No, cuando añades un encargo puedes añadir otros sin borrar este. Lo que si que se borran son las codificaciones que hayas hecho por modulos sin haber hecho encargos. Ejemplos si has hecho codificacion de pilotos LCI o algo asi, despues de meter encargos y hacer un code car tienes que volver a hacerlo. Si sabes en que modulo hace falta tocar puedes unicamente meter en el encargo en ese modulo en vez de hacer un code car. Para esto metes el encargo como antes, eliges un modulo como si fueras a codificarlo, le das a change job, FA_WRITE y le das a execute Job. En este caso el iPod solo toca el modulo CAPPL o MASK en funcion del que tengas.
Buenas tardes, He estado probando, lo de borrar el archivo MAN. y ver si podía leer el modulo MASK, pues igual que antes, no lo puedo leer, solo unos pocos modulos, alguna sugerencia? Un saludo. J
Conseguido!!!!! Ahora si que me leen todos los módulos y he podido acceder al modulo Mask. Ahora solo me falta poner la entrada Aux. Reinstale Ediabas con los Referenz 2005. La versión de NCS Expert es la 3.0.8. Cuando pueda me grabare un dvd con MP3 a ver si me lo lee.
Decir por aqui que he hecho lo mismo en un e91 con business al cual por el cambio de bateria le habia desaparecido la opcion de aux in, y ncsexpert no dejaba poner +NAUX, asi que buscando encontré $6NF y todo correcto
Conseguido!!! Compre el cable chino. El capuchón blanco no entra en la zona B, que es donde hay que insertarlo y tube que quitarlo. Hay que cambiar de sitio los pines con cable amarillo y blanco, al 7 y 8, respectivamente y el rojo esta bien, Pin 2 . Y la entrada la he colocado en la guantera, debajo de una tapita que tiene un conector de 12v. Y todo correcto!!! Y por supuesto codificar el modulo MASK.
Pues activau si que lo tengo pero no lo lee ni cd ni dvd en mp3. Ahora que he acabado con el AUX indagare un poco mas en el asunto,
Buenos días, tengo en mente comprar una fuente de alimentación pa trastear con el coche y no quedarme sin batería y fastidiar algo. He visto esta, que os parece? Merece la pena? Se conecta a los bornes de la batería, como si la fuera a cargar? http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&alt=web&id=351257098067 Gracias
Pon el segundo contacto del coche y con un amperímetro mira lo que gasta, a eso le sumas unos cuantos amperios y V unos 13. Yo tengo una fija de 12.5V y 20Amp que es la que uso. Ahora son 20 reales y constantes, mi fuente costó bastante más en su día pero si pone que esta saca 30 será verdad
Ojo, que hay quien dice que ha visto picos de 45 amperios reprogramando. Yo soy escéptico, pero haber haylos. Yo utilizo una de 55 amperios, y hasta la fecha no he reprogramado. Según mi fuente, llegar a los 20 amperios es poco habitual, pero se llega, sobre todo si no esperas un rato a que la batería se ponga "a tono". Yo suelo empezar aplicando unos 13V, y voy subiendo poco a poco hasta llegar a los 14, para evitar picos de corriente. Si vas a hacer diagnósis y codificaciones, pienso que es suficiente, para reprogramaciones, no sabría decirte, porque nunca lo he hecho. Por cierto, conectala en los bornes del hueco del motor, no en la batería. De ese modo el IBS será consciente del estado de carga de la batería salu2
Gracias por contestar, lo único que voy a hacer es diagnostico y codificar alguna cosilla, pero poco mas, sabiendo que voy a estar Trankilo de no quedarme sin batería y aprender un poco sin prisas, por si acaso.....
Para diagnosis, y codificar te vale. (para no quedarte sin batería) para programar es insuficiente. Tengo una fuente para programar y creo que es 60Ahm y la he visto a tope muchas veces con el led de overload. la pongo a 14,4v la salida a 60 la mantiene no es a picos pero es autoregulada. solo se puede por el voltaje el amperaje lo ajusta solo. si quieres programar menos de 60 yo no cogería (para coches modernos) piensa que una batería es 90ah cuando programas según que modulos activa luces, radio, clima y demanda un monton de potencia.
Ya me ha llegado, ahora necesito buscar el momento de escapar para salsear. Tengo dudas..... a ver si me podéis ayudar.... La fuente de alimentación tiene para graduar los V pero no los A, mi duda es....cuando la conecte al coche se regula ella sola hasta 30A Max que de la fuente, según sea necesario??? A ver si me dais algo de luz, por favor!!!
En las fuentes en las que puedes regular ambos parámetros, en general, se establece el valor de la tensión (voltios), y estableces el máximo amperaje que vas a permitir. No se pueden fijar ambos parámetros simultáneamente (cosas de la ley de ohm). Tu fuente, al no tener regulación, proporciona una corriente máxima de 30A, lo que no significa que siempre los vaya a proporcionar. Depende de la carga que le pongas. Si intentas sobrepasar los 30Amperios, se protegerá y dejará de darte chicha. Mi recomendación es que conectes la fuente siempre con el contacto quitado, con una tensión de unos 12,8 Voltios. A partir de ahí, vas subiendo poco a poco la tensión, vigilando que la corriente no pase de 10 / 15 amperios. Irás viendo que la corriente disminuye con el tiempo, de modo que podrás seguir subiendo la tensión. Al cabo de unos minutos podrás llegar a los 14 voltios, que es un valor perfecto para dejarlo de contínuo mientras trabajas con él. Cuando des el contacto verás que sube la corriente de nuevo, pero es normal, ya que las unidades de mando consumen bastante corriente. Por cierto, no arranques el coche con el alimentador puesto. salu2
Muchas gracias por el consejo, a ver si busco un hueco y me pongo al lio......que tengo ganas. Gracias !!!!!
hola buenas gente edupi una pregunta para ti vivo al lado de ti en Mostoles he montado en el coche el aux de sonido y no see donde codificarlo para que me funcione tu sabez hacerlo o conoces a alguien??
Buenas a todos. Yo en su día puse la toma auxiliar codificándola en el mask. Seguramente a mas de uno le pase. Se me oye bastante bajito. Hay alguna configuración en la que se escuche más alto? Gracias.
Pues no se si hay algo pero yo le e codificado hoy a marusca y es un 2003 sin navegador ni nada y se oia bien para lo que es el aux de bmw.