Activar MP3 y toma Aux

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Doscien, 14 Mar 2014.

  1. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Se puede activar también el iPod? Por sí me da por reequipar?
     
  2. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    +IPOD como encargo o activar cdc en el modulo Cappl
     
  3. Doscien

    Doscien En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    Madrid
    Sí se activa +IPOD, se desactiva el aux??
     
  4. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    No, cuando añades un encargo puedes añadir otros sin borrar este. Lo que si que se borran son las codificaciones que hayas hecho por modulos sin haber hecho encargos. Ejemplos si has hecho codificacion de pilotos LCI o algo asi, despues de meter encargos y hacer un code car tienes que volver a hacerlo.

    Si sabes en que modulo hace falta tocar puedes unicamente meter en el encargo en ese modulo en vez de hacer un code car. Para esto metes el encargo como antes, eliges un modulo como si fueras a codificarlo, le das a change job, FA_WRITE y le das a execute Job. En este caso el iPod solo toca el modulo CAPPL o MASK en funcion del que tengas.
     
  5. Induspe

    Induspe En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    Buenas tardes,

    He estado probando, lo de borrar el archivo MAN. y ver si podía leer el modulo MASK, pues igual que antes, no lo puedo leer, solo unos pocos modulos, alguna sugerencia?
    Un saludo.
    J
     
  6. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    pufff entonces ya.... pueden ser muchas cosas
     
  7. Induspe

    Induspe En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    Conseguido!!!!! Ahora si que me leen todos los módulos y he podido acceder al modulo Mask. Ahora solo me falta poner la entrada Aux. Reinstale Ediabas con los Referenz 2005. La versión de NCS Expert es la 3.0.8.

    Cuando pueda me grabare un dvd con MP3 a ver si me lo lee.
     
  8. skar89

    skar89 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    vlc
    Modelo:
    M240ix/640d/i3
    Decir por aqui que he hecho lo mismo en un e91 con business al cual por el cambio de bateria le habia desaparecido la opcion de aux in, y ncsexpert no dejaba poner +NAUX, asi que buscando encontré $6NF y todo correcto
     
    A victor_vmov@hotmail.com le gusta esto.
  9. Induspe

    Induspe En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    Conseguido!!! Compre el cable chino. El capuchón blanco no entra en la zona B, que es donde hay que insertarlo y tube que quitarlo. Hay que cambiar de sitio los pines con cable amarillo y blanco, al 7 y 8, respectivamente y el rojo esta bien, Pin 2 . Y la entrada la he colocado en la guantera, debajo de una tapita que tiene un conector de 12v. Y todo correcto!!! Y por supuesto codificar el modulo MASK.
     
  10. platino

    platino En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    233
    Ubicación:
    Donde no moleste
    Modelo:
    BMW E60 530D
    Felicidades por aber-lo conseguido.
    Explícanos si por fin te lee MP3?
     
  11. Induspe

    Induspe En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    Pues activau si que lo tengo pero no lo lee ni cd ni dvd en mp3. Ahora que he acabado con el AUX indagare un poco mas en el asunto,
     
  12. Induspe

    Induspe En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    Buenos días, tengo en mente comprar una fuente de alimentación pa trastear con el coche y no quedarme sin batería y fastidiar algo. He visto esta, que os parece? Merece la pena? Se conecta a los bornes de la batería, como si la fuera a cargar?
    http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=351257098067

    Gracias
     
  13. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Con 30 amp te sobra
     
  14. Induspe

    Induspe En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    Me la quedo....gracias por la respuesta
     
  15. Induspe

    Induspe En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 530D E60
  16. Induspe

    Induspe En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    Alguien me puede orientar, algún manual para poner los Amp y los V correctamenrte???
     
  17. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Pon el segundo contacto del coche y con un amperímetro mira lo que gasta, a eso le sumas unos cuantos amperios y V unos 13.

    Yo tengo una fija de 12.5V y 20Amp que es la que uso. Ahora son 20 reales y constantes, mi fuente costó bastante más en su día pero si pone que esta saca 30 será verdad
     
  18. Induspe

    Induspe En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    Gracias, a ver si la pido pronto
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ojo, que hay quien dice que ha visto picos de 45 amperios reprogramando. Yo soy escéptico, pero haber haylos.
    Yo utilizo una de 55 amperios, y hasta la fecha no he reprogramado. Según mi fuente, llegar a los 20 amperios es poco habitual, pero se llega, sobre todo si no esperas un rato a que la batería se ponga "a tono". Yo suelo empezar aplicando unos 13V, y voy subiendo poco a poco hasta llegar a los 14, para evitar picos de corriente.

