Duda Aceites serie 5

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Boque

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Hola gente...

Esto es para ver si dejamos fijo un post con los aceites que lleva cada uno de los modelos... es que hay 7 coches en casa y quitando el ///M5 que es 10/60 nunca me acuerdo cual lleva cada uno....

Por ejemplo...

El 540i E39 V8 es 5/40 no?...

Podíamos poner una tabla a ver...

Os parece buena idea?
 
B

Beltza

Invitado
Me parece buena idea que haya un post fijo sobre esto. Yo pongo la lista, extraída de la wikipedia, tanto de E34 como de E39, y ya el resto que ponga su grano de arena para ir completando.

E34:


* 518i (1989–1993) -->
* 518i (1993–1996) -->
* 520i (1988–1990) -->
* 520i ECE (1988–1990) -->
* 520i (1990–1995) -->
* 525i (1988–1991) -->
* 525i (1990–1995) -->
* 525iX (1992–1995) -->
* 524td -->
* 525td -->
* 525tds -->
* 530i (1988–1990) -->
* 530i (1992–1995) -->
* 535i (1988–1992) -->
* 540i (1993–1995) -->

E39:

* 520i - 2.2 L M52B20 I6, 150 cv (1996–2000) -->
* 520i - 2.2 L M52B20 I6, 170 cv (2000–2003) -->
* 523i - 2.5 L M52B25 I6, 170 cv (1996–2000) -->
* 525i - 2.5 L M54B25 I6, 184 cv (2000–2003) -->
* 528i - 2.8 L M52B28 I6, 193 cv (1996–1999) -->
* 528i - 2.8 L M52B28 TU I6, 193 cv (1999–2000) -->
* 530i - 3.0 L M54B30 I6, 231 cv (2000–2003) -->
* 525TDS - 2.5 L, 143cv (1996-2000) -->
* 530d - 3.0 L M51 diesel I6, 184 cv (1998–2000) -->
* 530d - 3.0 L M57B30 diesel I6, 193 cv (2000–2003) -->
* 525d - 2.5 L M57B25 diesel I6 (2000–2003) -->
* 535i - 3.5 L M62B35 V8, 245 cv (1996–2003) -->
* 540i - 4.4 L M62B44 V8, 282 cv (1996–2003) -->
* 540i - 4.4 L M62TUB44 V8, 290 cv (1996–2003) -->
* M5 - 4.9 L S62 V8, 400 cv (1998–2003) -->
 

Corchete

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Al mio yo le pongo Liqui Moly con bisulfuro 10/40w

Saludos
 

igdosil

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el problema, es que el aceite a parte del modelo,,, un gran indicador para saber que tipo de aceite hay que echar, son los kilometros que lleva el coche,, por ejemplo, un 525tds, recien comprado se le debe de echar 0 30w,, pero ese mismo coche, con 100mil kilometros habria que pensar en subirle a 5-40 por ejemplo, y con mas de 200mil km subirle a 5 50w por ejemplo...... un 0-30 con mas de 200mil kimlometros es una burrada...

Es dificil acertar con el aceite para un coche, cuando no se sabe la vida que ha llevado ni el desgaste que tiene...

Saludos.
 

astharoth

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yo tiro de elf 5w30 para los 2.... :wink:
 

erredege

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E34rot, el primer e39 que has puesto no lleva 2.2 litros sino 2.0. 1991 cc creo.
 
D

Danielito

Invitado
erredege;3681235 dijo:
E34rot, el primer e39 que has puesto no lleva 2.2 litros sino 2.0. 1991 cc creo.
Está bien, que son 2.2 :wink:
¿En la ficha técnica te pone a ti 1991 cc.? A ver si vamos a estar equivocados.
 
D

Danielito

Invitado
Yo al mio le echo Mobil 1 0W40.
Según BMW debieramos llevar 0W30 o 5W30 pero también es posible echarle 5W40 si se desea.
 

nacho

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En el 540 llevo Castrol de bmw 5w30, con este suena mejor que con el BP de antes.
 

damomar

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Yo tengo oido que pa mi 530d BMW recomienda y hecha el CAstrol 5-30 pero no lo se a ciencia cierta, el viernes cuando me hagan la revision lo sabre...
 
B

Beltza

Invitado
erredege;3681235 dijo:
E34rot, el primer e39 que has puesto no lleva 2.2 litros sino 2.0. 1991 cc creo.

Es cierto, es un 2.0 igual que el E34. Pero si te fijas, también hay otras cosas incorrectas, como por ejemplo la potencia del 525i o del 540i. Falta también el 535i E39 anterior al de 245 caballos....

Pero no es fallo mío, sino de la wikipedia ;-) . Ya lo cambiaré.
 
