Duda Aceite pakelo para cambios automaticos

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Ivan lucendo, 17 Jul 2018.

  1. Miguelo

    Miguelo En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Serie 5 f10
    A Francisco Montañez y minibryant les gusta esto.
  2. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Muchas gracias.....lo que no me cuadra es la razón por la que pakelo documenta que ZF aprueba sus aceites, pero sin embargo en la web de ZF no sale en ningún sitio que pakelo sea aceite autorizado....no sé es muy raro........y no creo que Pakelo se atreva a poner algo así si no fuese cierto (si les denuncias se les cae el pelo.....)......yo personalmente pienso que cumpliendo las especificaciones del fabricante, como lo hace, y teniendo absolutamente todos los compañeros del foro que han puesto ese aceite (y no son pocos) buenas opiniones es suficiente para confiar en él.....
     
    A Francisco Montañez y Miguelo les gusta esto.
  3. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Se los envasa Pentosín, pero con su etiqueta, igual que a BMW. Es el mismo ATF.
     
    A nebur y minibryant les gusta esto.
  4. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Qué ATF es mejor, el ZF (Pentosín), el Pakelo u otro que tu recomiendes por encima de estos??(n)
     
  5. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    Para quien tenga interés, aquí se habla largo y tendido ( sobre todo, largo, jeje..) sobre el tema de este aceite y del taller en cuestión:

    https://www.bmwfaq.org/threads/perdida-de-aceite-caja-de-cambio.948214/#post-16811969


    Sl2.
     
    A lrsq, nebur y minibryant les gusta esto.
  6. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    Bueno....yo utilizo directamente el ATF-4 de BMW, junto con filtro y junta. No tendría inconveniente en usar otro aceite equivalente de otras marcas, como son el Exxon-Mobil LT-71141, ZF-LG5, o Pentosín ATF-1, son todos el mismo aceite, como ya indiqué antes. Eso sí, jamás usaría un ATF diferente, simplemente porque al taller le resulta de stockage más cómodo...o de precio más barato. No hay otra justificación para cambiar ese ATF, fácil de conseguir, por otro de dudosa procedencia y más dudoso resultado.


    No se precisan herramientas ni conocimientos especializados para llevar a cabo un cambio de ATF; como muestra, yo yo mismo me hago el cambio, cada 50ooo km. Por decantación simple, en el servicio ZF lo hacen también así....,salvo excepciones. Como pueden ser un ATF muy viejo y degradado, un ATF de un coche de segunda recién adquirido cuya marca se ignora, o un cambio a otro tipo de ATF, situaciones en que conviene vaciar también el ATF del convertidor, sólo posible mediante la máquina de diálisis. En todos los demás casos, tú mismo o tu taller de confianza podéis llevar a cabo este mantenimiento sin dificultad alguna.

    Las únicas precauciones que hay que observar son el correcto apriete "en Z" de la tapa del cárter, y vigilar cuidadosamente la temperatura de llenado que fija el fabricante, ya a través de OBC, ya con un termómetro láser con factor de emisión ajustable ( para medir la temperatura interior y no de superficie ), nada más.

    Todo esto se trata en más detalle en el link que he puesto antes. Bueno, y en otros hilos que ahora no recuerdo, es cosa ya de trastear con el buscador.


    Sl2.
     
    A Knight y minibryant les gusta esto.
  7. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco lo encuentro pero alguien colgó un pdf en un hilo con los certificados de las marcas compatibles
     
  8. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @gerbaro no había leído el hilo al que haces referencia. Sólo puedo decirte :amo2:
    Por otro lado entiendo la respuesta airada del taller. No obstante parece que intervienen más factores que el cambio.
    En todo caso creo que ese hilo les favorece, pues demuestran que, contrariamente a lo habitual, se preocupan por el resultado.
     
    A KORANDO y gerbaro les gusta esto.
  9. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968

    No, yo la respuesta del taller no la admito, no tiene sentido alguno que intenten machacar mi aportación, técnicamente correcta y no dirigida a ellos, sino a un compañero; y mucho menos que busquen desprestigiar mi imagen sugiriendo intereses ocultos, por complicidad con otro taller de la competencia, o por una especial e inexplicable inquina hacia ellos. No, lo que tenían que hacer,y hasta la fecha no han hecho, es informar adecuadamente al compañero sobre la naturaleza de su avería, y resolvérsela en garantía a su satisfacción. Creo que esto último aún está pendiente.

    Y ya que se han metido en el foro a sembrar polémica, pidiéndome explicaciones a mí en vez de darlas, no estaría de más que entrasen también en el hilo para aclarar públicamente lo que con tanta vehemencia han d¡scutido. Nobleza obliga,¿ no es así?. Y ésto también está pendiente.

    En cuanto a la preocupación del taller por el resultado, a falta de saber el desenlace final de la historia, me parece del todo correcto. Ya indiqué que un buen taller no es aquél que no comete errores ( éso es imposible ), sino más bien el que gestiona y resuelve adecuadamente los pocos errores cometidos. Estarás de acuerdo conmigo en ésto, seguro.

