Duda aceyte se pone negro nadamas cambiarlo

jeroynoe1

Forista
hola pues lo dicho cuando compre el coche tenia el aceite negro y le cambie filtro y vacie todo el ace le eche castrol edge mi sorpresa es al mirarle el nivel el aceite ya estaba enegrecido
digo bueno filtro nuevo aceite nuevo ya que valla limpiando(( no iva a tirar el aceite))

total a los 2 meses se lo vuelvo a cambiar y le echo repsol para ver que pasaba.....

y de nuevo lo mismo el aceite nadamas echarlo se pone como usado negro

tengo comprada otra lata de castrol edge 5w30 y su filtro
pero no me atrevo a que pase lo mismo

¿Donde esta el fallo?

me he planteado quitarle el carter porque supongo que tendra pose porque no es normal lo que pasa o vosotros quer ariais

muchas gracias como siempre de antemano :guiño:

Campos

En Practicas
Por culpa de los depósitos que dejan nuestros motores, nada mas ponerlo sin Arrancar el coche la varilla esta con el aceite claro, al dia siguiente ya queda negro. En los gasolina no pasa tanto como en los diesel. Para quedarte mas tranquilo hay unos aditivos para echarlos unos 20 min antes d cambiar el aceite, que ayudan a "limpiar" el motor por dentro. Por cierto repsol...NUNCA lo eches...es de los peores aceites que hay.

Saludos.

bariwelo

En Practicas
Por culpa de los depósitos que dejan nuestros motores, nada mas ponerlo sin Arrancar el coche la varilla esta con el aceite claro, al dia siguiente ya queda negro. En los gasolina no pasa tanto como en los diesel. Para quedarte mas tranquilo hay unos aditivos para echarlos unos 20 min antes d cambiar el aceite, que ayudan a "limpiar" el motor por dentro. Por cierto repsol...NUNCA lo eches...es de los peores aceites que hay.

Saludos.

Cierto, pero aun con los limpiadores sigue quedando negro.

En cuanto a lo de Repsol, hombre, todos sabemos que no es un gran aceite, pero tampoco hay que ser tan alarmista, es preferible hacer los mantenimiento a su tiempo con un aceite como es el Repsol, y depende cual, que aguantarlos por que creamos que el aceite que llevamos es la leche.

Campos

En Practicas
Cierto, pero aun con los limpiadores sigue quedando negro.

En cuanto a lo de Repsol, hombre, todos sabemos que no es un gran aceite, pero tampoco hay que ser tan alarmista, es preferible hacer los mantenimiento a su tiempo con un aceite como es el Repsol, y depende cual, que aguantarlos por que creamos que el aceite que llevamos es la leche.
Ya ya lo sé, pero bueno teniendo otra lata de aceite para cambiarlo como tiene d castrol, no lo estiraria mas de 8000/10000km deja mas residuos que otros aceites y tampoco es de los más adecuados para nuestros motores

jeroynoe1

Forista
Ya ya lo sé, pero bueno teniendo otra lata de aceite para cambiarlo como tiene d castrol, no lo estiraria mas de 8000/10000km deja mas residuos que otros aceites y tampoco es de los más adecuados para nuestros motores

el repsol no lo voy a estirar tanto tendra ahora 3000km y lo queria cambiar lo antes posible pero claro mi duda era esa si lo del aceite negro lo resolveria quitando y limpiando el carter:guiño::guiño:

gracias a los 2:)

bracmotor

Forista
en los diesel lo echas y te das una vuelta y ya esta negro es muy normal (es incluso bueno) por que indica que el aceite hace su función y limpia internamente el motor además de lubricar. cámbialo cuando te indique el fabricante,los aceites de hoy en dia son muy buenos y aguantan de sobra llevando bien niveles

MigL

Forista Senior
Lo que puedes hacer para no quedar negro en nada de tiempo, aunque puede aguantar 100 o 200km con un color mas o menos claro és vacias el aceite viejo y rellenas con unos 5w30 baratijo, arrancas el motor y le haces unos 20 o 30km, luego lo vuelves a cambiar y ya le echas el 5w30 bueno con su filtro nuevo. Asi te durará un par de cientos de km con el aceite mas limpio pero siempre se volverá negro.

bracmotor

Forista
lo peor para un aceite son las bajas revoluciones continuadas y grandes ratos a ralentí,donde se produce una mala combustión y residuos que van a parar al aceite y donde la valvula AGR (recirculación de gases de escape) aun produce una mas mala combustión y mas residuos. los aceites en coches que hacen carretera y circulan encima del punto de par máximo,queman bien el combustible y si...el aceite también se pone negro, pero aguanta el doble. lo que mas castiga al aceite son los atascos,etc....

jeroynoe1

Forista
vale entoces lo unico que conseguiria es alargar un poco el clareo del aceite pero nada mas,
osea que lo de quitar y limpiar el carter no lo ariais? salu2

DRC compact

Forista Senior
No lo hagas, a parte que quitar el cárter tiene mas tarea de la que imaginas. Es normal que se manche con esa rapidez, no hay nada extraño, es lo que tienen los diesel.

Un saludo.

bracmotor

Forista
mientras uses el aceite que te diga el fabricante(no hace falta marca,si no quieres) y lo cambies cuando te recomienda....lo demás son tonterías. se va a poner negro igual y como te digo: que este negro (es bueno en parte) sifnifica que tiene buen poder de detergencia y te va quitando residuos,por que este negro no quiere decir este mal. un aceite de hoy en dia dura la tira de km ,mucho mas de lo que indica el fabricante

bracmotor

Forista
lo que yo hago es antes de cambiarlo voy con el motor habiendo circulado 1km o 2km y al cambiarlo al estar un poco caliente limpias mas el carter al vaciarlo que estando el motor frio, se deja un rato grande chorreando

GolfoGTI

Forista Senior
vale entoces lo unico que conseguiria es alargar un poco el clareo del aceite pero nada mas,
osea que lo de quitar y limpiar el carter no lo ariais? salu2

No hay ninguna manera de evitarlo, en un motor diesel es así. En cuanto gires la llave de contacto tras cambiar el aceite al rato estará negro. No te comas el tarro, el aceite no pierde sus propiedades por ello.

JoeTe

Forista
En los diesel es normal, y el aceite ese repsol, si es el elite no es demasiado bueno. Pon motul o castrol

canter

En Practicas
tengo un 320 el 136.. y tambien un new beetle con el 1.9 90 cv y el new beetle ensucia mucho mas el aceite..los dos con el mismo aceite shell.

alv19

Forista
En un diésel no hay remedio, es así.

Además, en un turbo diésel, se produce antes aún y también lo consumen, es normal todo ello, no te asustes y por supuesto ni cambiar aceites en 200km ni limpiar con productos y menos aún desmontar cárter, con todo ello no conseguirás nada.

No te haces idea de lo sucia que estará tu AGR o EGR, la admisión y por supuesto el escape, todo ello normal.

Saludos