pumuky318ci
Forista
Como dije en mi anterior mensaje, todos los aceites de las grandes marcas (Castrol, Total, Motul, Valvoline, Mobil 1, Petronas, Shell, Elf, Bardahl, Texaco, Amalie, Gulf, Agip, Selenia, Ertoil, Cepsa, Repsol...) cumplen de sobra su cometido de proteger las partes metálicas del rozamiento, fricción y temperatura que se producen en el motor.
Realmente se trata de elegir el más adecuado para nuestro motor según recomendaciones del fabricante, API, Acea, clima donde vivimos y forma de conducir, los más usados suelen ser los 5w30-5w40 que ya son sintéticos de alta calidad con bases de Ester, Pao, GTL, HC, o mezclas entre ellas.
Además suelen llevar aditivos como el grafito, titanio, boro, molibdeno y cerámica, de ahí que cuando miramos las características que podemos encontrar por las redes en formato PDF no apreciamos apenas diferencias en los índices de viscosidad, en las temperaturas de fusión, en las de congelación, en las de depósitos de cenizas sulfatadas o en las viscosidades a 40°/100°.
Todas las grandes marcas usan esas bases y esos aditivos en diferentes proporciones, así que van de la mano en las calidades y prestaciones, el problema del aceite es que no es como una pieza de desgaste que podamos ver su deterioro para compararlo con uno u otro y solo podremos elegirlo por sensaciones o marketing más que por hechos contratados.
Aunque es un tema muy interesante y que puede dar mucho de sí, es mejor no calentarse mucho la cabeza y poner la graduación y normativa que nos recomiende el fabricante, mas una buena marca de lubricantes y con eso ya iremos más que sobrados.
Realmente se trata de elegir el más adecuado para nuestro motor según recomendaciones del fabricante, API, Acea, clima donde vivimos y forma de conducir, los más usados suelen ser los 5w30-5w40 que ya son sintéticos de alta calidad con bases de Ester, Pao, GTL, HC, o mezclas entre ellas.
Además suelen llevar aditivos como el grafito, titanio, boro, molibdeno y cerámica, de ahí que cuando miramos las características que podemos encontrar por las redes en formato PDF no apreciamos apenas diferencias en los índices de viscosidad, en las temperaturas de fusión, en las de congelación, en las de depósitos de cenizas sulfatadas o en las viscosidades a 40°/100°.
Todas las grandes marcas usan esas bases y esos aditivos en diferentes proporciones, así que van de la mano en las calidades y prestaciones, el problema del aceite es que no es como una pieza de desgaste que podamos ver su deterioro para compararlo con uno u otro y solo podremos elegirlo por sensaciones o marketing más que por hechos contratados.
Aunque es un tema muy interesante y que puede dar mucho de sí, es mejor no calentarse mucho la cabeza y poner la graduación y normativa que nos recomiende el fabricante, mas una buena marca de lubricantes y con eso ya iremos más que sobrados.