Aceite BMW 320d 163 cv

J

jccd

Guest
Buenas tardes, he consultado a BMW el aceite que usa el coche (320d 163 CV) pues me toca revisión y quisiera llevarlo yo (esto no se lo he dicho) pues si lo compro en el conce te la clavan...... Yo tenía entendido que el aceite que se le pone es CASTROL EDGE LL04 5W 30, y para mi sorpresa me dicen que el aceite es CASTROL 5 W 30 SLX Professional Powerflow LL04 y que sólo está en venta en los talleres de los conces. Imagino que este aceite será mejor que el anterior. ¿Sabeis algo de esto?.... ¿Y por cuanto puede salir la broma del aceite?

g1roud

Forista
Estoy en tu mismo caso. Hace un par de semanas me saltó el testigo (el cuál cada vez que arranco el coche me lo marca, hasta que sea reseteado) del aceite, me indica que me quedan 1.124 km para la revisión del aceite, pero el testigo sigue saltando cosa que supongo que és normal. No lo voy a llevar a la bwm ya que me va a costar un riñón seguro, lo llevaré a un taller de confianza, lo que no sé es por cuánto me puede salir la broma del cambio de aceite y el reseteo del testigo.

Si ahi alguien que le ha pasado o se de por aludido, porfavor, comentadlo.

Un saludo bemeuvistas!

g1roud

Forista
jccd;10247664 dijo:
Buenas tardes, he consultado a BMW el aceite que usa el coche (320d 163 CV) pues me toca revisión y quisiera llevarlo yo (esto no se lo he dicho) pues si lo compro en el conce te la clavan...... Yo tenía entendido que el aceite que se le pone es CASTROL EDGE LL04 5W 30, y para mi sorpresa me dicen que el aceite es CASTROL 5 W 30 SLX Professional Powerflow LL04 y que sólo está en venta en los talleres de los conces. Imagino que este aceite será mejor que el anterior. ¿Sabeis algo de esto?.... ¿Y por cuanto puede salir la broma del aceite?

Por ciérto, cuántos KMs tiene tu 320? El mio 163.000

J

jccd

Guest
El mio tiene muchos menos.....27.500 aprox lo que ocurre es que está en garantia y me veo obligado a llevarlo allí, lo compré BMW Premium.

marcenick

Forista Legendario
hay conces oficiales que permiten que lleves tu la garrafa. un castrol 5w30ll04 te lo tienen que aceptar, el cuento del CASTROL 5 W 30 SLX Professional Powerflow LL04 es para decirte que no lo compres fuera...

100octanos

En Practicas
AKTGANO;10247686 dijo:
Estoy en tu mismo caso. Hace un par de semanas me saltó el testigo (el cuál cada vez que arranco el coche me lo marca, hasta que sea reseteado) del aceite, me indica que me quedan 1.124 km para la revisión del aceite, pero el testigo sigue saltando cosa que supongo que és normal. No lo voy a llevar a la bwm ya que me va a costar un riñón seguro, lo llevaré a un taller de confianza, lo que no sé es por cuánto me puede salir la broma del cambio de aceite y el reseteo del testigo.

Un saludo bemeuvistas!

Hola, cámbialo en un taller no oficial, un cambio de aceite te lo pueden hacer por ejemplo en Norauto, por citar alguno, eso si cambia también el filtro de aceite, la broma te saldrá aprox. por 110€ en un conce 160-170, el reseteo es muy fácil, que te lo hagan también.

Un saludo

TXIKI1

Forista
Es lo mismo pero con diferente nombre.
Consejo: pon el castrol edge sport 0 w 40 mucho mejor aceite y no te consume nada entre cambio y cambio,

Yo uso ese y va perfecto

Saludos:yawinkle

AKTGANO;10247686 dijo:

Un saludo bemeuvistas!

boll

En Practicas
Es lo mejor,llevarlo a un taller no oficial de confianza, te ahorras un dinero.ya nos contaras al final que le echas que a mi me toca el mes que viene. saludos

g1roud

Forista
Fernando Notario;10247897 dijo:
Hola, cámbialo en un taller no oficial, un cambio de aceite te lo pueden hacer por ejemplo en Norauto, por citar alguno, eso si cambia también el filtro de aceite, la broma te saldrá aprox. por 110€ en un conce 160-170, el reseteo es muy fácil, que te lo hagan también.

Un saludo

Gracias por la información. Lo llevaré la semana que viene aunque aún me queden un poco más de 1.000 KM, no creo que sea bueno apurar.

De todas maneras ya os contaré el coste que tiene, eso sí, en taller no oficial seguro.

Saludos bemeuvistas.

J

jccd

Guest
jccd;10247664 dijo:

Si quiero llevar yo el aceite....se supone que debo llamar a los concesionarios en busca de alguno que acepte que yo lo lleve?:-s

Y si llevo castrol edge.... me pueden poner pegas?

ANDRES3653

En Practicas
Ai el castrol Edge 5-30 valía hace un año, ahora no va a dejar de valer. lo importante es que cumpla la norma LL04 y ambos lo hacen. Se trata de una política de la casa, para que solo lo puedas comprar en la BMW y cobrarte el doble, pues las diferencias entre ambos son mínimas. No creo que si llevas las garrafas precintadas puedan negarse a poner tu aceite, que sí que cumple las normas. Yo antes tenía un Alfa y en la garantía llevaba las garrafas compradas en una gran superficie y me costaban exactamente la mitad. Ahora, una vez pasada la garantía, va a un taller generalista siempre y no he vuelto a pisar la BMW.
Por cierto, si teneis que cambiar pastillas de freno, hacedlo en FEU VERT, que pone BOSCH y a unos precios excelentes (mano de obra 20 &#8364:guiño:.