Activar MP3 y toma Aux

Doscien

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Algún alma caritativa me podría explicar como activar el mp3 y la toma Aux en un e60 con el ncsexpert??
 

Victor_VMOV

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En Enter VO/FA, le das a ADD y metes primero "+KMP3", y luego le vuelves a dar a add y metes "+NAUX", luego le das a code car y listo.

Si has hecho alguna codificacion de ajustes o lo que sea la perderas, cada vez que haces un code car lo que haces es dejar el coche de casa pero como si llevara esos extras.

Sin necesidad de hacer esto, si te metes en el modulo CAPPL y lo lees, dentro del TRC hay un parametro de MP3FULL o otro de mount_aux o algo asi, supongo que si los activas ambos tambien funcionan pero no los he probado. Los que te he dicho arriba estan probados y funcionan, prueba a modificar solo los del Cappl y si funciona mejor que hacer un Code Car
 

Doscien

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Muchísimas gracias, lo probare a ver sí puedo y me sale.
 

Thebox

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Tomo nota para intentar activar el mp3 en mi frutero.

Por cierto, puedo hacer una copia de seguridad de la configuración actual antes de tocar cualquier parámetro con el ncs?
 

Induspe

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Buenas tardes,

Tengo un E60 del 2004, el modulo CAPPL no me aparece en el NCS Expert, solo me lee unos pocos modulos. Alguien me puede echar una ayudita????
 

DeiBCN

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Pon una captura. Llevas navegador? Es reequipado o de serie?
 

Induspe

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Es el Bussines, es el de serie.
 

platino

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Buenas tardes,

Tengo un E60 del 2004, el modulo CAPPL no me aparece en el NCS Expert, solo me lee unos pocos modulos. Alguien me puede echar una ayudita????
No tienes CAPPL,tienes MASK,lee el modulo con NCS i miras que actualizacion tienes.Se ve cuando acabas de leer el modulo,en el programa NCS,te saldrá algo como esto (MASK_E60.COF)Dependiendo de la actualizacion que tengas,podrías probar de poner en el FA +AMP3 y +NAUX
Esto no esta probado por mi y no se si funciona,te toca hacer de conejillo de indias,pero si te funciona,seras el primero que activa el MP3 en un MASK del 2004,que yo sepa,no conozco ningún caso que lo haya echo,ni como.
 

Induspe

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Ok, cuando pueda lo miro a ver si no me da error al entrar a ese modulo. Ando un poco pez, jejej. Me gustaría actualizar los Daten, pero sin fuente de alimentación.....me asusta!!

Gracias
 

platino

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Ok, cuando pueda lo miro a ver si no me da error al entrar a ese modulo. Ando un poco pez, jejej. Me gustaría actualizar los Daten, pero sin fuente de alimentación.....me asusta!!

Gracias
Sin fuente de alimentacion,ni se te ocurra actualizar y con cable chino,menos,no es seguro.
 

Induspe

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Ok. Gracias por decirmelo, me ha faltau nada pa hacerlo........a ver como lo hago.... Alguna alma caritativa que tenga fuente de alimentación pa poder actualizar los Sp daten??
 

Victor_VMOV

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Ok. Gracias por decirmelo, me ha faltau nada pa hacerlo........a ver como lo hago.... Alguna alma caritativa que tenga fuente de alimentación pa poder actualizar los Sp daten??
Fuente de alimentación es lo de menos, cualquier cargador de baterias te vale, lo chungo es el cable, con cable chino yo no lo haria ni de coña (Y mi PC no da nuuuunca ni un fallo de conexion y he hecho varios code car completos), con un Icom si
 

Induspe

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Enchufando el cargador de baterías a la batería, puede valer?? Aunque no actualice no me saldría el aviso de bateria baja cuando llevo un rato salseando. Mira que bien, gracias
Este es el cable que tengo.

dy8evy3e.jpg
 
I

INVITADO25

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Fuente de alimentación es lo de menos, cualquier cargador de baterias te vale, lo chungo es el cable, con cable chino yo no lo haria ni de coña (Y mi PC no da nuuuunca ni un fallo de conexion y he hecho varios code car completos), con un Icom si
Lo de menos no, si no hay un amperaje constante se puede j*der todo
Sobre actualizar con dcan eso ni de coñá como bien dices o con Icom o con opps
 

Victor_VMOV

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Lo de menos no, si no hay un amperaje constante se puede j*der todo
Sobre actualizar con dcan eso ni de coñá como bien dices o con Icom o con opps
Se supone que cualquier cargador de baterias decente saca 10 amperios por lo menos, y con eso te sobra, no hasta tanto el coche, y efectivamente como dice por ahi, es muy comodo de usar para codificar mucho tiempo sin peligro de quedarte sin bateria.