B

Beltza

Invitado
Por cierto, yo creo que lo más correcto, para centrarnos en la consulta del post, sería seguir el procedimiento de igdosil, esto es decir la graduación adecuada que se recomienda para cada modelo. Por ejemplo: "para el 520i este aceite, para el 523i este otro". Porque si cada uno ponemos "yo llevo x marca, yo llevo la otra" va a ser un lío.

Se puede citar la lista de mi mensaje e ir escribiéndolo.
 

igdosil

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E34rot;3680942 dijo:
Me parece buena idea que haya un post fijo sobre esto. Yo pongo la lista, extraída de la wikipedia, tanto de E34 como de E39, y ya el resto que ponga su grano de arena para ir completando.

E34:

* 518i (1989–1993) -->
* 518i (1993–1996) -->
* 520i (1988–1990) -->
* 520i ECE (1988–1990) -->
* 520i (1990–1995) -->
* 525i (1988–1991) -->
* 525i (1990–1995) -->
* 525iX (1992–1995) -->
* 524td -->0km< ((0w-30))<100milKm< ((5w-40)) <200milKm<((5w-50))<<infinitoskm
* 525td -->
* 525tds -->
* 530i (1988&#8211;1990) -->
* 530i (1992&#8211;1995) -->
* 535i (1988&#8211;1992) -->
* 540i (1993&#8211;1995) -->

E39:

* 520i - 2.2 L M52B20 I6, 150 cv (1996&#8211;2000) -->
* 520i - 2.2 L M52B20 I6, 170 cv (2000&#8211;2003) -->
* 523i - 2.5 L M52B25 I6, 170 cv (1996&#8211;2000) -->0km<((0w-30))<150milkm<((5w-40))<infinito
* 525i - 2.5 L M54B25 I6, 184 cv (2000&#8211;2003) -->
* 528i - 2.8 L M52B28 I6, 193 cv (1996&#8211;1999) -->
* 528i - 2.8 L M52B28 TU I6, 193 cv (1999&#8211;2000) -->
* 530i - 3.0 L M54B30 I6, 231 cv (2000&#8211;2003) -->
* 525TDS - 2.5 L, 143cv (1996-2000) -->
* 530d - 3.0 L M51 diesel I6, 184 cv (1998&#8211;2000) -->
* 530d - 3.0 L M57B30 diesel I6, 193 cv (2000&#8211;2003) -->
* 525d - 2.5 L M57B25 diesel I6 (2000&#8211;2003) -->
* 535i - 3.5 L M62B35 V8, 245 cv (1996&#8211;2003) -->
* 540i - 4.4 L M62B44 V8, 282 cv (1996&#8211;2003) -->
* 540i - 4.4 L M62TUB44 V8, 290 cv (1996&#8211;2003) -->
* M5 - 4.9 L S62 V8, 400 cv (1998&#8211;2003) -->

es mi modesta opinion...

pd: Para el 524td soy fiel a mobil1, para el 523i, llevo repsol elite,,,, en cuanto acabe lo que tengo de sobra, me paso a mobil1
 

erredege

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E34rot;3681585 dijo:
Es cierto, es un 2.0 igual que el E34. Pero si te fijas, también hay otras cosas incorrectas, como por ejemplo la potencia del 525i o del 540i. Falta también el 535i E39 anterior al de 245 caballos....

Pero no es fallo mío, sino de la wikipedia ;-) . Ya lo cambiaré.

Por supuesto que es fallo de wikipedia y no tuyo, faltaria más, ya lo sabia :wink:. Pero como esa respuesta la pusiste tu y puedes editarla tu...:p

Danielito....no te embales:LOL: (PD ya tengo el airbag)
 

Boque

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La idea es esa... que entre todos... podamos poner lo mejor para cada angelito... Que se lo merecen
 

Sedak

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yo en el 525d(M57B25) le toca ahora,ademas, le voy a poner el del rincondelautomovil de castrol el 5W30 que es LongLife, pero vamos que nu se cuantos cambios mas se lo pondre porque salgo a 2 al año(45.000kms) y las 2 latitas me han costado 120 pavos con gastos d envio, asique al año me sale 240&#8364; en aceite...
Al 320i que lleva el mismo motor que el 520i e34 le pongo 5w40 y en el ultimo le puse 10w40.

TODOS SINTÉTICOS.
 

