Noticia Aceite con 15000 Km

segundojazz

Forista Senior
Mi coche pedia el cambio de aceite originalmente a los 25000Km
Se lo hice a los 15000 y estaba muy muy bien.
Se a hablado mucho de este tema por aquí, pero ya lo he comprobado; a los 15000 es tirar el dinero, el proximo lo hare a los 20000 ó 25000
Uso Motul 8100 X-cess 5w-40, es (LL-1)

jaspuerta

Forista
el mio cada 22000,aunque lo cambio cada 20000 y perfecto en 3 años que hace que lo tengo no le he tenido que añadir ni gota de aceite,tambien le cambio todos los filtros.

Goler

Forista Legendario
cambialo segun te diga el coche,a los 22500 esta bien,pon el reset del a ceite a 0 y cuando te indique lo cambias.

chilote42

Forista Senior
Yo compré el coche con 33.821 kms en el 2004 con 16 meses y el anterior cambio se hizo con 30.421 kms el 22-01-04 ( no se si fue el 1º ó el 2ª ) lo que si se seguro, son los siguientes, a los 55.589 kms,78.342 kms, 107.102 kms, 134.278 kms, 162.322 kms. Todos hechos por mi. Ahora tiene 186.000 kms aproximadamente.

Si me guiara por el marcador, sirva este dato con 107.102 kms puse a 30.000 kms el contador y con 161.840 kms, marcaba, (- 1450 kms ), tuve la curiosidad de saberlo y empezó a contar en negativo, hago casi todo carretera , cuándo hago 400 kms, el contador me quita 250 kms.

Para unas cosas nos regimos por lo que dice el fabricante a pies puntillas y para otras cosas , aplicamos un criterio propio basado en... cada uno le aplica el argumento que quiere y bueno, esto funciona así. A mi la recomendación son 30.000 kms

Casi siempre tratamos de justificar lo que hacemos como lo mejor y lo hacemos en todas las parcelas de la vida.

Por otro lado, si es verdad el aceite pierde propiedades, pero ojo también hace un trabajo estando sus kms.

Y otra cosa, que cantidad de propiedades pierde y aún mas importante, en que medida afecta esa pérdida de propiedades al motor, de forma práctica.

A veces pienso que hay gente que se cree que tirar el dinero, es abrir la ventana y empezar a tirar los billetes

Saludos.

Goler

Forista Legendario
Yo compré el coche con 33.821 kms en el 2004 con 16 meses y el anterior cambio se hizo con 30.421 kms el 22-01-04 ( no se si fue el 1º ó el 2ª ) lo que si se seguro, son los siguientes, a los 55.589 kms,78.342 kms, 107.102 kms, 134.278 kms, 162.322 kms. Todos hechos por mi. Ahora tiene 186.000 kms aproximadamente.

Si me guiara por el marcador, sirva este dato con 107.102 kms puse a 30.000 kms el contador y con 161.840 kms, marcaba, (- 1450 kms ), tuve la curiosidad de saberlo y empezó a contar en negativo, hago casi todo carretera , cuándo hago 400 kms, el contador me quita 250 kms.

Para unas cosas nos regimos por lo que dice el fabricante a pies puntillas y para otras cosas , aplicamos un criterio propio basado en... cada uno le aplica el argumento que quiere y bueno, esto funciona así. A mi la recomendación son 30.000 kms

Casi siempre tratamos de justificar lo que hacemos como lo mejor y lo hacemos en todas las parcelas de la vida.

Por otro lado, si es verdad el aceite pierde propiedades, pero ojo también hace un trabajo estando sus kms.

Y otra cosa, que cantidad de propiedades pierde y aún mas importante, en que medida afecta esa pérdida de propiedades al motor, de forma práctica.

A veces pienso que hay gente que se cree que tirar el dinero, es abrir la ventana y empezar a tirar los billetes

Saludos.
Gracias por explicarlo,entiendo que dices que el indicador de cambio de aceite no funciona no?

Última edición:

chilote42

Forista Senior
Gracias por explicarlo,entiendo que dices que el indicador de cambio de aceite no funciona no?

Que yo sepa funciona perfectamente o al menos siempre ha sido así, el marcador de aceite no siempre refleja los kms reales que se hacen o al menos eso he observado en mi caso.Habrá gente que en base a su forma de conducir se ajuste más a realidad, pero otros no, ese es mi caso y como he comentado prácticamente todo carretera y añado con la sexta puesta, con la maleta de viaje,control de velocidad constante y en modo abuela.

