aconsejais cambiar aceite antes de los 30000 km

NINNIN

En Practicas
petterbcn;4673096 dijo:
lo cambiarias a los 20000 o 15000 por ejemplo, me parece excesivo 30000 km, que opinais.

Yo lo cambio cada 15000 castrol edge 5w 30 ,
30000 km me parecen demasiados al fin y al
cabo el aceite es la vida del motor .

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
me da igual que sea especial el aceite.... 30.000 es mucho y mas si los haces en mas de un año. Otra cosa es si alguien hace 60.000 al año que hay quizas si que diria a los 25 o 30.000 .. pero para el uso de la mayoria cada 15 seria lo suyo.

Eleanor

Forista Legendario
Yo hago entre 45-60 mil km al año y lo cambio cada 10.000 - 11.000 km y utilizo Mobil 1 0w40, se que me dejo una pasta en los cambios de aceite pero bueno, asi duermo más tranquilo. Ademas como se lo hago yo la mano de obra me la ahorro y encima aprendo algo más LOL.
A los 30.000 lo veo una exageración, pero cada uno que haga lo que prefiera, yo prefiero no hacerlo.

Un saludo

bmwbilbao

Baneado
Baneado
yo lo suelo cambiar cada 20.000,q es lo q marca el cuadro,pero en realidad es menos pq eso no baja segun los kilometros

O

Oldbyte

Guest
El nro de Km paRa mi revisión es 25.00. Yo, a los 12000 le cambié el aceite. Ahora me faltan 8.900 para la revisión.

M

Mtrizante

Guest
hoy me han hecho la inspecion 1...

pues biendespue del cmabio de haciete y demas noto que el 330cd anda mas...con lo que he decidido que cada 15000km se lo cambiare yo por mi cuenta y cuando toque revision de conce que lo hagan ellos...he notado un gran aumento del tiron.

saludos

navawrc

Forista
cada uno hace lo que quiere, pero hay gente que hecha aceite sintetico, bueno, cuya finalidad es que aguanta mas km y lo cambia cada 10.000 km. en fin un poco incomprensible.
yo le hecho castrol 5w30 y lo vengo cambiando sobre los 20.000 km y todos los cambios los hago yo, cada vez que cambio el aceite cambio filtro de aceite de gasoil y de aire. todos menos el del habitaculo.
Coste del mateiral unos 90 € y media horilla de trabajo

P

pedro_m

Guest
Yo también lo cambio cuando lo pide el coche. Efectivamente cambiarlo antes no le puede hacer mal, pero no se hasta que punto puede ser rentable. Igual luego después de ponerle tanta pasta en cambios de aceite se traga una palomilla de admisión y motor al carajo...

NANO115

Forista Senior
El aceite es muy importante en la vida del motor y por 60 miseros euros no me la juego , porque me niego a creer, que un aceite con 30.000 km todavia tenga propiedades buenas de lubricacion.

cuando tenia diesel cambiaba a los 15000, ahora con el M/// lo seguiré haciendo igual.