Boque

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Yo ahora os diré cual le pongo... voy a llevarlo
 
B

BMW 525

Invitado
Originalmente publicado por igdosil

E34:


* 518i (1989&#8211;1993) -->
* 518i (1993&#8211;1996) -->
* 520i (1988&#8211;1990) -->
* 520i ECE (1988&#8211;1990) -->
* 520i (1990&#8211;1995) -->
* 525i (1988&#8211;1991) -->
* 525i (1990&#8211;1995) -->
* 525iX (1992&#8211;1995) -->
* 524td -->0km< ((0w-30))<100milKm< ((5w-40)) <200milKm<((5w-50))<<infinitoskm
* 525td -->
* 525tds -->
* 530i (1988&#8211;1990) -->
* 530i (1992&#8211;1995) -->
* 535i (1988&#8211;1992) -->
* 540i (1993&#8211;1995) -->

E39:

* 520i - 2.2 L M52B20 I6, 150 cv (1996&#8211;2000) -->
* 520i - 2.2 L M52B20 I6, 170 cv (2000&#8211;2003) -->
* 523i - 2.5 L M52B25 I6, 170 cv (1996&#8211;2000) -->0km<((0w-30))<150milkm<((5w-40))<infinito
* 525i - 2.5 L M54B25 I6, 184 cv (2000&#8211;2003) -->
* 528i - 2.8 L M52B28 I6, 193 cv (1996&#8211;1999) -->
* 528i - 2.8 L M52B28 TU I6, 193 cv (1999&#8211;2000) -->
* 530i - 3.0 L M54B30 I6, 231 cv (2000&#8211;2003) -->
* 525TDS - 2.5 L, 143cv (1996-2000) -->
* 530d - 3.0 L M51 diesel I6, 184 cv (1998&#8211;2000) -->
* 530d - 3.0 L M57B30 diesel I6, 193 cv (2000&#8211;2003) -->
* 525d - 2.5 L M57B25 diesel I6 (2000&#8211;2003) -->
* 535i - 3.5 L M62B35 V8, 245 cv (1996&#8211;2003) -->
* 540i - 4.4 L M62B44 V8, 282 cv (1996&#8211;2003) -->
* 540i - 4.4 L M62TUB44 V8, 290 cv (1996&#8211;2003) -->
* M5 - 4.9 L S62 V8, 400 cv (1998&#8211;2003) --> es mi modesta opinion...

pd: Para el 524td soy fiel a mobil1, para el 523i, llevo repsol elite,,,, en cuanto acabe lo que tengo de sobra, me paso a mobil1
Igdosil, ¿crees que el aceite que usas para el 524td puede servir para el 525td con el mismo numero de kilómetros?

Gracias
 

igdosil

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BMW 525;3685786 dijo:
Igdosil, ¿crees que el aceite que usas para el 524td puede servir para el 525td con el mismo numero de kilómetros?

Gracias

si tiene mas de 200mil km no dudaria en echarle otro aceite que no fuese 5-50
 

Boque

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5/30 Castrol "er caro"
 

Duke

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E34rot;3681585 dijo:
Es cierto, es un 2.0 igual que el E34. Pero si te fijas, también hay otras cosas incorrectas, como por ejemplo la potencia del 525i o del 540i. Falta también el 535i E39 anterior al de 245 caballos....

Pero no es fallo mío, sino de la wikipedia ;-) . Ya lo cambiaré.

En cuanto a 520i E39, segun el TIS hay:

520i M52 - 1995 a 1999 :
M52 B20: 1991 cm3 y 110 kw
M52 B25: 2494 cm3 y 125 kw
M52 B28: 2793 cm3 y 142 kw

520i M52TU - 1998 a 2003 :
(Igual al anterior).

520i M54 - 2000 a 2004 :
M54 B22: 2171 cm3
M54 B25: 2494 cm3
M54 B30: 2979 cm3


Espero aclarar un poco más este aspecto.
A ver si alguien me aclara el tema del motor M54TU que tiene diferente con respecto al M54.
 

Chinako

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Danielito;3681424 dijo:
Yo al mio le echo Mobil 1 0W40.
Según BMW debieramos llevar 0W30 o 5W30 pero también es posible echarle 5W40 si se desea.

Yo ahora llevo 5w 40 pero me ha gastado en los 7000km que le llevo echo (tamben decir que le apuro marchas pero me dejó preocupado el que gastase aceite y no hay manchas ni nada)
 
L

luango

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yo ahora estoy en una duda, es mi primer cambio de aceite con el 54oi ( el 4400 cm cubicos) y tiene 195.000 km,,,, que me aconsejais que le meta,, vivo en la sierra de Madrid y en segovia( es decir, bajo cero casi todos los dias) segun las recomendaciones que habeis hecho hasta ahora con esos kilometros le tenia que poner un 5w50 =?=?

estoy hecho un lioooo je,je,je,j ayudarme please..
 

El Enfermo

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Al 530i 5w50 y al 535i 10w40, en ambos casos sinteticos.....:wink:
 

El Enfermo

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igdosil;3685807 dijo:
si tiene mas de 200mil km no dudaria en echarle otro aceite que no fuese 5-50

No entiendo el porque de variar el tipo de aceite con los kms....:nah: no será mejor echarle el 5w50 desde el principio... lubricará mejor en frio y en caliente... y siempre estará mas protegido que si le pones un 0w30 o 5w40... no se... digo yo....:twitcy::twitcy::wink:
 
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