Buenos dias a todos de nuevo toca cambio de aceite, mi coche es de mayo del 2000 con 194000 km, siempre he utilizado el castrol edge titanium fst 5w30 c3, ahora he ido a comprar el mismo y me dicen que mejor el que tiene homologacion bmw ll-01 , castrol edge 5w40 a3/b4. vosotros cual estais echando 5w30 ó 5w40 vivo en madrid slds
Lo mejor que puedes echarle calidad precio es el Shell Helix ECT Ultra 5w-30. Base GTL y cumple normas BMW. Luego aunque no cumplas normas BMW puedes echarle este. Que es algo mejor que el Shell y tiene Ester y PAO. Y ya si quieres echar la casa por la ventana pillas Ravenol, con bases sintéticas de verdad. Tanto Shell como Mobil 1 son base GTL, más estable y con menos degradación que las bases HC de Castrol. Mucho marketing y pocas nueces, como Motul y demás. Y ya si quieres top top Red Line o Amsoil. Seguro que acabarás preguntando si conviene un flush. Yo te recomiendo el Xenum M-flush, no lleva disolventes, al contrario que LiquiMoly y demases. Y cualquier duda de aceites le echas un ojo al canal y seguro que sacas tu unas buenas conclusiones.
Ravenol uso yo para cambio automático y me va de fábula,ya que el ESSO LT71141 está más complicado encontrar.
Yo en el mío, con 273.000 km "oficiales" (estimo unos 450.000 reales) le he echado 5-40 y la última vez he cambiado a 5-30. De momento el coche no me pide aceite entre cambios (cada 15.000 km). En mi caso, el del taller le echa Shell de barril, así que no tengo ni idea de las especificaciones, pero yo no me calentaría la cabeza con el tema. En esas graduaciones, los aceites son todos de bastante calidad y no vas a ver grandes diferencias entre unos y otros.
https://nuestrosuministro.com/producto/duglas-oil-gtx-max-c3-5w-30-5l/ cambio al año con menos de 7000 kilómetros. Tengo 3 coches . Dentro de unos días 2
No es necesario, con el Mobil1 esp 5w30 es suficiente. Protege muy bien en frio, tiene un poco de ester y otro de pao, y una buena carga de aditivos. A mayores un chorrito de Archoil 9100 y volando. Yo tengo un presupuesto de VMP que pasa de los 100€, y el Mobil1 son unos 60€ aprox. Cumple ACEA C3, pero no homologa oficialmente LL04.