Hola familia, estaba valorando en el próximo cambio de aceite usar Valvoline. Pero he leído que la marca ha empeorado. Yo voy bastante perdido en el tema de mecánica, estoy empezando a aprender, que opinión os merece la marca? Que aceite recomendáis? Sobre Valvoline, que es mejor el maxlife o el synpower? Gracias de antemano
Mira la composición de cada uno, y lo más importante es que tenga base PAO, y luego buenos aditivos. Pero lo principal es lo que te ha dicho @iTudor , que cumpla la normativa de BMW LL-04, después ya miras las mejores composiciones de cada uno de ellos. Saludos.
Si quieres aprender sobre aceites vete el canal de YouTube La Taberna del motor donde se analizan muchos aceites incluidos Valvoline y tambien explican el tema de los aceites para aprender.
No estoy de acuerdo. LL es de long life, es para cambios mas espaciados, no quiere decir que sea mejor asi, pues yo lo cambio cada 15.000 con filtro, si me espero a los 30.000 del LL es mas tiempo que la suciedad esta circulando y mas tupido se vuelve el filtro. Asi que a mitad de camino del LL ya tiene aceite y filtro nuevo, creo que es un buen razonamiento frente a recomendar cambios mas largos por que no creo que nadie que ponga LL vaya a cambiarlo a la mitad de km.
No he dicho en ningún momento de aguantar el aceite ni 25 ni 30.000 . Simplemente mejor ll01 que ll04, porque, vamos a decir, que a igualdad de intención del fabricante en la calidad el ll01 está más y mejor aditivado con más y mejor protección para vehículos que no necesitan un ll04. La LL de la denominación de BMW significará long life, pero yo me refería solamente a la capacidad de protección por esa homologación de 01 y 04. Porque todos los aceites certificados por BMW son LL.
A ver, esta mas aditivado por que esta pensado para mas km, es simple, pero prefiero menos aditivos y aceite mas nuevo, luego cada cual con lo suyo ,,,,
Te recomiendo un Ll01 si no llevas fap Si llevas fap un Ll04. Valvoline Synpower. Otras muy buenas opciones son Petronas, Shell, Ravenol... Hay mucho bueno para elegir. En ll01: Petronas Syntium 7000 0w40 Shell Helix Ultra 5w40 Ravenol RSP 5w30 (bastante más caro...) Y en 5w30 Ll04 hay mucho para elegir, demasiados dieselfap circulando por ahí
de refiere a k los a3/b4 llegan en doble de zddp. k es un aditivo antidesgaste para rozamientos metal-metal es un adidivo (indispensable totalmente necesario, sobretodo en coches con culata sin valancines de rodillo) podemos decir que todos los motores antiguos y por ejemplo los motores bmw no tan antiguos son directbucket y tienen bastante rozamiento. entonces hechandole un aceite c3(ll04) que tienen la mitad (generalmente) de zddp estas privando al motor de eso. los diesel son de rodillos y los nuevos motores valvetronic (no lo se). lo k llevan los ll04 es mayores cantidades de aditivos detergentes.
Para recomendarte mejor hace falta más info: ¿que motor tienes? ¿Fap? ¿Uso? (ciudad, carretera, trayectos cortos, largos...) tipo conduccion? (Flanders, a cuchillo...) ¿donde usas el coche? (Clima continental, templado...)
Es un E46 320i 2.2 170cv Desconozco si lleva filtro de partículas (no sé cómo mirarlo, soy muy novato en todo esto) Y bueno mi conducción a cuchillo puesto que me pesa bastante el pie, pero en caravana suelo llevarlo muy relajado por consumos. El uso suele ser mayormente interurbano. El coche no sale de España. Al resto muchas gracias a todos y por todo, para mí toda información es buena para ir sumando conocimientos, que aún voy escaso. Sigo leyendo opiniones, un saludo familia!!
Con ese coche que lleva el mismo motor que el mío piensa en lo que te ha dicho el compañero o los que yo además le añado un par de ellos de liqui moly como un poco más de gama alta. Leichtlauf High Tech 5W-40 Molygen New Generation 5W-40 Yo llevo el Shell Helix ultra 5w40 de base gás natural. Depende de lo que te quieras gastar y del consumo de aceite que tenga tu coche, hay donde elegir.
Sin duda te recomiendo un Ll01: 5w40, ó 0w40 si en invierno hace mucho frío en tu zona, hiela con frecuencia y no tienes garaje. Entre los ya comentados el que más te guste, todos son muy buenos (y según lo que quieras gastar) Yo tb uso el Shell HU 5w40 Ll01, es un muy buen aceite, buena base y con un paquete de aditivos completo y moderno. Y si te pesa el pie derecho muy recomendable cambiarlo sobre 10000 / 12000 km máximo (si no antes...) son condiciones severas, olvídate de los 25000km...) Edito: PD, tu coche no lleva Fap
Decidido entonces, voy a probar con el Shell HU 5W40, que veo que coincidís varios compañeros y cambiándolo cada 10k, a ver cómo me va. Muchas gracias de nuevo familia !! EDITO: He estado leyendo un poco sobre el FAP y veo que si tiene la cola recta si que lo lleva, si la tiene hacia abajo no. El mío es un restyling matriculado en 2004 y lleva la cola recta, me genera la duda. Alguien sabe como puedo verificarlo?
Disculpa mi ignorancia, como ya dije no conozco mucho de mecánica. Ahora es que acabo de leer que el FAP en los gasolina lo pueden llevar a partir del 2019. Gracias igualmente!
@Eduma Jajajaj vale genial, menos quebradura de cabeza. Otra duda que me surge, es que el mío lleva ahora mismo un 5w30 y el Shell HU es 5w40.. Se que es tema de viscosidad, pero en que me afectaría concretamente? Y hay algún problema si se mezclan? (Hechar el Shell antes de que se acabe el otro aceite, sin hacer un cambio de aceite en taller) Que es más recomendable, eso o esperarme al cambio de aceite?
No va a pasar absolutamente nada, si no tienes que rellenar no tienes porqué añadir aceite y si en el próximo vas a cambiar de tipo de aceite, pues no tienes porqué mezclar.