Duda Aceite pakelo para cambios automaticos

Miguelo

En Practicas
Modelo
Serie 5 f10
Reacciones
10

minibryant

Forista
Reacciones
987
http://www.xn--pakeloespaa-beb.com/wp-content/uploads/2018/04/Pakelo_Passenger-Car-r.pdf

Para mi c/c usaron el atf dx VI---y tiene la equivalencia al zf lifeguardfluid 8 (que es la que usa zf).
Muchas gracias.....lo que no me cuadra es la razón por la que pakelo documenta que ZF aprueba sus aceites, pero sin embargo en la web de ZF no sale en ningún sitio que pakelo sea aceite autorizado....no sé es muy raro........y no creo que Pakelo se atreva a poner algo así si no fuese cierto (si les denuncias se les cae el pelo.....)......yo personalmente pienso que cumpliendo las especificaciones del fabricante, como lo hace, y teniendo absolutamente todos los compañeros del foro que han puesto ese aceite (y no son pocos) buenas opiniones es suficiente para confiar en él.....

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.719
En el foro una gran cantidad de foreros,lo han sustituido en el taller del patrocinador del foro que pone Pakelo,y que sepamos,solo un compañero ha tenido problemas.
Que parece ser algo de programacion ,no por el tipo de aceite.

Para quien tenga interés, aquí se habla largo y tendido ( sobre todo, largo, jeje..) sobre el tema de este aceite y del taller en cuestión:

https://www.bmwfaq.org/threads/perdida-de-aceite-caja-de-cambio.948214/#post-16811969

Sl2.

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.719
Qué ATF es mejor, el ZF (Pentosín), el Pakelo u otro que tu recomiendes por encima de estos??(n)

Bueno....yo utilizo directamente el ATF-4 de BMW, junto con filtro y junta. No tendría inconveniente en usar otro aceite equivalente de otras marcas, como son el Exxon-Mobil LT-71141, ZF-LG5, o Pentosín ATF-1, son todos el mismo aceite, como ya indiqué antes. Eso sí, jamás usaría un ATF diferente, simplemente porque al taller le resulta de stockage más cómodo...o de precio más barato. No hay otra justificación para cambiar ese ATF, fácil de conseguir, por otro de dudosa procedencia y más dudoso resultado.

Lo suyo es ir a un sitio especializado en cambios automáticos, y no me refiero que lo digan y lo ponga en el cartel, si no un sitio que SOLO hacen cambios automáticos, nada mas de mecánica.
Estos suelen ser los que tienen el precio realista y tienes muchas mas garantías que saben que hacen. El mi caso el tío sabia de memoria las referencias tanto del BMW como del OPEL y eso que el de opel no quería tocármelo nadie.

No se precisan herramientas ni conocimientos especializados para llevar a cabo un cambio de ATF; como muestra, yo yo mismo me hago el cambio, cada 50ooo km. Por decantación simple, en el servicio ZF lo hacen también así....,salvo excepciones. Como pueden ser un ATF muy viejo y degradado, un ATF de un coche de segunda recién adquirido cuya marca se ignora, o un cambio a otro tipo de ATF, situaciones en que conviene vaciar también el ATF del convertidor, sólo posible mediante la máquina de diálisis. En todos los demás casos, tú mismo o tu taller de confianza podéis llevar a cabo este mantenimiento sin dificultad alguna.

Las únicas precauciones que hay que observar son el correcto apriete "en Z" de la tapa del cárter, y vigilar cuidadosamente la temperatura de llenado que fija el fabricante, ya a través de OBC, ya con un termómetro láser con factor de emisión ajustable ( para medir la temperatura interior y no de superficie ), nada más.

Todo esto se trata en más detalle en el link que he puesto antes. Bueno, y en otros hilos que ahora no recuerdo, es cosa ya de trastear con el buscador.

Sl2.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
Yo tampoco lo encuentro pero alguien colgó un pdf en un hilo con los certificados de las marcas compatibles

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
@gerbaro no había leído el hilo al que haces referencia. Sólo puedo decirte :amo2:
Por otro lado entiendo la respuesta airada del taller. No obstante parece que intervienen más factores que el cambio.
En todo caso creo que ese hilo les favorece, pues demuestran que, contrariamente a lo habitual, se preocupan por el resultado.

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.719
@gerbaro no había leído el hilo al que haces referencia. Sólo puedo decirte :amo2:
Por otro lado entiendo la respuesta airada del taller. No obstante parece que intervienen más factores que el cambio.
En todo caso creo que ese hilo les favorece, pues demuestran que, contrariamente a lo habitual, se preocupan por el resultado.

