Buenos días, y buena semana a todos
Actualizo un poco, después de un mes de la última vez: Llevo ahora unos 3000 km hechos desde que tengo el coche. Realmente, lo estoy usando más de lo que esperaba, y eso que ahora llevaba como 2/3 semanas parado haciéndole el mantenimiento que os comenté.
Intervenciones que se le han realizado, con kilometraje 88.600 km:
* Cambio de bujías (x12 - recordemos que lleva doble encendido). Esto causó retraso, ya que el mecánico olvidó este punto y pidió sólo seis bujías, así que hubo que esperar a que enviaran el resto.
* Mantenimiento de la caja de cambios, cambio completo del ATF, incluido el del convertidor de par. Unos 10 litros de ATF usados, y filtro nuevo original Mercedes.
* Cambio de valvulina del diferencial. La vieja salió como chapapote, no se había cambiado en toda la vida del coche...
* Cambio del filtro de gasolina. Parece que tampoco se había cambiado. Salió con residuos "gomosos" de gasolina estropeada. Al montar, ahora hace un sonido bastante fuerte, o bien la bomba, o el filtro nuevo. Sospechamos que es el filtro, así que se va a pedir otro y sustituir de nuevo.
* Sustitución de la correa de accesorios, que la que traía estaba algo dañada en algún punto.
Con todo esto, sobretodo con las bujías y filtro de combustible nuevos, ha habido otra mejora de la respuesta del motor. Ya no hace los "vacíos de potencia" que ocurrían a veces a la hora de reemprender la marcha después de una detención o reducción grande de velocidad.
Lo último que le he hecho este finde es instalar un interfaz Bluetooth para llamadas y transmisión de audio desde el móvil, manteniendo el equipo multimedia original. El coche trae BT de fábrica, pero ya quedó obsoleto y no conectaba con los smartphone modernos. Así que ha habido que instalar esto:
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Lo compré con el cableado específico para este modelo, así no hay que andar haciendo emplames ni cosas raras en la instalación eléctrica, y es "fácilmente" reversible. Lo de las comillas en "fácilmente", es porque lo que NO es fácil, es llegar a desmontar la radio, ya que va atornillada y los tonrillos ocultos por el climatizador por debajo, y el módulo de interruptores por arriba. Vamos, que hay que desmontar la consola central enterita, para muestra una foto de la que hay que preparar:
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Resultado final tras el montaje: Aspecto totalmente original, pero con conectividad BT completa. Incluso sigue funcionando el cambiador de CDs y así puedo seguir escuchando el CD de Falete
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Me queda el detalle de colocar el micrófono algo mejor, pero me falta un clip adhesivo que tengo que pedir. Ya que los que tengo son blancos y cantaría mucho.
Como próximos pasos, quedaría solucionar lo del ruido de la bomba/filtro de gasolina, y hacerle un buen detallado exterior para dejarlo ya listo para usar muchos kilómetros (esperemos)