Duda aceite para 330ci

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Por no abrir nuevo tema os expongo. (En caso de ensuciar el post abro uno nuevo)
Tengo un 30i y me come en 300-400km yendo normal por autovia (120-130 constante) la mayor parte del tiempo aunque con algún apretón (180-190...) pero esto muy momentáneo y algo de ciudad (20-25km) de máximo a un poco por encima del medio:

Me gustaría que dejase de comer tanto ya que creo que es algo elevado pero me confirmáis...
He pensado en subir a 5w50 (de mobil) aunque no descarto alguna recomendación, ahora mismo uso 5w40 de motul (8100 xcess)

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.298
Por no abrir nuevo tema os expongo. (En caso de ensuciar el post abro uno nuevo)
Tengo un 30i y me come en 300-400km yendo normal por autovia (120-130 constante) la mayor parte del tiempo aunque con algún apretón (180-190...) pero esto muy momentáneo y algo de ciudad (20-25km) de máximo a un poco por encima del medio:

Me gustaría que dejase de comer tanto ya que creo que es algo elevado pero me confirmáis...
He pensado en subir a 5w50 (de mobil) aunque no descarto alguna recomendación, ahora mismo uso 5w40 de motul (8100 xcess)
Yo lo que lo veo el aceite muy sucio para ser un 30i no?

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Yo lo que lo veo el aceite muy sucio para ser un 30i no?
Ten en cuenta que si, come aceite pero el filtro y demás lleva un año (en noviembre lo cumple) pero vamos, igual no es esto pero que podría ser?
(No lo dije, 210mil km)

Última edición:

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.298
Ten en cuenta que si, come aceite pero el filtro y demás lleva un año (en noviembre lo cumple) pero vamos, igual no es esto pero que podría ser?
(No lo dije, 210mil km)
Yo haría una limpieza para partir de motor y carter limpio.

Usar un buen 5w40 y algún aditivo regenerador de juntas, aunque si es de segmentos poco podrás solventar.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Yo haría una limpieza para partir de motor y carter limpio.

Usar un buen 5w40 y algún aditivo regenerador de juntas, aunque si es de segmentos poco podrás solventar.
Cárter se limpió en noviembre del año pasado ya que se cambió la junta del mismo. De todas maneras usaré algún limpiador de estos que se usan antes de cambiar el aceite a ver si así mejora el color al siguiente cambio.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.600
Yo estoy usando Ravenol Vst 5w40 porque he oído hablar muy bien de esta marca, eso si, no es igual de barato que el motul Xcess 5w40

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.600
Cárter se limpió en noviembre del año pasado ya que se cambió la junta del mismo. De todas maneras usaré algún limpiador de estos que se usan antes de cambiar el aceite a ver si así mejora el color al siguiente cambio.
Usa el xenum Mflush para limpiar el motor, cuantos más km le hagas con el limpiador mejor quedará internamente. Yo lo suelo usar cuando voy a cambiar de marca de aceite y sale negro como el tizón.

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Usa el xenum Mflush para limpiar el motor, cuantos más km le hagas con el limpiador mejor quedará internamente. Yo lo suelo usar cuando voy a cambiar de marca de aceite y sale negro como el tizón.
Pensé en el, he leído bastante acerca de xenum y todo positivo, incluso he pensado en meterle xenum súper seal para ver si mejora el tema del consumo, si viene por los famosos retenes válvulas igual ayuda, si viene de segmentos no hará nada pero bueno... el no ya lo tengo y solo perdería 20 euros. A no ser que me recomendéis algún otro aditivo.
Por último, donde soléis comprar el xenum?

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
Yo estoy usando Ravenol Vst 5w40 porque he oído hablar muy bien de esta marca, eso si, no es igual de barato que el motul Xcess 5w40
El tema de barato “me da igual” lo pongo entre comillas porque no me molesta gastarme unos 100 euros aprox en un cambio de aceite ya que lo hago yo, lo único que por lo que vi la viscosidad del mismo es parecida al motul y este ya se lo bebe entonces no se que hacer.. si meterle el aditivo y ver como va con ese aceite o subir de aceite aparte de aditivos

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.298
Pensé en el, he leído bastante acerca de xenum y todo positivo, incluso he pensado en meterle xenum súper seal para ver si mejora el tema del consumo, si viene por los famosos retenes válvulas igual ayuda, si viene de segmentos no hará nada pero bueno... el no ya lo tengo y solo perdería 20 euros. A no ser que me recomendéis algún otro aditivo.
Por último, donde soléis comprar el xenum?

Es precisamente de lo que estaba hablando, pero no queria dar publi jeje

Yo es justo lo que haría, mflush y xg100

joel

Forista
Modelo
325ci E46 SWAP
Reacciones
855
La diferencia es mínima y si encima vives en zonas frías o templadas, seguiría con el 5W40.
Soy de Zaragoza pero el coche siempre duerme en garaje, temperaturas bajo cero no suelen verse pero aire todo el que quieras y más jajaja
Por lo que vi el 5w40 en general tiene una viscosidad a 40 grados de 80 y pico y el 5w50 tiene más de 100 por eso preguntaba

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.306
Soy de Zaragoza pero el coche siempre duerme en garaje, temperaturas bajo cero no suelen verse pero aire todo el que quieras y más jajaja
Por lo que vi el 5w40 en general tiene una viscosidad a 40 grados de 80 y pico y el 5w50 tiene más de 100 por eso preguntaba
Pues mejor me lo pones, seguiría con el 5W40.
El 5W50 lo veo más idóneo para las temperaturas de aquí abajo, sobre todo en verano.

