aceite en el refrigerante

mahou

En Practicas
Modelo
Hierro+3 turbos
Reacciones
121
Buenas tardes a todos.
Me gustaría leer opiniones sobre lo que me está pasando en mi 550D.......
Tengo un 550d dl año 2012 y llevo con el desde hace 8 años ya sin ningún tipo de problema.
En noviembre de este año pasado tras "pelear" con los de bmw por una campaña de la EGR que tenía activa pero que según ellos no tenian la pieza, conseguí que (se la enviaron desde central en alemania) me hicieran la sustitución de esa famosa EGR aduciendo (y era verdad) que se estaba tragando 1-1,5L de refrigerante cada mes y medio o dos meses y no dejaba charco en el suelo ni el carter sufría elevaciones de nivel ni nada parecido.
Bien, pues desde hace 1 mes +`o -, antes de salir de vacaciones, empecé a notar otra vez una pequeña perdida de anticongelante que rellenaba y achacaba al excesivo calor que hemos estado padeciendo. Le he metido la friolera de 2K kms al coche desde madrid-cadiz-madrid-santander-madrid. Y acabo de ver que el nivel de aceite ha subido como un centimetro por encima del max. y el refrigerante (uso g-12. el rosa) se ha vuelto azul y negro, signo de mezcla con el aceite. Lo verdaderamente raro es que no ha saltado ningun sensor y huelga decir que le he metido caña al coche (este coche es para eso....). Ando tremendamente acojonado con este tema ....

Bien, tras la novela, decir que he llamado a bmw, donde hicieron la reparación y me dicen que dudan que el problema venga de ahí, aunque podría ser. Me dan cita para dentro de 3 semanas y me dicen que le harán unas comprobaciones y que sino es nada que tenga que ver con la reparacion que hicieron de la EGR, me cobrarán esas 2h que estiman durarán las comprobaciones.

No se que opinareis, pero yo y mis pocos conocimientos en mecánica pensamos que solo puede ser o bien culata o bien fisura en el bloque motor o bien el enfriador de la EGR.
Las 2 primeras las descarto porque no me ha salido ninguna averia motor y el coche os aseguro que se ha movido "alegremente" en carretera sin ninguna perdida de potencia ni nada parecido, pero no se ya qué pensar.....

Agradezco opiniones y perdonarme el tocho que os acabo de soltar....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.566
Tienes pasta en el tapón del aceite? Sí el nivel de aceite en el carter ha subido por mezclarse el anticongelante tienes que tener algo de pasta en el aceite y debería verse

mahou

En Practicas
Modelo
Hierro+3 turbos
Reacciones
121
No....no hay pasta en el tapón del carter ni en el de la bombona de refrigeración. Pero huele raro cuando abro la bombona de refrigeracion. Y el aceite es muy negro y ha perdido la viscosidad.

He sacado algo de liquido refrigerante con una jeringa y lo he metido en una botella trasparente para ver si flotaba aceite, pero lo que veo es que el liquido se ha vuelto azul y negro sin que flote nada.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.566
Yo en eso sólo tengo la experiencia del Kadett el año pasado. Se pasaba refrigerante al carter, subía el nivel y se hacía pasta en el tapón. Eran síntomas muy claros. Afortunadamente sólo fue la junta de culata, que estaba podrida de tantos años usando agua en lugar de refrigerante. Lo que ves en el vaso de expansión es aceite o suciedad?

Última edición:

mahou

En Practicas
Modelo
Hierro+3 turbos
Reacciones
121
la puñeta en el 550 es que la bombona de expansión es negra y solo ves lo que hay bajo el tapón, pero no veo las típicas gotas negras flotando. ni la famosa "mayonesa" que se forma alrededor del tapón del refrigerante.
Es todo muy raro la verdad....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.566
la puñeta en el 550 es que la bombona de expansión es negra y solo ves lo que hay bajo el tapón, pero no veo las típicas gotas negras flotando. ni la famosa "mayonesa" que se forma alrededor del tapón del refrigerante.
Es todo muy raro la verdad....

Vete vigilando, porque tiene que dar la cara lo que sea que tienes. Saca refrigerante del vaso a un recipiente transparente a ver si ves algo. Me parece increíble que lleve un vaso de expansión negro

mahou

En Practicas
Modelo
Hierro+3 turbos
Reacciones
121
A ver....Tras una charla telefónica con bmw, me dicen que mi coche lleva liquido refrigerante azul. NO el G-12. Es mentira, pero da la impresión que cuando cambiaron la EGR le metieron liquido azul y no me avisaron. Al ser la bombona de expansión negra, no se veel color del liquido y yo como dije en mi primer post he tenido que rellenar pero lo he hecho con G-12 (el rosa)

Ahora me surge la duda de si el color negro azulado que tiene el liquido ahora mismo y que estoy achacando a una mezcla con aceite, no será fruto de esa mezcla del liquido azul y el rosa????

Menuda paranoia me está entrando con este tema......pero es que me parece muy raro que no salte ningún testigo en el cuadro, no haya pérdida de prestaciones del motor y no haya rebaba ni en el tapón del carter ni la típica mayonesa en el tapón del refrigerante......

• Like

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.561
Pues puede ser un poco cagada por parte de todos

bmw no usa g12 en tu 550d y a falta de tener el manual delante que pueda poner otra cosa, tu coche usa el azul o el verde (g11,g48 azul, ht12 verde)
Si la botella es negra, y han rellenado con lo de siempre porque nadie les ha avisado...podeis haber montado buena fiesta.

Hasta donde yo se no se deben mezclar g11 y el g12 (google puede explicar el por que).

Asi que igual has confundido g12 con ht 12.

Espero que la broma sea solo limpiar el circuito.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.241
No aparece nada pero que revisen también el intercambiador…

• Like