Sí, de forma general y sin entrar en aceites en concreto, entre las 3 marcas que me has comentado yo me decantaría por Shell.
Ahora bien, si vas a pasar revisiones en el conce y entre medias por tu cuenta, mi recomendación es usar el mismo que en la BMW. No estaría continuamente cambiando Castrol, Shell, Castrol....
Si a partir de ahora todos los cambios los vas a hacer por tu cuenta, entonces ya en función del presupuesto que tengas elegiría uno y usaría siempre el mismo.
La compra maestra no existe ya que el aceite perfecto no lo puedes encontrar. En cuanto a calidad únicamente, por ejemplo, Redline es top pero a un precio desmesurado y completamente irracional para un 318d con un uso de calle. Pese a que este es el mejor aceite del mercado, para mí no sería una buena opción.
En la elección del aceite, también depende los años y kms que quieres tener el coche. Hay gente que a los 5 años lo cambia, en este caso da prácticamente igual uno que otro. Por el contrario, si lo vas a tener mucho tiempo pues ya sí me plantearía invertir un poco más. A mí un aceite que me gusta mucho y que es el que yo usaría (pese a que es más caro que los Castrol, Motul...) es Ravenol (sobre todo los de su gama alta). Creo que ofrece un producto espectacular (100% sintético) por la diferencia de precio respecto a los fabricantes clásicos (HC o GTL). En calidad/precio, Shell y Mobil1 (generalizando por supuesto, ya que tienen productos de todo tipo) son buenas opciones. A día de hoy yo no veo muchos argumentos razonables para usar Castrol o Motul, por ejemplo, que son productos caros para lo que ofrecen......pero es cierto que la tendencia es irse a este tipo de fabricantes clásicos que todo el mundo asocia como top. Ahora bien y dicho esto, no hay ningún motor que se va a estropear por usar dichas marcas, su función la hacen y más para el uso del 90% de la gente, así que entiendo al que lleva toda la vida con una de estas marcas, con 0 problemas y no quiere cambiar. El debate empieza para el que quiere ir un poco más allá o no quiere sobrepagar un aceite única y exclusivamente por la marca.