El caso contrario lo tienes en ciudad , te quita más de los que haces.

Saludos

segundojazz

Forista Senior
Que yo sepa funciona perfectamente o al menos siempre ha sido así, el marcador de aceite no siempre refleja los kms reales que se hacen o al menos eso he observado en mi caso.Habrá gente que en base a su forma de conducir se ajuste más a realidad, pero otros no, ese es mi caso y como he comentado prácticamente todo carretera y añado con la sexta puesta, con la maleta de viaje,control de velocidad constante y en modo abuela.

Saludos

El coche tiene en cuenta Km, litros consumidos y tiempo. Se ve en la foto q he puesto

Goler

Forista Legendario

Saludos
ahhh,eso si,el coche detecta el tipo de conduccion y te puede decir que lo cambies antes o despues.

DMC_delorean

Forista
aller cambie yo el mio con 20.000km de marcador, y salio bastante mas limpio de lo que yo creia, casi amarillo. es un castrol edgue 5w30, lo llevaba año y medio y no me ha gastado ni gota desde que lo llene

bmwan

Clan Leader
El coche ajusta los kilometros que dura el aceite en función del uso que se le dé al coche, supongo que electrónicamente tiene en cuenta subidas de vueltas, temperaturas elevadas, trayectos cortos, en fin con un uso normal te suele bajar menos que los km que recorres. Por otro lado un aceite sintético empieza a funcionar correctamente a partir de los 7000 km, para cambios por debajo de los 8000 km seria mejor echarle un mineral ya que protegeria mas el motor. Me acuerdo hace bastantes años cuando se usaba mineral en una revista de motor cogieron un coche e hicieron 300.000 km sin cambiar el aceite solo rellenaban, al final desmontaron el motor y no tenia ningun desgaste anormal, imaginate lo que hará un sintético edge.

Antago

Forista Senior
Yo personalmente no creo que cambiarlo cada 15.000km sea tirar el dinero. Aventurarse sobre el estado del aceite a ojimetro no lo veo...

Suelo leer bastante los foros yankies donde postean sus análisis de aceite usado (uoa en ingles si lo quereis buscar) y no soy ningun experto pero esta gente lo suele cambiar entre las 3mil y las 10mil millas (entre 5-16000km) y se ve de todo. Aceite en coches nuevos con el cobre por las nubes, niveles de tbn bajisimos con solo 5000 millas....
Los aceites de alli no son los mismos y los carburantes menos, no he sacado ninguna conclusion pero a partir de los 16000km de media los aceites se suelen ver bastante gastados. Cuantos mas km lleve mas porcentajes de particulas de desgaste acumula y menos de aditivos y particulas protectoras, eso no falla.
Yo un 100% aceite sintético no lo alargaría mas de 20.000km. Pero en mi caso cojo poco el coche por lo que el mantenimiento no es muy caro y cuando lo cojo me gusta usarlo en su explendor por lo que cada 15.000 km me va bien el cambio.

Antago

Forista Senior
El coche ajusta los kilometros que dura el aceite en función del uso que se le dé al coche, supongo que electrónicamente tiene en cuenta subidas de vueltas, temperaturas elevadas, trayectos cortos, en fin con un uso normal te suele bajar menos que los km que recorres. Por otro lado un aceite sintético empieza a funcionar correctamente a partir de los 7000 km, para cambios por debajo de los 8000 km seria mejor echarle un mineral ya que protegeria mas el motor. Me acuerdo hace bastantes años cuando se usaba mineral en una revista de motor cogieron un coche e hicieron 300.000 km sin cambiar el aceite solo rellenaban, al final desmontaron el motor y no tenia ningun desgaste anormal, imaginate lo que hará un sintético edge.

¿por qué un aceite sintético funciona correctamente sobre los 7000km?

Hombre a un diesel de ahora no le puedes echar mineral; son muy viscosos, no cumplen con los filtros de partículas...
Por otro lado el coche de los 300.000km era un zx no? no creo que se pueda comparar tampoco con un bmw diesel moderno; no crees?
Mas que nada lo que mas guerra da ahora son los turbos... si mi 320d fuera atmosferico no me preocuparia tanto por el aceite... pero los turbos requieren una lubricacion con mas detalle.

