@Antago
Te pongo algunos ejemplos de lo que comentamos.
Efectivamente hay que buscar, lo normal es lo que comentas, pero este Shell 0w30 mantiene el tipo a altas temperaturas y a la vez protege en frío.
Son tres aceites buenos de 5w30 frente el Shell 0w30. Creo que se puede considerar un buen aceite el Shell.
Saludos.
*Características físicas típicas
Estas propiedades se refieren a características físicas medias. Las características de cada producción se adaptarán a las
especificaciones de Shell, por lo que pueden existir ligeras variaciones con respecto a los valores indicados.
Aplicaciones principales
Shell Helix Ultra ECT C2/C3 está formulado con la
tecnología compatible con los sistemas de control de
emisiones más avanzada, que ayuda a mantener limpios
los filtros de partículas de los motores diésel, así como los
catalizadores en motores gasolina. Los protege de la
acumulación de cenizas y el bloqueo que pueden reducir el
rendimiento del motor.
·
Shell Helix Ultra ECT C2/C3 es adecuado para motores
gasolina modernos, motores diésel equipados con filtros de
partículas y motores de gas.
·
Especificaciones, Aprobaciones y Recomendaciones
ACEA C2/C3·API SN·VW 504.00/507.00·MB-Approval 229.52, 229.51, 229.31·FIAT 9.55535-GS1, 9.55535-DS1* (cumple los
requerimientos)
·
Porsche C30·*No debería usarse en motores Euro 6 Fiat SDE 1.3L.
Puede consultar el producto Shell Helix más apropiado para
su vehículo o equipo en:
http://lubematch.shell.com
·
Para obtener información completa sobre aprobaciones y
recomendaciones, por favor consulte con el Soporte Técnico
de Shell o la página web del fabricante del equipo.
·
Properties Method Shell Helix Ultra ECT C2/C3
0W-30
Viscosidad cinemática @1000C cSt ASTM D445 11.90
Viscosidad cinemática @400C cSt ASTM D445 58.70
Índice de viscosidad ASTM D2270 204
MRV @-400C cP ASTM D4684 18 900
Densidad @150C kg/m3 ASTM D4052 838.0
Punto de inflamación 0C ASTM D92 226
Punto de congelación 0C ASTM D97 -51
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*CaracterísticasTípicas
Prueba Método Unidades Castrol EDGE 5W-30 LL
Densidad Relativa @ 15C ASTM D4052 g/ml 0.851
Viscosidad, CCS -30C (5W) ASTM D5293 mPa.s (cP) 5700
Viscosidad Cinemática 40C ASTM D445 mm²/s 66
Índice Viscosidad ASTM D2270 None 173
Punto Fluidez ASTM D97 °C -39
Punto Inflamación, PMCC ASTM D93 °C 196
Cenizas Sulfatadas DIN 51575 % wt 0.75
Viscosidad Cinemática 100C ASTM D445 mm²/s 11.6
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*determinados por el ordenador a bordo, gracias a sus increíbles propiedades de resistencia al cizallamiento. La especifica-
ción MB 229.51 es aplicada en todos los motores Gasolina, así como en los motores Diesel con o sin FAP de
MERCEDES.
PORSCHE a introducido su norma Porsche C30 para lubricar perfectamente todos sus motores Diesel y todos los motores
V6 Gasolina (Porsche Cayenne). Un aceite homologado « PORSCHE C30 » tal como el MOTUL 8100 X-clean+ 5W-30
satisface todas sus altas exigencias de prestaciones, en términos de resistencia de la película lubricante.
VOLKSWAGEN para sus normas VW 504 00 y VW 507 00 exige al lubricante una perfecta compatibilidad con sus
sistemas de anti-contaminación y los FAP, con el fin de garantizar una fiabilidad sin fallos en todos sus motores Gasolina y
Diesel del grupo VW, AUDI, SEAT y SKODA.
MOTUL 8100 X-clean+ 5W-30 responde a todas las exigencias de BMW, MERCEDES, PORSCHE y VW, a efectos de
cada una de las normas para aceites de alto HTHS y Low SAPS, compatibles con los sistemas anti-contaminantes
modernos.
RECOMENDACIONES
Cambio de aceite: Según preconización del fabricante y adaptado a su propio uso.
Puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales.
Antes de su utilización, en caso de duda, consultar el manual de mantenimiento del vehículo.
CARACTERISTICAS
TÉCNICAS
Grado de viscosidad SAE J 300 5W-30
Densidad a 20 °C (68 °F) ASTM D1298 0.850
Viscosidad a 40 °C (104 °F) ASTM D445 69.2 mm2/s
Viscosidad a 100 °C (212 °F) ASTM D445 11.8 mm2/s
Viscosidad HTHS a 150 °C (302 °F) ASTM D4741 3.5 mPa.s
Índice de viscosidad ASTM D2270 167.0
Punto congelación ASTM D97 -36.0 °C / -33.0 °F
Punto de inflamación ASTM D92 226.0 °C / 439.0 °F
Cenizas sulfatadas ASTM D874 0.68 % masa
TBN ASTM D2896 6.7 mg KOH/g
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www.pli-petronas.com
CARACTERÍSTICAS Y
BENEFICIOS
Excelente protección de
los sistemas de escape de
tratamiento posterior.
Excepcional estabilidad
térmica, capaz de proteger
contra las altas
temperaturas, lodo,
barnices y depósitos para
optimizar la potencia del
motor y mantenerlo
limpio.
Mayor ahorro de
combustible.
Excepcional estabilidad al
cizallamiento para
garantizar un óptimo
grosor de la película en
todas las temperaturas y
condiciones climáticas.
Lubricación instantánea al
arrancar. Minimiza la
fricción y el desgaste al
arrancar.
TIPO DE ACEITE
Sintético
Ficha de datos técnicos
Revisada: 2015/09/04 (versión 1.0)
PETRONAS Syntium 5000
AV 5W-30
APLICACIONES
Aceite con contenido medio de SAPS, adecuado para todos los tipos de
turismos, como Volkswagen y Mercedes-Benz, con motores de gasolina y
diésel (equipados con sistema de escape de tratamiento posterior) y los
vehículos de alto rendimiento más recientes, deportivos utilitarios y
furgonetas ligeras, equipados con dispositivos de control de emisiones,
como filtros de partículas de diésel y catalizadores, inyección de
combustible, multiválvulas, turbocargadores o supercargadores que
operan en las condiciones más severas. También es apto para vehículos
con biocombustible.
Nota: consulte siempre el manual del propietario para comprobar el grado de viscosidad
recomendado y las especificaciones para su vehículo concreto.
ESPECIFICACIONES Y APROBACIONES*
Cumple o supera los
requisitos de: ACEA C3
Cuenta con las
siguientes
aprobaciones de
fabricantes:
MB-Approval 229.51
VW 504 00 / 507 00
Porsche C30
* Todos los datos técnicos se proporcionan únicamente como referencia.
DATOS FÍSICOS TÍPICOS**
Parámetros Método Unidad Valor
típico
Aspecto - - B y C
Densidad a 15°C ASTM D 4052 g/cm2 0,852
Viscosidad a 100°C ASTM D 445 cSt 11,9
Índice de viscosidad ASTM D 2270 - 160
Punto de ignición CI
O. C
ASTM D 92 °C >200
TBN ASTM D 2896 mg KOH/g 5,7
Punto de fluidez ASTM D 97 °C <-36
Espuma a 24° C ASTM D 892 cc/s Trazas/0
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