Duda Aceite 5w30 Petronas Syntium 5000 XS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pumuky318ci, 26 Sep 2012.

  1. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Así que por el simple hecho que Castrol haya terminado sus vínculos comerciales con BMW, a pesar que llevaba toda la vida trabajando con ellos, incluso en los tapones del cárter salía las siglas Castrol, ahora de repente ese buen aceite ya no sirve ???
    Osea que el Castrol Edge Titanium que hasta hace poco 2 o 3 años era el aceite recomendado por Bmw ahora ya no vale ?

    Puedes argumentar el motivo ?
     
    A Yitzak y nachogarci les gusta esto.
  2. nachogarci

    nachogarci En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    464
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    BMW 525d L6 F11
    Habría que ver la cantidad de coches que han alcanzado un kilometraje importante usando el aceite Castrol, que ha sido el empleado por BMW hasta hace poco. Imagino, que por aquí habrá gente que lo pueda atestiguar, dejando fuera otros factores que pueden influir en ello.
    Con esto no quiero decir que los otros sean malos, es por expandir el hilo.
     
    Última edición: 17 Oct 2019
    A antonigj le gusta esto.
  3. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    Como dije en mi anterior mensaje, todos los aceites de las grandes marcas (Castrol, Total, Motul, Valvoline, Mobil 1, Petronas, Shell, Elf, Bardahl, Texaco, Amalie, Gulf, Agip, Selenia, Ertoil, Cepsa, Repsol...) cumplen de sobra su cometido de proteger las partes metálicas del rozamiento, fricción y temperatura que se producen en el motor.

    Realmente se trata de elegir el más adecuado para nuestro motor según recomendaciones del fabricante, API, Acea, clima donde vivimos y forma de conducir, los más usados suelen ser los 5w30-5w40 que ya son sintéticos de alta calidad con bases de Ester, Pao, GTL, HC, o mezclas entre ellas.

    Además suelen llevar aditivos como el grafito, titanio, boro, molibdeno y cerámica, de ahí que cuando miramos las características que podemos encontrar por las redes en formato PDF no apreciamos apenas diferencias en los índices de viscosidad, en las temperaturas de fusión, en las de congelación, en las de depósitos de cenizas sulfatadas o en las viscosidades a 40°/100°.

    Todas las grandes marcas usan esas bases y esos aditivos en diferentes proporciones, así que van de la mano en las calidades y prestaciones, el problema del aceite es que no es como una pieza de desgaste que podamos ver su deterioro para compararlo con uno u otro y solo podremos elegirlo por sensaciones o marketing más que por hechos contratados.

    Aunque es un tema muy interesante y que puede dar mucho de sí, es mejor no calentarse mucho la cabeza y poner la graduación y normativa que nos recomiende el fabricante, mas una buena marca de lubricantes y con eso ya iremos más que sobrados.
     
    A antonigj le gusta esto.
  4. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Esa argumentación ya me parece mucho más coherente, aunque te has dejado el SAE 0w-30 que es el que últimamente está poniendo BMW.
    Lo que no me parece nada razonable es la argumentación del otro usuario al decir que Castrol ya no sirve para nuestros motores porque ya no viene en la etiqueta la especificación Bmw LL-04, cuando no hace mucho era el aceite referente para el fabricante germano.
    Eso no es más que una cuestión de marketing entre compañias que nada tiene que ver con la calidad del aceite.
    Sigue siendo el mismo aceite con la misma calidad de siempre, aunque ya no tenga relación comercial con ellos.
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene que poner en la etiqueta de atrás de la lata LL04, sino es así no se debía de usar.
    De hecho Castrol te dice eso mismo al igual que otras marcas de lubricantes..
    Luego, lo que quieras poner puedes hacer lo que quieras..
    Y el aceite normalito, no lo que quiere Castrol aparentar y además no es barato..., Shell es bastante mejor sin irnos a aceites con PAO (que en algunos casos como Petronas es más barato además).
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Según el fabricante no..., de hecho pregunte en Petronas por el AV 5w-30 con 15% de PAO en su composición a 27 euros la lata y de Petronas me dijeron que ahora el que estaban sacando de ese aceite no cumple la LL04 (cuando antes si la cumplía) y me dijeron que al tener que cumplir mi coche la LL04 pusiera el Petronas XS5000 5w-30 con 10% de PAO que sigue cumpliendo la LL04.
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Como te gusta lo que te he mandado ehhhh?:kiss::kiss::joyful::joyful:
     
    A pumuky318ci le gusta esto.
  8. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Porque BMW pasa a recomendar un 0 -30 en lugar del 5-30?
     
  9. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Uf esto es del 2012 y aún suena la ostia a mano abierta a @Alberto(Lagu)

    Bueno, otra de tantas.
     
    A mik330d le gusta esto.
  10. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    Es que el coche es de 2012 y el aceite, hay que echarle, sea el coche de hace 1 año o hace 10... ¿entonces cerramos los post que tengan mas de 1 año?
     
  11. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.266
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Muy sencillo, los motores actuales suelen ser turbo independientemente del combustible y para los turbos es mejor.
     
    A carpal y salado les gusta esto.
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene que cumplir la LL04 sea el aceite que sea.., eso si, que los hay mejores que castrol y mas baratos o iguales de precio pues si.
     
    A salado le gusta esto.

Compartir esta página