Si , yo tenía pensado poner el de BMW , estuve allí preguntando previo del aceite y de los tapones que me dijeron que se cambiaban también . Pero después de leer que tenía el aditivo que se cargaba los metales blandos de los sincros , pues no sé qué hacer .
Saludos
Yo había leído mucho , incluso informes muy extensos, sobre que la especificación GL5, tiene aditivos que dañan los metales blandos , de ahí, que sean para cajas sin ellos , de acero mayormente.
Y bueno, yo particularmente me inquieté cuando leí otras cosas más y esto :
https://www.bmwfaq.org/threads/aceites-caja-cambios-y-diferencial.950798/
Y vi que la especificación GL4 , también lleva el 50% de estos aditivos, dañinos para los metales blandos o sea lo de los sincros de algunas cajas, de la mía en concreto o al menos eso me dijo el mecánico de mi confianza.
Por eso puse, una de las que se habla ahí, que ya puse en otro tema, pero que resumiendo son Líqui Moly 75w80 GL3+ ( por la cual me decanté) Dexron 6, ATF 4 y 4+. Estas venía a decir que es igual que la GL4, pero sin aditivos dañinos.
Esta que digo, la he puesto en un 320d E46, de 6v y en el 118d , si bien es cierto que en el 320d he notado una apreciable mejoría y en el 118d una muy leve mejoría , y creo que imputable a que es nueva, pero al menos se ( según la información leída y tenida en cuenta, ya que me la creo) que ahora no tiene aditivos dañinos, así estoy tranquilo. Si bien te dicen que es a medio o largo plazo, cuando pueden dañar y eso en kms ¿ cuantos es ? . Obviamente no es igual 60.000- 80.000 kms o 400.000 kms , pero como nadie te lo va a decir, pues en mi caso la decisión está clara.
También digo que si echara marcha atrás, en el 118d, podría la otra que estuve barajando que era una ATF 4+ sintética 100%, mas que nada, porque así tendría referencias de 2 de ellas.
En este foro se ve a veces gente que ha puesto una muy buena marca , pero valvulina inadecuada y tiene problemas y después pone la original y dice que va fenomenal, pero la lectura que se hace es magnificar la original y no, que se ha puesto una inadecuada , pero esto ya es cuestión, de no hacer una valoración real del problema .
Y esto de la especificación MTF LT-2, en Ebay se puede ver está de Mannol que es LT- 1,2,3, 4. Lo digo porque el 320d era MTF LT- 2, de hecho puse Castrol ya que vi en su momento que era LT-2 , pero en sitios alemanes., aquí esa información no la vi. Porque será...
https://www.ebay.es/itm/30392203683...4722a190236e58a4f56a|ampid:PL_CLK|clp:2334524
Respecto a los tornillos que te van a decir.. si cada vez que se quita un tornillo, se debe poner otro.. en fin eso cada cual.
Y si, ya se que hay sitios que es muy recomendable e incluso necesarios.
Ahora te pondré una foto de mi 320d , en la que se ven los tornillos , que revise el jueves pasado aprovechando el cambio de tacos motor y llevan 2 cambios , después del original puse Castrol Syntrans B75w, la tuve 50.000 kms aproximadamente y se la quité porque es una GL4 y vi lo que vi,
Saludos