Yo tengo ese mismo cable, pero no actualizaria, prefiero pagar a alguien que tenga un cable decente y me de garantia de funcionamiento, tampoco se actualiza todos los dias como las codificaciones
 
I

INVITADO25

Invitado
Se supone que cualquier cargador de baterias decente saca 10 amperios por lo menos, y con eso te sobra, no hasta tanto el coche, y efectivamente como dice por ahi, es muy comodo de usar para codificar mucho tiempo sin peligro de quedarte sin bateria.

Yo tengo ese mismo cable, pero no actualizaria, prefiero pagar a alguien que tenga un cable decente y me de garantia de funcionamiento, tampoco se actualiza todos los dias como las codificaciones
Lo suyo es una fuente de alimentación o un estabilizador de baterías un cargador no mantiene amperaje constante que yo sepa
 

katraska

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Yo he podido constatar un consumo del orden de 10 amperios, simplemente con el contacto puesto, sin luces diurnas ni calefacción, ni radio, ni luces interiores.

Con un cargador de baterías que tenga capacidad de corriente suficiente probablemente se podría, ya que no deja de ser una fuente de tensión con un limitador de corriente. El problema es que los cargadores de baterías no suelen dar mucho mas allá de esos 10 amperios, que veo claramente insuficientes. La gente anda con fuentes estabilizadas de no menos de 50 amperios, ya que parece ser que el coche arranca diversos consumidores durante el proceso de programación. Para una codificación, que dura un momento, no veo demasiado problema a utilizar un cargador, siempre que comprobemos que es capaz de mantener todo por encima de los 14 voltios durante unos cuantos minutos, con el contacto encendido.

salu2
 

Induspe

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Supongo, no lo se a ciencia cierta, me corregís si me equivoco. Cuando te salta el chivato de batería baja, será por que bajan los amperios, no? Teniendo el cargador enchufado, en el momento en que bajen los amperios, que no debería, por un exceso de corriente, debería de saltar el chivato, no?
 

Victor_VMOV

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Supongo, no lo se a ciencia cierta, me corregís si me equivoco. Cuando te salta el chivato de batería baja, será por que bajan los amperios, no? Teniendo el cargador enchufado, en el momento en que bajen los amperios, que no debería, por un exceso de corriente, debería de saltar el chivato, no?
El chivato seguirá saltando cuando baje de VOLTIOS no de amperios. En mi caso mi cargador de coche saca 20 Amperios constantes, y no lo uso para actualizar debido a que no tengo cable decente para ello, pero para codificaciones simples y tal va mas que sobrado. Muchas veces que codifico cosas que tardo como mucho unos 20 min ni pongo cargador ni nada, ahora eso si, llevo una bateria buena y casi nueva
 

Induspe

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Como se puede saber la versión de Daten del coche?

Un saludo.
 

katraska

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El chivato seguirá saltando cuando baje de VOLTIOS no de amperios. En mi caso mi cargador de coche saca 20 Amperios constantes, y no lo uso para actualizar debido a que no tengo cable decente para ello, pero para codificaciones simples y tal va mas que sobrado. Muchas veces que codifico cosas que tardo como mucho unos 20 min ni pongo cargador ni nada, ahora eso si, llevo una bateria buena y casi nueva

Efectivamente, el problema es que la batería baja de un cierto valor de tensión (voltios). Sólo un matiz: tu cargador no puede dar 20 amperios constantes, ya que en ese caso sería una fuente de corriente y no de tensión. Si el cargador tratara de meter 20 amperios en todo momento, la tensión de la batería se elevaría sin límite a medida que fuera estando cargada. Con toda probabilidad, lo que sucede es que tu cargador lo puedes configurar para ofrecer hasta un máximo de 20 amperios, si es que los llega a demandar el coche.

salu2
 

Victor_VMOV

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Efectivamente, el problema es que la batería baja de un cierto valor de tensión (voltios). Sólo un matiz: tu cargador no puede dar 20 amperios constantes, ya que en ese caso sería una fuente de corriente y no de tensión. Si el cargador tratara de meter 20 amperios en todo momento, la tensión de la batería se elevaría sin límite a medida que fuera estando cargada. Con toda probabilidad, lo que sucede es que tu cargador lo puedes configurar para ofrecer hasta un máximo de 20 amperios, si es que los llega a demandar el coche.

salu2

Efectivamente :guiño:
 

Induspe

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Buenas noches, he estado trasteando en el coche y solo puedo ver unos pocos modulos, el modulo MASK, da error

5udytyze.jpg


A que es debido?

Un saludo.
 

platino

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Tienes que tener la carpeta WORK limpia.
Con que perfil lo has mirado?
 

Induspe

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Con el expertmode, pero si que hay archivos, aparte del FSW_PSW. Deveria dejar solo ese?

aty4ahun.jpg
 

platino

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El que pone MAN,no deberia estar ai.borralo y listo
 

Induspe

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Ok lo borro y cuando vuelva a probar lo miro a ver si puedo abrir todos los modulos. Gracias
 

Doscien

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Muchas gracias a todos, ya escucho mp3 y activé la salida aux.
 
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