    Y por lo que respecta al emoji de la reverencia....tampoco te pases, macho. Pero agradecido por tus comentarios.

    Un cordial saludo.
     
    Última edición: 10 Oct 2018
    A Knight y Gotham les gusta esto.
  10. Jarol_F11

    Jarol_F11 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    520d Touring
    Algún taller en Barcelona de confianza para hacer el cambio de aceite a un F11?
     
  11. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Después de ver este último episodio con los talleres tengo claro que el cambio de la caja de cambios se lo hago en concesionario bmw con la garantía de la casa
     
  12. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    El sitio más caro y de lo peorcito donde te lo pueden hacer (experiencia y conocimientos en cajas de cambio automáticas 0)......pero como veas......:nose:
     
    Última edición: 12 Oct 2018
    A KORANDO le gusta esto.
  13. Miguelo

    Miguelo En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2017
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Serie 5 f10
    En el concesionario lo hacen por dialisis?.
     
  14. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    No
     
  15. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
     
  16. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    10.000 km no dice absolutamente nada.
    Llevo con cajas ZF desde el año 2000 y muchos cambios de aceite en distintos BMW./s...siempre he puesto el de BMW y cero problemas...pero con hasta 600.000 km...esto son pruebas.
    Los cambios los hago cada 200.000 km.
    Saludos.
     
    Última edición: 16 Oct 2018
  17. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Experimentos ni con casera.
    Saludos.
     
  18. gerbaro

    gerbaro Forista

    Registrado:
    13 Dic 2017
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    1.713
    Ubicación:
    Playas del Levante
    Modelo:
    525tds,730d,968
    No te lo harán. BMW no mantiene ni repara cambios automáticos. En caso de haber una avería, te sustituyen el cambio completo, o en garantía..., o pagándolo tú. Sin embargo, sí que venden el ATF que te toque, curioso; eso sí, tras decirte que " ¡¡ Uuufff...!! Éso habrá que pedirlo a Alemania....!!".

    La única ( posible ) excepción, es que tengas rezume a través de la junta, y haya que cambiar junta y tapa de cárter, junto con el aceite, claro. Esta consulta se la hice yo hace años al jefe de taller del conce de mi zona, y me respondió, mirando al techo, que bueno, que entonces sí, pero que " habría que pedir ATF y piezas a Alemania..." (sic)...y que "..ya veríamos presupuesto y plazo de entrega...", lo que me hizo ver claro ....que no lo habían hecho nunca.

    Pero bueno, puedes ir a preguntar al tuyo tú también.....


    Sl2.
     
    A nebur y minibryant les gusta esto.
  19. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Por experiencia de otros compañeros........efectivamente empiezan a mirar al techo, resoplando y diciendo que no es necesario........y cuando ya tu les insistes de que quieres hacer el mantenimiento, te pasan un presupuesto de 1.000e (no es coña).........vamos lo que le comenté.....el peor sitio donde te lo pueden hacer y el más caro.....pero allá cada uno :nose:
     
  20. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Eso lo desconozco, yo sólo sé que vi una garrafa de aceite ZF 8 no sé qué y una caja con su filtro dentro que ponía ZF Group, y no ponía Pakelo ni Motul ni otra marca que no fuera la original o como un mecánico que me decía que él lo pedía a un laboratorio y le hacían mejor aceite que el ZF porque él le mandaba varias muestras y se lo componían, pues me cobraba a precio de oro...

    Para mí eso es original de ZF, cuando le ponen su marca igual lo tienen bien testado y eso. Que los hay mejores, no lo pongo en duda pero que esos no deben ir mal, tampoco lo dudo.

    Saludos,
     
  21. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.115
    Me Gusta:
    114.790
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sip y john deere le dibuja un tractor por fuera.. A un 15w40 de petronas . Con el que tié el tractor dibujado ganas 40 caballos
     
    A lrsq le gusta esto.
  22. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.115
    Me Gusta:
    114.790
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un taller que no pide piezas a Alemania, ni es taller ni es ná, asi les lleves un Kia.
     
    A gerbaro le gusta esto.
  23. JBemeta

    JBemeta En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    270
    Modelo:
    520d - f11
    Pues tienes razón, para el próximo cambio lo buscaré en Mercadona que esos lo hacen todo muy bien...
     
    A Ivan lucendo le gusta esto.
  24. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    En bmwellin que están en Bobadilla del monte, hacen ahora descuento y el precio del cambio para el 8celocidades se queda en 700€ aceite original ZF y filtro
     
  25. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Y bandeja del carter?????

    Saludos.
     
  26. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Alguien sabe de algún servicio oficial ZF en Zaragoza?
    Gracias.
     
  27. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    En la página web de ZF te viene su red de talleres oficiales
     
  28. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Ya...pero no hay manera...me da error al abrir ese parámetro.
    Gracias.
     
  29. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Revisando hilos de otros compañeros de zaragoza, recomiendan acercarse a TC Matic en pamplona........pero yo no puedo hablar por experiencia personal...
     
  30. VOLUSIA

    VOLUSIA Forista

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    765
    Me Gusta:
    1.221
    Modelo:
    F11/530D
    Gracias Mini.
     

Compartir esta página