Reacciones
82
1º.Radiador: 281€
-Vaso de expansion: 27€
-Gasket ring: 2.5€
-Cover: 6.5€
-Radiator cap: 10.5€
-Double temp switch: 26€
-Levelling switch: 17€
TOTAL: 370€

2º.Ventilador: 182€
3º. Faros (con conexiones etc): 574€
4º.Capó: 275€
5º.Paragolpes: 545€

En total suman 1946 €, eso contando que consigas todas las piezas originales pero no en el conce, sin contar la mano de obra, y mil cosas que se me quedan atras como pitar las piezas de chapa, la rueda y llanta, y suponiendo que no tenga nada mas que lo dudo y la eterna duda de si esta tocado de chasis... El arreglo te saldria por mas de 4000€ muy muy facil...

Yo estube en tu situacion aunque peor, y tambien lo quise arreglar estube empeñado pero no merece la pena son millones de cosas las que hay que cambiar, te voy a poner una foto solo del paragolpes para que veas todo lo que es:

Siento ser pajaro de mal agüero, pero lo mejor es venderlo al desguace o por piezas y pillarte uno nuevo. Espero haberte ayudado. Lo siento mucho tio

Flanker

Forista
Reacciones
5
XentE;5640668 dijo:
al igual que he puesto en mi subforo correspondiente posteo aqui para intentar recaudar la maxima informacion posible

el caso es que me disponia a adelantarlos a mas o menos 60 km/h(en los aledañas de palma, o sea velocidad 50 creo, no estoy seguro) en linea discontinua y el conductor giro en el cruce y me lo comi, y despues de ir frenando me comi tmb un arbol de frente no a muxa velocidad pero si considerable

bueno lo tipico, que si iba muy rapido, que si de k vas, que si insultando... pero bueno afortunadamente yo no soy asi, le explique que no puso el intermitente y seguian igual, incluso llamo el a la policia, haciendo un poco de cuento el y otro(el otor ya no estoy seguro) llamaron a una ambulancia tmb, para k les llevaran a la clinica.... no tenian absolutamente nada al igual que yo y mi acompañante, pero en fin.

no me cuadra lo de linea discontinua y cruce....esta prohibido adelantar siempre en las inmediaciones a un cruce, asi que segun esto ni intermitente ni nada...tienes las de perder..... sorry

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
como ya te he dicho en el general,lo siento.
pero ahora pensando yo creo que tienes las de ganar porque por mucho que haya puesto el intermitente,el hacerlo ni le da prioridad ni le exime de mirar antes de girar,si tu le estas adelantando tu tienes la preferencia y el se ha metido en tu carril sin cederte el paso,ya sea para adelantar el o cambiar de direccion.
yo por lo menos lo veo asi pero tambien puedo estar equivocado,es mi opinion.

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
XentE;5640751 dijo:
cuanto te salio la reparacion si no es molestia la pregunta?
buf es que lo tiene que pagar el seguro porque me dieron por detras y de rebote le di al de delante,y encima ahora estan empezando a cambiar el radiador y los parachoques y eso lo haran en septiembre asi que no tengo ni idea,lo siento.

Adri_328i

Forista
Reacciones
82
kbon;5640795 dijo:
pero ahora pensando yo creo que tienes las de ganar porque por mucho que haya puesto el intermitente,el hacerlo ni le da prioridad ni le exime de mirar antes de girar,si tu le estas adelantando tu tienes la preferencia y el se ha metido en tu carril sin cederte el paso,ya sea para adelantar el o cambiar de direccion.

Totalmente de acuerdo. Tienes todas las de ganar a no ser que por donde adelantabas no se pudiera hacer, pero si dices que se podia adelantar creo que lo tienes ganado

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
Flanker;5640793 dijo:
no me cuadra lo de linea discontinua y cruce....esta prohibido adelantar siempre en las inmediaciones a un cruce, asi que segun esto ni intermitente ni nada...tienes las de perder..... sorry
me auto-cito del subforo e36 para ver que pensais:

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
me alegro que no te pasara nada

XentE

En Practicas
Reacciones
0
si, adelante al tratarse de linea discontinua

la verdad, tenia pinta de ser carisimo...hablare con el seguro a ver si hay suerte

muchas gracias por las respuestas

XentE

En Practicas
Reacciones
0
Adri_328i;5640768 dijo:
1º.Radiador: 281€
-Vaso de expansion: 27€
-Gasket ring: 2.5€
-Cover: 6.5€
-Radiator cap: 10.5€
-Double temp switch: 26€
-Levelling switch: 17€
TOTAL: 370€

2º.Ventilador: 182€
3º. Faros (con conexiones etc): 574€
4º.Capó: 275€
5º.Paragolpes: 545€

En total suman 1946 €, eso contando que consigas todas las piezas originales pero no en el conce, sin contar la mano de obra, y mil cosas que se me quedan atras como pitar las piezas de chapa, la rueda y llanta, y suponiendo que no tenga nada mas que lo dudo y la eterna duda de si esta tocado de chasis... El arreglo te saldria por mas de 4000€ muy muy facil...

Yo estube en tu situacion aunque peor, y tambien lo quise arreglar estube empeñado pero no merece la pena son millones de cosas las que hay que cambiar, te voy a poner una foto solo del paragolpes para que veas todo lo que es:

Siento ser pajaro de mal agüero, pero lo mejor es venderlo al desguace o por piezas y pillarte uno nuevo. Espero haberte ayudado. Lo siento mucho tio
muxisimas gracias por el aporte

los faros originales los tengo, el arreglo seria meterlos (o sea el hueco ponerlo bien) y enchufarlos

la verdad me gustaria poder arreglarlo...le tengo muxisimo aprecio al coche

Adri_328i

Forista
Reacciones
82
XentE;5640887 dijo:
muxisimas gracias por el aporte

los faros originales los tengo, el arreglo seria meterlos (o sea el hueco ponerlo bien) y enchufarlos

la verdad me gustaria poder arreglarlo...le tengo muxisimo aprecio al coche

Si pones fotos te podria decir con mas exactitud. Suerte;-)

3

318is coupe

Invitado
hombre otro paisano! siento mucho lo sucedido tio aunque siempre es mas importante tu y tus acompañantes,no se que modelo tienes si es berlino o coupe... si es berlina en el desguace del poligono marratxi DESGUACES J.B tienes 2 berlinas con todo el frontal intacto,espero que lo arregles pronto y suerte. 1 saludo

L

LECTER GALLEGO

Invitado
oye el parachoques delantero te lo regalo yo es el del cupe manda un mp si te interesa

brizuela

Forista
Reacciones
0
Depende de como haya echo el atestado la policia, pero si podias adelantar y encima él no puso el intermitente,en principio tienes las de ganar.

Y el coche, hombre, no sé el alcance que puede tener, pero mira hay dos foreros que te están aportando ayuda, y con piezas de desguace, el presupuesto será mucho mas bajo de lo que te han dao.

XentE

En Practicas
Reacciones
0
MUCHISIMAS GRACIAS todos, ya sea por aportes, animos y sobretodo los foreros como lecter_gallego y 318is coupe que me aportan mucho (los otros tambien esta claro

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.035
Hola socio, yo tube un accidente como el tuyo , pero en moto, tienes las de ganar, el que adelanta tiene la preferencia, el otro alego y tuvimos tres juicios, los tres los perdio... suerte y di que te duele todo, cuello, brazos, piernas, miedo psicologico y a cobrar... cuanto mas estes...mas sacaras..

El otro pajaro con el que has chocado, seguro que lo ha hecho aposta para cobrar las posibles lesiones y vivir del cuento..