Acerca de swap sobre 320d 136

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Un amigo tiene la posibilidad de hacerse con un 320d 136. El coche procede de un familiar algo lejano, por lo que la relación no es del todo directa, ni sabe al 100% que le pasa.

Por lo que entendemos el coche se ha tragado las famosas "chapaletas" y lleva parado en el taller desde Agosto esperando que hacer.

Imagino que es posible comprar un motor de 320d 150 y aprovechar todo lo demás.

pero, es posible hacer un 330d con él? Que se necesitaría, además evidentemente, del motor M57

fran_bmw24

En Practicas
Reacciones
2
el 136 no lleva palomillas asi que dificil que se haya tragado alguna y lo del swap a 150 te cuesta mas el collar que el perro

Jenssen

En Practicas
Reacciones
90
Si es un motor 320d 136 cv no se ha podido tragar las chapetas porque no lleva, puede ser problema de la bomba de inyección o raramente de motor mal lubricado o turbo pero esto ultimo es raro.
Por cierto sí que es posible hacer un 330d , pero tiene que ser mecanico él mismo para hacerselo y tener basicamente los dos coches , para cojer y cambiar casi toda la electronica porque no son iguales..., hasta ahí se yo no se ni que centralitas exactamente cambian ni nada..
Lo mejor es ponerle el mismo motor de 136cv, venderlo y arrimar para un 330d, sino va a ser un pozo de dolores de cabeza, y no va a tener los mismos frenos, suspension...
Pensando friamente yo no lo haría...

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Pues lo principal que hace falta es muuucha pasta... Un swap se puede hacer de 2 maneras:

1. Si eres mecánico o bastantes conocimientos de mecánica y tienes disponible un taller.

2º. Pagar a un mecánico, lo cual es un batacazo para la cartera.

Los swap se suelen hacer por motores muchísimo mas gordos, estilo //M5 V8 (400 CV)y demás...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
A ver, hay cosas que tengo claras referente a todo lo que me decís, pero necesito info algo mas concreta...

El 320d como os podeis imaginar se compraría por valor testimonial (es de un familiar y este lo quiere tirar)

Motores tenemos localizados en ebay tanto M47 (150) como M57 (330d). Incluso cajas de cambio y sigue siendo factible económicamente antes que comprarse uno de 2ª mano.

El sabe de mecánica (tiene un Vitara para hacer 4x4) y lo ha desmontado entero para hacerselo todo; aunque no trabaja de ello.
Su hermano si es mecánico y su padre también entiende bastante. Ese no sería el problema...

Evidentemente es mucho mejor hacerse un swap con motor V10 del M5 e60 y turbarlo para hacer algo bonito. Pero no es el caso. El coche es para usarse y hacer una buena kilometrada al año.

Gracias igualmente

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Hombre, pues si tienes acceso a los elementos necesarios (a buen precio) y lo mas importante, mano de obra sin pensar en el palazo que estarás pagando... Perfecto!

Lanzaos y hacedlo!

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Nichiii;11017690 dijo:
Hombre, pues si tienes acceso a los elementos necesarios (a buen precio) y lo mas importante, mano de obra sin pensar en el palazo que estarás pagando... Perfecto!

Lanzaos y hacedlo!

Yo soy el que "calienta". El/los que se enguarran las manos son otros. Yo de mecánica voy "pegao" :descojon:

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Lucas M;11018159 dijo:
Yo soy el que "calienta". El/los que se enguarran las manos son otros. Yo de mecánica voy "pegao" :descojon:

:descojon::descojon::descojon:

Pues ya sabes, a calentar orejas y hacer muchas fotos cuando esten en ello! :xray::weedman:

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Yo lo que haría sería vender el coche por piezas y con lo que te gastarías en el motor,caja de cambios y demás chorradas,aparte del tiempo que hay que invertir para instalarle todo, prefiero comprarme un 320d enterito.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
BMWorks;11024654 dijo:
Yo lo que haría sería vender el coche por piezas y con lo que te gastarías en el motor,caja de cambios y demás chorradas,aparte del tiempo que hay que invertir para instalarle todo, prefiero comprarme un 320d enterito.

El coche es un 136 del 99. Muy básico.
Poco o nada se va a sacar de un hipotético despiece.
Un motor (tanto el M47 como el M57) por ebay son 1000e envío incluido.
Una caja de cambios de M57 (si se escoge la opción del M47 no es necesaria) son unos 350/400e
Si contamos algo para materiales consumibles o sueltos necesarios nos ponemos en 2000e.
No creo que nadie venda un 320d o 330d por 2000/2500e

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Yo no optaría por lo de comprar el motor por ebay, lo mejor que podéis hacer es buscar un siniestro de 330d y comprarlo entero... así os aseguráis de tener todo lo necesario para el swap, ya no solo mecánicamente sino en el tema de electrónica, inmovilizador, etc, y hasta le podéis poner los frenos del 330 que son mas grandes, añadir equipamiento en función de como este el coche que compreis, etc Y aun os quedaría cosas para vender y recuperar dinero.