Alberto(Lagu)

Clan Leader

Te equivocas en las 2 cosas, un mineral es autentico alquitran y en protección una autentica mierda y el Edge no es 100% sintetico, sino hidroprocesado.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Yo personalmente no creo que cambiarlo cada 15.000km sea tirar el dinero. Aventurarse sobre el estado del aceite a ojimetro no lo veo...

Suelo leer bastante los foros yankies donde postean sus análisis de aceite usado (uoa en ingles si lo quereis buscar) y no soy ningun experto pero esta gente lo suele cambiar entre las 3mil y las 10mil millas (entre 5-16000km) y se ve de todo. Aceite en coches nuevos con el cobre por las nubes, niveles de tbn bajisimos con solo 5000 millas....
Los aceites de alli no son los mismos y los carburantes menos, no he sacado ninguna conclusion pero a partir de los 16000km de media los aceites se suelen ver bastante gastados. Cuantos mas km lleve mas porcentajes de particulas de desgaste acumula y menos de aditivos y particulas protectoras, eso no falla.
Yo un 100% aceite sintético no lo alargaría mas de 20.000km. Pero en mi caso cojo poco el coche por lo que el mantenimiento no es muy caro y cuando lo cojo me gusta usarlo en su explendor por lo que cada 15.000 km me va bien el cambio.

Los aceites modernos (está comprobado en pruebas) y mas lo de larga duración aguantan sin problemas hasta los 50.000 kms (el problema es el filtro de aceite que no aguanta tanto), pero por el aceite, si se lleva a nivel es muy complicado que puedas gripar un motor.
Esta claro que 50.000 kms no lo vas a dejar (yo he visto ir un X3 2.0d a los 43.000 kms recorridos a cambiar el aceite y lo que daba pena es ver el filtro de aceite), pero menos de 20000-25.000 kms tampoco.
Saludos.

Antago

Forista Senior
Estoy completamente de acuerdo con lo del filtro @Alberto(Lagu) .

con aceites actuales supongo que te refieres a aceite 100% sintéticos, y en el mercado hay un pequeño porcentaje de ellos.
¿podrías indicarme alguna de esas pruebas de 50.000km ?
Lo de gripar el motor claro que es complicado, como digo una de las razones para ser detallista con la eleccion del aceite son los problemas con el turbo.

Pen

En Practicas

Muy bueno, hace muchísimo tiempo que no veía a alguien hablar de aceites con datos en la mano y que no cae en mitos y modas.

Pen

En Practicas
Te equivocas en las 2 cosas, un mineral es autentico alquitran y en protección una autentica mierda y el Edge no es 100% sintetico, sino hidroprocesado.
Saludos.

Ya lo hablamos hace poco, no por ser 100% tiene que ser mejor. De hecho hay fabricantes que en su mejor aceite mezclan bases 3, 4 y 5 en proporciones adecuadas ya que cada base aporta algo bueno que no tienen las otras.

Otra cosa es en competición o coches muy cañeros que no llevan aceiten long life y buscan sobretodo buena lubricación en todas las condiciones.

Lo digo por el Motul que está tan de moda, que es una aceite muy muy bueno pero creo que nadie puede asegurar que sea mejor que otro de otra marca.

Como dice ntago, habría que analizar aceites y motores usados para comparar.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Aquí otro que lo cambia cuando indica y sin problema... ML320 CDI con 380.000km de un amigo, y lo mismo.

grilloloko

Forista
Pregunto y si el aceite lleva mas de un año da igual?? yo toda la vida se lo he cambiado al cumplir mas o menos el año, entonces no es necesario? hasta q no cumpla por ejemplo 20-25mil km.

DRC compact

Forista Senior
Pregunto y si el aceite lleva mas de un año da igual?? yo toda la vida se lo he cambiado al cumplir mas o menos el año, entonces no es necesario? hasta q no cumpla por ejemplo 20-25mil km.
Si no llegas a los kilometros a los cuales se lo cambias (25.000km por ejemplo) puedes mantenerlo durante dos años.
Si en esos dos años no llegaste aun a los kilometros,ya entonces seria recomendable cambiarlo por tiempo.

Un saludo.

bmwan

Clan Leader
Recomiendan no pasar dedos años aunque no llegues a 25000 km, es lo que recomienda BMW tampoco quiere decir que tenerlo un poco mas implique gastar el motor. De hecho.en lis mas modernos indicaban 30000km