No, yo la respuesta del taller no la admito, no tiene sentido alguno que intenten machacar mi aportación, técnicamente correcta y no dirigida a ellos, sino a un compañero; y mucho menos que busquen desprestigiar mi imagen sugiriendo intereses ocultos, por complicidad con otro taller de la competencia, o por una especial e inexplicable inquina hacia ellos. No, lo que tenían que hacer,y hasta la fecha no han hecho, es informar adecuadamente al compañero sobre la naturaleza de su avería, y resolvérsela en garantía a su satisfacción. Creo que esto último aún está pendiente.

Y ya que se han metido en el foro a sembrar polémica, pidiéndome explicaciones a mí en vez de darlas, no estaría de más que entrasen también en el hilo para aclarar públicamente lo que con tanta vehemencia han d¡scutido. Nobleza obliga,¿ no es así?. Y ésto también está pendiente.

En cuanto a la preocupación del taller por el resultado, a falta de saber el desenlace final de la historia, me parece del todo correcto. Ya indiqué que un buen taller no es aquél que no comete errores ( éso es imposible ), sino más bien el que gestiona y resuelve adecuadamente los pocos errores cometidos. Estarás de acuerdo conmigo en ésto, seguro.

Y por lo que respecta al emoji de la reverencia....tampoco te pases, macho. Pero agradecido por tus comentarios.

Un cordial saludo.

Última edición:

Jarol_F11

En Practicas
Modelo
520d Touring
Reacciones
76
Algún taller en Barcelona de confianza para hacer el cambio de aceite a un F11?

Ivan lucendo

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Touring
Reacciones
92
Después de ver este último episodio con los talleres tengo claro que el cambio de la caja de cambios se lo hago en concesionario bmw con la garantía de la casa

minibryant

Forista
Reacciones
987
Después de ver este último episodio con los talleres tengo claro que el cambio de la caja de cambios se lo hago en concesionario bmw con la garantía de la casa
El sitio más caro y de lo peorcito donde te lo pueden hacer (experiencia y conocimientos en cajas de cambio automáticas 0)......pero como veas......:nose:

Última edición:

Miguelo

En Practicas
Modelo
Serie 5 f10
Reacciones
10
En el concesionario lo hacen por dialisis?.

VOLUSIA

Forista
Modelo
F11/530D
Reacciones
1.221
Me refería a las certificaciones de ZF que aparecen en ese pdf. Pero no he parado al detalle.

Ahora sí lo he hecho,

La caja 8HP45, hasta dónde yo sé, lleva el aceite ZF TE-ML 11, y esa certificación no la veo en el pdf que he puesto pero juraría que cuando miré hace medio año en algún sitio la encontré. (Yo también era reacio a poner PAKELO). Ahora bien o me equivoqué y darla por hecho, o salía de aquella.

No obstante, para el que quiera ver los aceites compatibles según ZF lo puede hacer en la página 7 de este pdf (que veo que es reciente, de hace unos 20 días).

https://aftermarket.zf.com/remotemedia/lol-lubricants/lol-es/lol-te-ml-11-es.pdf

Espero que os sirva.

PD: yo después de unos 10.000 km con el Pakelo no tengo queja.
Saludos

VOLUSIA

Forista
Modelo
F11/530D
Reacciones
1.221
10.000 km no dice absolutamente nada.
Llevo con cajas ZF desde el año 2000 y muchos cambios de aceite en distintos BMW./s...siempre he puesto el de BMW y cero problemas...pero con hasta 600.000 km...esto son pruebas.
Los cambios los hago cada 200.000 km.
Saludos.

Última edición:

VOLUSIA

Forista
Modelo
F11/530D
Reacciones
1.221

Experimentos ni con casera.
Saludos.

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.719

No te lo harán. BMW no mantiene ni repara cambios automáticos. En caso de haber una avería, te sustituyen el cambio completo, o en garantía..., o pagándolo tú. Sin embargo, sí que venden el ATF que te toque, curioso; eso sí, tras decirte que " ¡¡ Uuufff...!! Éso habrá que pedirlo a Alemania....!!".

