Duda Aceite del cambio E82 manual

termiton

Forista
Una consulta para los entendidos en la materia.
Si mi coche, indica el fabricante que tiene que llevar un GL4, le vacio el aceite viejo del GL 4, y le pongo un nuevo GL4, se quedan restos de las sustancias que atacan los sincros en la caja de cambios del viejo aceite, con lo cual, se suman las sustancias de viejo GL4 y se añaden las del nuevo GL4? Es así? o una vez vaciado las sustancias del viejo GL4 se eleminan y se añaden sólo las del nuevo GL4??
 

kikirock

Forista Legendario
Una consulta para los entendidos en la materia.
Si mi coche, indica el fabricante que tiene que llevar un GL4, le vacio el aceite viejo del GL 4, y le pongo un nuevo GL4, se quedan restos de las sustancias que atacan los sincros en la caja de cambios del viejo aceite, con lo cual, se suman las sustancias de viejo GL4 y se añaden las del nuevo GL4? Es así? o una vez vaciado las sustancias del viejo GL4 se eleminan y se añaden sólo las del nuevo GL4??

Yo lo que haría , y es lo que quiero hacer es: echar un aditivo limpiador , vaciar el gl4 y poner el gl3+ .

Saludos
 

kikirock

Forista Legendario
Bueno chicos , ahora me surge una duda. He estado buceando por internet en Youtube , etc , y no tengo claro que mi caja tenga sincros de metales blandos . Yo tenía entendido que los cambio Getrag como creo que es el mío , si los llevan , pero ya no estoy seguro .
Alguien me lo puede confirmar ???.
@gerbaro seguro que lo sabe. Y tú @chilote42 tambien.

Y perdonar que sea tan pesado.

Saludos
 
Última edición:

chilote42

Forista Senior
Bueno chicos , ahora me surge una duda. He estado buceando por internet en Youtube , etc , y no tengo claro que mi caja tenga sincros de metales blandos . Yo tenía entendido que los cambio Getrag como creo que es el mío , si los llevan , pero ya no estoy seguro .
Alguien me lo puede confirmar ???.
@gerbaro seguro que lo sabe. Y tú @chilote42 tambien.

Y perdonar que sea tan pesado.

Saludos
Yo sólo sé, lo que me dijo el mecánico cuando le pregunté, como eran los sincros y me dijo, que no eran de acero, que eran amarillos de bronce o algo así, y ya tuve claro que el MTF o lo que tuviera iba fuera.

Y me fío de él, pero claro la caja abierta, no la he visto, no obstante, no creo que tenga interés en no decirme la verdad , no gana nada.

Una de las cosas que se dice, es precisamente eso, ( que averigüemos de que son los sincros) escribiendo al fabricante o bien consultarlo con un sitio que toquen cajas, con la finalidad de ponerle la valvulina más adecuada.

Por cierto, ahora al leerte sobre la GL4+, es cierto que también se pone como opción y añadía que no estaba homologada o algo así, yo está, la conocía de cuando la puse a un Audi de 6v, que era recomendada expresamente por el fabricante de aceites, para cajas del grupo VAG de 6v.

Ya, lo de la elección, que cada cual decida

Saludos
 

kikirock

Forista Legendario
Yo sólo sé, lo que me dijo el mecánico cuando le pregunté, como eran los sincros y me dijo, que no eran de acero, que eran amarillos de bronce o algo así, y ya tuve claro que el MTF o lo que tuviera iba fuera.

Y me fío de él, pero claro la caja abierta, no la he visto, no obstante, no creo que tenga interés en no decirme la verdad , no gana nada.

Una de las cosas que se dice, es precisamente eso, ( que averigüemos de que son los sincros) escribiendo al fabricante o bien consultarlo con un sitio que toquen cajas, con la finalidad de ponerle la valvulina más adecuada.

Por cierto, ahora al leerte sobre la GL4+, es cierto que también se pone como opción y añadía que no estaba homologada o algo así, yo está, la conocía de cuando la puse a un Audi de 6v, que era recomendada expresamente por el fabricante de aceites, para cajas del grupo VAG de 6v.

Ya, lo de la elección, que cada cual decida

Saludos
.

Gracias por tu respuesta .
S
Si, por lo que he investigando , si tiene sincronizados de bronce .
Le voy a meter el GL4+ que según
@gerbaro es igual de bueno que el GL4 o GL5 pero sin los aditivos malos .
Posteare los resultados que espero sean buenos .


Saludos
 

kikirock

Forista Legendario
Hola de nuevo :
Ya me ha llegado el aceite para el diferencial .
Había pedido Castrol sintrax King Life 75w90 y me han mandado Castrol transmax AXLE long Life 75w90 .
Supongo que será el mismo con otro nombre verdad???
.
Saludos
 

termiton

Forista
Hola de nuevo :
Ya me ha llegado el aceite para el diferencial .
Había pedido Castrol sintrax King Life 75w90 y me han mandado Castrol transmax AXLE long Life 75w90 .
Supongo que será el mismo con otro nombre verdad???
.
Saludos
Parece que es el mismo, le han cambiado el nombre. Las fichas técnicas las comparas y son identicas.
 

kikirock

Forista Legendario
Bueno chicos , ya está hecho .
Hacerlo sin elevador es un poco complicado . Subimos el coche sobre cuatro borriquetas y para más seguridad , metimos unas maderas debajo de las ruedas .
Aunque BMW recomienda cambiar los tapones , no lo hemos hecho . Salieron perfectos y perfectamente reutilizables . Se apretaron a su par correspondiente y listo .
El el cambio entro algo más de 1,5 litros y en el diferencial , algo más de de 1 litro .
Antes de hacerlo , nos dimos una vuelta para calentar los aceites .
Mientras vaciaba el cambio , sacamos el aceite del diferencial con una bomba eléctrica .
Ahora viene lo que todos queréis leer , las sensaciones de después .
En general son buenas , el cambio va mejor , más suave . No es que antes fuera mal , pero ahora va mejor . De momento solo le hemos hecho 200 kilómetros , ya veremos más adelante.
Gracias a todos .

Saludos
 
Arriba