Z
zzz
Invitado
Cada cuanto cambiais el aceite? El la bmw me han dixo que cuando me lo marco el coche pero me habian dixo q eso mas bien orientativo. Y otra cosa, os consume mucho aceite?
///M roadster dijo:Como muchísimo cada 15.000km,lo idóneo es a los 10.000 o al año de que la has cambiado.Todos los motores gastan aceite,pero en su medida claro está.BMW dictamina como un gasto "no normal",1 litro de aceite cada 1.000km.Con este gasto el motor tiene algún problema.
Carras dijo:Pues no lo entiendo, el otro dia en el concesionario cuando fui a recoger el coche de la revision pregunte por este tema y me comentaron que un litro cada 1000 km era normal (en el 3.0), ahora me has dejado con la duda :-k
CARLOSZ3 dijo:Yo se lo cambio siempre estrictamente a los 10.000 Km, no hago caso nunca a las rayitas del tablero ya que dependen de muchos factores que son aleatorios, ya sea tipo de conduccion, calculo del tiempo que el coche esta parado, etc. Lo mejor es guiarte de tu instinto y dejarte de chorradas, aunque conozco gente que hasta que no se le apagan todas las rayitas del tablero no le hace el cambio, hay de todo. Mi coche no consume nada de aceite, eso si hay que echarle buen aceite sintetico que es la vida del motor.
Que va yo le echo de girasol no te joe.twenty dijo:Con un koipesol de 4º, es mas que suficiente, tienes 2X1 en el DIA....
CARLOSZ3 dijo:Que va yo le echo de girasol no te joe.![]()
Chacho que virgen no queda ya ni las cintas de video.twenty dijo:Tio de girasollllll....no jodas que te va a durar el Z dos telediarios......
Siempre de Oliva a ser posible Virgen.....
CARLOSZ3 dijo:Chacho que virgen no queda ya ni las cintas de video.![]()
Estas seguro?HABIBI dijo:Segun me ha dicho gente que entiende de aceites (y no porque pierda) los aceites sintéticos están pensados para que aguanten perfectamente 25-30.000 km.
Los Leds del salpicadero se van apagando en función de parámetros tales como la forma de conducir, climatología, por lo que es bastante fiable, cuando se encienda el amarillo (que suele ser sobre los 15.000 km)... al taller!!![]()
Si no se llegan a apagar también es conveniente hacer el cambio cada año.
Lo otro, pues sí, todos los coches gastan algo de aceite, cuantos más kilómetros tiene el coche más se nota.
Jo! que bien ma´quedao el discurso![]()
pacix dijo:Tema interesante, que seguro que va a dar que debatir: hay gente que piensa que cuando lo indicia la marca está bien porque ellos saben más y hay otra gente que lo cambia una vez entre revisión y revisión (usea sobre los 10.000-12.000) poruqe están convencidos de que el aciete no puede durar tanto en condiciones.
Solo faltaba, con el aceite que pierde el dueño, que el coche fuera similar.pacix dijo:A mi tampoco me gasta nada de aceite.
CARLOSZ3 dijo:Solo faltaba, con el aceite que pierde el dueño, que el coche fuera similar.![]()
CARLOSZ3 dijo:Solo faltaba, con el aceite que pierde el dueño, que el coche fuera similar.![]()
Carras dijo:Ya que estamos con el tema el aceite, ya se que lo hemos comentado mil veces pero que aceite le poneis al coche? Es que estoy hecho un lio, el mio es un 3.0 y en el manual pone que el aceite tiene que ser del tipo "longlife II", ademas lo pone de una manera que parece que es super importante... y ahora en el conce despues de la revision me ponen un aceite que en las especificaciones no pone que es del tipo "longlife II", lo dicho que esto hecho un lio...
Juasssssssss, yo lo pierdo por la hunta homocinetica.pacix dijo:Mejor perder aceite que no líquidos de frenos como tú, que vas por la noche desbocao!!!!!!! ;-)
CARLOSZ3 dijo:Juasssssssss, yo lo pierdo por la hunta homocinetica.![]()
Es lo que tiene.........pacix dijo:Waki, waki......
Ya, ese es el que me han puesto, lo que pasa es que no me cuadra lo que pone en el manual del coche con eso... total igual estoy dandole vueltas a una tonteria///M roadster dijo:El 3.0 lleva "Catrol txt 5-30".