    Si vas a hacer diagnósis y codificaciones, pienso que es suficiente, para reprogramaciones, no sabría decirte, porque nunca lo he hecho.

    Por cierto, conectala en los bornes del hueco del motor, no en la batería. De ese modo el IBS será consciente del estado de carga de la batería


    salu2
     
  20. Induspe

    Induspe En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    Gracias por contestar, lo único que voy a hacer es diagnostico y codificar alguna cosilla, pero poco mas, sabiendo que voy a estar Trankilo de no quedarme sin batería y aprender un poco sin prisas, por si acaso.....
     
  21. Induspe

    Induspe En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    Ya esta pedida!!!! Para la semana que viene me llega...
     
  22. ruben_17non

    ruben_17non Forista

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta:
    682
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Para diagnosis, y codificar te vale. (para no quedarte sin batería) para programar es insuficiente. Tengo una fuente para programar y creo que es 60Ahm y la he visto a tope muchas veces con el led de overload. la pongo a 14,4v la salida a 60 la mantiene no es a picos pero es autoregulada. solo se puede por el voltaje el amperaje lo ajusta solo.

    si quieres programar menos de 60 yo no cogería (para coches modernos) piensa que una batería es 90ah

    cuando programas según que modulos activa luces, radio, clima y demanda un monton de potencia.
     
  23. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Juer, ¿en el E92 también llega a 60?

    salu2
     
  24. Induspe

    Induspe En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    Ya me ha llegado, ahora necesito buscar el momento de escapar para salsear. Tengo dudas..... a ver si me podéis ayudar.... La fuente de alimentación tiene para graduar los V pero no los A, mi duda es....cuando la conecte al coche se regula ella sola hasta 30A Max que de la fuente, según sea necesario??? A ver si me dais algo de luz, por favor!!!
     
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En las fuentes en las que puedes regular ambos parámetros, en general, se establece el valor de la tensión (voltios), y estableces el máximo amperaje que vas a permitir. No se pueden fijar ambos parámetros simultáneamente (cosas de la ley de ohm).

    Tu fuente, al no tener regulación, proporciona una corriente máxima de 30A, lo que no significa que siempre los vaya a proporcionar. Depende de la carga que le pongas. Si intentas sobrepasar los 30Amperios, se protegerá y dejará de darte chicha.

    Mi recomendación es que conectes la fuente siempre con el contacto quitado, con una tensión de unos 12,8 Voltios. A partir de ahí, vas subiendo poco a poco la tensión, vigilando que la corriente no pase de 10 / 15 amperios. Irás viendo que la corriente disminuye con el tiempo, de modo que podrás seguir subiendo la tensión. Al cabo de unos minutos podrás llegar a los 14 voltios, que es un valor perfecto para dejarlo de contínuo mientras trabajas con él. Cuando des el contacto verás que sube la corriente de nuevo, pero es normal, ya que las unidades de mando consumen bastante corriente.

    Por cierto, no arranques el coche con el alimentador puesto.

    salu2
     
  26. Induspe

    Induspe En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2014
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 530D E60
    Muchas gracias por el consejo, a ver si busco un hueco y me pongo al lio......que tengo ganas. Gracias !!!!!
     
  27. Marusca

    Marusca

    Registrado:
    22 Jul 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 530D e60
    hola buenas gente
    edupi una pregunta para ti vivo al lado de ti en Mostoles he montado en el coche el aux de sonido y no see donde codificarlo para que me funcione tu sabez hacerlo o conoces a alguien??
     
  28. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Que navegador tienes?
     
  29. zonum

    zonum En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    Bmw 530da 218cv
    Buenas a todos. Yo en su día puse la toma auxiliar codificándola en el mask. Seguramente a mas de uno le pase. Se me oye bastante bajito. Hay alguna configuración en la que se escuche más alto? Gracias.
     
  30. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.006
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Pues no se si hay algo pero yo le e codificado hoy a marusca y es un 2003 sin navegador ni nada y se oia bien para lo que es el aux de bmw.
     

Compartir esta página