Acoplar monitor e39.radio bussines.

M

mogea

Guest
Hola a todos: Tengo un E39 del año 97 que trae instalado de origen una radio bussines con el MID (pantalla de información multiple) en la que aparecen toda la informacion relativa a: audio+teléfono+hora+ordenador. Todo ello se maneja desde el volante multifunción o directamente desde el MID. Decir que dentro del apartado de AUDIO entra la radio, cargador de cd.s y reproductor de cassetes, estos 2 ultimos son módulos independientes, al igual que el teléfono. Ahora, estoy barajando la posibilidad de "sustituir" el MID, por una pantalla o monitor (algunos modelos ya la traen de origen), donde pueda visionar todas las funciones descritas anteriormente, además de poder incorporar alguna más, p.ejemplo navegador, tv o dvd. Hago esto porque el MID actual ya casi no se ve (pixeles muertos) y me cobran en el conce 650 euros más iva por uno nuevo, ya que no tiene despiece. Entonces me planteé que por ese dinero compro un monitor (en Ebay Alemania los hay y con garantía de 1 año) y quedo servido. Mi pregunta es: Tengo que hacer instalación complementaria a la que tengo en la actualidad...? es complicado de hacer...? tendría que llevar el coche al conce o solo sería conectar los cables actuales...? gracias por vuestra ayuda. Salu2 para todos.

M

mogea

Guest
Hola Chema: La página a la que me remites, se refiere a los e39 a partir de 9/00 y mi coche es del 97. No obstante te quedo muy agradecido por tu ayuda. Salu2 desde Ourense.

Y

yhavet

Guest
Hola! Decirte que el mid no va con pixeles sino con bombillitas. Al mio le paso lo mismo y lo desmonte para ver que habia y lo que hice fue sustituir las bombillitas fundidas por unas nuevas. Creo recordar que las bombillitas eran de 6v. Es muy facil, coges un soldador de punta fina y a sustituir unas por otras. Salu2!

M

mogea

Guest
Hola: Tienes razón, en parte. El MID lleva píxeles y bombillas minúsculas (no leds). Yo cambié las bombillas, pero las puse de 12v y se sigue viendo muy tenue. No doy encontrado de 6v y en ese mínimo tamaño. Sabes donde las podría encontrar..? por otro lado creo que las bombillas solo sirven para iluminar la pantalla de información, que está compuesta por los pixeles. Mi problema es que cuando desmonté el MID tiré de más para abrir y solté una parte de las conexiones (malla impresa) que une la placa eléctrica con el cristal (pantalla) donde se alojan los pixeles y ahora no hay quien lo vuelva a su sitio, pues no es enchufable, es decir, que me lo cargué y ahora ajo y agua (ajoderse y aguantarse) y comprar otro. Salvo que alguien me ilumine y me de una pista para arreglarlo. Eso vale una mariscada na miña terra. Saludiños desde Ourense.

Y

yhavet

Guest
Wenas! Tienes razon lleva pixeles y bombillitas que iluminan la pantalla donde estan integrados los pixeles. En mi caso se me fundieron varias bombillitas y por eso las cambié y ahora se me ve como el prmer dia. Las podras encontrar en cualquier tienda de electronica especializada. Salu2!