Sino tenéis sitio igual para tener los dos coches juntos otra opción es localizar un siniestro del que podáis sacar todo lo que os haga falta, incluso llevando cosas de mas...que los problemas vienen cuando hay de menos biggrin Yo por eso no compraría el motor suelto, ademas de que asi suele salir mas caro. A todo esto añadirle el tema de la homologación para la itv

Como dices que el coche es "gratis" la verdad es que tenéis margen para hacer cosas y que aun asi os salga rentable.

Tambíen podéis buscar un 320d 136 y ala, todavía os sale mas barato ese coche y sin tantas preocupaciones.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
kratzer;11026466 dijo:
Yo no optaría por lo de comprar el motor por ebay, lo mejor que podéis hacer es buscar un siniestro de 330d y comprarlo entero... así os aseguráis de tener todo lo necesario para el swap, ya no solo mecánicamente sino en el tema de electrónica, inmovilizador, etc, y hasta le podéis poner los frenos del 330 que son mas grandes, añadir equipamiento en función de como este el coche que compreis, etc Y aun os quedaría cosas para vender y recuperar dinero.

Sino tenéis sitio igual para tener los dos coches juntos otra opción es localizar un siniestro del que podáis sacar todo lo que os haga falta, incluso llevando cosas de mas...que los problemas vienen cuando hay de menos biggrin Yo por eso no compraría el motor suelto, ademas de que asi suele salir mas caro. A todo esto añadirle el tema de la homologación para la itv

Como dices que el coche es "gratis" la verdad es que tenéis margen para hacer cosas y que aun asi os salga rentable.

Tambíen podéis buscar un 320d 136 y ala, todavía os sale mas barato ese coche y sin tantas preocupaciones.

La opción que comentas es buena. Lo malo es de donde sacar el siniestro; pues se como localizarlos a través de www.mobile.de pero no por aquí...

De todas maneras lo básico creo que ya ha ido apareciendo. Y creo que hay que empezar por saber exactamente que le ha pasado al coche (ya que creíamos que era el tema de las chapaletas y parece ser que el 136 no lleva) y el precio final del coche; ya que auguramos que de risa, pero como "se suba a las barbas", adiós proyecto.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
288
Meter un motor de 30d en ese coche puede costar una barbaridad, si fuera un coche más antiguo todavía, pero con la cantidad de electrónica y elementos que seguro no son los mismos....
Metidos en esos líos me conformaría con meterle el de 150 y si quieres más le metes una repro, te va a salir más barato y desde luego más sencillo.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.072
Yo optaria por encontrar un siniestro de 320d 136 cv's igual que el suyo, y transplantar el motor y todos los extrás de más que pueda llevar.

Será lo más facil, si su hermano es mecánico lo tendrá chupao, mejor economicamente, y no tendreís ni un lio de cara a la Itv.

Saludos y suerte!

street20

Forista Senior
Reacciones
159
yo no se por lo que te sale un siniestro de 330d, pero la mano de obra de transplantar todo te puede salir en 2000€ aprox, más la homologación, que pueden ser 1200 con motor, frenos y amortiguadores. ITV, etc.

Osea, unos 3500€ más materiales.

Un 330d normal se va a unos 12000€ con muuchos kilómetros
Este 136 lo tienes gratis

12000 - 3500 = 8500€ que te puedes dejar en el siniestro

¿los hay así de baratos con motor y electronica sanos?...

Yo, si los hubiera por, hasta 6000€ no me lo pensaría!!

saludos.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
street20;11033870 dijo:
yo no se por lo que te sale un siniestro de 330d, pero la mano de obra de transplantar todo te puede salir en 2000€ aprox, más la homologación, que pueden ser 1200 con motor, frenos y amortiguadores. ITV, etc.

saludos.

Números muy optimistas no? La mano de obra creo que será bastante superior, no es un plug & play, con la cantidad de variaciones que habrá que hacer... Lo veo corto

street20

Forista Senior
Reacciones
159
El chasis creo recordar que era el mismo en el 30 y en el 20, osea que modificaciones gordas creo que no muchas no?

Un cambio de motor en un coche "normal" se habla de MO de 1500€, por eso aquí he puesto 500€ más, por la electrónica y tal (10 horas más), ten en cuenta que a 50€ la hora serían 40 horas!!!! eso es un huevo!

poli26

Forista
Modelo
420d/530d
Reacciones
68
street20;11033870 dijo:

saludos.
los 330d los hay por 6.000€