La única ( posible ) excepción, es que tengas rezume a través de la junta, y haya que cambiar junta y tapa de cárter, junto con el aceite, claro. Esta consulta se la hice yo hace años al jefe de taller del conce de mi zona, y me respondió, mirando al techo, que bueno, que entonces sí, pero que " habría que pedir ATF y piezas a Alemania..." (sic)...y que "..ya veríamos presupuesto y plazo de entrega...", lo que me hizo ver claro ....que no lo habían hecho nunca.

Pero bueno, puedes ir a preguntar al tuyo tú también.....

Sl2.

minibryant

Forista
Reacciones
987
No te lo harán. BMW no mantiene ni repara cambios automáticos. En caso de haber una avería, te sustituyen el cambio completo, o en garantía..., o pagándolo tú. Sin embargo, sí que venden el ATF que te toque, curioso; eso sí, tras decirte que " ¡¡ Uuufff...!! Éso habrá que pedirlo a Alemania....!!".

La única ( posible ) excepción, es que tengas rezume a través de la junta, y haya que cambiar junta y tapa de cárter, junto con el aceite, claro. Esta consulta se la hice yo hace años al jefe de taller del conce de mi zona, y me respondió, mirando al techo, que bueno, que entonces sí, pero que " habría que pedir ATF y piezas a Alemania..." (sic)...y que "..ya veríamos presupuesto y plazo de entrega...", lo que me hizo ver claro ....que no lo habían hecho nunca.

Sl2.
Por experiencia de otros compañeros........efectivamente empiezan a mirar al techo, resoplando y diciendo que no es necesario........y cuando ya tu les insistes de que quieres hacer el mantenimiento, te pasan un presupuesto de 1.000e (no es coña).........vamos lo que le comenté.....el peor sitio donde te lo pueden hacer y el más caro.....pero allá cada uno :nose:

JBemeta

En Practicas
Modelo
520d - f11
Reacciones
270
zf no fabrica aceites ni filtros ..

Eso lo desconozco, yo sólo sé que vi una garrafa de aceite ZF 8 no sé qué y una caja con su filtro dentro que ponía ZF Group, y no ponía Pakelo ni Motul ni otra marca que no fuera la original o como un mecánico que me decía que él lo pedía a un laboratorio y le hacían mejor aceite que el ZF porque él le mandaba varias muestras y se lo componían, pues me cobraba a precio de oro...

Para mí eso es original de ZF, cuando le ponen su marca igual lo tienen bien testado y eso. Que los hay mejores, no lo pongo en duda pero que esos no deben ir mal, tampoco lo dudo.

Saludos,

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.708
Eso lo desconozco, yo sólo sé que vi una garrafa de aceite ZF 8 no sé qué y una caja con su filtro dentro que ponía ZF Group, y no ponía Pakelo ni Motul ni otra marca que no fuera la original o como un mecánico que me decía que él lo pedía a un laboratorio y le hacían mejor aceite que el ZF porque él le mandaba varias muestras y se lo componían, pues me cobraba a precio de oro...

Para mí eso es original de ZF, cuando le ponen su marca igual lo tienen bien testado y eso. Que los hay mejores, no lo pongo en duda pero que esos no deben ir mal, tampoco lo dudo.

Saludos,
Sip y john deere le dibuja un tractor por fuera.. A un 15w40 de petronas . Con el que tié el tractor dibujado ganas 40 caballos

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.708

Sl2.
Un taller que no pide piezas a Alemania, ni es taller ni es ná, asi les lleves un Kia.

JBemeta

En Practicas
Modelo
520d - f11
Reacciones
270
Sip y john deere le dibuja un tractor por fuera.. A un 15w40 de petronas . Con el que tié el tractor dibujado ganas 40 caballos

Pues tienes razón, para el próximo cambio lo buscaré en Mercadona que esos lo hacen todo muy bien...

Ivan lucendo

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Touring
Reacciones
92
En bmwellin que están en Bobadilla del monte, hacen ahora descuento y el precio del cambio para el 8celocidades se queda en 700€ aceite original ZF y filtro

VOLUSIA

Forista
Modelo
F11/530D
Reacciones
1.221
Alguien sabe de algún servicio oficial ZF en Zaragoza?
Gracias.

VOLUSIA

Forista
Modelo
F11/530D
Reacciones
1.221
Ya...pero no hay manera...me da error al abrir ese parámetro.
Gracias.

minibryant

Forista
Reacciones
987
Ya...pero no hay manera...me da error al abrir ese parámetro.
Gracias.
Revisando hilos de otros compañeros de zaragoza, recomiendan acercarse a TC Matic en pamplona........pero yo no puedo hablar por experiencia personal...