Aceite caja de cambios y diferencial

Ghafit

En Practicas
Buenas!

Despues de forear un rato, no me termina de quedar claro...

Me dispongo a realizar el cambio de estos líquidos y no termino de tener claro que aceites llevan y/o donde comprarlos a un precio razonable...

¿Alguien sabe?

Comentar que es un M54B30 con caja de cambios de 6 velocidades (ultimos dígitos del chasis: PK16079)

Muchas gracias de antemano

Un saludo

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Buenas!

Me dispongo a realizar el cambio de estos líquidos y no termino de tener claro que aceites llevan y/o donde comprarlos a un precio razonable...

¿Alguien sabe?

Comentar que es un M54B30 con caja de cambios de 6 velocidades (ultimos dígitos del chasis: PK16079)

Un saludo

Tu coche lleva para la caja de cambios un MTF LT-3 con 1.6 litros y para el diferencial 1 litro de 75w90.

Ghafit

En Practicas
Tu coche lleva para la caja de cambios un MTF LT-3 con 1.6 litros y para el diferencial 1 litro de 75w90.

Muchas gracias!!

Veo que eres de Salamanca, conocerás entonces como yo los palos que pegan aquí por los recambios...

Sabes donde podría conseguir ese MTF LT-3 sin que me soplen 80€?

Para el diferencial... vale cualquier 75w90? O tiene que cumplir algún estándar?

Muchas gracias de nuevo!! :)

pumuky318ci

Forista
@Ghafit Yo en la caja de cambios llevo el Motul Motylgear 75w80 y para el diferencial el mismo pero en 75w90, ambos cumplen la GL4 y GL5 con lo que vas sobrado, los compré en Lubricantesonline a 9€ el litro

chilote42

Forista Senior
Buenas!

¿Alguien sabe?

Un saludo
Si tienes dudas, esto posiblemente te lo aclare : https://bmwfaq.org/threads/aceites-caja-cambios-y-diferencial.950798/

Saludos

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Muchas gracias!!

Veo que eres de Salamanca, conocerás entonces como yo los palos que pegan aquí por los recambios...

Sabes donde podría conseguir ese MTF LT-3 sin que me soplen 80€?

Para el diferencial... vale cualquier 75w90? O tiene que cumplir algún estándar?

Muchas gracias de nuevo!! :)

Este es valido para tu coche:

https://products.liqui-moly.com/ace...limo_b2b_com_es&___from_store=limo_b2b_com_es

https://www.amazon.es/Liqui-Moly-20...argid=aud-913136727327:pla-760605635445&psc=1

Para el diferencial:

https://lubricantes-online.com/Castrol-Syntrans-Transaxle-75W90

pumuky318ci

Forista
Ponle un 75w80/75w90 de Motul o Castrol que cumplan la GL4 y andando, que no vas a lanzar un cohete a la luna..

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Ostias menudo jaleo

No sé si he entendido bien, pero deja caer que el de la casa es realmente malo con la caja de cambios manual?

No es complicado ponle un aceite MTF LT-3 ó LT-2 que tambien es valido para tu coche para el cambio y un 75w90 para el diferencial y a correr de la marca que quieras.

chilote42

Forista Senior
Ostias menudo jaleo

No sé si he entendido bien, pero deja caer que el de la casa es realmente malo con la caja de cambios manual?

He leído, unas cuantas veces ese enlace y otros relacionados y bueno no seré yo, quien diga, que la del conce es mala (hablando del de la caja de cambios), pero con los argumentos dados , a mí en concreto me generó dudas, aunque antes de leerlo, puse otra y bueno,no soy de mantener ese líquido, de por vida y cuándo hay dudas, siempre recuerdo el dicho - ante la duda la más conj...-.

Cómo por suerte, hay opciones o alternativas, pues opté por una de las alternativas, que se citan en ese enlace y tan sólo puedo añadir, que no sólo no me arrepiento, lo más mínimo, sino que me alegro, de haberlo hecho.

Cada vez que cojo el coche y lo pienso, me digo , es que ahora, va mejor.

Saludos

Ghafit

En Practicas
He leído, unas cuantas veces ese enlace y otros relacionados y bueno no seré yo, quien diga, que la del conce es mala (hablando del de la caja de cambios), pero con los argumentos dados , a mí en concreto me generó dudas, aunque antes de leerlo, puse otra y bueno,no soy de mantener ese líquido, de por vida y cuándo hay dudas, siempre recuerdo el dicho - ante la duda la más conj...-.

Cómo por suerte, hay opciones o alternativas, pues opté por una de las alternativas, que se citan en ese enlace y tan sólo puedo añadir, que no sólo no me arrepiento, lo más mínimo, sino que me alegro, de haberlo hecho.

Cada vez que cojo el coche y lo pienso, me digo , es que ahora, va mejor.

Saludos
Que alternativa tomaste?