De todas formas, también influye el uso, mucha caravana o mucha ciudad a baja velocidad, es como si estuvieras aquí abajo por mucho frío que haga.

Todo esto queriendo hilar demasiado fino. :descojon:

camaguayo

Forista
Modelo
E60 535d LCI
Reacciones
519
Eso de cambiar el tipo aceite porque consuma más de lo debido parece ser una mala solución.
Aquí un video donde se habla de esto:

Este señor es ingeniero y sabe bastante más que nosotros de esto.
¿Qué opinais?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.600
El tema de barato “me da igual” lo pongo entre comillas porque no me molesta gastarme unos 100 euros aprox en un cambio de aceite ya que lo hago yo, lo único que por lo que vi la viscosidad del mismo es parecida al motul y este ya se lo bebe entonces no se que hacer.. si meterle el aditivo y ver como va con ese aceite o subir de aceite aparte de aditivos
Prueba el xenum m flush y aceite sigue con el mismo y pruebas. El xenum lo puedes comprar en aditivox

Mdh

En Practicas
Modelo
Bmw M330ci
Reacciones
64
Alguien usa Liqui Moli? ., decian que no se calentaba tanto. Menor temperatura.

Hernán Andrés

En Practicas
Modelo
330ci e46
Reacciones
27
Hola buenos días, reviviendo el tema! A mi 330 se le acerca un cambio d aceite, pensaba poner liqi moly, alguna referencia?

Rafael Rico García

En Practicas
Modelo
BMW e46 330i M
Reacciones
22
Yo voy a decir lo que me dijo el mecánico cuando llevé mi coche hace un mes para ponerlo a punto recién comprado.
La cosa es que perdía una cantidad importante de aceite por junta de cárter, y dijo que normalmente el 5W30 cuando un coche tiene bastantes kilometros al ser más fluido cuando alcanza temperatura es más fácil que se salga por cualquier junta.
Luego vio que con 160k kms no era motivo y con cambiar la junta del cárter se solucionó, pero eso, que en coches con ciertos kilómetros se va subiendo SAE hasta 40..50 o 60 si es para rustirlo en circuito.

A mi al final me puso Xenum xpg 5W30 que es de Pag Éster o no se qué, es azul y dice que va mejor que Mobil 1 o Castrol pero hay que hacerle el cambio antes.

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
5w30 0w30 0w40... Yo para climas como el de este pais me olvidaba de esos aceites, son como agua.
5w40 si le das uso normal, 5w50 si convinas calle con circuito como es mi caso por ejemplo, o 10w60 si es para circuito mas que para calle, como es tambien mi caso con elotro chasis
Salu2

e46power

En Practicas
Modelo
E46 325CI
Reacciones
131
En cuanto a ll01 o ll04... He abierto muchos motores de estos, y la gran mayoria se quedan negros por dentro por hacer los cambios a los 25000km como marca BMW, una mier****
Lo suyo es hacer los cambios cada 10-15k dependiendo del uso que le des, mejor tener aceite nuevo que viejo por muy bueno que fuese el viejo. Ademas estos motores si no se les da cera no calientan el aceite como es debido y los depósitos que generan se quedan pegados en las paredes, acentuando la creación de lodo aun mas.
Dicho esto, cada cual ya... pues es libre de poner en su motor lo que quiera claro esta.
Yo en su dia ya lo estudié esto en la ing. en automoción, y creo que estamos muy confundidos con el tema viscosidades etc, no se puede comparar un 5w30 aqui con el mismo aceite y mismo motor en alemania, por ejemplo.
Salu2

Última edición:

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
104
Pues ala! yo producto nacional, Repsol Elite 5W30, Long Life. nunca cambio, y llevo 10 años con la marca, resultado perfecto!!:popcorn:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.486
Pues ala! yo producto nacional, Repsol Elite 5W30, Long Life. nunca cambio, y llevo 10 años con la marca, resultado perfecto!!:popcorn:
Pues yo meti una vez ese y se lo bebia de maravilla, el que menos me gasta que suele consumir entre 1 y 1,5L entre cambios es el ELF 5W40, ya lo usaba en el e36 que no gastaba nada de nada entre cambios, el repsol lo use por que me lo rebajaron muchisimo de una liquidacion y por probar, use tambien castrol y algo menos gastaba pero tambien se lo bebia, este es el que mas me aguanta y me va muy bien, con el seguire.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.006
Hola buenos días, reviviendo el tema! A mi 330 se le acerca un cambio d aceite, pensaba poner liqi moly, alguna referencia?

El 5W40 Ravenol VSI o el VST que es un poco mejor y más caro.

Última edición: