Acerca del seguro

• Iniciador del tema Ezequiel525
  • Fecha de inicio
E

Ezequiel525

Invitado
Como es el tema del seguro de coche clasico?cuantos años tiene que tener el coche,porque vi en mercado un e30 cabrio,que pide 7500 euros,y dice que como tiene mas de 20 años paga seguro clasico que son 120 euros al año.

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Los coches clasicos,se consideran como tal a partir de los 25 años (aunque esto cambiará no dentro de mucho y se pondrá a partir de los 30 años),pero si es verdad,que las compañias que se dedican a asegurar este tipo de coches,ya aseguran los coches "como clasicos" a partir de los 20 años,aunque pondrán algunas "clausulas" a cumplir...

E

Ezequiel525

Invitado
jdoer lo van a subir?,,y algun 5 del 88/89 del foro estara con seguro clasico?gracias por el comentario.saludos

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
Yo he tenido un Mini del 75 y lo tenia asegurado en Reale, pues rodaría mas que los 5000kms que me solian poner de límite en las empresas especializadas en seguros de clásicos.

Al menos las compañías que yo consulté te pedian lo siguiente:
- tener otro coche de uso habitual (ojo, no vale el coche de uso habitual a nombre de un integrante de la pareja y el clásico a nombre del otro; como era mi caso)
- debe estar en perfecto estado (la mayoria no aseguran coches en proceso de restauración. En mi caso, sólo necesitaba restauración estética y de motor estaba redondo)
- no realizar mas de 5000kms/año
- precio: oscila alrededor de los 130€ (descuentos al pertenecer a clubes o al tener varios clasicos asegurados)

espero que te haya sido de ayuda ;-)