Petronas patrocina a Mercedes F1. Ha comprado Selenia o se han asociado con ellos. Para coches con filtro de partículas diesel recomiendo el MOBIL 1 5W30 ESP FORMULA. Es caro pero es muy bueno.
Me parece que a mi coche no le vá nada bien este Petronas Syntium ya que es gastosillo de aceite, ya en algun Pdf había visto que era un aceite muy fino (11'0 de viscosidad a 100º) http://www.lubrimor.com/admin/imagenes/producto/03_04_2012_09_55_28_1219524423.pdf Ya que no le he echo ni 1.000 kms y he mirado hoy la varilla en frio y está en medio entre el máximo y mínimo, eso és 1/2 litro aprox. de consumo ya que lo llené hasta el máximo. En el próximo cambio le pondré un 5w40 LL01 A3/B4 que tiene alrededor de 14 de viscosidad en caliente a 100º, el Total Quartz Energy 9000 o ELF Excellium Full Tech (son el mismo) que tienen 14'7 en caliente. :drinkers [-X
Pero qué dices chiquillo, si Petronas es de lo mejorcito que hay en aceites hombre. Anda que no ha agredecido nada mi "blanket" el 5w 40 de Petronas último que le pusieron. Eso si, 50€ la garrafa...
Aceites 5W30 y similares me parecen mas adecuados para climas frios...pero en Almeria, "pisha" ese aceite es "mu liquido" Para un mismo coche, el propio fabricante recomienda diferentes grados en funcion del clima.
debria..pero no la hacen...ya salio alguna vez el tema y las marcas en sudamerica y asia recominedan aceites de graduacion diferentes..pero usan la misma norma para toda europa desde hace unos años sin tner en cuenta que el clima sureño no tiene mucho que ver con el de noruega ;-)
Lamentablemente, no basta con que el lubricante declare que cumple tal o cual especificación, Petronas no tiene una política madura de calidad, a la fecha la calidad del producto depende mucho de en que país se compre. Si necesitan información a disposición.
Larsen, thnx, tengo "un tiempo" de experiencia en desarrollo y servicio post venta de lubricantes, llegue a ver lubricantes aditivados al tercio para mantener margen de ganancia en situaciones desfaborables (lo que nunca se revirtió) Estoy disponible para dar asesoramiento sobre productos Shell YPF BP Chevron Petronas PDVSA Total; en casos de reclamos de clientes (free) Hay empresas que en 2015 RECIEN estan empezando a interactuar de manera global (...) y otras son simplemente sucisas para producir. Regards. EN
Despues de leer todos los comentarios no me a quedado claro que aceite poner a mi 530d del 03 sin fap. Con 209000klm. En el cambio anterior le puse 5w30 castrol pero me gustaria probar otra cosa. Saludos
Refloto, pero este hilo me viene que ni pintado. Yo siempre ponía Castrol Edge 5w30 para mi 120d El caso es que me dijeron que desde hace un tiempo había bajado en calidad, y de ahí a que haya comprado el aceite cuyo nombre va en el hilo: Petronas 5w30 Syntium 5000 X Ya os contaré, espero no haberla cagado... Saludos P.D. Toda la info del aceite aquí, aunque yo no entiendo mucho... Link
Yo es el que le puse en el último cambio. Yo por lo menos no noto nada diferente con el Castrol que le puse siempre, dentro del motor ya no sé qué pasará. En el próximo cambio repetiré. Un saludo
No sé pa qué me meto en un hilo de aceites... En fin, ya que estoy... cuál sería entonces el MEJOR (o los mejores) 5w40 sintético?
Con Castrol Edge ponía los 5,2 litros, al cambiar a este aceite, me han puesto 5,5 litros. 120D ¿? Saludos
@pumuky318ci por cierto, acabo de ver el post y he visto la foto de tu perfil y.. es mi antiguo coche! Buena foto te has buscado jeje Qué recuerdoss! Tienes buen gusto
Yo en El 120d Coupe 177cv, filtro nuevo y 5'5l, siempre asi. Al principio ponia Repsol 5 30, y Dos ultimos puse Castrol, y se bebe Medio Litro Cada cambio.
El Castrol es bastante volátil, aunque también depende del motor, en el mio lo llevo y no consume nada.
En alemania el Castrol sale muy barato, por eso pase de repsol a castrol, aunque creo que deben ser practicamente iguales...
Ese es el primer paso hacia el consumo de aceite, andar a salto de mata... Aun en su mismo sae, un aceite castrol es mucho mas fino que un motul, al final debido a esos cambios permanentes en la viscosidad produce tolerancia y por ende consumo. Cualquier aceite sintético que cumpla las especificaciones va a ir bien, pero hay que asegurarse que sea sintético porque muchas marcas ( en España, que todo vale) vende aceites hidroprocesados bajo la etiqueta de 100% sintéticos o fully synthetic , castrol a sido muy criticada por ello, pero no entraré en eso porque decir algo de castrol aquí es como nombrar a Satán. ¿Quieres un buen aceite 100% sintetico? Motul xclean , x clean + o incluso el motul specific bmw, yo uso éste último pero para ford desde hace años y no quiero otro para el mondeo. ¿Necesitas ll01 o ll04? porque si es ll01 el mobil 1 new life 0w40 es un pedazo de aceite....al igual que el castrol edge sport, pero eso...ll01. Luego ya pasamos a los base éster, que es el que uso yo, pero no hablamos de aceites de 8 euros el litro, sino del doble y al menos mi coche necesita 8.25l en el cambio por lo que compro dos garrafas de 4l y me sale unos 135€ las dos.
Tu coche necesita 7'5 litros siendo el 3 litros de 197 CV, de hecho eso es lo que llena BMW en los cambios de aceite de este coche.
No se lo que pondrá a ti bmw, pero si lo que pongo yo, con cambio de filtro y nivel cerca del máximo el coche se lleva dos garrafas de 4l clavadas,dejando el nivel cerca del máximo pero sin llegar a él. LLevo 5 cambios de aceite a éste coche, lo tengo comprobado, se chupa las dos garrafas dejando el nivel como te digo arriba, a un cm del máximo.
Pues entonces al mio se lo dejan muy bajo, porque en todos los cambios en BMW me cobraban en factura los 7´5 litros con filtro incluido..
A 1cm del maximo equivale a casi 1 litro de aceite, mucha diferencia veo en la capacidad de ese motor, que por cierto, lleva 8,3 litros .
Parece que hay mil capacidades...jajaja Yo en su dia lo busque y eran 8,25l lo que ponía el manual de la web, eso lo recuerdo perfectamente, me parece que era en un 530d pero vamos, que será lo mismo siendo ambos el 3.0d La primera vez que le cambié el aceite lleve 8l ( dos garrafas de 4l) y me dijo el mecanico que había tenido que añadir un poco del suyo, lo cual no me gustó ( mezclar el castrol con el suyo de granel, pero bueno). Después cambié de mecánico y por la experiencia anterior le llevé 2 garrafas de 4 y un bote de 1l y casi nunca me abre el de 1l...me lo suelo llevar sin empezar y ya en casa con el coche frío lo compruebo y ajusto cerca del máximo si procede, si lo veo casi arriba ni abro el bote de 1l
Eso ya tendrías que comprobarlo tu cuando te lo hagan, sacas la varilla y lo ves...de todos modos si estas entre el maximo y el mínimo no hay problema,a mi me gusta ponerlo cerca del máximo porque como se que algo consume pues me olvido en 10 o 15mil km de rellenar, luego a esos 15mil mas o menos le pongo 200 o 300ml y hasta el cambio.